Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
384 / 1.396
#5746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es mi lista de seguimiento, básicamente de los comentados por muchos de vosotros y algunos otros de mi propia cosecha. Me gusta ver la evolución en situaciones como la de estas semanas donde me parece que la volatilidad de los fondos se pone a prueba:

Personalmente, llevo una cartera de unos 12, formada por los más comunes, nada extravagante (Fundsmith, MS Asia, BG Next Generation,...). Llevo unas cuantos globales "growth" y me ha gustado mucho el comportamiento "robusto" del T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR. 

Como son fondos comentados en este hilo, pensé que sería interesante compartirlo.
#5747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no me he expresado bién, perdonad. Quería decir que hay fondos que me cuesta más dinero llevarlos en renta 4 , ya que cobran comisión de custodia, aparte de los gastos propios del fondo. por ejemplo fundsmith clase t (el barato de los asequibles a particulares) al 1,11 % del fondo has de sumarles un 0,25% de custodia de renta 4 . En myinvestor lo llevo y solo pago 1,11. Creo que con los indexados de amundi pasa o pasaba lo mismo salvo que vinieras de bnp paribas y te respetaran las condiciones antiguas. De todas formas los vanguards es que exigen 100000 euros por fondo, aparte de cobrarte 0,19 % de comisión de custodia adicional. Espero que ahora se entienda mejor. Saludos
#5748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí el link que algunos me lo habéis pedido por privado. Gracias por el interés.
 
Es muy manual todavía. Quiero ir automatizándolo con función importxml de google sheets, pero no me da la vida jaja

Salud, calma y buenas inversiones
#5749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Sersango:
Te importaria , para los que tenemos escasos conocimientos informáticos, como funciona y cómo se actualiza esta hoja de cálculo que has compartido?

Gracias por tu tiempo.

Saludos
#5750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias , entendido .La verdad que los voy a traspasar a esos dos que me has dicho , no metí mucho dinero en ellos , y lo que tenia dado orden de aportaciones periódicas a ambos .Ahora ya es dar el peso que quiero para esos dos fondos que entiendo que el emergente tiene mucho más riesgo que el global 
#5751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también soy de esos, lo único que actualiza automáticamente es el VL actual (lo lee de morningstar) y lo pasa a formato decimal con punto. Lo lee en la columna F (si tarda mucho es normal, se queda en Loading). Ya os digo que es muy artesanal, por el foro hay otras hojas de seguimiento de carteras mucho mejores :))).

  • Columnas "manuales" son A, B y C (nombre del fondo, Id de morningstar e ISIN)
  • Columna D hace el cálculo de número de participaciones para el VL de fecha de referencia.
  • Columna E es el VL a fecha de referencia, en este caso, 18/02. También manual (consultada en la página de FT apartado Historical Prices)
  • Columna F es el último VL disponible para el fondo en la página de morningstar (usa el dato Id de la columna B)
  • Columna G transforma el dato de la columna F a decimal con punto
  • Columna H ganancia/pérdida de 1000 € en función de la variación de VL
  • Columna I variación en % del VL desde la fecha de referencia (columna E)
  • De la columna J a la AK son los detalles de cada fondo que indica la página de morningstar (reparto por zonas y sectores y 5 posiciones principales). Esto es manual también y lo uso para ver las variaciones que puede sufrir mi cartea cuando considero modificaciones en algun fondo.

Repito, es todo muy manual pero se puede automatizar mucho. Gracias a tod@s.



#5752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Fregonetero por tu respuesta.
“ un indexado de paises emergentes de todo tipo de capitalizacion. llevarias china y taiwan en un 46,73 y 18,58 %, está "más barato" que lo que llevas ahora (per16,12 y precio/ventas 1,90)y solo pagarías un 0,25 % de comisiones.”
Me puedes indicar por favor a q fondo indexado de países emergentes te refieres?
#5753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
 IE00BKV0W243
lo tienes desde hace unos dias en myinvestor. Si quieres investigar comportamiento pasado puedes ver el IE0031786142 vanguard emerging markets stock index, que no variará mucho
#5754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Fregonetero, 

la diferencia entre los dos fondos solo es el "sello" ESG ?

muchas gracias
#5755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Creo que estamos volviéndonos locos con las bajadas de los últimos días, como para pensar en cambio de tendencia o de reconfigurar cartera. También, la RF más que en el desván, yo la tengo descartada a estas rentabilidades.  Si el Bono americano 10 años está a 1,51% y el IPC sobre el 2,5%, asumo el riesgo de la RV.  Yo también opino un poco del todo o nada en RF, pero queda mucho para poder ver el bono al 3%. Hay un estudio que dice que a partir del 6,85% en el bono es cuando empiezan las pérdidas en el S&P.

Tampoco me cuadra que se hable del endeudamiento de las empresas tecnológicas cuando generan cash para aburrir.

Y tendre que repasar Macro otra vez ya que la inflación también mejora la cifra de ventas de las empresas, y por lo tanto su valor y cash-flow. Para mí, la duda entre elegir RF o RV solamente se plantéa si la rentabilidad del bono supera el IPC real+dividendos.

Personalmente, si sigue bajando 2 días más, meteré más en RV, incluido tecnología.
Saludos.
#5756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no, la principal diferencia es que incluye no solo empresas de  gran capitalización, sino también media y pequeña capitalización. Esto hace que si quieres replicar el conjunto del mercado te basten 2 fondos y no tres como hasta hace poco...que tenias que coger un msci wordl, un msci emergentes y un msci small cap global , ya que los dos primeros solo llevaban empresas "gordas". 
Y, si, además ya cumplen criterios esg...que para mi es lo de menos, yo lo que quiero es la maxima simplicidad para la cartera indexada. Programar un transferencia mensual al broker y tener dos ordenes de compra automaticas para 5 dias despues ,por ejemplo,.  
#5757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en openbank tampoco hay comisión de custodía y hay una amplia gama de fondos
#5758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola foreros!
Me gustaria saber que opinion os merece este fondo: True Value Small Caps Fi - Clase B
ES0179555018. Es joven pero viene de la mano de su hermano mayor true value, se contrata rapido y no tiene un mantenimiento caro.

La verdad con la que esta cayendo, estoy buscando oportunidades y creo que en vez de empresas grandes, mejor pequeñas y global, ya que los sustos van por oleadas en diferentes zonas.

Este fondo lo incluiria para quiza quitar tecnologia americana, que lo veo peligroso.
Mantener ecologia, asia, europa en grandes y pequeñas empresas, consumo con 2 fondos globales, infraestructuras y la renta fija, piano piano con el Lazard convertible.
saludos!
#5759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos días empecé con mis fondos:

iSHares Developed World Index Acc EUR IE00BD0NCM55 60%
Vanguard Global Bond EURIE00B18GC888 20%
Vanguard Emerg Markets Stock EUR IE0031786696 20%

Gracias a @docetrece, que iba aún más perdido que ahora.

De momento no veo más que rojo en pérdidas, algo con lo que cuento y no me preocupa es un dinero que podría no necesitar nunca (es una inversión pequeña) o de necesitarlo, quizá serían dentro de 10-15 años para una próxima vivienda o más.

Aún teniendo pérdidas, estoy convencido en seguir para adelante y seguir subiendo el capital con transferencias mensuales.

Sé que es una pregunta que podría variar mucho de cada situación personal, pero, cuánto consideráis correcto invertir en fondos mensualmente respecto a los ahorros totales?

Voy a por el verde, algún día saldrá!

Gracias a todos.
#5760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto a esto último, la fórmula 50-30-20 está cada día más de moda.
50% de tus ingresos son para gastos corrientes (alquiler, hipoteca, luz, teléfono...)
30% para gastos varios (ropa, restaurantes, viajes...)
20% ahorro puro y duro.
Ahora todo depende de si tus inversiones suponen todo tu ahorro o solo una parte y de ese total o parte, la ponderación existente en tu cartera, por lo que entiendo, el 80% de tu cartera es RV y un 20% RF, pero no sé si tienes otras inversiones o si mantienes un porcentaje de liquidez.
Personalmente intento ahorrar más de ese 20% y de ese porcentaje invierto un 80%, un 10% lo dejo de liquidez y un 10% de ahorro en "cuenta corriente", teniendo en cuenta que en dicha cuenta siempre tengo un colchón mínimo con el cual tengo asegurada mi subsistencia en caso de despido/erte/paro, etc.
Guía Básica