Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
489 / 1.396
#7321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias de nuevo, por "abrir ventanas por las que entra mucha luz".
Me pongo a estudiarlo, y reestructurar todo, porque como dijo alguien:  el conocimiento es el mejor antídoto del miedo".
Impagable la labor que hacéis, no tanto por el aspecto económico-inversor ("al fin todos mortales") que también, si no por el psicológico-conductual.
A la espera de cualquier sugerencia, un abrazo a todos
#7322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Queria vuestra opinión de una cartera para mi hijo (muy largo plazo por lo que no incluye renta fija)

10% Candriam Equities Oncology 
15% Comgest Growth World
15% DPAM INVEST B - Equities World Sustainable
15% Fidelity Funds - World Fund A
15% Robeco BP Global Premium 
15% Threadneedle (Lux) - Global Focus Class
15% MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund 

Pretendo que sea una cartera a la cual ir haciendo aportaciones sin tener que mover mucho los fondos. Con mi cartera personal ya invierto suficiente tiempo retocandola estratégicamente

Gracias!!
#7323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Si realmente quieres un fondo más agresivo, valora sustituir el europeo por uno enfocado a microcaps. Dos ideas:

Lonvia Avenir Small Cap Europe Retail [LU2240057096]
Berenberg European Micro Cap R [LU1637618742] 
Hola Moclano

Justo llevo un tiempo siguiendo el Berenberg European Small Cap R [LU1637619120]

El "primo" Micro Cap ni siquiera lo había contemplado hasta ahora. Pero ahora que lo has mencionado, veo que tiene casi igual volatilidad histórica que el Small, con bastante más rentabilidad (pasada, claro).

Por otro lado, me parece un poco sospechoso que casi el 75% de la cartera del Micro sea tecnología y salud... ¿No va un poco descompensado?

Saludos y gracias por tus utilísimos comentarios.
#7324

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema de los fondos enfocados a microcaps no es tanto su volatilidad (inherente a este tipo de compañías, también small caps) sino su grado de liquidez. Esa es la principal diferencia.

A largo plazo, se presume un mayor retorno a las más pequeñas.

Este tipo de fondos invierte en calidad, con independencia de sectores, regiones o momento del ciclo económico. Casas como Berenberg, Lonvia, Aberdeen, Threadneedle, Comgest, Oddo... todas en mayor o menor medida tienen presencia en estos sectores. Y mayoritariamente, buscando el frío norte (países nórdicos, UK, Alemania...). Será que la calidad predomina ahí.
#7325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no es mucho pedir, que volatilidad tiene tu cartera? Sharpe? Alfa? Beta?
#7326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay problema, pero cualquier ratio no deja de ser algo anecdótico porque son en base a datos pasados, porque es una cartera adaptada a lo que yo busco dadas mis circunstancias y porque la gestión de mi cartera es flexible.

Sharpe: 1,17
Volatilidad: 14,85
Alfa: 6,38
Beta: 0,92

#7327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Adjunto un enlace con las propuestas que hace un asesor financiero por si le puede interesar a alguien . 
https://youtu.be/-wtrw4mJ0r0
#7328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tienes que tener en cuenta también la comisión que hay oculta cuando compras un fondo cuya divisa es distinta a tu moneda principal. EUR-->USD hay una comisión y luego cuando lo rescatas tienes otra vez la comisión de USD-->EUR.
#7329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vendí 1 BTC y ahora quería colocar ese dinero en fondos.

Ya tengo fondos indexados (el de Vanguard al mundo y Vanguard emergentes) desde hace muchos años y hago aportaciones periódicas automáticas todos los meses.

También tengo desde 2016 Magallanes Iberian y Bestinfond, no he vuelto a aportar y me estoy planteando cambiarlos (en cuanto lo haga comenzarán a subir, sin duda).

Con el dinero del BTC me estaba planteando meterlo en Fundsmith y olvidarme, aunque ya se que los indexados a largo plazo son imbatibles, pero también me preocupa comprar con ellos lo más caro en cada momento y que la inversión en indexados acabe en burbuja.

Baelo también me gusta y Valentum y True Value, no se si hacer experimentos y repartir el dinero entre los cuatro.

Como por aquí hay que gente que sabe mucho más que yo, agradecería conocer vuestras opiniones. Es un dinero que no voy a necesitar, es para dejarlo para siempre.

Gracias de antemano.
#7330

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias,
Cierto, es anecdótico, pero no deja de ser una buena radiografía de la composición de una cartera.
#7331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy me he dado cuenta del cambio, me aparece con el nombre Global Insight Fund. ¿Has averiguado algún dato más? Gracias. 
#7332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la web de Morgan Stanley he visto el siguiente texto:

"A partir del 08 de abril de 2021, Morgan Stanley Investment Funds Global Advantage Fund pasa a llamarse Morgan Stanley Investment Funds Global Insight Fund y el enfoque del fondo se ha modificado de invertir principalmente en compañías establecidas a invertir en compañías establecidas y emergentes"
#7333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano

El nucleo RV de mi cartera es 
15% Mfs Meridian Global Concntr A1 Eur | LU0219418919
15% Seilern World Growth Eur U R | IE00B2NXKW18
15% Ms Invf Global Brands A | LU0335216932

Y tengo como apuesta personal de RV un fondo de pequeñas compañias global
15% Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae | LU0570870567

Veo que has cambiado cambiado el Ms Invf Global Brands. Yo estoy contento con el, aunque me estoy planteando cambiarlo por el Morgan Stanley Global Sustain Fund A | LU1905620776 ¿Puedo preguntarte cual ha sido el fondo que has elegido para el cambio? Si no quieres decirlo ¿Que fondos parecidos crees que puedo valorar?

Muchas gracias!
#7334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, quiero incorporar un Fondo europeo de calidad al núcleo estable de mi cartera y he pensado en el Seilern Europa IE00B68JD125, y en el Comgest Growth Europe IE0004766675, pero no sé por cuál decidirme. 
Alguien sabría indicarme alguna característica o diferencia destacable que me ayudara decidirme por uno o por otro?. Muchas gracias.
#7335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Eloy5 
 
Sin ser yo uno de esos “que sabe mucho más que yo”, me atrevo a comentarte. El Bestinfond (en realidad su equivalente en plan de pensiones, Bestinver Global PP) me lo quité a raíz de la marcha de Beltrán de la Lastra. Con el desembarco de Tomás Pintó y la gente de Fidentiis ya no tengo claro qué tipo de inversión hace y yo lo tenía para la sección value de mi cartera (de hecho se ha descolgado este año de sus comparables value). 
 
En cuanto al Magallanes Iberian, el mercado ibérico me parece demasiado estrecho. Prefiero el Magallanes European (llevo su equivalente en plan de pensiones). 
 
Del True Value me disuade de entrada la comisión de éxito del 9% (soy alérgico a las comisiones de éxito), así que ya no miré más. 
 
Seguramente los indexados son la mejor elección, pero si quisieses acompañarlos al modo en que los peces piloto acompañan a los tiburones, el Fundsmith (que también llevo) creo que es excelente (ojo: en Renta 4 tiene comisión de custodia si eres nuevo suscriptor). Y yo lo acompañaría en el otro flanco con uno de estilo value. Pero no más, porque, según yo lo veo, si dispersas mucho, al final terminas emulando al índice pero con mayores costes. 
Guía Básica