Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
488 / 1.397
#7306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buena eleccion,yo llevo carminage securite y DWS euro short term bond.
s2
#7307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, mi opinión de novato, devorador de vuestros mensajes y consejos, es que me parece un carterón, con la brújula apuntando claramente a la calidad. La única duda, porque me surgió a mí también en la composición de la mía (de la que pediré consejo en estos días, tras la eliminación de fondos de autor y algún fondo patrio raro como me aconsejaron Moclano, Puking Whale, Ervigio…, a los que estoy muy agradecido), es si el Comgest Europe Opp y el Comgest Small Eur no se pisan, me comentaron que en dicho Opportunity lo que hacen es reunir las empresas que dan mejores resultados del Comgest Europe (a secas) y el Comgest Small. Resumiendo, me gusta mucho.



Aprovecho para consultaros que os parece el Guinness Innovators para incorporarlo al Tronco de la cartera, junto a :

Guarcap

MS Global Sustain

Capital Group New Pers

Robeco Global Consumer Trends




Cada uno supondría un 11% de la cartera, en conjunto serían el 55% (aprox)

Muchas gracias, y saludos a todos

#7308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Ervigio por la respuesta y la lectura. 
#7309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He sustituido todos los fondos en USD por alternativas en EUR. Lo que más me descolocó fue precisamente el MSGB, que me obligó a hacer un par de pequeños retoques, también modificando algún fondo entre las tres carteras, pero nada extravagante.

Lo más parecido que se puede encontrar quizás sea el Ninety One GSF Global Franchise Fund A [LU0846948197], pero no me aportaba lo que el MSGB así que lo cambié por el fondo de Lombard Odier, con mucho más riesgo, viéndome obligado a bajarlo de otras partes de la cartera.
#7310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y el MS Asia Opportunity Fund A (LU0119620416)? supongo que será complicado sustituirlo por un fondo en euros y mas en esa zona?
#7311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Schroder ISF Asian Opportunities A [LU0248184466]
#7312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me rindo... lo que más me llama la atención de esos porcentajes es cómo consigues ese peso en servicios públicos y consigues no llevar nada de inmobiliario y energía. Me he repasado los fondos de infraestructuras y no sé cual puedes tener.
#7313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta, como siempre.

Esa combinación puede ser muy interesante. BL +  T. Rowe Global Value. Lo de un sectorial de sector financiero..... miedo, mucho miedo.
#7314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradeceria opiniones para una cartera para mis hijos a un termino de 15-20 años
El porcentaje seria el siguiente
1 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI... 30,80 %
2 Morgan Stanley Investment Funds - Global...      28,41 %
3 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI... 13,94 %
4 ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT....... 6,03 %
5 Morgan Stanley Investment Funds - US Growth... 5,79 %
6 Allianz Global Investors Fund - Allianz China         5,67 %
7 GAM Star Fund plc - GAM Star Disruptive G-ORD  5,13%
8 Baillie Gifford Worldwide Positive Change...          4,23 %
Gracias 
#7315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Saturn75, 

No sé si será un carterón, pero si he intentado centrarme en la calidad en el core. Pero el mérito no es mío, es de la genial y valiosa información que nos dan sobre los fondos los gurús que hay por aquí como tu dices: Moclano, Puking Whale, Ervigio… i más. 

Efectivamente, los dos fondos de Comgest se pisan. De hecho, inicialmente había pensado en poner solo el  Comgest Europe Opp, pero me gustaba también el Comgest Small Eur y yo soy de esos que se compra una TV de oferta y luego cuando paso por otras tiendas miro si está más cara para sentirme mejor (o peor si está más barata). Lo mismo me pasa con los fondos, tengo tendencia luego a mirar el que no había elegido a ver como va. En este caso repartí el peso inicial que tenía pensado entre los dos. Lo he hecho otras veces con fondos tecnológicos, por ejemplo, que mes gustan unos cuantos y al final reparto entre los 2 que me gustan más, pero acababa teniendo demasiados fondos para mi gusto. Ahora intento reducir fondos y intento que no me pasen estas cosas.

Gracias por tu comentario.
#7316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cosa que hay que tener en cuenta para decidir si invertir en clases en EUR o en USD son las comisiones de gestión.

He visto varios casos, que lamento no recordar ahora mismo, en que las clases en EUR tienen una comisión superior al de las clases en USD. En algún caso esto representa pasar de un 1% a un 1,5%

Aún habiendo clases en EUR yo prefiero invertir en clases en USD si son más baratas. Y si invierto en EUR nunca en clases que cubran el cambio de divisa.
#7317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, al fin me decido a preguntaros por mi cartera, no sin antes agradecer la impagable labor que hacéis al crearnos la sensación de que sabemos algo de inversión y así poder aguantar las embestidas del mercado (lo digo al menos por mi):

CORE : INDEXADA + Gestion ACTIVA Defensiva (60%)

Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A   LU0996179007  (17 %)

Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund AH (EUR) LU0266117927  (11%)

Seilern World Growth EUR H R  IE0031724234  (13 %)

Fundsmith Equity Fund T EUR Acc  LU0690375182  (8 %)

Esfera I Baelo Patrimonio FI  ES0110407097  (4%)

Robeco Global Consumer Trends D €  LU0187079347  (7%)

ARRiESGADA: Sectoriales, Tendencias (30%)

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation LU0570870567  (9 %)

Threadneedle (Lux) - Pan European Small Cap Opportunities Class AE (EUR Accumulation LU0282719219  (5%)

Magallanes European Equity P FI  ES0159259029  (7%)

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR) LU1378879248  (4%)

Invesco Funds - Invesco Global Consumer Trends Fund A (EUR Hedged) Accumulation EURLU1590492135 (5 %)

RENTA FIJA – LIQUIDEZ (10%)

Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR  LU0267388220  (6%)

MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR  LU0583242994   (4%)

No conozco ningun Monetario bueno. No confio en la Renta Fija actual,

Mi situación: Tengo tolerancia al Riesgo; colchón amplio de Liquidez, y estabilidad laboral hasta jubilación a los 70

Me gustaría: estar tranquilo a Largo Plazo con porcentaje alto en Core: Indexados (2º caballo ganador) + Gestion Activa de Calidad. ¿Clases de Fondos, porcentaje?

Una parte Arriesgada para intentar batir al mercado. ¿Clases de Fondos, porcentajes?

Cómodo con Defensivo  10%: para aportar en correcciones y “tener sensación de que gano”. ¿Todo al Prudent Wealth?

Se admite cualquier critica: en fase de Reestructuracion total

Muy agradecido a quienes con su ejemplo de compatir el conocimiento que tanto esfuerzo requiere, y su cortesía (Moclano, Ergivio,…), nos estimulan a ser cada dia un poquito mejores. 
#7318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jswim,

La parte que denominas core, y en particular la gestión activa defensiva, yo no lo consideraría defensiva ni mucho menos.

El fondo de Amundi (17%) cuenta entre sus principales posiciones Apple, Amazon, Facebook, Alphabet... representando más de un 30%.

El Morgan Stanley (11%), fondo concentrado con empresas como Twitter, Square, Twilio o Shopify entre sus principales posiciones. 

Robeco, Seilern... fondos de calidad pero no exentos de riesgo.

Creo que subestimas el riesgo potencial que tienes con esa selección de fondos. 

Por la parte que denominas arriesgada, cuentas con dos fondos de la casa Columbia Threadneedle, uno global y otro europeo. Si realmente quieres un fondo más agresivo, valora sustituir el europeo por uno enfocado a microcaps. Dos ideas:

Lonvia Avenir Small Cap Europe Retail [LU2240057096]
Berenberg European Micro Cap R [LU1637618742]

También has incorporado otro fondo para estar expuesto al sector consumo, redundando en ello donde ya tienes el Robeco.

En general una cartera con elevado riesgo, ciertas duplicidades y poca exposición a valores industriales más allá del Magallanes. 

#7319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, por tu capacidad de análisis y tu sinceridad.
Es la ignorancia, que es muy atrevida.
Sin ser recomendacion de inversion, por favor, cualquier "luz" es bienvenida
Muy agradecido
#7320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi punto de vista, bajaría el riesgo de la parte principal de la cartera para poder tener ese 30% más agresivo. Para ello, sustituiría el fondo MS US Advantage y daría entrada a un fondo más conservador. De la misma casa puedes estudiar el MS Global Brands (disponible en EUR-clase cubierta, que parece que es tu preferencia).

También buscaría aumentar presencia de compañías de dividendo, estilo Fidelity Global Dividend (o incrementando Baelo). Un ~40% en fondos más tranquilotes (FF/MSGB/Fundsmith/Seilern) más el 10% defensivo y el ~20% indexado puede soportar mejor ese 30% -que no es baladí- restante dedicado a la parte más agresiva de la cartera.

Si no te sintieras cómodo con tanta posición en consumo defensivo, podrías valorar prescindir de uno de ellos y dar entrada a un fondo enfocado a salud, con buena presencia en las grandes del sector (Roche, Merck, Bristol-Myers, Abbott, Thermo Fisher, J&J, Novo Nordisk, Sanofi...).

En la parte más agresiva me quedaría con un único fondo dedicado al consumo. Llevando el MS Asia Opportunity, que tiene mucha presencia ya, probablemente me quedaría con el producto de Invesco, aunque de manera más táctica quizás apostaría específicamente por el lujo. El peso prescindido se lo incrementaría a Fundsmith.

Mantendría un único fondo de Threadneedle. Mayor riesgo en empresas micro y small caps puede ser una opción interesante, y lo haría a través de un fondo europeo (como los mencionados en el post anterior). Si no quisieras sobreponderar Europa, puedes buscar un fondo que apueste por valores cíclicos norteamericanos como el Robeco BP Us Select Opports Eqs D Eur [LU0975848937] para la coyuntura actual. Me quedaría con Magallanes y con el asiático de MS.

La exposición a tecnología vendría dada a través del fondo indexado, y parcialmente por los globales y los small caps.

Todo esto es una opinión de un inversor más, en ningún caso recomiendo seguir ésta ni otras carteras. Tan sólo es mi visión sobre cómo se podría reducir el riesgo de una cartera expuesta a uno muy elevado, a mi juicio, tocando sólo fondos de RV. Pero habrá inversores que se sientan cómodos con una cartera agresiva (yo mismo llevo una).
Guía Básica