Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
393 / 1.396
#5881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano por tu respuesta.
Saludos.
#5882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu criterio. A día de hoy la composición de mi cartera se encuentra de la siguiente manera:
- MS Global Opportunity  11%
- Capital Group New Perspective  10%
- Comgest Growth World  10%
- Baillie Gifford Positive Change  10%
- Threadneedle Global Smaller Companies  10%
- Robeco Global Consumer Trends  8%
- Black Rock Next Generation  7%
- GAM Multistock China  7%
- Berenberg European Focus  6% 
- Nordea 1 Emerging Stars  5%
- Schroder Global Climate Change  5%
- BB Adamant Medtech & Services  5%
- Edgewood US Select Growth  4%

De los fondos del núcleo a sustituir para tocar algo el Value, había valorado que el Baillie Gifford podría ser el más prescindible.
#5883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo!
Hace unos días deje en este foro mi primer mensaje... Me gustaría saber vuestra opinión sobre la cartera que llevo pues desde Renta 4 siempre me "reconducen" a los fondos que la gestora recomienda pero pienso que no son los mejores!
Sobre los que mas dudas tengo son BGF China y el de Ariema.
A ver si alguien "se moja" y me echa un cable pues la verdad que me hace falta alguna recomendación/ sugerencia además de la que obtengo desde R4.

Gracias y buen finde a todos!
#5884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente, antes me desharía del BGF o incluso del Robeco. El BlackRock ha perdido fuelle, cotiza a valoraciones muy exigentes en un sector que se ve afectado por esos repuntes en los tipos de interés de mercado, que hace que afecte a las proyecciones a futuro y sus descuentos a la hora de valorar las compañías. Prueba de ello es que hace unos meses era un fondo prácticamente de mid caps, y ahora el gestor está tratando de posicionarse en compañías de mayor tamaño buscando algo más de protección. Yo es un fondo que he ido reduciendo peso en cartera y a no mucho tardar desharé posición. En tu caso cuentas con el fondo de Capital Group que se quedará con lo mejor de la temática disruptiva/tecnológica.

El Robeco también se puede apreciar cierta rotación hacia valores más cíclicos por parte de sus gestores, pero cuenta con una cartera muy cara, con compañías bastante trilladas. Si quisieras mantenerlo en cartera, quizás este año haya que darle menor peso. 

Las cotizaciones del Baillie Gifford también son algo elevadas, pero ese enfoque de impacto social y medioambiental le da un plus. No tiene tanta presencia tecnológica en cartera, y pensando en el medio y largo plazo pienso que es un fondo a mantener.

Valora bajar un poco la ponderación al MSGO y dar entrada a algún fondo enfocado a valor. 

No obstante todo lo anterior, tan sólo es mi opinión totalmente subjetiva, en ningún caso debe considerarse sugerencia de inversión o desinversión.
#5885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, yo estoy también en rotación de cartera y para el núcleo de esta he entrado en  2 value:
Robeco BP Global 
T.Rowe Global Value
Para crecimiento/calidad  barajo otros 2 para repartir aprox  un 10% a cada uno (total 40%), la duda es quedarme con 2 de estos 3:
CG New Perspectiva
BG Positive
T.Rowe Focused Growth

Cómo lo veis?
Moclano, agradecería tu opinión
Buen día para todos

#5886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

China hoy en el ABC:  China incrementará este año su presupuesto militar un 6,8 por ciento. Así lo anunció ayer el primer ministro, Li Keqiang. 

Creo que China es una gran apuesta de crecimiento. 

Lo quería compartir. Gracias. 
#5887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Guillermo22, pues yo creo que tienes una cartera bastante bien enfocada para el largo plazo, hay que pensar que el ciclo se está acelerando y eso hace que puedan presentarse correcciones como las actuales en las que se realicen recogidas de beneficios, más acusadas en los sectores que más se han revalorizado, como el caso de la tecnología y ecología. Pero que el corto plazo no nos nuble el esquema general de la cartera, hace dos meses los sectores que ahora están corrigiendo con más intensidad eran los sectores de futuro, los sectores donde todos queríamos estar en los próximos años. Y ahora ya no??
Quizás puedes plantear reducir un poco el MSGO, el BG y el Threadneedle hasta el 8% y unirlo al Edgewood, cuyo porcentaje es más residual, para todo ello llevarlo a un fondo mas value que pese alrededor del 10% y que tenga unas valoraciones menos exigentes.
Adicionalmente también puedes valorar el traspaso del Schroder Climate a un fondo que lleva @moclano del sector clima que está menos exigente en términos de valoración, el DNB Renewable
#5888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Daniellucas, se trata de una cartera con una apuesta muy potente en sectores tendenciales y de futuro, pero según indicas en tu mensaje es lo que buscabas. A priori la concentración en sectores que han corrido mucho parece algo elevada así que las correcciones que puedas estar sufriendo ahora son totalmente normales, quizás en tu caso y dado tu perfil de riesgo serían para aprovecharlas de acentuarse más adelante.
Ayudaría bastante que indicaras el porcentaje de asignación de cada fondo o el enlace del xray para hacernos una idea más detallada.
#5889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guillermo, después de leer las ideas de Moclano, y respecto al Robeco Global Consumer Trends, podrías barajar rotarlo hacia Invesco Global Consumer Trends, también de bienes de consumo, que en las bajadas lo ha hecho genial y tiene mucho peso en consumo cíclico. Podría irle bien a tu cartera. Es solo una opinión. Tienes estos tres.
 LU2168317308  (Ter 1,87%) Divisa no cubierta
 LU1590492135 (Ter 1,87%) Divisa cubierta
 LU0115139569 (Ter 2,62) Este es mas caro no te interesa

#5890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pbl Invest, los fondos mixtos que comentas en tu mensaje son dos fondos muy buenos si bien su funcionamiento a mi se me parecen mas bien poco, quizás deberías explicar porque a ti se te parecen.
De cara al 2021 es difícil de prever cual de los dos saldrá victorioso, quizás ninguno, pero si yo tuviera que apostar me quedaría con el MFS, me gusta especialmente y lo llevo siempre.
Con más detalle, el peligro que entraña el PIMCO en estos momentos es quizás su tendencia a tener un posicionamiento a sectores growth, los que más han corrido, a lo que hay que añadir que la RF es probable que de más disgustos que rendimientos y el oro no protege por el momento, una dificil combinación para el equipo gestor. Habra que darle tiempo a ver como lo hace.
Por eso quizás sea mejor momento para el MFS, dispone de un equipo gestor muy experimentado que nos ha demostrado que es capaz de desenvolverse con soltura en todo tipo de situaciones, si bien no debemos olvidar que es un fondo que tiene bastante mas riesgo que el anterior. Su posicionamiento suele estar más orientado a empresas Valor por lo que parece que el momento del ciclo le es mas favorable.

#5891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al estilo de @moclano os traigo una idea de inversión, creo que poco seguida, que puede ser incorporada en las carteras de los perfiles moderados. 
 
El fondo es el DJE Zins&Dividend PA [LU0553164731] Se trata de un fondo de inversión catalogado en morningstar como mixto moderado aunque yo lo veo tirando a conservador o retorno absoluto.  El fondo presenta unos buenos rendimientos con una protección en las caídas bastante destacable.
 
El fondo está gestionado por Jan Ehrhardt desde su lanzamiento en 2011 y tiene una calificación AAA de citywire.
 
Su mandato es proporcionar rentabilidades estables a largo plazo con independencia del desarrollo de los mercados, en busca de proporcionar un alto valor del binomio rentabilidad/riesgo. Para ello, su distribución se basa en tener al menos un 50% en RF y el resto en RV, con un mínimo del 25% y monetario, aunque su presencia en monetario suele ser poco significativa. La inversión la catalogan como muy flexible para adecuarse con rapidez a las condiciones del mercado, algo que dejo bien demostrado en la reciente crisis del covid en la que se dejo en torno al 8% para luego remontar rápidamente.
 
En la parte de RF el fondo invertirá preferiblemente en bonos con alta calidad crediticia y baja duración y en la parte de RV presenta una cartera muy diversificada geográficamente, actualmente con sesgo procíclico y en la que predominan empresas grandes de calidad con dividendos estables y crecientes.
 
En cuanto a costes, su coste de gestión es de 1,5% al que se puede añadir una comisión de éxito del 10% por el exceso de rentabilidad superior al 4%, dando un TER del 1,73% valor que se encuentra en la media de los productos de este tipo.
 
Los ratios a tres años que presenta son bastantes buenos con una rentabilidad media del 4% con una volatilidad de 6,5% y una beta a la RV Global de 0,38
#5892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión es que no combinaría ambos fondos de valor. Puedes añadir diferentes factores y  valorar el Robeco BP US Select Oportunities Equities [LU0975848937], dirigido a compañías de menor tamaño, el Kempen -Lux- Global Small-Cap [LU1078120166], éste global, o, si tu perfil no admite tanto riesgo, un global enfocado a compañías de alto dividendo, como podría ser el M&G (Lux) Global Dividend Fund [LU1670710075]. Tan sólo son ideas de estudio.

Por la otra parte, si quisieras quedarte con dos, personalmente combinaría el BG con uno de los otros dos. Aquí ya entra en juego los gustos personales, ambos me parecen fondos para tener en cartera. El Capital Group tiene una cartera más extensa, quizás mejor para carteras con un número reducido de fondos, y el T. Rowe es más concentrado.
#5893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buscando fondos del sector finanzas hoy me he topado con este fondo de value por si a alguien le interesa ya que este sector, como se ha comentado en el foro se puede beneficiar en los próximos tiempos. Es muy específico pero a algunos foreros que están en plena rotación le podrían complementar bien con un pequeño poorcentaje.

LU0262307480 Robeco New World Financial Equities D Eur

El fondo invierte a nivel mundial en acciones de empresas del sector financiero. Se centra en tendencias atractivas a largo plazo, como Finanza digital, Finanza de tercera edad y Finanza emergente, Los modelos de valoración propios se utilizan para seleccionar acciones con buenas previsiones de beneficios y con una valoración razonable. Las empresas se valoran individualmente basándose en rigurosas conversaciones con la gestión corporativa y con analistas. 
#5894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Srtin, este fondo no me aparece en rta 4.
El que si me aparece es este
 LU0553169458  Zins Dividende I -Eur y tiene una comisión de gestión de 1,42% y un Ter 1,64%. No se si es el mismo fondo. 
El gestor sí que es Jan Ehrhardt.


#5895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Srtin,
En primer lugar quería darte las gracias por tu respuesta.:)
El porcentaje de cada fondo en la cartera es el siguiente:
BGF Next Generation Technology E2 EUR ( LU1917164938)……..25%
MS Invf Europe Opportunity A (LU1387591305)…………………………...18%
Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap (BE0946564383)……...15%
T.Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur ( LU1438969351)…………………….10%
Renta 4 Megatendencias Fi Ariema  (ES0173130008)………………...4%
Cs-Lux- Digital Health Equity A Eur (LU1877633989)…………………….22%
Bgf China A2 Eur Hedged (LU0359201455)…………………………………...6%

Te añado mis comentarios y dudas sobre ellos:
- BGF Next Generation: hasta ahora ha ido como un tiro pero, como tu indicas en tu mensaje, ha tenido una buena corrección en las últimas semanas. Llevo siguiendo uno de Allianz también de corte tecnológico ( Allianz Global artificial Intelligence) y no sé si traspasarlo a este o aguantarlo.. Esta mañana he leído también un comentario de @moclano en el que lo desaconsejaba actualmente a su juicio....
- T. Rowe Price: este me lo aconsejaron en R4 como fondo de RV Global y, por lo que he leído sobre él en este foro, es buen fondo.
- Renta 4 Ariema: sobre este tengo mil dudas.... También es recomendación de Renta4 e iba como un tiro en la recta final del último año pero ha tenido una fuerte corrección en las últimas semanas. No sé si aguantarlo por la temática que lleva pues pienso que es un sector (hidrógeno) con futuro o cambiarlo por otro. Alguna sugerencia de sustitución?
- CS-Lux-Digital Health:  este también estaba funcionando bastante bien hasta hace unas semanas. He mirado otros también de esta temática por si lo traspasaba pero no me decido.
Entiendo que es un sector de tendencia actual y con proyección de futuro por lo que, en un principio, creo que hago bien en mantener mi inversión en esta temática, no crees?
- BGF China: sobre este también tengo muchas dudas pues tengo otros referenciados a Asia a los que le sigo la pista (Fidelity China Innovation, Robeco Chinese Equities y MS Invf Asia Opportunity). Piensas que debería cambiar este por alguno de estos tres porque tengan mayor potencial de crecimiento o lo mantengo?
- MS Invf Europa Opportunity: este lo tengo para cubrir la renta variable europea. No va mal hasta ahora, entiendo.
- Dpam Ivest B Eqs newgems: Este lo tengo pues, aunque también es de renta global como el T.Rowe, su política de inversión pienso que es diferente pues se centra en empresas dedicadas a la nanotecnología, ecología, bienestar, etc.

Como puse en mi primer mensaje, mi idea en un principio era tener una cartera con este tipo de fondos de perfil "tolerante" que, aunque me den algún "sustito" como ahora, tengan potencial y buenas perspectivas de futuro en un horizonte temporal de 3-4 años.

Qué me sugieres al respecto @srtin ? :)
De nuevo, muchas gracias por tu comentario anterior. Muy amable.
Saludos!



Guía Básica