Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
560 / 1.396
#8386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un ojo al Dunas Valor Prudente, lo tienen en Myinvestor. Está clasifivado como alternativo trading, pero quizas pueda servirte. Te paso una comparativa.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZN9Q&tab=13

Tienes que añadir el Isin del Fidelity a la comparación ( lo siento, no sé hacerlo mejor).
#8387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :

El Dunas valor prudente, ¿ tiene comisión de custodia en myinvestor/inversis ?. 
Es que en Mapfre /inversis sí la tiene.

Gracias.
#8388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo miraré más adelante...de momento en ibercaja no puedo contratarlo, sólo me dejan contratar ciertos fondos.

Miraré renta4 que seguro tengo acceso a más opciones como etf y demás.

Es para mi madre, así que lo suyo es algo como renta 4 con su oficina física y que pueda hacer la señora allí las gestiones, retirar efectivo, etc...
#8389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gestión 0,40 % depósito 0,05 %
#8390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda.....cómo sé si me van a cobrar la comisión de suscripción máxima?? 

He visto esto:


Comisiones y gastos

 (30/06/2021)Comisión inicial máxima | 3,50 %
Comisión de gestión | 0,50 %
Gastos recurrentes | 0,71 %



Tiene buena pinta...pero es el USD.....así que lo descartaré....


Fidelity Funds - Global Inflation-linked Bond Fund A-ACC-USD

#8391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Ironia dispones de la clase limpia.

Un saludo
#8392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Gracias Zeusss85. Anecdóticamente, he mirado el ISIN indicado y en Morningstar indica que se creó el fondo en marzo del actual 2021.

Saludos
#8393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo,

Primero de todo pedir disculpas a las personas que me han intentado ayudar y que por mi inexperiencia no supe escuchar. ( Monclano, Ervigio, Luis angel fernadez, Carlos2011, docetrece, etc..) . 
Os comente a algunos que haria un paron para aprender, leer y sobretodo escuchar. Que después  estudiaria  con calma mis objetivos, mi  estratègia, mi  perfil. Espero no os decepcione y , en especial Monclano y Ervigio, valoren mi intención de aprender y mi ejercicio. 

una vez realizados los paso me gustaria compartir en primer lugar mis pensamientos y luego la cartera que he diseñado.  PAra que, si lo considerias oportuno me deia la vuetra opinión y posibles alternativas.
Vamos por partes.
Mi primera reflexión es que a mis 50 años ya no me hare rico, pero lo que he estado ahorrando e invirtiendo estos años de trabajo me gustaria obtener un resultado a medio largo plazo importante.
Segunda. En estos momentos con mi sueldo, puedo mantener mi ritmo de visa y ahorrar algo para invertir. Espero que esto siga asi y a pesar del Covid mantenga mis ingresos.
Tercero. Quiero que mi dinero trabaje para mi, crezca y por lo tanto me sae un perfil dinamico.
Cuarto: La cabra tira al monte y soy consciente que  a pesar que esto necesita paciencia, a veces no la tengo.

Estrategia y posiciones ( el % no va incluido el Plan de pensiones):
He dividido mis inversiones en 4 partes.
1.- Plan de Pensiones ( Caixabank Tendencias). 
2.- He intentado diseñar una parte de la cartera a largo plazo que intentare no cambiar durante años:
  2.A Cartera indexada Myinversor. (20% de las inversiones) 60% Rv 40% Rf 
  2.B Fondos que a Lp puedan superar indices.
        SEILERN WORLD GROWTH ( IE00B2NXKW18) 12%
          Ms Global Opportunity (LU0552385618)   10%
        THREADNEE (LUX) GL SMALL CO "AE"  (LU0570870567) 3.6%

3.- Una série de fondos para que deben ir aportando rentabilidad para ir traspasando losmbeneficios a los del segundo grupo. Estos fondos mi intención es ir estudiando cada trimestre.
   3.A Fondos tematicos.
      Next Generation LU1861216510 4.6% Sector tecnologico 
      BB ADAMANT SUST HC IND B AC EU (LU1819586261) 3.3% Sector salud defensivo.
      Pictet Energy  LU0280435388   1.6%.
      Invesco Global Consum (LU2168317308)  3.6%
      Robeco BP Gloabl PREM (LU1549401203) 4.3%

   3.B Geograficos, que intentare variar pesos segun tendencias.
      Europa: Dws Croci (LU1769938041)3.3%, MFS EUROPEAN VALUE A1 ACC EUR (LU0125951151) un 3.3%,   ECHIQUIER AGENOR ACC EUR
 ( FR0010321810) un 1.7% y    THREADNEEDLE LUX PEUR SM (LU0282719219) un 2.2%

      Asia y emergentes. SISF ASIAN OPPORT A ACC EUR (LU0248184466) 3.3%.

 4.- Una parte en retnta variable directa a acciones. Esto sera mi psicologo, donde descargare mi inquietud, mis nervios.Muchos cambios (seguro que perdere), pero esta parte de aprox 15.000€ ya no la tengo en cuenta en la vaoración que he echo en %  mis inversiones.

Mientras elaborava de cartera, me puse en tresoreria y tengo reservado un 22.5% en estos dos fondos, para ir incrementando posiciones ESCUCHAR opiniones y rebalancear o incrementar alguna posicion. Esto me permite ser agresivo en mis fondos. Estoy en 12.5% en Monetario La Caixa y 10% en Norbea Bond (LU1694212348)

Muchas gracias si habeis tenido paciencia de leer todo el mai y agradecido si me podeis dar vuestra opinion.




   
 
#8394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos!
Pues yo si, tanto en En como en My-21
#8395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, tienes razón. Para algunas estrategias top down o temáticas se requiere un profundo conocimiento. Y también para el uso de apalancados.

Las que conozco que no son tan complicadas y han tenido buenos resultados son las de rotación cíclica y la de rotación por momentum.  Lo que siempre aclaro en este caso es que como la bolsa va de probabilidades, entonces hay que aplicar la estrategia durante varios años para que en la mayoría de estos caigamos en al probabilidad de éxito.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Habiendo leído unas cuantas veces la ficha del Morgan Stanley Opportunity Fund - A Acciones LU0552385295 y creyendo que es un fondo en la línea de lo que busco (fondo con sesgo tecnológico), sin buscarlo me encuentro con el Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A LU0119620416 y me parece bastante menos arriesgado para los tiempos que corren.

El peso que tendrá el fondo elegido será muy reducido... si me decidía por MS Opportunity Fund era por no atreverme con un tecnológico puro: Fidelity Funds - Global Technology Fund A LU1213836080

Alguna orientación?

Muchas gracias
Saludos


#8397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

para el caso de españoles por la regulación  mifid solo puedes comprar ETFs europeos que tengan si KID en castellano.

para el caso de los impuestos son similares a las acciones, pero si el ETF es de acumulación domiciliado en Irlando o luxemburgo, entonces es menor la carga.

en este hilo se estaba hablando de ello
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5044581-posible-que-fondo-indexado-solo-tenga-ventajas-frente-etf-ie00byx5nx33-ie00byx5mx67

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8398

Curso de inversión en fondos con descuento

Sé que muchos de los que comentáis por aquí tenéis mucho nivel, pero para los que están empezando en el mundo de los fondos de inversión o quieren mejorar su cartera creo que les puede interesar.

Hemos lanzado el primer curso propio de Rankia sobre fondos de inversión y hoy que es el último día de pre-lanzamiento todavía se puede conseguir con un 60% de descuento (menos de 20€).

Para quien quiera más info puede acceder aquí y ver la primera clase gratis.

Saludos!

Salva Marqués

#8400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 La idea es perder lo menos posible....en estos tiempos no quiero correr riesgos, ya en septiembre miraré a ver cómo están los mercados, inflación, oro, materias primas y decidiré cómo ir metiendo. 
Está visto que no entra uno un día en el foro y cuando vuelve esto parece Marte. Si es para usarlo en septiembre, para el que faltan 40 días mal contados, ¡déjalo en cuenta, hombre! Pierdes la inflación del periodo y punto. En cualquier monetario que lo metas, no te digo ya en un mixto, pierdes la inflación y algo más. Si no quieres tener 100k en cuenta, te abres una en Myinvestor con 15.000 y te la remuneran al 1 % el primer año. Solucionado.

Primera regla de la inversión: No perder dinero.
Guía Básica