Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
563 / 1.396
#8431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Primero de todo muchas gracias.

Estudiare tu idea de concentrar i simplificar fondos, pero tengo alguna duda.
Veo que eliminarias el opportunity de morgan standley. Creo es un fondo a largo plazo bueno, ¿En que te basarias? Mi idea era tener uno de calidad de oportunidades ( morgan) y uno de calidad como el Seilern.
Quizas tengas razon y estudio englobar en uno solo los dos Threadnee en el global que ya incluira empresas pequeñas europeas.

Entre las 4 globales que comentas, no sabrie en cuales decantarme. Tambien estaba mirando MSS Global Brands y  R. Rowie ( LU1438969351 ).

Otra pregunta. ¿No ves clara Invesco consumer trends?

En definitiva, gracias por tu aportación, la tendre en cuenta
 
#8432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Ervigio, un familiar mio quiere adentrarse al mundo de los fondos y quiere contratar un indexado al índice mundial. Tiene un patrimonio de 6 cifras para invertir y tiene la duda entre el Vanguard global stock y el vanguard ESG world. Hay alguna gran diferencia??? Alguna recomendación? Gracias y un saludo 
#8433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recomendaciones, ninguna. Yo no soy nadie para hacer recomendaciones.

El ESG All Cap, aparte de aplicar criterios ESG de exclusión (hay muchas formas de ser ESG, esta es una, excluir determinados subsectores y empresas, lo que puede disminuir la rentabilidad en algunos casos a medio plazo) invierte también en empresas medianas y pequeñas (alrededor de un 25 %). En este sentido es más completo como fondo único. Pero nada impide comprar los dos: se disminuye la cantidad de empresas medianas y pequeñas en la cartera a cambio de incluir empresas excluidas del ESG pero interesantes: Johnson & Johnson, Phillip Morris, Chevron, por nombrar algunas.
#8434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

una cosa mas:

He dividido mis inversiones en 4 partes.
1.- Plan de Pensiones ( Caixabank Tendencias). 

Justo ayer estaba mirando este fondo, que también tengo en cartera. Me parece un fondo interesante para complementar una cartera, pero no como base de un plan de pensiones. Para eso es un fondo demasiado selectivo. 

Las tendencias en las que actualmente está invertido son crecimiento sostenible, envejecimiento de la población, escasez de recursos, nuevas clases medias, represión financiera y tecnología.

Hay algunas que tienen sentido, y otras que quizás ya no tengan el recorrido que ha tenido este fondo. Supongo que algunas las seleccionan también para obtener diversificación.

Yo no me sentiría cómodo apostando toda mi pensión en este fondo, aunque no se de que importe estamos hablando. Creo que un plan de pensiones debe estar menos concentrado. Podrías valorar reducir su peso en tu plan beneficiando a un fondo mas global.

Saludos
#8435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Otra pregunta. ¿No ves clara Invesco consumer trends?

Por si te sirve, yo prefiero el Fidelity Funds - Global Consumer Industries Fund LU1805238125 por un motivo muy concreto, y es que este fondo invierte tanto en consumo discrecional como en consumo básico, le da un toque mas defensivo, y si el gestor lo hace bien le permitiría adaptarse al ciclo y pasar de agresivo a defensivo, mientras que el que propones es solo agresivo/cíclico.

Este año lleva un 0,6% menos de rentabilidad que el que mencionas, pero eso me parece muy razonable a cambio de tener menos volatilidad y el toque mas defensivo que lleva. 

Saludos
#8436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

sin poder mirar todo en detalle, los AzValor son los primeros que tienes que eliminar, lo antes posible. Abre una cuenta en morningstar para ver su pésima valoración, rentabilidad baja, y riesgo alto. 

Saludos
#8438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como ya se ha dicho en muchos post, eres una máquina, y eso que he leido que lo haces por hobby! Ahora me toca a mí repensar y estudiar mucho. 
Me uno a tu club de fans, con suerte me hacen presidenta, por eso de la edad.

Gracias infinitas 
#8439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más que los nombres propios, miraría primero definir cómo hacer la cartera, dónde estar invertido y con qué vehículo inversor, en este caso con fondos de inversión globales.

Hay muchas gestoras internacionales con buenas estrategias, el Morgan Stanley Global Opportunities creo que está en hard close, en cualquier caso es un fondo excelente pero hay que entender cómo invierte, si le das al buscador de Rankia se ha escrito mucho.

MS Global Brands, Seilern, T. Rowe Price Global Focused, algunos otros que he puesto en este hilo recientemente, son todos fondos excelentes sobre los que crear una cartera. Lee sobre las gestoras y sus equipos gestores, lee su filosofía y sus cartas, ahí podrás ver cómo seleccionan las empresas, entender eso te ayudará a soportar la volatilidad los próximos años, si no empezarás a cambiar de un fondo a otro como pollo sin cabeza que es lo que hacen muchos inversores.

Sobre el Invesco Consumer trends, es un buen fondo pero en este sector prefiero el Fidelity Global Consumer, un fondo más estable, con mayor peso de consumo defensivo que el Invesco, empresas de mayor capitalización
 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001AT4 

Aunque vuelvo a lo de antes, si seleccionas 3-4 fondos globales de empresas de calidad, un fondo como el MS Global Brands, Ms global Quality, Fundsmith, Guardcap te va a dar peso en sector consumo ya que invierten en empresas con retornos predecibles y siempre históricamente han tenido y tienen peso en sector consumo. 
#8440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta 
#8441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano! 

he de decir que le dí a la lupa, y me salieron algunos comentarios pero, no llegué a encontrar el que me has referenciado tuyo (he de aprender más a buscar). 

mil gracias por las referencias!

#8442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 y mi fondo Europa es el Comgest Europe 

Hola Ervigio, te refieres al Comgest Growth Europe Opps Eur Acc [IE00B4ZJ4188]?
#8443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está en soft close el opportunity y aquí aún lo ofrecen a nuevos inversores por el tema de las cuentas ómnibus, aumentan lo que tienen en la cuenta ómnibus y ya está. 
#8444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu comentario. Un placer leer y tratar de aprender de los mejores.

De suicidas, jaja, igual has forzado. Realmente entiendo que la informacion real y completa de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una inversion como por ejemplo confeccionar una cartera de fondos solamente la tiene uno mismo. 
Yo con la informacion que tengo y a pesar de no entender de fondos, no la considero para nada suicida, de hecho poco a poco voy bajando el nivel de riesgo. Hasta no hace mucho tenia el Santander Go rv Norteamerica, poco a poco trato de confeccionar una cartera con la que sentirme tranquilo y en la que hacer pequeños cambios cada bastante tiempo.

Hasta hace unos dias tenia el Fidelity World con el 26% y el Fidelity Global Technology con el 20%. Llegue a la conclusion de que tenian una correlacion demasiado elevada (0,95) y que preferia diversificar algo mas, asi que decidi cambiar el Fidelity World por el Fundsmith.

Otro cambio que he hecho estos dias es sustituir el Fidelity Asia Pacific Opportunities (a pesar de que me gusta bastante por cierto y no lo descarto para el futuro) por el Guinnes Global Equity Income.

El Ibercaja New Energy representa un 13% y tengo confianza en el mismo para el corto plazo, despues mi intencion es sustituirlo.
El Ibercaja Bolsa Europa representa otro 13% y mi idea es mantenerlo.
El Ibercaja Japon otro 13% y mi idea es sustituirlo a finales de Agosto cuando ya no tengo penalizacion por traspasarlo.

¿alguna idea más para mi cartera con la intencion de que sea equilibrada, con fondos globales, de calidad, quizas de dividendos, quizas indexados, sin excesivos riesgos, poder capear crisis,...?

Saludos.



#8445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, este otro:  Comgest Growth Europe EUR Acc  IE0004766675 
 
Guía Básica