Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
453 / 1.376
#6781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta, solo tenia en el punto de mira el Alcala Multigestion Oricalco
#6782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amén a todo lo que dices @docetrece lo suscribo todo de principio a fin, y además aportando datos. Por cierto del Popular, una vergüenza absoluta, se yo de un par de casos que terminaron casi arruinados, el tan cacareado y afamado Popular, desaparecen las acciones, y por lo tanto el dinero, de la noche a la mañana. De la estafa de Terra ya ni hablemos. Mucho cuidado por que hoy es la ostia dentro de unos años puede no serlo, y de hecho pasa como tu muy bien ilustras en tu post. Un gran saludo.
#6783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te fijas, eso no es más que un fondo de "tendencias de consumo" aderezado con palabrería. Compárese la descripción del Robeco:

El fondo invierte en diversas tendencias estructurales de crecimiento del consumo. La primera de ellas es la «transformación digital del consumo». La segunda es el crecimiento de la «clase media emergente». La tercera se centra en la importancia creciente de «la salud y el bienestar». 
Haciendo magia potagia, cambiamos "tendencias estructurales de crecimiento del consumo" por su sinónimo "tendencias estructurales de crecimiento asociadas a los cambios demográficos" y el nombre del fondo a "Robeco Global Demography Trends". Mismo perro con diferente collar.

Pero todo es muy gatopardiano. Toda la palabrería para que las primeras posiciones sean Microsoft, Apple y Alphabet. Al menos el Robeco lleva algo más exótico: Paypal, Chewy y Netflix.

#6784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Thematics Water Ra Eur [LU1951229035] / RobecoSAM Sustainable Water Equs D Eur [LU2146190835]
#6785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre bienvenido de nuevo @ervigio que gusto leerle de nuevo por estos lares. Se le echaba de menos. 👏👏👍
#6786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, son fondos que en todo o en parte buscan beneficiarse del crecimiento de la demanda de consumo, pero el producto de Candriam, en mi opinión, abarca más mundo invertible. Su diversificación sectorial es significativamente más amplia, con mayor carga en salud o industriales, con menos peso en consumo cíclico y comunicaciones, que son sectores donde el Robeco históricamente ha estado más expuesto. 

Sí lleva un pellizco en megacaps pero no lo veo un problema. Puede ayudar a reducir la desviación respecto a los índices y tener una exposición razonable a empresas cuya demanda es enorme, tanto en países desarrollados como en emergentes. 
#6787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, estoy pensando pasar mis fondos que tengo en el BBVA a EBN Banco, creéis que acierto con la decisión? Me recomendáis algún otro broker?
#6788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos a ver ,no hace falta q te responda pero lo voy a hacer, yo no hablo a toro pasado,estaba ahí construyendo una cartera global de empresas que pagan dividendo consistente y sostenible en el tiempo,y esta novela eligo porque no cumple los requisitos y si la eligo me tengo q librar de ella,por eso los q nos dedicamos a esto tenemos pocas españolas, pero claro q respeto a quien ha perdido mucho dinero invirtiendo en esta empresa ,en gowex o cualquier otra, igual q a quien pierda todo o gran parte de su capital invirtiendo en el peor fondo de su categoría, que tiene que ver una cosa con la otra
#6789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un placer volverle a leer en el foro Ervigio.
Según veo en otro hilo parece que ha caido en la tentación de los indexados.
#6790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué? ¿Por esto? 

 yo tengo el Vanguard S&P500 en Caixabank con una comisión del 0,10%, o el Amundi MSCI World al 0,30 %. 

Es un tengo genérico que significa tengo a mi disposición. Podría haber usado "encuentro" pero perdería fuerza expresiva. 
#6791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que yo sepa Caixabank no ofrece fondos Vanguard, ya me había hecho alguna ilusión
#6792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para una cartera diversificada y de RV en su totalidad, que ponderación creéis las mas apropiadas para las distintas regiones del mundo: Asia, Europa y América. 
Según vuestra opinión, que distribución debería tener en los distintos sectores: cíclico, sensible al ciclo y defensivo.

Gracias por todo de antemano.
#6793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo comercializa este:

VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC

#6794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que partir de la premisa que las carteras de fondos no son estáticas, con independencia que se haga gestión dinámica o buy&hold. Y esto es porque los gestores en quienes delegamos la toma de decisiones sobre los activos en los que invertir ajustarán sus respectivas carteras conforme a su buen hacer y entender.

Los x-Ray nos darán la foto en un momento determinado. Si con esa misma cartera sacamos un x-Ray pasados unos meses, veremos que la ponderación ha variado, tanto por regiones como por sectores.

Un punto de partida para establecer una ponderación sobre la que trabajar puede ser la referencia de un índice global como, por ejemplo, el MSCI All Country Index, que recoge compañías de alta y media capitalización en 23 mercados desarrollados y 27 emergentes. 

Así, la mayor representación la tendría EEUU (con alrededor de un 58%), seguido por Japón (~6,5%) y China (~5%), mientras que por sectores predomina la tecnología (~21%), financiero (~14%) y consumo discrecional (~13%).

Cada inversor valorará sus objetivos, aversión al riesgo y preferencias, y en función de ello ajustará su cartera.

En mi caso no presto excesiva atención a los porcentajes. Trato de tener una diversificación por factores, donde el grueso de la cartera está compuesto por fondos que invierten en compañías globales, de calidad, y con distintos enfoques de inversión. 

A ello le añado factores de tamaño, sostenibilidad, emergentes, y otro grupo para dar mayor presencia en aquellas temáticas en las que quiero tener exposición en cada momento. Ahora mismo son infraestructuras, salud, tecnología y consumo. 

Así pues, no sé exactamente los porcentajes por regiones que tengo, e intuyo que tendré o debería tener mayor exposición a tecnología, consumo discrecional y salud, probablemente por encima del porcentaje del MSCI ACWI.






#6795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de salir de dudas. He hecho el x-Ray actual, y también con los pesos objetivos en el Excel (entre paréntesis):

Europa -> 22,57% (23,50%)
América -> 52,99% (52,90%)
Asia -> 24,43% (23,60%)

Cíclicos -> 28,43% (29,81%)
Sensible -> 42,66% (43,52%)
Defensivo -> 28,91% (26,67%)

Esta sería la foto actual, de los fondos con sus porcentajes. Por sectores tecnología y salud serían los más representados, seguidos de industriales, consumo y financiero.

Seguramente, y aun sin tocar nada en la cartera, dentro de un tiempo estos porcentajes varíen.


Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar