Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
469 / 1.395
#7021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la explicación 
#7022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tus palabras valen oro. Me parece muy buen razonamiento, gracias por la aclaración! Moveré lo poco que tengo para encararme a eso. 

Entiendo pues que si el horizonte temporal fuera más reducido, el planteamiento cambiaría drásticamente? Me gustaría seguir adquiriendo conocimientos al respecto. Sabéis algún libro para seguir formándome!? a parte de seguir leyendo vuestras aportaciones, por supuesto. Soy joven y  de la misma manera que no descarto en algún momento dedicar una pequeña parte del capital a inversión en bolsa de forma directa, no sé si ese horizonte temporal puede variar al cabo de 5 - 10 años por circunstancias que desconozco. Me gustaría estar preparado por si tengo que tomar decisiones sobre los activos. 

Muchísimas gracias. 
#7023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y como dices si tienes el capital y no haces aportaciones, Cual sería la cartera? Gracias Ervigio. Es un placer leerte.
#7024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo un par de ellas. Una conservadora, para unos 7 años, poco más o menos (originalmente eran 5, pero la pandemia lo ha mandado todo a hacer gárgaras) y otra a muy largo plazo (la Ganadera). Mis carteras completas son irrelevantes porque incluyen fondos que lo mismo no son apropiados para la mayoría.

Permitidme pues que no dé ni porcentajes ni la composición completa. En la Ganadera no hay nada de RF y suponen el grueso de la misma los siguientes fondos (es muy defensiva):

BL-Equities Dividend
Heptagon European Focus
Robeco Global Consumer Trends

#7025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, tomo nota.
#7026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así lo entiendo, la cuenta omnibus permite a la distribuidora alcanzar la cantidad requerida para acceder a un fondo.

De todas formas, @januss@chandra9000, mejor preguntáis cualquier duda que tengáis sobre el distribuidor en su hilo específico.
#7027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La opción A es una cartera maravillosa.
Diversificada y sin riesgo gestor.
La opción B es una auténtica temeridad.
Se incumple una de las reglas más básicas en inversión, no poner todos los huevos en la misma cesta.
Y con solo el Fundsmith estás poniendo todos los huevos en el mismo riesgo gestor.
Puedes haber estudiado al detalle el fondo, al gestor y hasta su proyecto de sucesión, pero nada te garantiza que no termine convirtiéndose en un sucesor rana, en un Madoff, un Gowex, un Forum Filatélico o un Banco Popular.
Y aunque muy extraño, en ese supuesto caso dirías adiós al millón de dólares completito.
Haciendo un símil, sería como jugar a la ruleta rusa con una pistola de mil balas.
Lo más probable es que ganes, pero si te alcanza la mala suerte es un Game Over.

Dicho esto, Fundsmith me parece un fondo excelente, pero nunca para la totalidad de la RV (salvo que lo invertido en RV sea algo anecdótico).

#7028

Gracias por cualquier aporte

Bueno pues sin tener ni idea, he empezado a construir una cartera de fondos y agradecería cualquier opinión que me de un norte.

 ES0114618038      Bestinver Patrimonio, FI                                           57%
 LU0171310955      BGF World Technology E2 EUR                               16%
 IE00B2NXKW18     Seilern World Growth EUR U R                                   4,5%
 IE00B2NXKW18     Schroder ISF Glb Clmt Chg Eq B Acc EUR                4,5%
 LU0554840230      Robeco Global Consumer Trends Eqs M EUR          2,2%
 IE00B03HD316      Vanguard Glb Stk Idx EUR H Acc                               4,5%

El bestinver es heredado de cuando me dedicaba a bolsa,  ahora ya no busco emociones fuerte , sino una cartera para mirarla una vez al mes sin sobresaltos.

En mente tengo un fundsmith (LU0690375182) y otro vanguard (IE00B545674) 

Gracias.   ahhhh y  no me gustas palmar pasta  jajajaj. 



#7029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Puedes haber estudiado al detalle el fondo, al gestor y hasta su proyecto de sucesión, pero nada te garantiza que no termine convirtiéndose en un sucesor rana, en un Madoff, un Gowex, un Forum Filatélico o un Banco Popular. 

Sí, hay cosas que me garantizan que eso no es así. Una es que el fondo es long-only, con bajísima rotación. Puedes comprobar qué tiene y qué deja de tener de mil maneras distintas, externas al propio fondo. Tres cuartos con los movimientos que hace. La transparencia es absoluta, cosa que en todos los casos que mencionas no era así. No todos los fondos son iguales. De esta misma clase de trasnparencia: los Baillie Gifford o los Ark.

 Y aunque muy extraño, en ese supuesto caso dirías adiós al millón de dólares completito. 
No será el mío. Mi gestión tiene que ser diferente, como he mencionado hace poco, porque yo no hago aportaciones. 


#7030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece muy bien que confíes plenamente en tu capacidad de análisis, y que arriesgues tu dinero como mejor te plazca.
Pero recomendar en un foro público, donde leen multitud de inversores novatos, que se olviden de los roboadvisors e inviertan todo en el Fundsmith, me parece algo de lo más peligroso.
Y en mi modesta opinión, no deberías hacerlo.
Un saludo.

#7031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un error tras otro. Y pones en mi boca cosas que no he dicho, sino interpretaciones que tú haces.

Primero, yo no recomiendo absolutamente nada. Nunca. Quien se tome un comentario como una recomendación es su problema, no el mío. Esto para empezar.  Dicho lo anterior, mis comentarios siempre están expresados según mi mejor saber y entender y siempre dirigidos al caso concreto o pregunta precisa a la que se responde, quien los aplique a otra cosa o salte a conclusiones apresuradas sin mayor comprobación, pues nada, como Cagancho en Almagro y en el pecado lleva la penitencia. Yo seguiré haciendo los comentarios que estime oportunos, faltaría más.

Seguimos, no sé qué parte de yo no estoy invertido en Fundsmith no se entiende de mis intervenciones en el día de hoy.

Otra: analizar un fondo es mucho más simple que analizar una empresa. No hay que ser Einstein, basta tener unas cuantas ideas claras. Esas ideas claras te dicen rápidamente que un roboadvisor es un robo-advisor. También que dentro de los fondos de gestión activa unos tienen más riesgo gestor que otros, y que el riesgo gestor no es solamente la persona sino también la gestora como tal: yo no he dicho que Fundsmith no tenga riesgo gestor, sí que tiene menos del que se piensa. Tampoco que haya que meter todo en Fundsmith; creo haber dado una alternativa que incluía un fondo indexado.

En fin, que usted lo pase bien.
#7032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy nuevo en el foro, y necesito ayuda.
No estoy muy contento con mi cartera, sobre todo por la exposición a RV Española y mi nula exposición  a renta fija y mixta.
Me gustaría cambiarla de arriba a abajo, pero no sé por dónde empezar.
Agradecería propuestas a los compañeros del foro, Ervigio, Moclano....
Muchas gracias de antemano!!!

Soy nuevo en el foro, y necesito ayuda.
No estoy muy contento con mi cartera, sobre todo por la exposición a RV Española y mi nula exposición  a renta fija y mixta.
Me gustaría cambiarla de arriba a abajo, pero no sé por dónde empezar.
Agradecería propuestas a los compañeros del foro, Ervigio, Moclano....
Muchas gracias de antemano!!!
#7033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Humildemente creo que esta cartera debe reconstruirse desde cero. Tienes una fuerte exposición a RV europea (rondará los 2/3 de la cartera) y, en particular, a España (¡sobre el 30% tranquilamente!). EEUU no debe llegar ni al 15% del total. Si por el motivo que fuere crees que EEUU ha tocado techo y no confías en que pueda continuar la senda alcista puedes infraponderarla un poco pero creo que tener ese porcentaje para la primera potencia mundial es poco menos que simbólico. El pellizco que llevas en Asia lo repartes en dos fondos para cubrir la misma región. 

Por tamaños, entre pequeñas y medianas compañías coparás la mitad de la cartera, y por sectores llevas muy poca carga defensiva. Todos los temáticos tienen un fuerte componente tecnológico. Ni rastro de fondos globales que sostengan la cartera en épocas recesivas, ni una parte más protectora en forma de fondos de menor riesgo (RF, mixtos patrimonialistas, retorno absoluto...).

Para comenzar la redistribución, pon sobre la mesa tus objetivos, plazo de inversión, rentabilidad esperada y riesgo dispuesto a asumir. Cuando lo tengas pensado, diseña una estructura acorde a ello donde puedas incorporar tus preferencias (por regiones, sectores o tamaños) que te permita alcanzar los objetivos planteados. Y finalmente, trata de identificar los productos financieros que mejor puedan encajar.
#7034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
con intención de seguir aprendiendo sobre los fondos, tengo la siguiente duda, tranquilos, fácil!.
Os pego un pantallazo de Morningstar con la informacion de este fondo que he cogido de ejemplo:



Observo que hay una parte de RV (dividida en dos areas geográficas) y RF.
Mis preguntas son:
1) Por lo que entiendo tras días leyendo, Posiciones líquidas es dinero en 'cash' digamos no? Para que se usa este dinero? entiendo que es para hacer rebalanceos, pagar facturas, etc, no?
2) El OTROS, que es?? Y ya puestos, el Sin clasificar??
3) Y por último, las columnas Neta, Corta, Larga... al final, cual es el valor real? Es decir, RV EEUU cuanto es, 26 o 33?? Porque en posiciones liquidas, por ejemplo, depende la columna es un 0 ó un 10.

Ya veis, dudas sencillas para vosotros seguro! ;-)

Muchas gracias por todo.
#7035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Tenia pensado una pequeña parte de mi cartera dedicada a las Small/Mid Caps y habia echado el ojo a R4 True Value Small Caps

Como veis el fondo, me podeis recomendar algun otro para comparar?
Un saludo
Guía Básica