Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
84 / 1.396
#1246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sali hace unos días en un etf de extractoras mineras con ganancias, de  ayer bajo ese etf un 10%.
Aunque no he conseguido saber porqué, puede ser que haya habido una venta masiva por parte de China o se prevea una demanda mucho menor para meter dinero en la economía ? 
desde luego alguien ha vendido en grandes cantidades....

#1247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Es buena idea contratar el Amundi Index MSCI World Ae-C ahora? 
#1248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Javieron1,

lo primero, te pido disculpas porque tu mensaje estaba bien planteado, pero lo leí mal. En cualquier caso, conocer los ISIN de los fondos ayuda mucho para responderte porque hay que saber qué estamos comparando. Por ejemplo, pagar 1.78% por un fondo extraordinario de renta variable pura puede tener sentido (aunque esas comisiones ya son elevadas), mientras que pagar más del 0.6% por uno de renta fija puede ser elevado. Los fondos que comparas son muy diferentes y hay que analizarlos por separado.

En cuanto al ES0172242002, es un fondo muy caro para lo que hace. Me explico: los fondos mixtos con gastos por encima del 1% son caros (al menos, es mi opinión). Al gestor del BBVA le interesa que inviertas en él porque sospecho que el BBVA se está llevando mediante retrocesión más del 1%. Asumo que ni siquiera lo han desarrollado ellos; que solo lo comercializan (si lo desarrolla el BBVA seguro que supera ampliamente el 1% de beneficio, acercándose al 1.78%). Por ejemplo, eso es algo que hace Liberbank: alguien les plantea un fondo (p. ej JP Morgan) y ellos lo comercializan con su nombre. En unos años excelentes de bolsa (particularmente americana, que es donde está invertido el ES0172242002), ese fondo ha rentado un 2.5% anualizado. Ese tipo de fondos están muy orientados a antiguos buscadores de depósitos (IPFs) y tratan de que el cliente se pueda llevar algo si todo va bien y no pierda demasiado si va mal; eso sí, las comisiones aseguradas para el banco y muy generosas. Fíjate la diferencia: con un depósito, con el IPF el cliente bancario tiene "cero riesgo" y el banco asume los costes, con el fondo, el cliente asume el riesgo y el banco se segura las comisiones.

El Amundi LU0996182563 replica al MSCI World. Es un fondo ideal para ir haciendo aportaciones regulares y seguir la filosofía Bogle (indexación). Aquí lo que tienes que ver es quién te cobra menos comisiones de mantenimiento de cuenta. Por ejemplo, creo que MyInvestor no va a cobrar durante los próximos 4 años comisiones por este fondo (ni por el equivalente Vanguard  IE00B03HCZ61, creo recordar). Échale un vistazo en el hilo de Rankia:

 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-myinvestor-lanzara-fondos-indexados-vanguard-ishares-amundi-comision-custodia-compraventa-traspaso?page=1

SelfBank puede ser una opción interesante porque con la cuenta remunerada hasta el 0.3% podrías compensar las comisiones de mantenimiento con los intereses de lo que dejases en cuenta.

En EBN Banco, puedes encontrar el Vanguard IE00B03HCZ61 (gastos del 0.18%) con una comisión de mantenimiento del 0.3% (anual, si no recuerdo mal, hablo de memoria).

https://www.ebnbanco.com/sinycon/fondos-inversion/vanguard-global-stock-index-fund-investor-eur-accumulation-ie00b03hcz61/ 

Lo que tienes que tener claro es que los gastos propios del fondo (gastos totales, TER, OCF... como se quieran llamar) se deducen diariamente (proporcionalmente) del valor liquidativo, pero no de tu cuenta (con eso es con lo que juega tu gestor para desanimarte del Amundi). En cambio, las comisiones de mantenimiento, se cargan a tu cuenta y, especialmente cuando hay pérdidas, molestan mucho. 

En resumen, lo primero es que tú decidas qué tipo de inversión te resulta más cómoda. Si te sientes cómodo con un indexado global y haciendo aportaciones regulares, es una buena idea; pero ten en cuenta que te puedes encontrar bajadas muy importantes. En ese caso, busca una gestora que te cobre el mínimo de mantenimiento de la cuenta. Si buscas algo un poco más "tranquilo", Baelo Patrimonio o Impassive Wealth son dos opciones bastante razonables en mi opinión (gastos bajos <0.6% y alrededor del 1% en total, respectivamente con rebalanceos automáticos, preestablecidos, que no dependen de la inspiración diaria del gestor). De todos modos, busca información sobre ellos. Por aclarar, yo no estoy invertido en ninguno de los dos y no es ninguna recomendación de inversión. En fin, el mundo de los fondos es muy amplio. Mucha suerte!

Un saludo,

Jose.
#1249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Jose por tu generosidad en las aportaciones. Le echaré un vistazo a todo lo que presentas.

saludos

#1250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo Amundi MSCI World es mucho mejor que el BBVA Quality Inversión Moderada FI. Muchísimo mejor.
Pero cuidado, son fondos diferentes.
El de BBVA es un mixto moderado mientras que el de Amundi es renta variable pura, lo que le hace mucho más volátil.
Tanto sus subidas como sus bajadas son mucho más pronunciadas.
Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2018, el de BBVA bajó solo 4,67%, mientras el de Amundi cayó 12,77%. Así mismo, en el primer trimestre de 2019, el de BBVA  subió 4,13% y el otro 15,36%.
Si eres capaz de soportar esos vaivenes, estupendo.
Pero si no te crees capaz de sobrellevar esa volatilidad, puedes simular el "riesgo" del de BBVA añadiendo al Amundi MSCI World algún otro indexado de amundi de renta fija.
Por ejemplo, traspasando el 55% del BBVA al Amundi MSCI World, y el 45% restante a uno de estos dos:
LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C
LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
Ambos son de renta fija gubernamental, el primero es de países de la zona euro y el segundo global pero con la moneda cubierta. Te vale cualquiera de los dos, con resultados bastante similares.
Y una vez al año, rebalancearlos para dejarlos en la proporción 55/45.
Eso sería de riesgo similar al fondo de BBVA, pero fondos más baratos y mejores.

Los fondos de Amundi los puedes conseguir sin ese 0,30% adicional que te cobra BBVA (comisión de custodia) en bastantes sitios.
Que yo sepa, están sin custodia en Openbank, Myinvestor, Mapfre, Zonavalue y GPM.
También en Singular Bank, si no lo han cambiado desde que se llamaban Selfbank.
Creo que también en Liberbank y Bankia, pero no estoy seguro.
En Bankinter no tienen comisión de custodia, pero cobran 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta si no tienes la nómina o X recibos.
#1252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto me disminuyeron la cuota de 45€ a 15€  por tener una "cantidad superior a 25.000€ " invertidos en fondos , a ver si consigo el cero absoluto !!!!
#1254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, y antes de nada perdonad si no es el lugar idóneo para realizar la consulta siguiente:

estoy planteándome abrir una cuenta en MyInvestor para empezar a hacer pequeñas aportaciones periódicas mensuales (creo que Myinvestor lo permite) en fondos indexados tipo Amundi, Vanguard, como forma de inversión-ahorro a medio y largo plazo, actualmente soy cliente de Degiro, pero entiendo que para lo que estoy buscando MyInvestor dispone de más variedad? otra pregunta seria a nivel de comisiones cual es más interesante de las dos o también agradecería si podéis recomendar otro gestor que creáis oportuno y pueda cuadrar en mi perfil

Muchísimas gracias de antemano
#1255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Si vas a contratar fondos de inversión Degiro no es ni de largo la mejor opción (sí para etf). 

En Myinvestor puedes contratar casi todos los fondos indexados sin custodia y sin mínimos de entrada.

Saludos.
#1256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo trabajo con Bankinter, pero la oferta de indexados es muy limitada, no pago comisiones de custodia
#1257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ojo que DeGiro te abre una cuenta de valores fuera de España y esto te abre el melón fiscal 720...
#1258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien se cree de verdad que un banco ANDORRANO hace las cosas gratis ? 😂 
O es que si no pagas por el producto es que eres el producto ?

#1259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento así es. 

Está claro que con ello buscarán que contrates fondos perfilados que le den más comisión. 
Todos los bancos, no sólo los andorranos, buscan venderte su producto, pero tú siempre puedes escoger no contratarlo y si no cumplen lo que dicen traspasar los fondos a cualquier otro comercializado, pero a día de hoy es el banco que mejores condiciones tiene para los indexados. 

Saludos.
#1260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"MyInvestor dispone de más variedad?" NO. Mediante ETFs (deGiro) Ud. dispone de los ETFs "indexados" equivalentes a Fondos de Inversión Vaguard/Amundi (SP 500, Eurostoxx, Japón, Países Emergentes, Pacifico Ex-Japón, MSCI World...) además de ETF sectoriales, factoriales y commodities( Rusia, China, Small Caps Suiza, Low Volatiliy, Gold, ...). Eso no quiere decir que MyInvestor no disponga de una variedad más que suficiente para formar una bonita cartera de indexados.

"a nivel de comisiones cual es más interesante de las dos?" Si MyInvestor mantiene las condiciones actuales (se ha comprometido al menos 4 años), no veo diferencia significativas (cuando tradicionalmente los ETFs han tenido TERs más bajos).

Alternativa económica para crear una cartera indexada Amundi: yo recomiendo Openbank.

"hacer pequeñas aportaciones periódicas mensuales" si piensa hacer pequeñas aportaciones mensuales, y rebalanceos frecuentes, sin duda son más ventajoso fiscalmente y económicamente los Fondos de Inversión respecto los ETFs ; tanto en  Openbank como en MyInvestor no hay coste ni mínimo para pequeñas aportaciones.

Espero haberle ayudado.

Guía Básica