Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
392 / 1.397
#5866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si llevo 2 el MS Asia y el Fidelity Consumer.
Gracias.
#5867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que llevo de Japón,el jpm también cae,en definitiva la tecnología, por otro lado después de las subidas que llevamos acumuladas....
#5868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que opinas de los fondos de RV Salud tipo BGF World Heath?
#5869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas @moclano, 

cuando dices materias primas, supongo que no incluyes metales preciosos. 
Llevo el DWS Invest Gold and Precious Metals, por suerte, reduje bastante exposición en octubre de 2020 que estaba bastante arriba, y la bajada que ha tenido estos dos últimos meses, y especialmente estas 2 o 3 últimas semanas, ha sido espectacular. 

Creo que queda evidenciado que el oro no sirve para descorrelacionar con la RV puesto que, también esta cayendo en proporción similar. 

Se utilizó especialmente como activo refugio cuando empezó la pandemia y los fondos de mineras se revalorizaron. 
Me gustaría entender mejor el movimiento en negativo actual. No se si alguien puede hacer un ligero análisis o dar su opinión al respecto. 
#5870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien, han perdido un poco de momentum, pero pensando en el medio y largo plazo lo veo bien. Éste, en concreto, está muy bien diversificado en cuanto a sub-sectores, con buenos niveles de volatilidad respecto a sus comparables y con unas valoraciones razonables. Yo lo mantendría.
#5871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Materias primas engloba muchas cosas. Lo que está funcionando bien son las relacionadas con el sector energético (combustibles fósiles), materiales ligados a la industria (cobre) incluso commodities agrarias.

El oro y los metales preciosos tienen unas características especiales y, por tanto, deben tratarse de manera diferente. Además, el fondo que comentas, el DWS no invierte en estos metales de manera física, sino que lo hace a través de compañías que explotan estos materiales. Existe, por tanto, mayor correlación con la RV.

En #2021 ya te hice algún comentario al respecto del oro. También en #1697

Es un activo que se mueve bien en determinadas situaciones como las que vivimos el año pasado. Ahora hay mayor visibilidad sobre los mercados, parece que la economía se dirige a una etapa de recuperación y crecimiento económico y eso no le sienta bien al oro, salvo que desemboque en un escenario de inflación descontrolada o un dólar debilitado. En ese momento, podría tener sentido volver a dar entrada al oro en cartera como un activo estratégico.

Quien lleve oro de manera estructural a modo de cartera permanente, debe asumir que habrá partes de su cartera que lo hagan mal en determinadas situaciones pero habrá otras que se comporten en distinto sentido. Yo no sigo una estrategia de cartera permanente, sino flexible.



 
#5872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, ¿ por qué dices " (ojo a los que lleváis el BL) " ? Llevo el BL-Equities Dividend [ LU0309191657 ]

Gracias
#5873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque no es un fondo apropiado para una situación como la actual. A raíz de la exposición de la cartera de Ervigio y, a pesar de que comentó que nadie debería seguir su estrategia, comenzaron a publicarse carteras incorporando este fondo. 

Él hizo adaptaciones en su cartera deshaciendo la posición del BL pero hay inversores que ajustaron su cartera dándolo entrada (y al Baillie Gifford), y eso que recalcó por activa y por pasiva que no era una cartera para todo el mundo, pero el peligro de replicar carteras sin saber por qué conlleva a situaciones desfavorables.

Es un fantástico fondo, pero no es apropiado para la situación actual. Primero, porque excluye de su universo invertible a compañías relacionadas con el sector financiero, que es un sector que puede verse claramente favorecido en un escenario como el actual, con expectativas de inflación en aumento, rentabilidades del bono americano creciendo, y con una posible recuperación económica. Y después porque es un fondo que va cargado de consumo defensivo, un sector que ha caído un poco en el olvido y que tal vez sea conveniente infraponderar en cartera, porque no es "su momento" en la fase del ciclo en que nos encontramos (al inicio).
#5874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Recomiendas aprovechar estas cahidas para realizar cambio de carteras.

Me planteo pasar-me todo a tresoreria menos MSS opportuniy o realizar cambios en carteras.

No tengo ninguno especifico de Asia y valora si es mejor  Asia Global o centrado en china. Mejor alguno global de asia que balancee el gestor sobre los pesoas de sectores (consumo ciclico, industriales, Materials primas, industria, etc...)
Alguno concreto? 

Por otro lado no se si dejar-me de sectoriales y buscar varios globales interesantes que rebalanceen ellos mismos sobre Gwth, value y entre empresas grandes o pequeñas, o pero paises.

Una opción es comprar alguno global Small caps, otro Global Gran cap  y que juegen ellos entre areas geograficas y value vs Gwt ( aunque esto del value y gwth creo que si son buenos gestores ya buscaran empresas con potencial y rentabilidad)

La otra opción es buscar por areas geograficas ( Usa , Asia. Europa ) ( no se que peso poner en cada uno ) y que los gestores busquen empreas por tmaño y sector

Que os parece? Alguna opinión?


#5875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Valorando los últimos acontecimientos, creo conveniente hacer alguna modificación en la cartera. El fondo que poseo más enfocado a crecimiento (Baillie Gifford Positive Change), me planteo sustituirlo por una de estas 2 combinaciones a partes iguales:
- T.Rowe Global Value / RobecoSam Smart Materials
- Robeco BP US Premium / RobecoSam  Smart Materials 
Me gustaría opiniones al respecto o incluso proposición de mejores opciones.
#5876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola goncaran1 y al resto que creo que a mas de uno le va a venir bien esta información. Os adjunto enlace de un articulo interesantísimo de nuestro compañero Enrique Roca en el que nos da buenas pistas de que activos se comportan mejor según el momento en el que nos encontremos del ciclo económico. No es una ciencia exacta ya que valorar en que punto del reloj en el que nos encontramos no es sencillo pero nos aporta unos conceptos base muy buenos para nuestra inversión a largo plazo.
Después de analizar esta información es más fácil comprender porque el BL Dividend a pesar de ser un fantástico fondo de inversión no es el más adecuado para el entorno actual y pueda ser mas adecuado traspasarlo a uno que tenga más presencia en sectores cíclicos dentro de las empresas de reparto de dividendo, tipo JPM Global Dividend o M&G Global Dividend. Claro que estos últimos cuando lleguen malos momentos lo harán mucho peor que el BL Dividend que es mucho más defensivo, de ahí que en algunos productos las carteras no han de ser muy estáticas, o al menos debemos de asumirlo en base a preservar nuestro nivel de riesgo. 
También he leído a @viton que anda buscando el santo grial de los fondos de inversión, vamos que si encuentras un fondo capaz de posicionarse siempre en las zonas geográficas, sectores, tamaños de empresas y porcentajes sería como si acertases la lotería. Lamento decirte que no hay productos así, al menos yo no lo conozco, todos tienen unas características especiales que se tratan de explicar en la documentación del fondo y que lo ciñen, mas o menos, a una horquilla de funcionamiento. Has de asumirlo ya que sino vas a perder dinero a paladas, saliendo de los fondos que empiezan a perder para entrar en los que están subiendo y así sucesivamente, siempre llegarás tarde. La cartera ha de ser equilibrada según los gustos de cada uno y, eso si, intentando que sean los mejores productos dentro de cada categoría o parcela que tengas asignadas. No es sencillo de hacer ya que es muy personal pero hay que ser muy paciente y tener ganas de aprender hasta encontrar un punto en el que te encuentres cómodo.
#5877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estas totalmente acertado en tu reflexión. Os adjunto enlace del comentario semanal del bueno de Ramón Forcada de bankinter con su visión del momentum que pasamos que puede aclarar algo. Últimamente está bastante acertado, a ver si sigue la racha. 
#5878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te doy mi opinión, yo no me desharía de un fondo global de impacto social y medioambiental como es el producto de Baillie Gifford. Lo mantendría en cartera.
#5879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, me han recomendado los siguientes fondos para invertir a LP:

Capital Group New Perspective
Pictet Robotics
Allianz Global Artificial Intelligence

Qué os parecen? Gracias!
#5880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Eduardo 10 Son tres excelentes productos, eso si, cada uno en su parcela. Del capital Group se ha hablado en numerosas ocasiones en el foro. 
Otra alternativa al Allianz a valorar es el Polar automation & Artificial Intelligence, que un día me aconsejo moclano, que es menos agresivo dentro del crecimiento aunque las temáticas que toca son un poco diferentes. 
Guía Básica