Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
551 / 1.394
#8251

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Gracias por la aclaración. Lo pregunté por curiosidad. Los fondos de autor no me gustan ya que van vinculados a una persona, y el nombre del gestor en mi opinión jamás es un argumento para invertir. 

He intentado buscar el informe trimestral, sin éxito, pero me he encontrado con el folleto de Baelo, que por lo que se ve es de donde han sacado la descripción que viene en morningstar: https://webapp.visualchart.com/MarketMonitor/EP/ESF/Documents/Investment/ES/Funds/I/Baelo_Patrimonio_Folleto_completo.pdf

Ahí viene la misma descripción del fondo. No me acaba de convencer, en su web no aparece la documentación obligatoria (o no la he visto yo). Pero como dije, era por curiosidad, también porque este fondo aparece bastante por los foros de Rankia. 

Gracias por la aclaración.

Saludos
#8252

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Buenas Ervigio, que te parece el Fondo que comentó el compañero Nordea 1 - Global Stars Equity Fund".  En lugar del Vanguard que tu comentas como Gestión pasiva? Gracias y un saludo 
#8253

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

El  Nordea 1 - Global Stars Equity Fund es un fondo de gestión activa y relativamente concentrado. Lo concibió y lo gestiona desde sus inicios Johan Swahn, desde 2019 apoyado por Joakim Ahlberg. No es comparable al Vanguard. Es un fondo a considerar, si acaso, como parte de una cartera, nunca como fondo único.
#8254

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Buenos días

Muchas gracias Ervigio y Anton74.

De los fondos que menciona Ervigio, sólo tengo el Fundsmith como base de la parte de gestión activa de mi cartera actual. Y además el Robeco Global Consumer Trends, el Robeco BP Global Premium Equities y el Threadneddle Lux Global Focus AU  Pero estos cuatro fondos mencionados no se acercan n al 20% de la inversión total.

Muchas pero que muchas gracias por la orientación. Gracias por dedicar vuestro tiempo.

Evidentemente cualquier aportación... será agradecida.

Saludos





#8255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, he estado mirando por curiosidad los fondos que comentas en la web de ING y me ha sorprendido los pocos fondos que ofrece esta entidad, 27 en total.

Se pueden ver todos aquí.
https://www.ing.es/fondos-inversion/listado-fondos

Sería interesante saber que cartera "sencilla" se podría crear con tan pocos fondos, porque mas o menos la mitad son propios y los de otros gestores, tampoco hay ninguno de los que se suelen comentar en el foro. Además que los propios son indexados caretes.

Decía lo de cartera porque se de muchas personas, sobretodo mayores, que les gusta tenerlo todo en la misma entidad, y pensaba: como se plantearía una cartera con tan poca variedad??.

Bueno, ahí dejo el planteamiento por si alguien se anima y alguien en el futuro le interesa. Pero vamos, con la facilidad hoy día de abrir cuentas y poder tener acceso a miles de fondos sería tontería cerrarse así. Ojo, que tampoco los he estudiado y a lo mejor son unos fondos estupendos y te queda una cartera super maja. Yo me limito a comentar tan solo el número de fondos.
#8256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

para crear una cartera activa y completa ING no sirve, lo comentaba por las carteras gestionadas que tienen, es decir si optas por 75% RV invertirías todo en el fondo Cartera Naranja 75/25 y ellos te lo gestionan. 

Pero para inversores activos no es una opción. No deja de ser curioso, porque es un banco holandés y en Países Bajos ofrecen cientos de fondos. 

Saludos

#8257

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

¿Añadirías a estos fondos alguno de renta fija corporativa para complementar? ¿RF emergente?
#8258

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Buenas tardes.
Yo añadiria a esa cartera el Robeco Global Consumer Trends (LU0187079347) por su trayectoria historica.

Un saludo
#8259

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

No. A 20 años, ¿para qué? Solo aportan riesgo y ningún beneficio.
#8260

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

 por su trayectoria historica 

El peor argumento de todos los posibles. La historia no es garantía ni predicción del futuro. Este fondo tiene muchos argumentos para considerar incluirlo, pero la historia es el menos importante de ellos. En cualquier caso, tal y como indico, cuando ya se tiene un patrimonio hay riesgos que, directamente, no merece la pena correr. Por eso no está.
#8261

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

¿Que fondos de RV concentrados podrian ser interesantes para una cartera de tipo conservador, ademas de los clásicos BL, Fundsmith y Seilern?
#8262

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Yo te comento algunos fondos que podrían ser interesantes en la línea que comentas y que no son los sospechos habituales.

- BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund  (IE00B90PV268) 
- Comgest Growth World EUR Z Acc ( IE00BYYLQ421 ), este tiene bastante peso en emergentes...
- Rentamarkets Narval A FI ( ES0173367048 )
#8263

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Concentrados y conservadores no hay muchos. Veamos. 

Por concentrado entiendo menos de 30 posiciones en países desarrollados:

GuardCap Global Equity 
Fiera Capital Global Equity
MFS Meridian Global Concentrated Fund  

O menos de 50 en emergentes:

Nordea 1 - Emerging Stars Equity
 




 
 

#8264

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

El término "Concentrado" es claro, pero el "conservador" es discutible...pero para no andar con teorias semánticas, te diré que la vocación de la parte de RV de mi cartera, es íntegramente  "conservadora"...en el sentido amplio de  "jugar a no perder", ya que una vez jubilado, las aventuras apetecen cada vez menos.
Son solo 4 fondos ( reconstruida totalmente en abril de este año).

Fundsmith Equity T EUR Acc
BL-Equities Dividend B EUR
Edgewood L Sel US Select Growth A EUR
Acatis Aktien Global Fonds A

El mas concentrado...el Edgewood...23 posiciones ..

#8265

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

Yo personalmente no lo veo mal como argumento, cualquier fondo de gestión activa hoy puede ser bueno y mañana puede ser el peor entendiendo que al ser un fondo activo estamos a libre elección de un gestor o gestora, pero si en su larga trayectoria esta por encima de la media, puede que sea una buena señal.

Hoy puedo analizar buenos y malos fondos con las empresas que contiene y cifras pasadas, encima de la mesa, pero nadie sabe lo que ocurrirá mañana. 

Para mi un fondo de inversión de gestión activa es como una empresa donde el gestor o empresa gestora es el empresario y como ser humano acierta y se equivoca, entendiendo que las empresas bien gestionadas tienen buena y larga trayectoria histórica, y como tal las mejores sobreviven, seguramente algo estén haciendo bien.
 
No soy profesional ni tampoco me dedico a esto, simplemente os leo y aprendo a la vez que pienso sin lugar a dudas que vuestros comentarios aportan cultura financiera a este foro, algo que es de agradecer, pues seguramente yo sea el menos cualificado.
 
Si es verdad, que llevo unos 35 años invirtiendo mis pequeños ahorros en activos financieros entre ellos fondos de inversión y todavía no he aprendido, por eso estoy aquí y aun no he sido capaz de descubrir cual es el mejor argumento de garantía y predicción de futuro.
 
Mis comentarios tampoco son recomendaciones, simplemente es mi opinión personal y posiblemente estés en lo cierto y las trayectorias históricas sean el peor de los argumentos. Hasta ahora me ha servido para no perder en 35 años, que ya es mucho para mí, aunque tampoco haya conseguido grandes rentabilidades.

Lo unico que he aprendido estos años, es que lo dificil no es analizar pasado o presente es gestionar futuro. 
 
Un saludo.
Guía Básica