Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
689 / 1.396
#10321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

P vila, 
TE voy a pedir algo muy dificil de respondes.
¿Cómo puedo saber si esta diversificado en estilos de inversión?

Por ejemplo en xray, a partir de que parámetros podríamos decir que estoy diversificado?
¿por tamaño de empresas?
¿Cómo ver diversificación por sectores? Que % seria adecuado?
¿Sería más importante ver pocas correlaciones entre fondos?


Tienes un ejemplo como queda el xray cuartera, que consideres diversificada a largo plazo. más alla de los fondos concretos? Es para comparar y ver lo mal que lo tengo

#10322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaba mirando en "morningstar.com" en inglés y está más capada aun que la que "morningstar.es" (los buscadores éstos estupendos de fondos, ETF,.....todo en la versión de pago). Una pregunta por no ponerme en más luchas con el alemán y que luego no chute : ¿Sabes si puedes meter ahí tu cartera para que quede grabada y obtener el x-ray? Mil gracias
#10323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No veo que Fundsmith (LU0690374615) se esté viendo muy afectado por la caida tan considerable que está teniendo Paypal. Es una bajada del 33% desde mediados de Julio del 8% de su cartera (según los datos que veo en R4). Pregunto:  ¿Qué lo está compensando?
#10324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Ahora que estamos cerca de final de año, suelo hacer un balance más general de mi cartera, pues llevo casi de todo. Lo que me llama la atención, es que el fondo indexado Vanguard Global Stock Index EUR es, a excepción del Groupama Aveni Euro MC y algún otro que ya liquidé como el GS India Equity Portfolio R, el que mejor se ha comportado en el año. Si comparo la rentabilidad de mi cartera con la de este fondo indexado no hay color. De hecho voy a subir el porcentaje de este fondo al menos al 25 % de la cartera. El resto estará dividido entre varios fondos vario pintos: de estilo valor (la mayoría), de estilo crecimiento, de pequeñas compañias y algo en China que creo va a remontar.
En fin, solo quería reflexionar en voz alta la rentabilidad de este fondo en comparación con la mayoría de los que se hablan por aquí, y con una ventaja, con pocos sobresaltos en comparación con otros.
Saludos. 
#10325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando los mercados están en una situación tal que cualquier factor lo hace bien, y las rotaciones entre estilos son intercaladas, es normal que un indexado al mundo lo haga mejor, porque no falla en el timing.

Precaución con pensar que esa puede ser la tónica futura, porque cuando el mercado se dé la vuelta, los fondos indexados pueden sufrir más de la cuenta. Y esto puede deberse a dos cuestiones respecto a la gestión activa: la selección (y omisión) de valores en cartera, y el uso de coberturas que los gestores activos pueden desplegar para proteger posiciones.


#10326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo Moclano, sino pondría un porcentaje superior. 
No obstante es curioso comparar cualquier fondo con este indexado a 10 años. A alguno se daría más de una sorpresa, y claro, a largo plazo es consistente. Como digo, un porcentaje del 25-30% me parece bien, y ya veremos. A mi no me va eso de hacer carteras para 10 años. Si es cierto que a mi me siempre me ha gustado más el estilo valor, últimamente (última década) mal parado en comparación con el estilo crecimiento. Creo que si la inflación viene para quedarse, quizás lo hagan mejor lo de este estilo, y en eso estamos.
Saludos, y gracias por tus aportes.
#10327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no se habla  mucho del GROUPAMA AVENIR EURO, que tu has mencionado.
yo lo llevo y es de lo mejor que tengo.

#10328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para ver el solapamiento de fondos es una vez dentro del X-Ray

Creo que como mucho deja poner 10 fondos, una vez dentro puedes ver mucha información sobre la cartera y entre esas opciones está el solapamiento de fondos, una vez dentro del X-Ray aparece la información en español como puedes ver en el pantallazo que puse.

La verdad que no sé si deja guardar la cartera, voy a probar
#10329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según he comprobado yo el mismo fondo pero en Amundi aún se ha comportado mejor 
#10330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, queria pregutar aver que opinion me dais de un fondo que llevo varios años, lu0171278889 es en $ pero creo que lleva demasiada perdida si se cuenta en dolares y nose si pasarlo a € o quiza traspasalo y salir de la renta fija

 

#10331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante. Gracias.
#10332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo unas tres semanas intentando leer el foro desde principio de año. Mil gracias a todos (especialmente a los más asiduos), se aprende mucho de vosotros. Tengo una pregunta :

En el mensaje que referencio allá por el mes de Julio, Safillo hablaba de " un surtidito de multiestrategias-retornoabsoluto-alternativo-tradingmacro ", a lo cual yo le añado otras que me surgen cuando miro fondos en Morningstar : "arbitraje", "long-short". ¿Me podéis explicar qué son esos tipos de fondos, en qué se diferencian, qué riesgos conllevan?

Actualmente en mi cartera asesorada con intención muy, muy conservadora (pero éso es una elección personal) tengo un 30% Dunas Valor prudente = ES0175437005  y 8% R4 Valor relativo RF = ES0128522002 (ambos dos se categorizan como Alt-Multiestrategia en Morningstar aunque en otros sitios los catalogan como Retorno Absoluto) y, por otro lado, PICTECT TR Atlas HP Acc Eur =LU1433232854 (Categoría Alt - Long/Short RV Global en Morning Star, Gestión Alternativa en otros sitios) con otro 8% de la cartera. Joer, casi un 50% en cosas que no sé muy bien qué son. ¿Asumo riesgo con ello? ¿Qué tipo de riesgo? ¿Qué el gestor no haga correctas las coberturas? No sé, me pierdo y, a veces, me da un cierto miedito.

Por cierto, acabo de ver el mensaje #10252 de @pacospain2 hablando del Pictet Atlas comparado con otros fondos. Muy, muy interesante. 

Gracias por anticipado
#10333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo que invierte en deuda de largo plazo por lo que las perspectivas no son buenas ya que se supone que antes o después habrá subida de tipos de interés, lo que afectará negativamente al fondo. 
#10334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como invierte en zona euro puedes invertir en dólares o en cualquier otra divisa como el franco suizo o la libra que no te va a afectar el cruce eur/usd pues es neutral digamos sobre tu moneda base, el euro. Lo que sí te va a afectar negativamente es la comisión por cambio dde divisa que acostumbra a aplicarse.

Como ya te han dicho si suben los tipos el fondo no puede ir muy bien. Si los bancos centrales se asustan y dan marcha atrás en este proceso que llevan ahora, primero quitar los estímulos, luego subir tipos, pues irá mejor. Como los bonos cotizan en el mercado da igual si hay subidas de tipos o no e forma efectiva o real, lo que cuentan son las expectativas del mercado. 
Guía Básica