Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
401 / 1.396
#6001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas.

Aquí os dejo mi Cartera para quien pueda que le eche un vistazo.

A ver. Os explico un poco. Esta cartera de fondos la quiero para tener ahí siempre el 50-60% del capital invertido. El resto lo tengo en p2p, plataformas de auto inversión e inversiones personales (negocios por ejemplo).

Dependiendo de como me va cada mes en estas inversiones, voy haciendo aportaciones a los fondos, manteniendo el % que aquí os indico. El problema es que los porcentajes no los tengo claro, es en lo que más dudo. Y también en si es necesario algún retoque.

Creo que viendo los fondos de los que dispongo, os hacéis una idea del perfil y de la diversificación y todo eso.

Lo dicho, cualquier sugerencia en cuanto a reparto o cambios son muy bienvenidos.

Muchas gracias.

| Amundi Index MSCI World AE-C  | LU0996182563  | Renta variable global  | 45,00%
| Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C  | LU0996177134  | Renta variable emergente  | 15,00%
| Vanguard US 500 Stk Idx -Ins Plus  | IE00BFPM9V94  | Renta variable USA  | 8,00%
| Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus  | IE00BFPM9L96  | Renta Variable Europa  | 5,00%
| Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C  | LU0389812933  | Renta fija gubernamental global  | 10,00%
| Vanguard Euroz Inf Lk Idx -Ins Plus  | LU1050470373  | Renta fija europea ligada a la inflación  | 10,00%
| Vanguard Emrg Mk Stk Idx -Ins Plus  | IE00BFPM9J74  | Renta variable emergente  | 3,00%
| Amundi Is Ftse Epra Nareit Global Ae-C  | LU1328852659  | Inmobiliario Indirecto Global  | 3,00%
| Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus  | IE00BFPM9P35  | Renta variable Japón  | 1,00%
#6002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Srtin, contestando a Katsu, en el post #5551, le recomiendas que use 'el xray' de morningstar para analizar las posiciones de su cartera de Fondos. Es esta una herramienta a la que un referís muy frecuentemente en este hilo; por ello he ido a la página de morning para tratar de aplicarla a mis fondos y no la encuentro. He buscado por Google y me he hencontrado muchas referencias pero no he logrado encontrarla para poder usarla.

¿Serías tan amable de explicarme como acceder a ella y usarla?
 
Gracias.

PD: Esta solicitud la hago extensiba a cualquier otro forero que pueda
ayudarme. La personalizo en Srtin por haberse referido a ella
#6003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes conseguir la hoja de cálculo para montar el informe X-Ray de tus fondos en este hilo.
Es una hoja de cálculo de Google Sheet. Puedes mandar un mensaje privado al creador del hilo, creo que te pedirá tu email para darte acceso y que lo puedas copiar. Necesitas una cuenta de Google.

Si no quieres compartir tu email con nadie, busca en internet, por ejemplo "x-ray fondos plantilla" y tendrás otras plantillas accesibles para copiar desde otros foros.

El uso es sencillo. Completa una línea para cada fondo, en cada línea pones el código MSTAR que es el código que aparece al final de la URL de la ficha de un fondo en Morningstar.
Por ejemplo F0GBR04SKK para Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation cuya URL es https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK
Y también el peso que tiene ese fondo en tu cartera o el importe que vale.

En una celda de la hoja de cálculo se crea un enlace que debes pulsar para acceder a una página que genera el informe.
#6005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si no lo conoces y puede ayudarte, hay un hilo aquí  dedicado específicamente a eso que dices.
#6006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si le encaja a lo que usted busca no de los mejores pero que pueden ir bien en el la etapa que nos viene..



LU0261946445 fondo no de los mas rentables pero volatilidad 16%aa 3 años buena por ser asia.
LU2066067385 "fondo
 ecologia."el que jo tengo en cartera.
Suerte en su eleccion.
#6007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola postdata, @kahoraho
Te ha dado una fantástica respuesta a tu duda. Es una muy buena herramienta para ver el conjunto de tu cartera. 
 
 
#6008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En #4039 explico un par de maneras de hacerlo, aunque seguramente las hojas que emplean otros sean más cómodas de usar.
#6009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, 

A que email debo enviar para que me hagan el x-ray? ¿Con quien debo contactar?
#6010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias docetrece, no conocía el hilo ya que en el buscador ponía fondos indexados y no me salía este.
Hay alguna forma de acceder directamente a una página o a un mensaje poniendo su número?, cuando quiero buscar algo atrasado no se ir directamente, lo hago pasando páginas o buscando por fechas aproximadas.
#6011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Viton. En el hilo que te han puesto, contesta al creador del hilo poniendo tu email y diciendo que quieres que te envie la hoja del X-Ray y te la envia. Igual tarda algún día en llegar, pero llega. Leyendo el hilo por el final se ve como lo hemos hecho todos. 
#6012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Virgendeoleo
Arriba, en la url, al final pone page=401, cambias ese 401 por el número de página que quieras ir, y te lleva directamente a esa página.
#6013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Albgom, con qué comercializador lo tienes?. No lo veo ni en R4 ni en Myinvestor.
Yo también, al igual que Carreradefondo, espero a que alguien que entienda del tema comenté algo a cerca de este tipo de fondos. Gracias.
#6014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo que revisar la cartera de fondos porque a pesar de las subidas de estos últimos días los fondos no se han comportado igual,hablo del Erste enviroment,cs digital health,Fidelity china consumer,bfg next generation,bgf sustainable energy,y el de smallcaps.
Quizás debería quitar alguno y cambiarlo por uno global Value que no llevo,pero no se muy bien cuál.Como lo ves?,gracias.
#6015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya somos 2, estoy dando vueltas que es lo que esta fallando para ser tan afectado por las caidas y no por las subidas, tengo fondos muy parejos a los tuyos.
ando mirando fondos con sesgo value americanos o globales..
incluso small caps para añadir al Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE que tengo en cartera tipo True Value Small Caps Fi - Clase B son los que no han sido tan afectados.

Guía Básica