Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
444 / 1.395
#6646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano quería saber tu opinión sobre el fondo Fidelity China Consumer LU0594300096.Es uno de los fondos que llevo y con pérdidas del 15% en apenas 2 meses(desde que lo contrate que por lo visto fue en maximos)
Voy a largo plazo y creo que China es el futuro,pero lo mismo el fondo que he escogido no es el adecuado.
Un saludo y gracias.
#6647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece se me olvidó comentar en el anterior post que en todo caso, tampoco tendría sentido vender los fondos, pasar por caja y comprar acciones para cobrar dividendos. 
En el primer post únicamente sugerí si  habían planteado esta estrategia inversorpaciente y usted.
Casi siempre va a ser un dilema la forma del rescate del dinero porque hay muchas variables que analizar.




#6648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Alcavaran. Estoy de acuerdo en "casi" todo. En el largo plazo invertir en dividendos,  es mejor empresas de EEUU con largo historial de dividendo creciente y que vayan aumentando a lo largo del tiempo.  En España no tenemos casi ninguna.
Pero a medio plazo o corto plazo, cuando queremos el dinero YA, yo no  descartaría empresas españolas en euros.
De todas formas solo es una opinion mía. 

También es verdad que es más fácil en fondos que en acciones, pero todo es ponerse.




#6649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro Kepler,si yo alguna española llevo desde hace bastantes años con este objetivo, pero hay q hilar fino,sobre todo en el precio de compra ,siempre se dice que tienen q ser americanas,está claro q hay más para elegir con ventajas competitivas q hayan ido aumentando el dividendo paulatinamente y no solo no se ha diluido la cotización sino q se han disparado,algunas las llevo desde hace 20 años ,pero yo considero q hay bastantes en Europa q en algún momento están o han estado a un precio razonable ,también llevo bastantes europeas ,las q no sirven,en mi opinión son las q utilizan la forma de scrip q no es otra cosa q diluir el valor 
#6650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las de scrip, si no recompra la empresa no sirven porque diluyen al accionista. El rey de los scrip Santander, me acuerdo de Emilio Botín que animaba a los accionistas a coger el scripdividend mientras el escogia el efvo. Hay que ir con cuidado con estas empresas cíclicas.
#6651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Un buen fondo global de dividendos?
Asias!
#6652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Paciencia, carlos2011. China es un mercado muy particular, volátil, y que ha padecido varios hechos casi de manera simultánea: problemas regulatorios e intervencionismo del Gobierno (OPV grupo Ant) que ha penalizado a las tecnológicas, problemas geopolíticos (guerra comercial , ahora más fría que con Trump, pero muy viva), sobrevaloración en determinados sectores (biotecnológicas, vehículos eléctricos...), caso Archegos... Un popurrí de sucesos que ha castigado a los fondos chinos, quizás más de la cuenta. Y esto puede suponer oportunidades.

Piensa que China es una región que ha salido fuerte de la crisis sanitaria, con compañías en las que los beneficios van en aumento, que contribuye de manera significativa (y en aumento) al crecimiento mundial. Además, hace unos meses alcanzaron un importante acuerdo comercial con otros países asiáticos que engloban un 30% del PIB mundial, con eliminación de aranceles de por medio que sin duda favorecerá la exportación de productos chinos a esas regiones.

También se está produciendo una progresiva apertura a la inversión extranjera, y varias características que el fondo de Fidelity puede aprovechar como fondo dedicado al consumo: 

- Crecimiento de los "millenials", como usuarios de tecnología (suscriptores) e internet.
- Incremento de la clase media.
- Desarrollo de grandes ciudades y fomento de inversión en infraestructuras.

Todo ello puede suponer un potente catalizador de consumo y, por tanto, de crecimiento. Y el Fidelity China Consumer puede beneficiarse de todo ello.

A pesar de todas las piedras que ha encontrado en el camino en lo que va de 2021, sigue en verde. Pero China es lo que tiene, que el sendero tiene curvas, y bastantes riesgos.

No sé si te he podido ayudar con mi reflexión. Tal vez si te digo que en la segunda cartera trasladé el consumo desde el Robeco al Fidelity queda más clara mi opinión ;).


#6653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, seguiremos aprendiendo...
Efectivamente nunca sabemos cuando cambiará la tendencia de verdad, a veces hay amagos pero remonta otras veces puede ser que no, al menos los inversores de a pié como yo, nunca lo vamos a saber. Un saludo
#6654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradecido Moclano por la contestación y el ánimo de la misma.Sigo pensando que China y Asía tienen un gran futuro por delante,son muchos millones de chinos consumiendo y demandando necesidades, yo le llevo muy rojo (-15%) y me he comido toda la bajada desde que lo incorporé a la cartera,de ahí la duda si acerté en escoger este fondo de Asía en vez de otro.Gracias nuevamente por la reflexión.
#6655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también quise sobreponderar China y entré en el Robeco Chinese Equities, y me he comido una corrección que ya va por el 17%. Con todo solo representa el 3% de mi cartera y lo aguantaré aunque reconozco que he tenido un par de días malos en los que he estado a punto de echar el cierre.
Debo añadir que también quise sobreponderar Taiwan entrando en Schroder International Selection Fund Taiwanese Equity C Accumulation USD con otro 3% de mi cartera y aquí si que acerté, llevo un 18,3% que me compensa el disgusto de China.
#6656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podemos dar por bueno el análisis de Moclano: es un buen fondo en el que los gestores saben lo que tienen entre manos y el país por el que se apuesta está bien posicionado...

Entonces el error estuvo:
uno, en el cuándo, porque ¡has entrado en máximos!
dos, en el cómo, porque ¡has entrado con "todo"!

ahora sólo debemos extraer las conclusiones, y por favor, mi intención sólo es aportar al foro la necesidad de tener claro que es importante evaluar la técnica de entrada y salida

#6657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me representa un 15% de la cartera.
#6658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es mucho apostar ! , entiendo tu temblor.
#6659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aclarado entonces. Me había parecido entender que lo planteabas como una forma de no descapitalizar, pero releyendo veo que fue una falsa impresión por mi parte, con lo que sobra todo mi tocho anterior (o al menos sobra dirigirlo a ti). 
 
En cuanto a la fiscalidad, sé que eras (y eres) consciente de ello y, de hecho, así lo mencioaba en mi primera respuesta (punto 4). Una pequeña puntualización a lo que añades ahora de los fondos con más antigüedad que acumulen mucha rentabilidad y que “hay que andar con más cuidado, cosa que no ocurre con los dividendos, que no arrastran beneficios antiguos”. Los dividendos siempre tributan por el 100% cobrado. En los reembolsos de un fondo (o en la venta de una acción, tanto da), hay siempre una parte “x de coste y una parte “y” de beneficio y se tributa sólo por este último. Y por muy grande que sea “y”, “x” nunca es cero, con lo cual nunca se tributa por el 100% cobrado. 
 
Con lo del papeleo me refería a las acciones extranjeras (que sí creo que son imprescindibles, por las dos razones que indiqué), no a las españolas. Tengo entendido que hay que presentar determinados formularios para tratar de recuperar la doble retención (o parte de la misma, según países). Pero reconozco que no sé cómo va esto. Tú eres el que tiene experiencia en ello. 
 
Finalmente quiero añadir con respecto a una estrategia de dividendos que tiene que haber un argumento o faceta que se me está escapando, porque entre los seguidores de la DGI hay personas que me parecen bien formadas e informadas, desde luego más que yo. También por eso me extendí en mis respuestas, para ver si alguno de vosotros sabe señalarme dónde me equivoco o qué me he dejado fuera. Y estoy empezando a pensar que del hilo que debo tirar es de eso que dices de “no tener que descapitalizar en el peor momento en caso de crisis y bajadas”. Aunque no sé yo si en situaciones de crisis las empresas mantendrían el dividendo (no he contrastado los datos históricos). Otra vez el que tiene los conocimientos y la experiencia aquí eres tú. 
 
Un saludo y gracias por tus aportaciones. 
#6660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 alguien tendrá que pasar por caja alguna vez incluso con fondos de inversión ,si no el participe sus herederos
No, si te refieres al IRPF. Los fondos (y las acciones, inmuebles, en fin, todo) entran en el patrimonio del heredero limpios de plusvalías, con un coste de adquisición para el heredero igual al valor que tenían en la fecha del fallecimiento más la parte correspondiente de los gastos e impuestos que devengue la herencia.
 
Otra cosa es Sucesiones. Aunque aquí ya depende de cada comunidad autónoma y del grado de parentesco con el fallecido. 
Guía Básica