Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
429 / 1.395
#6421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

YTD = Year to date
Rentabilidad desde el 1 de enero del año en curso, hasta hoy (último valor liquidativo).
#6422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah, entiendo. Entonces es que se trataba de un error con las siglas. YTD son las siglas de year-to-date, es decir, en lo que va de año. Y a lo que tú te referías, entiendo, es a los últimos doce meses. Lo que pasa es que ese es un dato que en el presente caso está muy sesgado, porque marzo del año pasado marcó el mínimo de la caída en bolsa. En los próximos dos o tres meses se normalizará.
#6423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si era un error. Claro yo me referia a un año de todas formas creo que los numeros no estan mal ¿Tu cambiarias algo?
#6424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ciertamente un 7% en el trimestre está bien, bastante mejor que mi cartera, de modo que poco o nada te puedo aportar (aunque sinceramente con los datos que das no me cuadran los números; me sale como un 4%, pero seguro que se me escapa algo). 
 
En cuanto a la composición, me pasa como a @orbayu, que me cuesta un poco entender su estructura y no sé tampoco qué efecto significativo puedan tener fondos con un peso de un 1,x%. 
 
En renta fija tienes un 24,67%, un mixto (actualmente ~40% RV) con un 3,2% y en renta variable un 72,15%, distribuido sobre todo en fondos geográficos, temáticos y sectoriales. Geográficamente, fondos asiáticos con un 11,28%, fondos de pequeñas y medianas empresas europeas con un 12,91% (al que seguramente habría que sumar el 3,36% de Valentum) y un fondo de bolsa española con un 4,03%. Sectoriales/temáticos (sobre los que no sé pronunciarme porque no los utilizo): 12,68%. Y globales sólo tienes el Fundsmith con un 6,21% y dos fondos value de pequeñas y medianas compañías (Cobas y True Value) con un 21,68% (al que podría acaso sumarse Valentum).

No me parece una cartera muy equilibrada con un 37,95% en fondos de pequeñas y medianas compañías (~53% del total de la renta variable), aunque ciertamente las value y las pequeñas tienen ahora el viento de cola. Pero, ¿quién dijo que tenía que ser equilibrada? Se puede argumentar que si quieres batir al mercado tienes que llevar una cartera sesgada (y acertar, claro). Si ese es tu caso, es un planteamiento válido, con tal de que seas consciente de ello y de los riesgos que asumes. 
#6425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo fui con pensamientos como este antes del covid si el medioambien esta jodido donde nnos metemos en empresas que miran por el medioambien, si va a existir inflacción pues el agua que es inelastico, si quiero algo mas moderado pues elijo 2 o 3 fondos valor relativo, pegasus ...., ciberseguridad que la proteccion de datos esta al orden del dia y la fuga de datos igual.

Si todo el mundo esta comprando y haciendo dropshipping pues en algo que tenga a alibaba como posicione sprincipales ....

Parames sabe invertir pues voto por eel de hecho ahora se esta recuperando ....
#6426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este esta sacado de morningstart
https://ibb.co/wdPtzrk


#6428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora despues de años, todo el value  crece, incluso el chicharril balue hispano. Parece que está cambiando la tendencia.
#6429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

37% desde inicio quieres decir, no? Eso es acumulado desde inicio. Como te han comentado, YTD (Year-To-Date) es desde 1 de enero hasta la fecha actual, máximo desde 1 ene hasta 31 dic del año en curso. Saludos
#6430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#6431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si ya lo puse me referia al anual por eso esta morningstart
#6432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, a eso me refería. Son diferentes formas de abordar la construcción de la cartera. Focalizarla en un conjunto de ideas o bien tratar de darle un carácter más global y diversificado  por lo que pueda venir. Los que no tenemos la capacidad de seleccionar los futuros ganadores ni la confianza de acertar en ello, optamos por la segunda, al menos para el grueso de la cartera. 
#6433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así será. Aunque para saber la rentabilidad de la propia cartera no hace falta Morningstar. Tú sabes mejor que nadie cuánto valía tu cartera al empezar el año y cuánto vale ahora, así como las adiciones o sustracciones que hayas podido hacer a la misma. A partir de lo cual el cálculo no tiene mucho misterio.
 
Desde fuera uno sólo puede basarse en los pesos que indicas y las rentabilidades obtenidas por cada uno de los fondos en el primer trimestre. 

#6434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Que tal veis este fondo para la parte defensiva de la cartera
Nordea 1 - European Covered Bond Opportunities Fund BP Eur.LU1915690595

Parece que funciona bastante bien..

Saludos

#6435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que rentabilidad es esa cobas selección lleva este año un 19,96 por ejemplo por que el 12,30 lo llevaba pero en febrero, creo que te has comido la de marzo y es un 8 por ejemplo y con true value pasa lo mismo por ejemplo  del Nordea pones un 3,10 y ha fecha de marzo llevaba un 10,43 el Valentum lleva un 14 en los ultimos 3 meses despues el Asia opportunity en Marzo bajo , pero vamos lo que me preocupa no es la rentabilidad sino como estara esto de cara al momento actual
Guía Básica