Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
73 / 1.397
#1081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni idea.
Tal vez venga en el informe semestral o anual, pero lo dudo.
Es un gasto variable y depende de la diferencia de tipos entre ambas zonas. 
Eso hace que el gasto sea diferente para cada par de monedas.
El año pasado, cubrir el dólar llegó a suponer un 3% anual, pero al bajar algo los tipos en USA, ahora creo que es algo menor.
Para calcularlo me temo que habría que hacer algo parecido a lo que hizo Indexa en su día. 
Comparar las rentabilidades de una clase cubierta y otra sin cubrir, teniendo en cuenta la evolución del cambio EUR/USD. 
Pero el resultado es de hace más de dos años ya, y está muy desfasado:
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

#1082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

Esta es mi Cartera y me gustaría que opinarais:

15% Crowlending en Mintos

30% Acciones en Degiro.

55% Fondos de Inversión en BNP, de los cuales:
• 41,5% - LU0996179007 - Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C
• 22,1% - IE0032620787 - Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
• 13,8% - LU0346389348 - Fidelity Funds - Global Technology Fund Y-Acc-EUR
• 12,6% - LU0302296495 - DNB Fund Technology retail A
• 9,6% - LU0415391514 - Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech I EUR

Estoy pensando en simplificar: De los tecnológicos traspasar el DNB al Fidelity y talvez quedarme con uno solo del S&P 500, pero cual? También me gustaría abrir posición en alguno global de los siguientes:

LU0690375182 Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc
IE00B2NXKW18 Seilern Stryx World Growth EUR U R
LU0871827464 Robeco Global Consumer Trends Equities F €

Recomendáis alguno?

Gracias, suerte a todos y saludos.

Quim.
#1083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco la información, sabía que cubrir la divisa tenía un coste , pero pensaba que venía incluido en la comisión gestión del fondo.
Así ya estudiaré si compensa tener un fondo Hegde o no, lo de divisas ya me lo comentaste en su momento que tenía un coste y más en BK.
Para mi perfil tan solo contrato fondos en euros.
Un saludo 
#1084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
 LU0266117414 
Alguno de vosotros conoce la composición de la cartera de dicho fondo, no la encuentro en morninstar, tampoco aparece la de la clase en $
#1085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si estuviera incluida la cobertura en la comisión de gestión, esta sería mayor en la clase cubierta que en la normal. Sin embargo, son iguales.
Al final, la cobertura es una inversión como otra cualquiera, y SUPONGO que técnicamente ni siquiera se considere un coste. Pero solo lo supongo.
#1086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes ver la composición completa a 29 de junio de 2019 en el último informe semestral. Pronto sacarán el nuevo del 2º semestre de 2019.
Para verlo en Bankinter hay que entrar en la ficha del fondo, pestaña Información Legal.

#1087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En BNP tienes la clase barata del Seilern, pero Hedged(HC)...
#1088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

En primer lugar muchas gracias por los comentarios  y a la comunidad en general. 
He estado mirando los dos siguientes fondos en EUR para comprar 2.500EUR (8% de la cartera) y de esta forma aumentar la diversificación territorial incorporando asia.  
 - LU0345361124   Fidelity Asia Pacific Opps 
 - LU0368678339 Fidelity Pacific
Por el análisis de ratios y rentabilidades pasadas me parece mejor opción el Opps; no obstante desde la pagina de Renta4 aparece como destacado el Fid. Pacific.
 
Qué opinión teneis acerca de estos dos fondos? Y en especial sobre el equipo gestor de cada uno.

Muchas gracias de antemano y un saludo, 

David


#1089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que veo es que si te indexas a Europa, al S&P y a emergentes.... para qué quieres también el world???

#1090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final traspase el S&P repartiendolo entre el Europeo y el Emergentes; y manteniendo el World que la mayoría es USA.
#1091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor, aunque de todas maneras, seguro que se solapan...
Entendería que invirtieras en fondos de gestión activa USA Y EUROPA, buscando un plus de rentabilidad, y que te cubrieras las espaldas con el World, por exemplo., pero tratándose todos de fondos de gestión pasiva, no le veo mucho sentido tener el world con los otros indexados...
Estaría quizás más compensado, por ejemplo:
Un global tipo fundsmith o seilern

un europeo como comgest growth Europe + un USA como LEGG MASON
y compensar tanto si es una opción como la otra con el World, por aquello de queocos fondos activos baten a sus índices.
Es sólo una idea, claro. Yo no soy ningún experto. Empecé en esto de los fondos hace 3 años u aún estoy buscando mi cartera ideal, aquella con la que me sienta cómodo.

Actualmente tengo:
para dar estabilidad a la cartera:
Un mixto, metavalor global 
Un indexado, amundi world
High yield, DPAM europa

En plan más cañero:
De Europa, groupama avenir
Usa, LEGG MASON clearbridge LG caps growth
Global, el seilern
Small and mid caps, el true value

Tenía también el fundsmith pero analizando su composición vi que se solapaba un 12% con el legg mason y el seilern, y no me gusta tener empresas duplicadas.
También tenía emergentes, pero las he ido eliminando, ya que el mixto ya las lleva.
Aprovecho también para preguntaros como la veis, que añadiríais o quitariais 

#1092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por el analisis.

Creo que tienes razón en todo lo que dices, estoy empezando y es mi primera cartera y gracias a tus comentarios, y lo que estoy leyendo del resto de compañeros en el foro, creo que estoy aprendiendo mucho.

Actualmente si que tengo un activo, el Fundsmith, y tras los cambios que dije mi cartera está así:

-  Amundi IS MSCI World AE-C 29,17%
-  Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc 26,88%
-  Amundi IS MSCI Europe AE-C 22,28%
-  Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C 21,66%

La dare una vuelta.
#1093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría una opinión acerca de esta cartera de Fondos, sabiendo que supone el 43'5% de mi patrimonio (en Bolsa tengo el 56'3%).
Mi perfil es más dinámico pero el consejo de mi asesor es que no aumente la RV. El caso es que en las caídas del último trimestre 2018 fondos como el Nexus, por ej., cayeron tanto o más que algunos de RV (y aún no se ha recuperado en 13 meses). En esa ocasión, con esta cartera, pasé de un 12'54% de plusvalías a un -5%. En un año me he recuperado y, actualmente, mi plusvalía fiscal es de un 13'76%, a la espera de lo que ocurra en el 2020.
Hace más de 1 año que quiero entrar en el Polar Capital Global TechT Inc EUR (RV Tecnología) IE00B4468526, pero se me desaconsejó por si venían mal dadas (me he perdido la enorme subida de la tecnología en el 2019 pero entiendo que la incertidumbre para el 2019 era muy alta).
Ahora tengo idea de deshacerme del Nexus y traspasar parte al Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund A-Acc-EUR (RV Europa Cap. Grande Growth) ISIN LU0261959422, pero no sé si atreverme con el Polar. Por otra parte, el R4 Valor Relativo lo mantengo con bastante peso para preservar capital.
¿Qué opináis? ¿Haríais algún cambio más? Para mí son intocables -por ahora- el Invesco Pan European High Income E y el MFS Meridian Europ Value A1 (EUR), que los tengo desde el principio.
Saludos y Muchas Gracias.

#1094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo tengo todo listo para empezar y he mirado con renta cuatro con la siguiente cartera. 

Msci world amundi  75%
Msci emergentes amundi 10%
Alguno intermedio entre estos 15%

En renta cuatro me cobran 0'13 gastos de gestión y 0'19 gastos custodia. Más el 0'30 de amundi me sale un TEr de 0'62 bastante bien no? O hay trampa? 

Se agradece una ayuda práctica quiero hacer bien las cosas
#1095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,

Me presento, soy David, tengo 30 años y siempre me ha gustado el mundillo de las finanzas. He sido siempre bastante ahorrador, por lo que tengo unos ahorros que hace tiempo quiero empezar a rentabilizar.
Hace cerca de tres meses que sigo el foro y me voy formando en el mundillo, aunque nunca se sabe lo suficiente.

Os cuento mi situación: 
Ahora mismo me encuentro viviendo en un piso de alquiler en Madrid y no tengo ninguna deuda.
Actualmente mi pareja y yo nos encontramos en búsqueda de una vivienda para comprar, pero dado que más o menos “controlo” el mercado y considero que estamos en un momento de precios bastante altos, aunque confío en que a lo largo de este año o los dos próximos experimenten una bajada y ese es el momento que estamos esperando para comprar. 
Como no sabemos cuándo se presentará esa buena oportunidad, tengo que ser cauto con el dinero y no comprometerlo todo a l/p. Es por ello que he previsto en mi cartera un colchón de seguridad creo que bastante importante.
A continuación, os represento la cartera que tengo en mente, a ver qué os parece y si creéis que podría arriesgar más (o menos). Los importes son para hacer números redondos, lo importante es el % asignado:

Capital disponible 100k€ Rendimiento esperado
Colchón de seguridad: cash en cuentas remuneradas 44.500,00 € 44,50% 1,00%
Colchón de seguridad: cash en efectivo 4.450,00 € 4,45% 0,00%
Efectivo sin asignar 19.010,00 € 19,01% 0,00%
Depósito en mi empresa 4.450,00 € 4,45% 4,75%
Crowdlending (Mintos, Bondora, Crowdestate, etc.) 5.340,00 € 5,34% 8,00%
Descuento de facturas (Circulantis, Inversa, MyTripleA) 1.780,00 € 1,78% 4,00%
Bitcoin 890,00 € 0,89% 0,00%
RV: MSCI World AE-C 13.350,00 € 13,35% 0,00%
RV: MSCI Emerging Markets 1.780,00 € 1,78% 0,00%
RF: Amundi JP Morgan 4.450,00 € 4,45% 0,00%

- He calculado como mínimo un colchón de seguridad que me asegure disponer en cualquier momento de un 20% de una hipotética entrada de un piso de 250k€.
- Como veis, hay una parte “sobrante” de ese colchón de seguridad que no tengo inicialmente asignada a nada. ¿Seríais conservadores y lo mantendríais disponible o incrementaríais el peso de alguna de las inversiones?
- La idea es ir haciendo aportaciones mensuales de 150€ a los fondos y de por lo menos otros 150€ al colchón de seguridad. Rebalancear cada 6-12 meses y según el ahorro en el colchón de seguridad, hacer alguna aportación puntual mayor a los FI.
- La estrategia para entrar a los fondos será DCA durante 3-6 meses

¿Qué os parece la idea de cartera? Me he asegurado de que el dinero destinado a la inversión a l/p sea “no necesario” hasta dentro de muchos años.
Estoy pensando en incluir en la cartera algo en Ecooo, que es una plataforma española en la que te conviertes en co-propietario de una planta fotovoltaica con una TIR de un 4,5%, pero es a muy largo plazo.
¡Todas las respuestas son bienvenidas! 
¡Muchas gracias y felices inversiones!


Guía Básica