Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
485 / 1.395
#7261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me gusta tu cartera tiene riesgo pero tampoco tan exagerado.
#7262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo que montar una cartera con unas circunstancias que me puedo identificar a las tuyas... un gran patrimonio, sin realizar aportaciones, largo plazo y con el objetivo de preservar el capital.
No sé con qué fondos has logrado esas distribuciones sectoriales, me genera curiosidad pero me parece bien si no quieres decirlo, pero me comprarías la siguiente cartera?
- 35% BL-Equities Dividend
- 15% Fundsmith
- 15% Guardcap
- 15% Comgest World Growth
- 20% Prudent Wealth
#7263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona la pregunta Carlos2011,

¿Cómo se valora el riesgo de una cartera? ¿Con la Volatilidad? ¿Por la forma de gestionar el fondo?¿Por la distribución de los sectores en los que invierte?

¿Alguien sabe si hay algún sitio dónde buscar datos históricos del comportamiento de los sectores?

Gracias.
#7264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días @Ervigio. Muchas gracias por tus aportaciones, siempre interesantes.

Perdona que te moleste, pero te escribía por si podías compartir tu cartera (de tenerla pública y no tener objección, claro).

Gracias de antemano y un saludo.
#7265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría si alguno de vosotros podría explicarme la diferencia entre estos 3 fondos

Fundsmith Equity T Eur Acc - LU0690375182 - Comisión: 1,1% - Custodia:0,25% Trimestral
Fundsmith Equity T Eur Inc - LU0690375422 -  Comisión: 1,1% - Custodia:0,25% Trimestral
Fundsmith Equity R Eur Acc - LU0690374615 -   Comisión: 1,61% - Sin Custodia:0

Los tres los comercializa Renta4.

TE ADJUNTO LA RESPUESTA DE MOCLANO A LA PREGUNTA QUE YO MISMO LE HICE

Los dos primeros son más económicos, a pesar del añadido de la custodia. Es un 0,25% anual, con liquidación trimestral y devengo diario. Es decir, se calcula cada día sobre el patrimonio custodiado. El Acc es el fondo en su clase de acumulación y el Inc, de distribución.

El tercero no tiene comisión de custodia pero sí un TER más elevado. La comisión de custodia produce ese efecto rechazo porque implica contar con liquidez en la cuenta ya que es una cantidad que se cobra de ahí, mientras que las comisiones que incluyen el TER son más silenciosas en cuanto a que se detraen de la rentabilidad del fondo.

Así que si quieres fondo de acumulación, con menores comisiones y disponible en Renta 4, la mejor alternativa es la primera.

Por otra parte 

Quimso me respondió


Si no me equivoco (pregunta a tu comercializadora de fondos) pagarías:
 
 1,1% + (0,25% anual pero cobrado por trimestres + 21% IVA) .
 Es decir: 1,1% + 0,3025% = 1,4025%
 
#7266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Gracias por las respuestas.

De duda en duda de novato.

Supongamos que cojo el de acumulación, de TER más bajo pero con comisión de custodia. 

Esa comisión de custodia és desgrabable, verdad? Pero cuando se aplica esa desgrabación? Anualmente, al presentar la renta, aunque no haya rescatado el fondo, debo decirle a hacienda lo que he pagado de custodia? 

Entiendo que las comisiones que se restan del valor liquidativo ya te las estas desgrabando pero me queda la duda de esta comisión de custodia que se carga en la cuenta corriente.

Muchas gracias
Saludos


#7267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Llevaba el Prudent Wealth con comisión 1,9% y lo he quitado, en mi opinión es un fondo muy caro para la rentabilidad que pueda proporcionar.

Un saludo


#7268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y por cual le has cambiado si puede saberse?
Estoy buscando un fondo de ese tipo y no sé cuál comprar.
#7269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estás mezclando conceptos. La desgravación (¡con V!) se produce cuando descuentas determinadas partidas de la base imponible o de la cuota de un impuesto.

Cuando tú tienes suscrito un fondo de inversión y éste conlleva unos gastos que se descuentan diariamente del valor liquidativo, tú no estás tributando nada en ese momento (tienes un resultado latente que no se aflora mientas no se reembolse). Simplemente soportas unos gastos que reducen tu rentabilidad.

En cambio, cuando obtienes rendimientos de capital mobiliario (por ejemplo, al reembolsar un fondo con plusvalías) ahí es cuando puedes desgravar una serie de gastos de administración y depósito de valores negociables. Esto señala la AEAT a este respecto. Ese gasto lo incorporarás a tu declaración de la renta en el ejercicio en que proceda.
#7270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

Como comente hace unas semnas me puse casi un 305 de mi cartera en monetario para aprovechas posibles bajadas.

¿Creeis que es el momento de volver a entrar? o es mejor esperar un poco más para?

Que sectores o tipo de fondo creeis que seria bueno entrar ahora?
#7271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

👍🏻 De acuerdo!

Ahora imaginemos, por ejemplo que digamos que tengo un fondo de la casa Amundi desde el 2.017 en R4 con sus correspondientes gastos de admon de custodia y me los van cobrando periodicamente. El fondo lo vendi en el 2.020.

En el 2.017, 2.018 y 2.019, de cara a las correspondientes declaraciones de IRPF, ¿que ha pasado con esos gastos de custodia en cada ejercicio?
¿Y en el 2.020?

Gracias y felices inversiones. 
#7272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 pero me comprarías la siguiente cartera? 
Podría vivir con ella pero no, no te la compraría. No llevo mixtos por buenos que sean, prefiero la liquidez para la parte que no quiero que esté en RV. 

Por otro lado, una pregunta, como curiosidad y sin mirar, ¿sabes a qué se dedica el  Inner Mongolia Yili Industrial Group Co Ltd? Lo digo porque es la quinta posición del Comgest. Yo no llevo nada que no entienda con cierto detalle y no sabía a qué se dedica hasta que lo he mirado.
 
#7273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Corrección de errores: el reembolso de fondos de inversión no tributa como rendimiento de capital mobiliario sino como ganancia patrimonial. En qué estaría pensando :S
#7274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el comercializador no comunica estas cantidades a la Administración (cuando se reembolsa), cabría hacerlo de dos formas:

a) Para no trastocar los datos que figuran en Hacienda, incorporarlos como gastos deducibles dentro del apartado de rendimientos de capital mobiliario a pesar de que sean ganancias patrimoniales (en esto estaba pensando en el anterior mensaje y al final no lo redacté bien).

b) Modificar los importes del valor de transmisión minorándolos, de modo que la ganancia quede reducida en el importe de la comisión de custodia soportada.

Si quisieras imputar la comisión soportada en cada ejercicio mientras no se reembolse el fondo, habría que "camuflarlo" mediante la opción a). 

Personalmente yo lo haría en el ejercicio en que se produjese la ganancia patrimonial y lo haría del modo b). 
#7275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la opción b te refieres a una minoración del precio de compra?la verdad que se ocupa mi gestor de mis temas fiscales aunque en su día siempre lo hacía yo y deberia tenerlo claro,gracias un saludo
Guía Básica