Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
458 / 1.397
#6856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias.

Buen día
#6857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
#6858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@ervigio ha entrado vd. en True Capital o lo mantiene en seguimiento dada su poca trayectoria. He concentrado en este fondo todo lo growth/blend que tenía en mi cartera y así puedo hacerle suscripciones periódicas más fácil.
#6859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 

 Con lo de la cumbre del clima , es buen momento para entrar en fondos de energias renovables ? Alguna recomendación? También queria preguntaros si pensais que la bolsa américana puede sufrir un retroceso con las politicas de Biden por el impuesto a las grandes fortunas 
Muchas gracias
#6860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Ervigio en primer lugar agradecer su vuelta y en segundo lugar preguntarle cuál o cuáles serían un par de fondos de características similares al MFS Meridian Prudent Wealth,me gustaría analizar y añadir un fondo así y este prudent no lo comercializa bankinter.
Gracias.
#6861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, además creo que ese fondo está en soft-close.
#6862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se comentó con anterioridad que el fondo Morgan Stanley Global Sustain no estaba en Renta 4. Por si alguno está interesado, tras petición lo acaban de dar de alta.
#6863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conozco pocos fondos que se aproximen a lo que hace Prudent Wealth y lo hagan bien. Incluso su hermano el Prudent Capital ya se desvía de lo ideal. Por nombrar un par de ellos mencionados hace poco en este mismo hilo que filosóficamente son similares: el Trojan Fund (está en IronIA la clase "O") y el  PIMCO GIS Dynamic Multi-Asset Fund. Filosóficamente similares, como también lo es el Prudent Capital; otra cosa es la implementación de la filosofía y los resultados correspondientes.
 
Y eso que el PW es más caro...
Y eso que el PW es más caro...







.
#6864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como queda la cartera que llevas ahora?, si no es mucho pedir, has sacrificado la cartera ganadera en su totalidad? y la conservadora? has aunado las dos y llevas solo una? gracias.
#6865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya suerte poder leer tus comentarios, un verdadero placer!
#6866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
#6867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tras realizar consulta a mi asesor de Renta 4, la contestación que me ha dado:
La diferencia entre clase en Dólares o en Euros (para un fondo que invierte principalmente en dólares) es quien hace el cambio de divisa.
Al fondo en Dólares le entregas Dólares, el cambio de divisa lo hace AllFunds (al 0,10%).
Al fondo en Euros le entregas euros, y el fondo los cambia para comprar las acciones (o lo que sea que invierta el fondo) en dólares. (y le aplican lo que diga el folleto).
#6868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que buena esta !!!
Yo llevo el Trojan y el wealth y me da que hasta a veces se complementan, ¿Podria ser ?.. Es junto con el fidelity long term la parte "tranquila" de la cartera actual...
#6869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. 
Lo comenté creo en otro hilo que en el 2019 Myinvestor debido a una incidencia me regaló 10€ para invertir en un fondo de inversión. Yo por "jugar" con los fondos, cosa que desconocía que eran (ahora me he puesto un poco al dia), lo metí en un fondo 'dinámico' y ahi lo tengo olvidado. 

Esos 10€ a día de hoy se han transformado en 11,3€. He calculado y lo contraté hace 653 días.
Si no me equivoco es una rentabilidad en ese tiempo del 13%. Eso no se si está bien o no. y es lo que queria preguntar, si esa rentabilidad está bien. O si hay otros factores con los cuales hay que comparar (tiempo, etc...) 

Como no se si eso es mucho o poco, he decidido calcular que TAE sería el equivalente si hubiera dejado ese dinero en un depósito a ese tiempo, con la famosa formula de I=C*r*t, que si repito, no me equivoco, sería, despejando la 'r' (sería el % del TAE)

r=(11,3-10) / (10*(652/36500)) y me sale un TAE del 7,28%, obviamente mucho más de lo que da un deposito o CC actualmente.

Mi pregunta es: estoy haciendo estos cálculos correctamente?? o estoy mezclando churras con merinas y no tiene logica esto del TAE en esto de los fondos???

Espero que me haya sabido explicar.

Gracias por la ayuda.
#6870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque la última vez no fue del todo bien, por la pequeña polémica que desató el fondo de impacto, hoy voy a traer otra idea de inversión, algo poco conocida, por si a alguien le resultase interesante. 

Se trata de un fondo de la casa suiza UBP (Union Bancaire Privée) llamado UBAM - 30 Global Leaders Equity AC EUR [LU0573559563], que invierte en unas 30 compañías aproximadamente, que son líderes en sus sectores, que presentan crecimientos de calidad, generadoras de flujos de caja sostenibles y que cotizan a precios atractivos. 

Centran esa búsqueda de líderes con una marca o franquicia comercial dominante, visibilidad sobre los flujos de efectivo futuros, y con un modelo comercial sostenible en términos ESG. 

Uno de los principales requisitos que debe reunir un título para entrar en cartera es tener un CFROI (cash-flow return on investment) sostenible en el tiempo (5 años), que combinan con la exposición de las compañías a oportunidades de crecimiento (momentum). 

Adoptan un enfoque bottom-up con superposición de control de riesgos, integrando criterios de sostenibilidad al análisis financiero de las compañías. 

Una de las características que me resulta muy interesante, además del filtro que hacen para encontrar esas compañías de máxima calidad es su baja rotación. 

Las empresas de calidad son más resistentes, con balances más saneados que el mercado en general. En un momento como el actual, donde buena parte de los aspectos positivos ya están recogidos en precio, puede ser una opción interesante sobreponderar aquellos fondos que invierten en este tipo de compañías, lo que a mí me gusta considerar el núcleo de la cartera. Pueden proteger mejor posibles correcciones, y cubrir un posible escenario inflacionista gracias a su posición dominante. 

En cuanto a su exposición a emergentes, la casa prefiere mantener una exposición indirecta dada su mayor volatilidad y su mayor riesgo ESG. 

Calidad + Baja rotación + Inversión LP puede ser una combinación apropiada para lograr interesantes retornos con buenos niveles de riesgo sin depender del ciclo económico.
Guía Básica