Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
617 / 1.397
#9241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quiero escribir este post para agradecer a todos los foreros que intervenis vuestra participacion.
Es una suerte haberlo encontrado y aprender con vuestras aportaciones.
A veces estas aportaciones aportan muchisimo y otras veces mucho.
A veces son mas objetivas y a veces menos.
Pero al final siempre suman, primando el respeto y la buena voluntad.
Egoistamente y de corazon al mismo tiempo, me alegraria que no hubiera ninguna baja en el foro, todos vuestros comentarios enriquecen el mismo.


#9242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya puestos, agradeceria y mucho que comentarais, criticarais, valorarais,..... mi cartera.
Sera un placer leer los comentarios al respecto de @sarce, @moclano y de todo el que quiera intervenir.
Estoy impaciente por leeros si se da el caso.
Saludos!
#9243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pepeme70. El gráfico se obtiene a partir del informe que se genera a través de la herramienta "Mi Cartera", de Rankia (T-Report). Ahí voy incorporando los movimientos que se producen en la cartera (también lo hago de manera paralela en "Mi Cartera", de Morningstar) y una vez están incorporados, puedes visualizar un análisis completo de la cartera, con la evolución de la misma, distribución, rendimiento, comparación frente a benchmarks (te establecen uno "inteligente" pero puedes añadir más a efectos comparativos), riesgo, beneficio de la diversificación y algún que otro parámetro más. También te permite ver el score o puntuación de cada activo, ver su rentabilidad, riesgo, tendencia, incluso alternativas de inversión con mejor momentum. Está muy bien y es gratis. Y hay app para el móvil.

Sobre la volatilidad de la cartera, es por la inclusión de tres fondos mixtos en cartera. Rescato lo que expuse en otro post:

Busco ese carácter patrimonialista a través de fondos con una buena trayectoria, que en momentos de tensión se desmarcan en buena medida de lo que hace el mercado. Se incluye un multi-estrategia que combina diferentes activos financieros en su asset, un patrimonialista que hace uso de opciones y derivados en su estrategia de coberturas, y otro más enfocado a valores de baja volatilidad con el que sustituyo la agresiva exposición a cíclicos que tenía.
#9244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, con la herramienta "Mi Cartera". Se puede cacharrear desde la web o a través de la app.

Sobre los DD de Citywire, únicamente comentar que son sobre datos mensuales. Probablemente el DD diario sea superior que el que ahí se indica. Yo los curioseo en el portal TeleTrader.
#9245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta donde yo he podido comprobar no hay límite de posiciones. En un momento dado he llegado a tener hasta 16 posiciones en cartera, y desde ahí lo seguía sin problema.
#9246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Moclano por tu clara y rápida respuesta.  
Lo voy a trabajar y ya estoy impaciente para ver los resultados.
Reitero las gracias y saludos cordiales.
#9247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como de costumbre, una excelente aportación.

Ahora mismo, la cartera que tengo, que como bien sabes está en proceso de modificación  pero que, a agrandes rasgos ya está formada, presenta estos datos:

La volatilidad de la cartera es de 7,68%. Las posiciones que presentan una mayor exposición al riesgo son Seilern World Growth EUR U R y Fundsmith Equity Fund R EUR Acc. La diversificación de su cartera reduce el VaR a un (5,33 %). 
#9249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Nota al margen: después de cada caída por grande que fuera ¿cuánto ha tardado este fondo en recuperar la caída? ¿porqué? no hagamos informaciones sesgadas, en un fondo se cuenta todo... 
La cuestión importante no es cuánto ha tardado en recuperar la caída sino cuántos de los partícipes que sufrieron la caída aprovechan la recuperación posterior. Ese es el meollo de la cuestión... una parte importante de esos partícipes venden durante la caída o, lo que es peor, abajo del todo y, como ya se ha dicho, un inversor lo primero que debe conocer es su tolerancia al riesgo y si duerme (o no duerme) bien con determinadas pérdidas en su cartera.
#9250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El VaR de tu cartera debe ser algo mayor. Creo que ese 5,33% es lo que ganas al tener una cartera diversificada, el beneficio de la diversificación, no el VaR en sí. 
#9251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría que nadie se diera de baja en el Foro porque todas las opiniones aportan algo al mismo.

Incluso las opiniones polémicas ayudan a reflexionar o cuestionarse algunas cosas y revitalizar el mismo Foro.

No siempre se obtienen las respuestas deseadas o se profundiza en las respuesta tanto como le gustaría a cada uno, en especial si se trata de la cartera personal.

Hay que respetar las opiniones de todos, sin insultar o ridiculizar a los que se equivocan o no saben tanto como creen. Todos tenemos a veces la piel muy fina y no nos gusta la critica sea o no constructiva.

Dicho lo anterior me gustaría agradecer a todos los que desinteresadamente ayudan en este fondo a tener una visión más amplia de los fondos de inversión. Por supuesto a los más activos como moclano, docedoce, etc. pero insisto es que sería una pena que por pequeños roces alguien se de de baja en el foro.

Siento mucho que se retiren personas como Ervigio u otros que realizaban valiosas aportaciones aunque no siempre coincidieran con mi forma de ver las cosas.

En cualquier caso, muchas gracias a todos los que desinteresadamente dedicais vuestro tiempo a ayudarnos a tomar decisiones, analizar otros fondos y en general a ampliat nuestra pobre cultura financiera

Un saludo
#9252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, Moclano no, son tus valores de VaR los que son demasiado grandes. No se de dónde los has sacado pero parece que estás/están suponiendo un rendimiento esperado de 0 en la cartera/fondo. 
#9253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sencillamente lo saco de la herramienta que proporciona T-Advisor:





https://www.mytadvisor.com/es/2020/07/27/el-var-y-como-medir-el-riesgo/

https://www.rankia.com/blog/rankia-com-blog-t-advisor/3672493-como-entender-var-sus-beneficios-para-mejorar-inversion

Dos enlaces muy sencillos de la propia aplicación. Hay papers académicos que profundizan en la materia, pero pienso que con una idea básica de lo que aporta es suficiente.
#9254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @moclano, yo tengo varias simulaciones de carteras hechas, voy a seguir cacharreando para ver toda la info que se puede sacar.
#9255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las opiniones  no son objeto de respeto, se critican  y se contraponen a otras si fuera el caso. Las personas si son respetables.
Guía Básica