Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
561 / 1.396
#8401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo es de reciente creación pero en realidad es una clase más del que tú indicas (LU0552385295) pero en Eur y sin cubrir divisa. 

Para mirar el trackrecord del fondo te sirven los datos del fondo original en USD.

Yo he decidido cambiar una clase por la otra porque en mi estrategia hago aportaciones periódicas así no tengo el riesgo divisa.
#8402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es necesario aprender a ser precisos con el lenguaje. Si no somos precisos con la forma de referirnos  a las cosas, nos terminamos confundiendo en algún momento. Las confusiones cuestan dinero.

 he mirado el ISIN indicado y en Morningstar indica que se creó el fondo en marzo del actual 2021 
Solo en esta frase se ve que no se comprende qué estamos valorando comprar. Y es necesario hacerlo para, por ejemplo, entender una estructura de costes.

Compárese: Se creó una clase (la A EUR) de un sub-fondo (Global Opportunity Fund) de una SICAV de Luxemburgo sujeta a la Directiva 2009/65/CE (Morgan Stanley Investment Funds) que tiene delegada la gestión de inversiones en una empresa irlandesa (MSIM Fund Management (Ireland) Limited), la cual es una subsidiaria de Morgan Stanley & Co. LLC, con sede en Nueva York (EE.UU.). 

Y este es sencillo. Si nos metemos en fondos con gestión administrativa delegada, incluimos custodios, auditores, distribuidores mayoristas y distribuidores minoristas, apaga y vámonos.
#8403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este clase SÍ tiene riesgo divisa. La que no tiene riesgo divisa y está cubierto ese riesgo es esta clase:

LU0552385618 que es AH, H de hedged, cubierto.

La ventaja de la clase A sin H en euros respecto a la A en USD es que no se pagan las comisiones de cambio de divisa que puedan aplicarse,, pero tiene el mismo riesgo divisa una clase que otra, en verdad el resultado debería ser igual.
 

#8404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, el Global Brands tiene menos volatilidad a 3 años, que el Opportunity, incluso después de haberlo chequeado, tiene menos volatilidad que el Fundsmith o el Seilern que son fondos que normalmente se consideran, dentro de su segmento que es renta variable global, moderados.

En mi opinión juegan en dos ligas distintas en el tema del riesgo aunque puedan compartir categoría, que son una cosa muy difícil de hacer, esto de las categorías, porqué si creas muchas todo son nicho y son poco útiles y si creas pocas hay cosas que no son muy iguales en la misma y la comparación no siempre es justa.

Depende de que papel quieras que tenga en cartera, para bien o para mal el Opportunity tendrá una posibilidad de movimiento muy importante, para arriba y para abajo y el peso de la "nueva economía" "tecnológicas" o como se quiera llamarlo será más importante en el Opportunity que en el Global Brands o en los otros que he nombrado yo.

Chequea el DPAM New Gems o los Baillie Guifford en la liga del Opoportunity, incluso el Robeco Coinsumer Trends.

En la liga del Global Brands estarían Fundsmith, Seilern World o el Comgest Growth World.

Hay que decir que aunque tengan, digamos, medidas de riesgo distintas, al final beben de un stock de acciones similares estos fondos, lo que pasa es que unos favorecen a las que son más volátiles y los otros a las que lo son menos, al final un fondo es volátil o no por lo que lleva, claro, pero eso de compartir hace que muchas veces compartan también categoría y no ofrecen entre ellos una diversificación espectacular.
#8405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya se que el riesgo divisa existe, lo que me refería es a que no tengo coste por el cambio de divisa ni que dependo de cada vez que haga una aportación de cómo esté el Eur frente al dólar.

Si mi estrategia no contemplara hacer aportaciones periódicas lo hubiera dejado en USD para no tener todos los fondos en Eur.

Gracias de todos modos @carlospmc por la aclaración pues seguramente se me haya entendido mal.
#8406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... ni que dependo de cada vez que haga una aportación de cómo esté el Eur frente al dólar.
Ahí estás equivocado.
Cada vez que haces una aportación, te afecta exactamente igual cómo esté el cambio EUR/USD, tanto en la clase A EUR como en la A USD.
La única diferencia entre ambas clases es que si inviertes en USD haces el cambio de moneda tú, con posible comisión de cambio de moneda, mientras que en la clase en EUR se encarga el fondo de pasarlos a dólares.
Pero las dos clases van a aplicar el mismo cambio, te favorezca este o no.
Si tú comercializador no cobrase comisión de cambio conseguirías la misma rentabilidad en ambas clases, siendo indiferente que hicieras aportaciones periódicas o no, y su número.

#8407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes cuenta en dólares entonces solo te afecta el cambio de moneda cuando transfieras entre dólares y euros. Pero si no tienes cuenta dólar entonces mira la comisión del tu broker, no suele ser nada barata. La mayoría es del 0,3% hasta el 1%. En DeGiro, que es la que utilizo para USD, la comisión es de 0,1%, es la mas barata. 

Y que no te la muestren no significa que no te la cobren, con un 1% te cargan 100 en euros y te abonan el equivalente a 99 en dólares. La comisión la pagas. 

Aquí encontrarás la comisión que aplican varios brokers: https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1527608-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-internacionales-2021-ee-uu-londres-europa

Saludos
#8408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola @moclano, después del patinazo de mi consulta anterior (post # 8145) he estado revisando la parte de RV de mi cartera, (que  representa un 40% del total de la misma). Espero tener opción a una extensión del bono-moclano! y agradecería infinito tu valoración. 
 
Hay algo que no comenté anteriormente y no se si influirá de alguna manera en tu evaluación, mis cambios son sobre la base del patrimonio/ composición actual, no con nuevas aportaciones. 
 
La composición revisada de la cartera sería: 
 
Invesco Gt Greater China Equity "E"            13,6% 
Lo mantengo, creo que China es un mercado imprescindible 
 
Aberdeen Global Asia Pacific  Equity A      9,2% 
Lo elimino 
 
Mfs Meridian Europ Value A1 Eur                 12,1% 
Sin cambios 
 
Comgest Growth Europe Eur                           10,8% 
Me planteo si convendría traspasarlo a Comgest Growth Europe OpportunitiesEur 
 
Amundi Index Sp 500 Ae-C                               9,6% 
Sin cambios 
 
T Rowe Price Us Blue Chip Equity A Eur       9,4% 
Lo sustituyo por Edgewood L Select - US Select Growth A EUR que espero que complemente mejor al indexado anterior 
 
SMALL CAPS USA                                                                       5% 
Este sería una nueva incorporación, sé que mi cartera adolece de pequeñas compañías, porque nunca me parece el momento de entrar, y considero que la economía USA es mucho más sólida y tiene más potencial; había pensado en el T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR 
  
FUNDSMITH EQUITY T (EUR) ACC                            10,1% 
Me planteo si incrementar algo su porcentaje, pero en valor absoluto tengo ya una cifra importante; sé que es un fondo espectacular pero su concentración de valores y su estrecha vinculación al gestor hacen que me de un cierto vértigo tener en él una elevada cantidad. Probablemente sean manías mías pero no puedo evitarlas. 
 
ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQ D                     9,6% 
Con el sustituto de este fondo tengo serias dudas, había pensado reemplazarlo por Nordea 1 - Global Stable Equity pero tengo el Nordea Stable Return y creo que siendo mixto replica la estrategia de la parte variable; podría prescindir del Nordea Stable Return y traspasarlo a MFS Prudent Wealth, pero el de Nordea es un fondo muy tranquilo que entiendo más.  Tuve mala experiencia con M&G Dynamic Allocation y con OM Global Equity Absolute Returtn y salí algo escaldada de las coberturas con derivados, salvo con el Nordea Stable Return (a costa quizás de un escaso rendimiento). 
 
BNY Mellon Global Equity INCOME A                     6,5% 
En su lugar, e incrementando el % hasta el 9%, FIDELITY FDS - Global Dividend Fund A-Acc-EUR 
 
ROBECO GB CONSUMER TRENDS EQ D                 4,8% 
PICTET DIGITAL P EUR ACC                                      4,3% 
 
Con estos dos también tengo serias dudas, me habías comentado que los veías prescindibles en mi cartera, pero quizás fuera pensando que toda mi cartera era RV, no sé si una vez aclarado que no es así habrá variado tu opinión al respecto. 
 
De todas maneras hay algo en ellos que me parece que chirría en mi cartera, no sé si es porque se solapan demasiado  o porque veo que junto al resto de fondos resulta sobreponderado el consumo  cíclico, aunque también es cierto que detrás de esa denominación del sector hay compañías muy dispares. Sigues pensando que serian eliminables en mi cartera? 
 
Por último, echo en falta algún sectorial que diversifique la cartera, no soy partidaria de entrar en sectores que están “recalentados” (y creo que casi todos los relacionados con las energías limpias o el desarrollo sostenible lo están) por lo que había pensado en algún fondo que tuviera compañías  petroleras y/o materias primas diversificadas, ahora mismo les veo con más recorrido. Sería una opción a vigilar y no creo que a mantener. 
 
Como en mi anterior post me equivoqué de lleno, tratando de simplificar mi exposición  para facilitar su respuesta,  hoy este post se me ha ido de las manos! Lo siento y pido disculpas por ello. 
 
No sé cómo agradecer tu dedicación a este foro, es reconfortante encontrar personas así. 
 
Saludos cordiales 
#8409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 El otro dia compartí esta cartera, sin mucho exito en comentarios al respecto .

Que pena, con lo ilusión que le puse....  Bueno no pasa nada, 

Ahora quisiera saber una opinión concreta al respecto. 
Como comenté tenia tresoreria para ir entrando a medida que surgiesen oportunidades y cómo podeis ver creo estoy poco expuesto en el largo plazo en asia.

Pensando en el largo plazo podria ser interesante, dentro la estructura del primer grupo, poner algun fondo centrado en Asia o china. ¿creeis seria interesante o ya me cubro con los globales?

En caso afirmativo, seria el cuando ? ¿Puede ser un buen momento ahora? ¿mejor esperar ?

¿Pensando en el cómo entrar? 
Dado que los ETF los tengo a traves de cartera Myinversor y creo que ellos ya rebalancean, mi opción seria buscar un par de fondos , pero tengo dudadas...
1.- Entro en Asiaex japon? General Asia? concreto China?
2.- He estado buscando alternativas, Fidelity, MSSS oportunity, Schrooder, Pictet, Nordea. Y no se por que fondo decantarme.
3.- Creo que entraria con dos fondos, uno de empresar Growth y otro de medianas.  Algunas recomendaciones

#8410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mientras esperamos a ver si Moclano te da otra hamburguesa, yo te doy un granito de  mostaza.

Alguien que afirma que ve más riesgo en Fundsmith (10 %) que en  Invesco Gt Greater China Equity "E" (13,6 %) tiene un serio problema de perspectiva. Veamos:

Gestor:

- Fundsmith: Terry Smith supervisa la cosa, ¡desde Seychelles!, mientras que el día a día y las propuestas estratégicas las hace el equipo en Londres para uno de los dos únicos fondos que tiene la casa (en realidad único, porque el otro es un trust). La línea sucesoria está completamente definida.

- Invesco. Mike Shiao debería trabajar en un circo, porque gestiona 5 (cinco) fondos. ¿Morirá de un infarto?¿Quién lo sustituirá si falta? ¿Harán un sorteo entre los becarios? ¡Qué poco me gusta Invesco!

Costes:

Fundsmith: 1,12 %
Invesco E: 2,73 %

Limitaciones geográficas:

Fundsmith: OCDE aunque a efectos prácticos EE.UU. y Europa Occidental
Invesco E: República Popular China y territorios reclamados como Lebensraum, por tanto invadibles por la raza superior (la han) cuando le parezca oportuno al líder supremo.

Empresas:


Fundsmith: Todas con ROCE a prueba de bombas.
Invesco E: O tienen ROCE o tienen bombas.


#8411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alquien me podría hechar un cable en analizar los siguientes fondos? 
entiendo que se solapaban considerablemente.  

 Wellington Global Impact D Eur Acc Unhdg [IE00BHR48D26]
vs
 Bmo Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915]
#8412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Amparogag. Si no expones tu cartera al completo, la opinión no va a ser acertada. No es lo mismo llevar el Numantia Patrimonio Global que el Nordea Balanced Income. 

En cualquier caso, para un 40% del total de la cartera, pienso que te estás complicando al llevar tantos fondos. 

Lo dicho, publica la cartera al completo, incluyendo la liquidez para que te puedan dar alguna opinión al respecto. Son malas fechas para mi, pero cuando tenga un hueco te renuevo el bono por el mismo precio.
#8413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el Wellington expuse alguna característica en este post.

En cuanto al BMO, Enrique Roca publicó una entrada en su blog hablando sobre el mismo, aquí.

No cuesta nada darle a la lupa y poner el nombre del fondo o el ISIN, seguro que encuentras comentarios previos. 


#8414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

no comenté tu cartera porque no me disgusta, parece estar bien pensada, así que yo no tenía mucho que añadir.

Solo puedo aportar algo sobre Asia. He nombrado aquí Japón mas veces, y para entrar este verano creo que no es mal momento. Resumo un poco: la recuperación covid todavía la tienen por delante, el Nikkei está ahora en mínimos del año (frente al S&P que está en máximos), tiene poca correlación con el resto del mundo, ha bajado por rebrotes y rebrotes vinculados a los juegos olímpicos, el banco central compra todos los meses ETFs del índice Topix (el S&P japonés) y va a seguir haciéndolo (con un toque ESG), están poniendo criterios de calidad y transparencia más estrictos a las empresas que componen los índices, quieren atraer al inversor extranjero, el topix y la mediana y pequeña empresa lo ha hecho mejor que el nikkei (en parte con ayuda del banco central que dejó de comprar del nikkei), Japón no tiene el problema con la inflación que el resto del mundo, no hay 'tapering' ni se espera.

Mira que te parece un fondo como el LU1670715975 M&G (Lux) Japan Smaller Companies Fund. En ETFs también encuentras fondos que siguen el índice Topix. Si no tienen cobertura de Yen a Euro no me importa, casi lo prefiero, porque el Yen es una moneda refugio.

Si quieres puedes añadir también un fondo Asia ex-Japón. Ahí ya no tengo opinión. Pero en este momento pensando en medio o largo plazo, si quieres incorporar Asia, no dejaría Japón fuera. 

Saludos
#8415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Anton, 

La verdad es que no me habia fijado en Japon. Lo que comentas parece de sentido común, pero no conozco nada de su economia. No es possible que si va subiendo china y Usa pierda fuerza a nivel mundial, esto penalice la economia japonesa ( "representante y valuarte de Usa en Pacifico)
Guía Básica