Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
391 / 1.394
#5851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que tener cuidado pues dentro de la categoría de monetarios hay fondos con mucha renta fija a distintos plazos.

Concretamente el FR0000288946  Axa Court Terme Ac  tiene un 44,82%. En cambio el LU0090865873  Aberdeen Standard Liqdty -Lux- Euro A-2 , uno de los que suelo usar, solo tiene un 6,79%
#5852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Prudent Wealth ha recibido con cierta frecuencia comentarios positivos en este foro. Aunque creo que está cerrado (no sé si “soft” o “hard”). En cuanto al Pimco, no tengo ni idea. Quizás otros compañeros que utilicen fondos mixtos puedan orientarte (yo no los utilizo). 
#5853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no sabría decirte, la verdad. Pero se me ocurre pensar que lo mismo que con cualquier otra operativa. Que a efectos tributarios se utilice FIFO no implica que lo utilicemos para nuestro control financiero, ¿no? Lo más habitual a este último efecto es utilizar coste medio, que yo sepa (lo digo porque a menudo se lee eso de  “he bajado mi coste medio”). Yo al menos es el que, de un modo u otro, utilizo (si, por ejemplo, reembolso/traspaso la mitad de un fondo, calculo la ganancia/pérdida obtenida en el mismo restando al importe del reembolso/traspaso la mitad de lo que invertí en el mismo, sin atender al FIFO de las partidas fiscales). Pero no me hagas mucho caso. 
#5854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo tendré en cuenta Augur. Normalmente no me solia fijar más que en las comisiones en los monetarios, aunque nunca los he usado todavía.
#5855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi punto de vista, no es que haya que "pasarse" al Value.
Un buen núcleo de cartera debería ser fondos de calidad, robustos, con volatilidad controlada.
Luego los fondos "satélite", emergentes, pequeñas compañías, etc
#5856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola a todos, 

Reconozco mi ignorancia y dificultad de entender sobre todo el tema de criptomonedas, bitcoins, etc...

Por otro lado intuyo que es una forma de inversión que seguro que oprovocara un cambio sustancial en el mercado.

Por todo ello , dada mi ignorancia y que creo es una tendencia que puede ir a mas,. Me planteo invertir algo aqui, de manos de gente que sepa de que va esto, con dos objetivos:
1.- Aprender y estar dentro mientras aprendo.
2.- A pesar de ser una inversion de alto riego, posicionar-me para intentar tener plusvaluas .

Por todo ello, mi intención es invertir mediante un fondo de inversion con gran porcentaje en este sector o exclusivamente en ello. Me gustaria hacer-lo de la mano de alguna empresa grande, que tenga visión global del segmento, con seguridad y sin que me represente estar medido. Delegar las decisiónes de que acciones compra, que criptomoneda, que pueda gestionar ellos activamente la cartera.

Mi pregunta seria si conocéis algun fondo de inversión que este en este segmento. Después la dificultad, supongo sera saber a traves de que comercializadora trabaja. Yo normalmente lo hago a traves de Caixabank y myinversor, casi seguro que son demasiado tradicionales, y no descarto hacerlo con alguna otra.

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones 






#5857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Chanbelo. Te comparto mi opinión porque el año pasado, cuando decidí incorporar un fondo value global a la cartera, me encontré en la misma disyuntiva, pero tómala con pinzas porque mis capacidades para el análisis y selección de fondos son muy limitadas y tienen una fuerte carga subjetiva del tipo “me gusta el planteamiento que hace”. Por eso trato de buscar siempre los documentos de la gestora en los que explican sus planteamientos y proceso de inversión y/o los informes de Morningstar, así como las entrevistas o presentaciones que haya. Lamentablemente debo decir que en todos estos fondos la documentación es sumamente escueta (nada que ver, por ejemplo, con Fundsmith, Seilern, Baillie Gifford, BL Equities, etc.). O quizá sea que no he sabido encontrarla.
 
Finalmente me decidí por T. Rowe Price Global Value (LU1493953001) y es el que tengo en cartera desde entonces (noviembre), pero efectivamente veo que no lo tienen en el catálogo de Bankinter. En segundo lugar quedó el Brandes. Tiene quizá demasiado peso en el sector financiero (en torno a un 25%), aunque si los tipos siguen apuntando al alza eso puede beneficiarle. Y tiene un rating cualitativo negativo de Morningstar (el T. Rowe Price tiene Gold), aunque no sé por qué (en ninguno de los dos casos) porque no he sabido encontrar el informe que fundamente ese rating.
 
En cuanto al Schroder, lo descarté enseguida porque más de 700 posiciones en cartera me parece una barbaridad. Poco análisis value cualitativo pueden hacer, creo, con tantas empresas, así que supongo que es meramente un filtro cuantitativo lo que utilizan y no estaba interesado en eso (gestión tipo índice a precio de gestión activa).
 
Y finalmente el DWS. Algo se ha hablado aquí, creo recordar, de la metodología CROCI marca de la casa (aunque la atención se ha centrado más en el Sector Plus, creo), así que quizá otros compañeros te puedan orientar mejor. Yo reconozco que no le presté particular atención. Por cierto, también tiene rating negativo de Morningstar y tampoco sé por qué. 
#5859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 
Muchas gracias por tu aportación , dentro de las opciones que tengo el Brandes es el que a mi también me parece que pueda tener mejor comportamiento ,por las zonas geográficas y sectores en los que esta posicionado. 
Un saludo y gracias por la aportación
#5860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto visión, como he expuesto muchas veces: la base de fondos que invierten en calidad sobre la que reposar la cartera. Fondos que invierten en compañías con altas rentabilidades sobre el capital invertido, ventajas competitivas sostenibles y capacidad de fijar precios, entre otras. No obstante, sí considero apropiado incrementar el peso en determinados sectores ligados al crecimiento económico a la par que se rebaja tecnología en cartera. 

Muchas de las carteras que se han ido exponiendo aquí a lo largo de los últimos meses deberían ir adaptándose a una nueva realidad económica. En mi opinión, como he ido comentando anteriormente, mayor presencia de fondos enfocados a valor bien entendidos [industriales, bancos USA, materias primas, consumo (lujo/automovilísticas)], small caps, infraestructuras, fondos sostenibles/de impacto, y emergentes (especialmente Asia). Y mientras la rentabilidad de la RF permanezca en niveles bajos, fondos de dividendo (ojo a los que lleváis el BL). Por otra parte, rebajar tecnología, y fondos enfocados al puro crecimiento. También mantener vigilantes, como apuntaba Enrique Roca, los fondos de energías limpias (¿burbuja?). En ese sentido, un global enfocado a sostenibilidad podría mitigar ese riesgo.

No obstante, si los fondos globales de calidad cuentan con buenos gestores, ellos se encargarán de posicionarse de manera inteligente en función de la situación del mercado. Baste como ejemplo el fondo T. Rowe Price Global Focused Growth que se ha comentado hace no mucho. Fondo de categoría, con un enfoque hacia la calidad apoyado en la innovación y la disrupción, que ha incrementado exposición a compañías ligadas al ciclo como son las del sector financiero norteamericano. 




#5861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el aspecto de renta fija yo ahora mismo llevo precisamente eso, fondo de dividendo, concretamente el de la casa FIdelity, aunque el de MG es también espectacular, sin embargo, como apuntas, el BL lo está pasando realmente mal ahora mismo.

Y en cuanto al T. Rowe Price Global Focused Growth, me encanta como funciona ésta gestora y  como adaptan sus carteras.
#5862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues los fondos china han pegado un bajonazo del carajo en 10 dias.
#5863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si llevas algún asiático aprovecha esas correcciones para meter más chicha. 

Prácticamente todo está bajando, salvo bancos, algún value, y materias primas, al calor de ese repunte en el rendimiento del bono americano y del precio del petróleo.
#5864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con todo el respeto posible, protege tu dinero y no especules con criptomonedas.
No hay un respaldo material detrás de este mundillo. En el bitcoin, se escudan en decir que el máximo posible de bitcoins a emitir son 21 millones y que la demanda es mucho mayor que la oferta (limitada por definición).
Por eso dicen que suben tanto.  Calcula que cada día se emiten o "minan" unos 2.000 bitcoin, pero el anonimato, falta de transparencia y posibilidad de hackeo de las webs donde se depositan no facilitan que sea moneda de intercambio segura y fiable. La tecnología blockchain que hay detrás si es puntera e interesante, pero aplicarla no tiene porque hace incrementar el valor de las criptomonedas actuales.
Fíjate que he dicho especular y no invertir. Si te gusta el riesgo y eres impaciente, pienso que es más fiable, transparente y seguro William Hill o Betfair. Al menos hay un acontecimiento visible detrás y cuando acaba sabes el resultado.
Es mi opinión.  Buenas tardes.
 
#5865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta las energias limpias,y eso que queremos una energia más limpia y sostenible.
Guía Básica