Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
389 / 1.396
#5821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @augur, lo reviso. 
Edit: @augur, no sé si le pasa a alguien más pero como usuario a mi me va perfectamente y no veo ningún error en los logs. He probado a marcar gestoras y desmarcarlas y filtra todo ok, es en ese punto? 
#5822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya he conseguido desanclar las gestoras. El problema, que supongo que es lo que le pasaba a quien se quejaba hace poco de que le salía pocos fondos, es que al darle a buscador de fondos ya salía seleccionada una de las gestoras con solo sus fondos:

Hasta ahora no me había ocurrido y no sabía como desmarcarla. Ahora he visto que basta con clicar en la gestora seleccionada una sola vez. Si clicas dos veces seguidas sigue seleccionada


#5823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos!!!.  Quería consejos  o aportaciones sobre mi  de cartera , diversificación y riesgo. Yo tengo una  cartera con 9 fondos todos de RV,   con  un 95 %  de acciones, distribuida de la siguiente manera: 2 fondos de globales   Small Cap, 2 fondos de capitalización global uno value y otro Growth, 1 fondo de emergentes, 1 fondo de Asia, 1 fondo de ecología, 1 fondo de consumo, 1 fondo de tecnología(Quizás me falte algún fondo Europeo, tal vez)
  Mi propuesta es a largo plazo, mínimo  a tres años, no estoy haciendo a portaciones ya que invertí todo mi capital desde el primer momento y mi tolerancia al riesgo es total, pero no quiero pecar de temerario.

Gracias y un Saludo
#5824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de darme cuenta que me he equivocado de hilo. Ruego me excuséis.
#5825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Me parece que hay algunos conceptos que quizá no tienes muy claros. Que un fondo invierta en renta fija a corto plazo no significa que el fondo sea a corto plazo, los que son a corto plazo son los bonos en los que invierte. Cuando esos bonos venzan, el fondo cobrará el dinero correspondiente (si es que los sigue teniendo en cartera) y comprará otros bonos. Y tú seguirás teniendo el mismo fondo, pero con otros bonos en su cartera.
 
Por otra parte, creo que no entiendo bien el proceso que planteas para la gestión de tu cartera. ¿Quieres decir que irás tomando beneficios si/cuando se produzcan y “aparcándolos” en ese fondo monetario o de renta fija? ¿Y luego qué? ¿Permanecerán ahí durante los diez años o lo que reste de ellos?
#5826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Plantear una cartera 100% renta variable para un plazo de sólo tres años me parece un planteamiento muy arriesgado. Aunque, claro, no sé el porcentaje que representa esta cartera que dices sobre el total de tu patrimonio financiero. Ocurre que en esto se produce aquí a veces cierta confusión. A veces se presenta como "mi cartera" lo que es en realidad sólo una parte de la misma (generalmente la cartera de renta variable). Me refiero a que luego para hablar del riesgo asumido se cuenta toda la inversión, incluyendo la liquidez o depósitos bancarios que se mantienen también como inversión (más allá de las cuentas para gastos corrientes y la reserva para imprevistos), pero en cambio para hablar de la rentabilidad se cuenta únicamente la cartera de renta variable. Y eso no es consistente.
#5827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece, gracias por tu respuesta.

La idea es tener un fondo 'hucha' para ir almacenando ahí las plusvalías de los otros fondos o parte de los que venda si decido reemplazarlos por otros más adelante .

En caso de necesidad , ir reembolsando parcialmente ese fondo-hucha (estoy pensando en comprar un inmueble y coche en 1 o 2 años), si bien dispongo de liquidez por ahora.

La duda es saber qué fondo-hucha podría funcionar bien este 2021 aunque no obtenga ganancias . Supongo que uno de renta fija fiable y de riesgo 1, mejor que monetario .

Un saludo
#5828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pbl Invest, coincido plenamente con el compañero @docetrece, no entiendo el planteamiento que propones.
Si tienes idea de hacer un gasto importante a corto plazo, 1 o 2 años,  lo mejor que puedes hacer es reservar ese importe, si lo necesitas, y no invertirlo ya que en el corto plazo puedes tener algún que otro susto.
Lo de ir sacando los beneficios a un monetario o similar tampoco tiene excesivo sentido, debes de situar bien tu perfil de riesgo y rebalancear las posiciones dentro de un margen que te establezcas. Si tienes mucha suerte, que ojala ya que será para todos, y tu importe invertido sube exageradamente con respecto a tu patrimonio, y te sales de tu perfil de riesgo, entonces puedes plantearte retirar parte de tus inversiones para volver a entrar en el perfil, pero vamos que no creo que te pase. Los fondos-hucha que dices serían los monetarios, que tal y como están los tipos no esperes nada bueno de ellos (no juegues nunca con el tema de monetarios en moneda diferente al euro salvo que seas un experto en divisas)
Respecto a los fondos de RF a corto plazo de indicas, son productos de inversión que se mueven en el universo de la renta fija con duraciones de vencimiento normalmente no superiores a los dos/tres años, pero eso no implica que tu debas venderlos, lo hace la gestora y los va sustituyendo por otros de iguales características, normalmente no los tienen ni a vencimiento ya que también juegan con los diferenciales de tipos de interés. 
#5829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Arturo412, para poder contestarte al mensaje seria aconsejable que publicaras la cartera de la que hablas y los porcentajes asignados, incluso el xray que ayuda bastante ya que cada producto tiene unas características que asi a ciegas es difícil de adivinar.
Con los datos que ofreces, si el plazo es a tres años, tu perfil ha de ser mas bien prudente, por lo que la cartera debería de ser revisada en su totalidad ya que como bien indicas es bastante temeraria.
#5832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola otra vez. Veo que @srtin ya te ha respondido y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
 
Mi pregunta era porque hay un sistema (o familia de sistemas) para la gestión de la cartera consistente en tomar beneficios cuando la bolsa haya subido en demasía para reinvertirlos luego cuando la bolsa haya bajado y no sabía si esa era tu idea. Pero ya veo que no. Me da la impresión, quizás equivocada, de que estás un poco en una situación de “sí pero no”; invierto en renta variable pero quiero asegurar (quizá por eso que dices de comprar inmueble y coche en uno o dos años, con lo cual lo de los diez años quizá no se cumpla del todo). Ir tomando beneficios (si los hay) puede ser una fórmula prudente, aunque ya conoces el dicho “Nadie se arrruinó nunca tomando beneficios ... pero tampoco se enriqueció”. Tomando beneficios reduces la cuantía de las pérdidas futuras si la bolsa baja, pero reduces también las ganancias si sigue subiendo. Supongo que eres consciente de que tomando beneficios no aseguras obtener al menos ese beneficio en la inversión, como si fuesen peldaños de una escalera ascendente; mientras sigas teniendo inversión en renta variable sigues teniendo capital en riesgo que puede provocar pérdidas.
 
En cuanto al “fondo hucha”, tenemos (todos) un problema mientras los tipos de interés sigan a los niveles que están. Lo más seguro (lo que se aproximaría más a lo que en la teoría llaman el “activo libre de riesgo”) son los monetarios (que inviertan en euros, como bien dice Srtin, cosa diferente, por si hay que aclararlo, a que la divisa en que se exprese su valor liquidativo sea el euro)). Pero “seguro” significa en las actuales circunstancias que seguro que pierdes; tendremos un constante goteo a la baja en el valor liquidativo. El siguiente escalón en el nivel de riesgo son los fondos de renta fija a corto plazo. Que vayan a ir mejor o peor que los monetarios depende de la senda que sigan los tipos de interés, sobre lo cual lamento no saber decirte. Algunos fondos de renta fija a corto plazo de los que hemos hablado aquí son Carmignac Sécurité (FR0010149120), Fideliy Euro Short Term Bond (LU0267388220), Generali Euro Bond 1-3 Years (LU0396183542) y Nordea 1 Low Duration European Covered Bond (LU1694212348), pero por ejemplo los tres últimos van perdiendo algo en el año y si el Carmignac Sécurité no, es porque lleva más riesgo (perdió un 3% en 2018 y un 4,37% en el primer trimestre de 2020). Mirátelos, pero como ves no hay nada seguro.
 
Un saludo.
#5833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta srtin.

Replantearé lo de comprar un fondo-hucha monetario y compondré una cartera a base de RV y RM a 5 años, limitada en cuanto a euros invertidos.
#5834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad lo escuche esta mañana, esto si que mete un poquito de susto, ya veremos si se cumple y a que velocidad. A ver que hacen el resto de las zonas.
#5835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias docetrece .
Efectivamente, de momento no quiero comprometerme demasiado con los fondos hasta ir aprendiendo su dinámica y funcionamiento , ya que apenas tengo experiencia en inversiones . A medida que me vaya sintiendo seguro , veré cómo ir rentabilizando mejor el capital .

El tema es crear una cartera de RV y RM con solo una parte de mi patrimonio a 5 años vista y rediseñarla trascurrido  ese tiempo  para otros 5.

Me parece que los bajos intereses se van a mantener un tiempo, 1 o 2 años al menos, para favorecer la reconstrucción post-covid.

Pd:  me gustaría conocer ese sistema para sacar provecho de las ganancias 😉 .

Un saludo 
Guía Básica