Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
657 / 1.395
#9841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo este LU1694212348
#9842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo llevo éste: 
DWS Floating Rate Notes TFC  (LU1673806201)
#9844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola. A mí me pasa al revés. Llevo muchos años en fondos y me estoy pasando al mundillo de acciones y ETF, básicamente porque hago muchos traspasos entre fondos y creo que pierdo oportunidades por la lentitud en los traspasos.
A 4-5 años yo me plantearía un fondo RV global, con buen Sharpe, poca volatilidad y de empresas top. Soy muy maniático mirando el patrimonio que gestionan, y no acepto menos de 500M€ gestionados (a > patrimonio, se supone que dedicarán más tiempo a él).
Como buen fondo mixto que protege las caídas, soy un fan del MSF Prudent Wealth, con un aceptable comportamiento también en subidas.

Hay compañeros aquí mucho más expertos que yo en fondos. Te aconsejarán muy bien.
Sigo pensando que no hay alternativa a la RV, aunque veamos en meses el IPC al 4% y tipos al 2%. El que no mueve la pasta seguirá perdiendo un -2% al año. Al final, todos vuelven o se incorporan al mercado bursátil, después de semanas o meses sin hacer nada.

Sobre el fondo BNF de energía limpia que comentas, es de los mejores en su sector, pero piensa que actualmente es el mercado de futuros de gas, petróleo y CO2 el culpable del IPC actual y hay una manipulación estratégica grande en el sector energético. En cierta manera, son las mismas empresas que se dedicarán en 10 años a las energías limpias y dan salida a sus stocks actuales a precios desorbitados restringiendo la oferta y acumulando cash para acometer el cambio a las renovables. Piensa que hasta se está "quemando" gas para producir electricidad (cogeneración) a un precio más caro que la hidroeléctrica o eólica, y estas últimas están paradas porque no les interesa producir más GW. Me encanta que hablen de la electrolisis del hidrógeno para producir energía, pero son proyectos, mínimo a 4 años vista y solamente en determinados sectores y países.
Hay que estar metido en fondos de energías limpias, pero de los 20.000€ que comentas yo no pondría más del 15%. Según evolucione puedes ir incrementando.

Un saludo. 
#9845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para que se te den consejos de fondos es necesario como mínimo conocer:

- Edad
- Horizonte temporal
- Perfil de riesgo 
- objetivos 

Por otro lado, yo ahora mismo no metería 25K de golpe, sino lo repartiría en 8 entradas para mediar el precio de compra. Solo metería de golpe si cayeran los mercados más de un 20%. A no ser que esos 25K supondrían como mucho el 30% de mi patrimonio.
#9846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta Madelmancito, mirare ese fondo con detenimiento..

Es cierto que con acciones y ETF la operativa es mas fluida, pero he estado los ultimos 2 años haciendo traiding diario y necesito un respido...
#9847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Zeus por la respuesta....no pretendia meter esos 25K de golpe en um mismo fondo, sino repartidos en 4 o 5.

Los datos sobre mi perfil estan en el mensaje, el horizonte temporal unos 4-5 años, estoy acostumbrado al riesgo, puedo soportar bajadas de un 20% y si es buena oportunidad comprar mas activos y el objetivo es ganar dinero, supongo que la gente no invierte con intencion de perderlo...jejeje.

Ah, mi edad 47, aun me queda para la jubilacion...y al paso que vamos cada vez esta mas lejos...

un saludo
#9848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ser ninguna recomendación de compra tan solo la opinión de un pequeño inversor al que le gusta ayudar a otros usuarios como un día me ayudaron a mi. 

Presuponiendo un horizonte temporal de min 15 años, con cierta tolerancia al riesgo, un modelo de cartera de 7 fondos podría ser la que a continuación te expongo. Aunque tu idea es la de concentrar en 5 fondos, en las circunstancias actuales mi punto de vista es que hay que estar muy diversificado tanto en estilos de gestión como en regiones y en capitalizaciones de ahí mi propuesta. He tratado de ponerte fondos top cada uno dentro de su categoría, fondos con buen trackrecord y con buenos equipos de gestión detrás. No he contemplado RF ya que a mi personalmente no me aporta nada. 

1. MFS Prudenth wealth (LU0583242994), cuya principal función en la cartera sea la de preservar capital y reducir la volatilidad general de la cartera, sin renunciar a una más que aceptable rentabilidad. 20%

2. Vanguard Esg Dev Wld All Cp Eq Idx (IE00B5456744). Diversificador de estilo de gestión. 10%

3. Ms Invf Global Brands A Eur (LU2295319300). Fondo global y de gestión activa con baja Beta con sesgo quality y que puede resistir bien si vienen mal dadas. 20%

4. T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur
(LU1493953001). Fondo con sesgo Value. Con un buen equipo de gestión detrás y que te sirve para diversificar estilo de inversión. 20%

5. Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap
(BE0946564383). Fondo que recoge las próximas megatendencias del futuro. Fondo global y que te va aportar ese plus de rentabilidad con control del riesgo. 10%

6. Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (LU0570870567). Fondo global enfocado a smallcaps. Fondo top dentro de su categoría y que te ayuda a descorrelacionar. 10%

7. Fidelity Em Mkts A-Acc-Eur (LU1048684796). Fondo de emergentes con el buscar algo más de rentabilidad a largo plazo y que creo que en los próximos años pueden tener mejor comportamiento que en los mercados desarrolllados donde las cotizaciones están muy exigentes. 10%

A ver si se animas más compañeros y puedes sacar tus propias conclusiones que se ajusten a tus objetivos y necesidades para crearte tu propia cartera con la que puedas estar agusto.

#9849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí va mi granito de arena. Tu planteamiento es complejo, porque si bien conoces la bolsa y estás en disposición de asumir cierto nivel de riesgo, tienes el hándicap del plazo temporal de la inversión. 4-5 años es un plazo muy corto como para pensar en un riesgo elevado, al menos es mi opinión.

La cartera que propone @zeuss85 está bien planteada... pero para el horizonte temporal que él está barajando, que no es el que tú señalas.

En tu caso buscaría fondos mixtos de bolsa. Con mixtos de bolsa me refiero a vehículos de inversión que tengan buena exposición a RV pero que tengan la capacidad de adaptar la cartera a posibles entornos de mayor dificultad. Que sepan y puedan ponerse en mayores niveles de liquidez, que empleen estrategias de coberturas, que puedan ponerse cortos en determinados valores... en definitiva, que tengan esa flexibilidad que pueda mitigar en parte ese riesgo que estás dispuesto a asumir, pero que el corto horizonte temporal te penaliza.

Echa un vistazo a una cartera de este estilo:

20% Acatis Gane Value Event Fonds A [DE000A0X7541]
20% Comgest Growth Global Flex R Eur Acc [IE00BZ0X9R35]
20% MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur [LU0583242994]
20% Candriam Absolute Return Equity Market Neutral C Eur [LU1819523264]
20% Capital Group New Perspective -Lux- B [LU1295551144]

Dos mixtos orientados a bolsa, uno con sesgo valor apoyado en catalizadores, y otro sesgo quality-growth. 

Un mixto de baja correlación que apuesta por el uso activo de derivados como coberturas, junto con un market neutral de RV.

Y finalmente uno puro de bolsa, ampliamente diversificado, para recoger las temáticas de presente y futuro. Si quisieras reducir algo más el riesgo y tomar presencia en sectores más defensivos, el MS Global Brands puede ser una alternativa interesante.

No se trata de una recomendación de cartera, sino una idea sobre la que poder fijar la estrategia en base a tus criterios y necesidades.



#9850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:
Aunque soy asiduo seguidor del foro, es la primera vez que intervengo y aprovecho para agradecer a todos los participantes las estupendas aportaciones que efectúan
Soy un reciente jubilado y expongo  mi cartera solicitando a vuestra consideración y opiniones sobre la misma:
IE00B7VSHL18 LEGG MASON ROYCE US SMALL CAP               8%
LU1015430488 SCHROEDER ISF UK EQU A                                 10%
LU0987205530 Amundi MSCI EMU ESG Leaders Select REC   25%
ES0116567035 CARTESIO X                                                            29%
LU0451400914  AXA WF - Euro Credit Short Duration F             10%  
DE0008490962   DWS DEUTCHLAND LC                                          8%
LU1278917452  DWS INVEST CROCI SEC. PLUS LCH                  10%
En principio la inversión corresponde a ahorros que no necesitaré a corto plazo y el objetivo es sacar una rentabilidad aproximada de un 3% superior a la inflacción.
Agradeceré todo tipo de críticas constructivas.
Saludos
#9851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Kalabazao y Pepeca52 por  vuestros comentarios. 
Voy a compararlos.
#9852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por los comentarios Madruga.

Teniendo en cuenta esa rentabilidad negativa de los monetarios, otra opción es la RF ultra corto plazo de alta calidad. 

Yo he utilizado en aguna ocasión el  Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund y el Carmignac Securité. El problema es que ahora mismo el Carmignac tiene una duración media de más de 5 años y eso, creo, es un riesgo ante la subida de tipos.

¿Alguna opción más en esta categoría?
#9853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @vespasiano1

En tu caso particular, supongo que buscas un producto que, además de estabilidad, te otorgue suficiente seguridad para salir de un fondo monetario. En ese caso, como ya te ha señalado otro compañero, podría adaptarse a tu perfil un fondo que invierta en "Covered Funds".

Un covered bond es un instrumento de deuda emitido por una institución bancaria o hipotecaria que se respaldan con una serie de activos (conjunto de cobertura). En caso de insolvencia del emisor, los covered funds son un crédito privilegiado  y, por tanto, son los últimos en asumir pérdidas. Además, en caso de concurso de acreedores, los covered funds se separarán de los activos de  la masa de insolvencia.

Los covered funds tienen una doble protección ante una eventual quiebra de la institución: 1) están respaldados por los activos de la emisora hasta cubrir la deuda completa y 2) están respaldados por un conjunto de activos de garantía altamente regulado que cubrirá los pagos.



En el momento actual, con una inflación elevada, los covered funds están teniendo un buen comportamiento mostrando una gran solidez respecto a otros productos de renta fija. De hecho, son productos financieros fundamentales en situaciones de inestabilidad del mercado financiero. 

La casa Nordea tiene dos productos que invierten totalmente en covered funds y con una  duración baja en los bonos:

1.- El fondo que te ha comentado kalabazao, Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund cuyos bonos tienen una duración de menos de seis meses (0,42 años) y el fondo tiene una volatilidad del 1%. El fondo está en positivo en el año +0,29% y su rentabilidad anualizada a 3 años es de 1,20% anual. 

2.- Más arriesgado, si crees que próximamente habrá una subida de tipos de interés, te podría interesar el “Nordea European Covered Bond Opportunities Fund” que actualmente tiene una duración negativa de -0,11 meses. En este caso, el fondo ha usado derivados para conseguir la duración negativa y, si suben los tipos de interés -como todo apunta-,  los bonos subirán. En este caso, su rentabilidad anual está en el 2%.
#9854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por tus comentarios. Y de nuevo  mis disculpas.
#9855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si a alguien le interesa adjunto x-ray

Guía Básica