Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.020 / 1.402
#15286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En morningstar los fondos de Andbank siempre salen con el valor liquidativo muy retrasado.
Por ejemplo Baelo patrimonio VL del 14-9-2022 y Hamco global value VL del 15-9-2022.
#15287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para @cuchox1 y quien quiera que  se interese por los fondos de inversión que reparten dividendo.

Tengo cuatro valores que reparten dividendo y que me han hecho bastante feliz hasta hoy.

(MO, REDE, ENB, NHI)

Sin embargo, siendo consciente de que los compré con poca cabeza y que no estoy capacitada para analizar acciones, sé que cualquier valor se podría dar la vuelta e incluso quebrar la empresa, y estoy valorando poco a poco vender esos valores y pasar el importe procedente de las ventas a fondos de inversión. 

Pensaba repartir estos valores entre los fondos que ya tengo en cartera, o bien, contratar alguno de los fondos que reparten dividendos.

Aunque ya he leido bastante aquí acerca del tema, y veo que en general los que sabe, no recomiendan los fondos de reparto de dividendo, quería saber porqué los que tenéis dichos fondos de reparto los seguís manteniendo a pesar de tantas razones en contra.

A mí me viene bien, dados mis bajos ingresos, tener un pequeño complemento en efectivo via dividendos.


#15288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Que opinais acerca de BLACKROCK ICS EURO ULTRA SHORT BOND FUND SELECT CAP?
Me gustaria un fondo que tenga posiciones bajistas (ya que viene estanlfación, larga) y creo que puede tener buen rendimiento.

Me lo recomendais? Mejor otro? O no lo veis?
Gracias
#15289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te he contestado por privado. Slds.

#15290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Debo estar haciendo algo mal. Nunca he usado aquí mensajes privados y no me sale ninguna notificación ni sé cual es la navegación para buscarlos.
#15291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes que ir a la cuenta de correo que diste cuando te diste de alta en Rankia, y allí tendrás un e-mail de Rankia.
#15292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay nada. Espero a mañana. Igual se ha caído algo. Gracias por mandar el mensaje. 
#15293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En un aporte anterior (hace un mes) respondía a la pregunta de cómo veíamos el mercado; el S&P andaba por 4100 y yo comenté que viendo la situación macro, lo que había por ganar era mucho menos que lo que había por perder, y afirmaba que yo no empezaría a entrar antes de 3600 (hoy está en 3680). Yo puedo ir a largo plazo, pero comprar a 4100 o comprar a 3600, no es la misma pelicula por mucho que traten de vendermelo.
En este momento, tienes que valorar lo que hay por ganar si sube, y lo que puedes perder, pero date cuenta que la "fiesta" está empezando, y no es lo mismo comprar a 3600 que a 3300. Pero cuidado porque te puede quedar "cara de tonto" esperando.
Yo elaboro una estrategía de inversión para aportar, por ejemplo, un 40% en 3600 y si sube gano, y si baja a 3300 gano más porque aporto otro %. Es decir, hazte una estrategía que no sea binaria: cara gano, cruz pierdo.
Por supuesto, la estrategía tiene que estudiar y elegir los activos, la temporalización y etc.
En Europa, decía que se pegaba la leche sí o sí (ahí no veía por ningún lado que fuera a subir) y afirmaba que a partir del euro stoxx 50 en 3300 empezaba a pensar que activos había por ahí para meterme, hoy está en 3330. 
Yo no soy más listo que nadie, ni tengo sesudos estudios en economía, sólo hay que aplicar el sentido común, y ver las cosas de forma simple.
#15294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Algún fondo de renta fija corto plazo americana con divisa cubierta?
#15295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tampoco uso mucho los privados pero este mismo verano estuve charlando con un forero y me funcionaban... Supongo que has mirado en la carpeta de spam/correo no deseado, por si acaso. Si tampoco está, mándame tú un MP aunque sólo diga buenas tardes, a ver si me llega y puedo contestar. Y si tampoco va ya lo comento con Rankia.


#15296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo un fondo de energías alternativas y estoy pensando cerrarlo e ingresarlo todo en los Vanguard indexados que tengo.Como lo ves?Mucho no hay que perder
#15297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta @joraloca.

Pues no, francamente, no me encuentro nada cómodo. Hay demasiadas cosas que no entiendo en mi cartera actual (ej: un fondo corto en deuda con un fondo de RF americana de largo plazo),  pero vamos cuando miro el mensaje de @moclano me encuentro también con el concepto que más perdido me tiene : retorno absoluto. Veo que se identifican ahí desde fondos de cuasiliquidez (pagarés a corto), a estrategías long/short de RV y no sé cuantas estrategias más. Lo veo como un cajón de sastre que cualquiera sabe lo que hay ahí dentro. ¿Vale un x-Ray para algo en este tipo de fondos?
#15298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Cuchox1. Ya miré en el spam y de momento solo hay mails de mujeres ucranianas que quieren jugar conmigo (espero que no sean menores porque eso sí que me saca los instintos asesinos). Voy a ver si consigo mandarte un privado y acto seguido salgo un rato así que ya si funciona te leeré después. Gracias por intentarlo.
#15299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recibido correctamente tu mensaje y contestado. A ver si al fin... Oye, qué suerte tienes con tu spam, yo sólo recibo spam de bancos, telefonía móvil y cosas así... :(
#15300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo veo los 3000 del S/P no hay mucho motivo para subir más q rebotes puntuales pero l tendencia es bajista a medio plazo 
Guía Básica