Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
478 / 1.379
#7156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo tiene un patrimonio de casi 115 millones. El grueso está en las clases institucionales. Suele ser conveniente visitar la página del fondo en el que tengamos interés en la gestora y leer la documentación actualizada.
#7157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias..seguro que esa es la fuente adecuada para la consulta, y además estará actualizada.
#7158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.
Llevo unos años tratando de sacarle algún benefecio al capital que tengo . He pasado por carteras gestionadas en más de un banco , a invertir en bolsa ,y ultimamente le sigo con bastante acierto a Enrique Roca . 
Sin embargo ahora me esta entrando el canguelo con las bolsas tan altas, y escuchando a Harry Dent . Actualmente estoy en un 60% en liquidez  .

He confeccionado una cartera de seguimiento que en el pasado hubiera funcionado muy bien .Con caidas muy bajas en años malos y rentabilidades anualizadas del 7%.
 
10%  Acatis Gane Value Event Fond A                 DE000A0X7541
20%  Amundi Fds Global Ma Cnsrv A Eur C        LU1883329432
 45%  Mfs Meridian Prudent Wealth Ah1 Eur       LU0808562614 
10% Capital Group Global Allc -Lux- Bh Eur         LU1006076209
5%  Guinness Global Equity Income C Eur Acc  IE00BGHQF631
5%  Fundsmith Equity T Eur Acc                            LU0690375182
5%    Fidelity Global Technology A-Acc-Eur          LU1213836080

Son 4 fondos mixtos y un 15% en tres fondos de RV . 

Mi objetivo es sacar un 6% más que la inflación y no dedicarle mucho tiempo a las finanzas.
¿Creeis que puede funcionar bien en el futuro ?
¿Sería mejor un roboadvisor? 

#7159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con respecto a IronIA (Diaphanum), yo he metido un pie para ir probando. La página web tiene un diseño horrible, pero poco a poco van mejorando contenidos. Ya tiene la información necesaria, como desglose de plusvalías latentes y extracto mensual en pdf que sirva como certificación de tus posiciones (esto último muy recientemente, por fin). Aunque siguen con la manía de redondear los decimales del número de participaciones, a pesar de la lata que damos algunos con ello (bien es verdad que te remiten inmediatamente por correo el número exacto si lo pides). Dicen que lo arreglarán. Veremos. Se ve que están más entusiasmados con sus modelos informáticos de análisis y demás que con las cuestiones más básicas. 
 
Yo también tengo mis dudas de que el modelo de negocio sea viable y no les pase como le pasó a BNP. Pero al cabo eso no sería para mí un problema mayor, porque en ningún caso concentraría todos mis fondos en ellos (como tampoco lo hago con ningún otro comercializador). Llegado el momento, se trasladan o traspasan a otro comercializador y listo (no cobran comisión por ello). Lo grave sería que fuese un chiringuito fraudulento, pero por lo que he podido ver en la CNMV no es el caso (Diaphanum lleva operativa desde 2016 y está adscrita al FOGAIN). 
 
Pero repito, de momento sólo he metido un pie. Iremos viendo.
#7160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al buen resumen que ha realizado Ervigio de la filosofía CROCI que implementa el  DWS Invest CROCI Sectors Plus LC solo añadir que la elección de los tres sectores sobre los que invertirá no son todos los existentes, los circunscribe a nueve: servicios de telecomunicación, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnología de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía.
En mi caso lo llevo porque su filosofía contra cíclica hace que me sienta muy cómodo teniendo en la cartera. Cuando los sectores sospechosos habituales  suben, este también lo hace pero más suavemente, pero cuando bajan este se suele comportar, normalmente, un poco mejor. Lo que es cierto es que, como en cualquier otro fondo, es muy recomendable leerse toda la documentación que la gestora pone a nuestra disposición https://funds.dws.com/es-es/fondos-de-renta-variable/lu1278917452-dws-invest-croci-sectors-plus-lc/ y entender la filosofía CROCI 
#7161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una opción, para llegar a una situación fiscalmente "limpia" en cuanto a historial de traspasos, es vender fondos con pérdidas y fondos con ganancias, de forma que aproximadamente se compensen y, a partir de aquí, distribuir la inversión en nuevos fondos.

Soportarás unas retenciones en los fondos con ganancias pero deberías poder obtener la devolución en la declaración de renta. 
#7162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 la elección de los tres sectores sobre los que invertirá no son todos los existentes, los circunscribe a nueve: servicios de telecomunicación, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnología de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. 

Creo que se ve mejor si se dice qué no incluye. He mencionado que no incluía el financiero, básicamente porque es un sector donde el arte contable brilla en todo su esplendor y es muy difícil hacer valoraciones que se sepa con cierta seguridad que van a corresponder con algo parecido a la realidad. No se incluye el inmobiliario porque es un sector donde predominan empresas medianas y pequeñas, más locales por tanto, y en el que la estrategia deja de tener sentido porque incluiría sesgos país. Y ya.
#7163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y parte de las tecnológicas. En alguna carta desgraciadamente no lo he encontrado para citar correctamente, indicaban que nunca podrían estar invertidos en grandes empresas growth tecnológicas, en el sector de la automoción, minas de metales preciosos y oro...

Saludos!
#7164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué parte?
#7165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

estaba editando el mensaje para ver si encontraba la carta para citarlo correctamente...disculpa.
#7166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tiene sentido. Oficialmente, mi énfasis:

The aim is to provide concentrated exposure to the cheapest companies within the cheapest global sectors. The investment universe is the STOXX Europe Large, the Topix 100 and the S&P 500. The strategy picks out the three most interesting GICS level sectors (excluding Financials), based on their median Economic P/E ratios. 

Se excluye expresamente: el sector financiero. 
Se excluye implícitamente: El sector inmobiliario (no es global) y las empresas que no estén en tres índices muy concretos de grandes empresas (no hay empresas de países emergentes, por tanto, ni de Canadá o Australia).

El universo de inversión por tanto son menos de 800 empresas (menos porque hay algunas inmobiliarias en los índices). El sentido de hacerlo así es porque lo que se pretende es recoger la tendencia sectorial (que es global) a través de empresas líquidas y con esos tres índices sobra. Incluir otros solo aumenta el trabajo y realmente no aporta nada a la estrategia. Y ya está, con la estrategia así planteada no tiene sentido excluir ex ante a las grandes "tecnológicas"; lo más probable es que se excluyan solas porque pocas veces serán las 10 más baratas de su sector, o a las mineras de oro, porque o cotizan en Canadá o no están en los índices. 

Por cierto, acaba de actualizar Morningstar la ficha del fondo recién reequilibrado. Ha salido comunicaciones y ha entrado consumo básico. La primera empresa (por centésimas, todas empiezan con el mismo peso) del fondo ahora, The Kroger Company, es la misma que ha comprado hace poco Warren Buffett.
#7167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Estoy muy enfadado con los sabios de este foro como tu Ervigio o Moclano. 
 
Cada vez que os leo y aprendo una cosa nueva me vienen ganes de añadir fondos nuevos a mi cartera!!! Ahora me vienen ganas de incluir el DWS Invest CROCI Sectors Plus LC al conocer su estrategia de inversión!!! 
 
Así no hay quien acabe de construir una cartera!!! 
 
Ahora en serio. Gracias por compartir vuestro conocimiento con todos nosotros. 
 
 
 
#7168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Estoy entre estos dos fondos:

LU1670710075 M&G Global Dividend
LU 0329202252 JPM Global Dividend

Para integrarlos en una cartera que estará encabezada por el:

LU0690374028 Fundsmith Equity Fund (*)

Y en la que tengo, de hace años, estos otros dos fondos:

LU0187079347 Robeco Global Consumer Trends

LU0203975437 Robeco BP Global Equities

El peso del Fundsmith será del 50% y seguramente necesitaría algún otro fondo que lo complemente compartiendo galones, verdad?

Los otros fondos que menciono son demasiado parecidos, verdad? Esta parte de la cartera es la de RV.

(*) Me indican que me pasan de banca privada a la recién creada clase Premium para poder ofrecerme este fondo. Para mí gusto (en la banca en general) menos menos palabrería y mejor servicio

Muchas gracias
Saludos


#7169

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Que fidsmiths te refieres?
#7170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos!

Tengo 29 años. Sigo formándome cada día en la medida en la que puedo y ahora busco optimizar y aprender de una parte concreta de la que quiero que sea mi cartera a largo plazo… Concretamente la parte de gestión activa que es la que más dudas me genera en el marco global de inversión.
Actualmente la distribución de activos que tengo es la siguiente:

Cartera BOGLEHEAD 80/20 (50 %).

  • Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563): 50 %
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index (IE0031786142): 15 %
  • Vanguard Global Small-Cap Index (IE00B42W3S00): 15 %
  • Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C (LU0389812933): 20 %.

Cartera BAELO + ORO (20 %).

  • Esfera I Baelo Patrimonio FI (ES0110407097): 90 %.
  • Amundi Physical Gold ETC C (FR0013416716). 10 %.

Cartera fondos activos (30 %). Aquí es dónde me asaltan las dudas ya que al inicio, cuando comencé a crear la cartera, allá por 2018; “empecé la casa por el tejado”. Actualmente sobreviven: Morgan Stanley Asia Opportunity (LU1378879248), Comgest Growth Europe EUR Acc (IE0004766675 ): 10 %, Magallanes European Equity R (LU1330191542 ): 10 %. Dado el sesgo de estos últimos activos hacia un perfil claramente gran capitalización y growth, estaba planteando optimizar la parte de gestión activa. Mis dudas son sobre cómo optimizar la cartera con un objetivo de mantener la volatilidad y mantener una cohesión global de activos.
Si no tuviera ningún fondo activo ¿cuáles os parecerían más interesantes de cara a complementar la cartera Bogle + Baelo/oro? Sé que precisamente esa cartera por sí sola no necesitaría complementos, pero pienso que en algunos sectores como las smallcaps o tal vez emergentes si que tiene importante valor la gestión activa.
Muchas gracias de antemano por las respuestas y disculpen si me he extendido demasiado

Guía Básica