Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
383 / 1.396
#5731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu exposición, y tu trabajo.
Da gusto ver estas aportaciones.
Un  saludo
#5732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas un montón de fondos,no?
#5733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Confía pero verifica, como famosamente dijo Reagan (copiando un proverbio ruso) en sus negociaciones de desarme con la URSS. Su índice de referencia (desde 31/12/1998) tiene un plazo residual a vencimiento de 1 a 3 años, si bien la duración modificada del fondo puede variar entre -3 y +4 según indica el DFI (KIID).
#5735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estupenda idea me has dado para crear una tabla de caídas de mis fondos desde máximos del mercado en general, es interesante a la hora de planificar inversiones. 
#5736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Podéis  hacer el favor de ayudarme contestando al comentario 5691 que puse ayer.
Siento tener que molestar.
Gracias.
5691
#5737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a Moclano y Fregonetero,por sus constructivas respuestas,y especialmente a ti,Ángel 03,por lo ilustradisimo consejo
#5738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajaja.
Luisra, el consejo de que te leas el post de principio a fin y luego preguntes, es por que cuando lo leas entero tu pregunta será bien distinta.
En este post hay grandes intervenciones (Ervigio, Moclano, etc..) de las cuales vas a aprender muchísimo
#5739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los vanguard me parecen de lo mejorcito para tener poco número de fondos con comisiones bajas ,llevo tiempo planteándome entrar en el world ,una pena q en r4 exigan un mínimo tan alto, supongo q al final acabaré entrando en el futuro,ya sé que existe myinvestor y algún otro ,pero de momento no me lo planteo, a ver si renta 4 se replantea estos temas
#5740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpad una pregunta de ignorante informático. Desde hace una semana, cada vez que paso a otra página dentro del este hilo de rankia me sale un mensaje diciendo que tengo que aceptar cookies. Es bastante incómodo. A alguien le pasa lo mismo. Gracias.
#5741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

efectivamente llevas mucho "de lo mismo" Llevas dos emergentes, un indexado a china y otros cinco activos para china de los cuales 4 son similares y solo uno opta por otro tipo de empresas(el matthews de samll cap.) Si tuviera que elegir de entre los que llevas me quedaría con tres: el pictet indexado, el matthews small cap y el emergentes de carmignac. El otro emergentes que llevas esta "carisimo" (per 45,7 y precio/ventas de 8,67) y tan recalentado que da un poco de miedo. Con el indexado recogeras la rentabilidad del conjunto de China por un precio muy razonable (ter mas bajo con diferencia 0,96) y con el de compañias pequeñas diversificas. Pero si quieres lo mas sencillo, menos arriesgado y mas barato a largo plazo, aún lo tienes mas facil: un indexado de paises emergentes de todo tipo de capitalizacion. llevarias china y taiwan en un 46,73 y 18,58 %, está "más barato" que lo que llevas ahora (per16,12 y precio/ventas 1,90)y solo pagarías un 0,25 % de comisiones. Evitas duplicidades y estar persiguiendo al fondo que mejor lo haya hecho los ultimos 15 dias. Es mas importante estarse "quietecito" , pagar lo justo de comisiones y mantenerse fiel a un plan de aportaciones regulares.
saludos

#5742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

la pereza sale muy cara a largo plazo. y renta 4 ya se planteo en su día lo de los indexados y resolvió ponerles comisión de custodia...no creo que vaya a cambiarlo ahora. Yo estoy muy contento con renta4 y tengo media cartera allí , pero lo que no me cuesta más dinero que en myinvestor (vanguards, fundsmith...etc). Haz algunos números y te sorprenderás. Saludos
#5743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Empecé con la inversión en fondos hace unos cuatro meses en los que he hecho varios traspasos y actualmente mi cartera esta compuesta por 13 fondos de la que me gustaría me dieran su opinión sobre mejoras o cambios en la misma. Voy a largo plazo unos 10 años y hago aportaciones mensuales. Es un dinero que no voy a necesitar por lo que podría asumir un riesgo moderado o alto de pérdidas:

-Vanguard U.s. 500 Stock Index Fund Investor Eur Accumulation 13,82%
-Fundsmith Equity Fund Sicav T Eur Acc   12,84%
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor Eur Accumulation 10,57%
-Blackrock Global Funds - Next Generation Technology Fund A2 Eur Hedged 10,50%
-Robeco Global Consumer Trends D Eu 9,06%
-Dws Invest Croci Sectors Plus Lc 8,01%
-Vanguard Eurozone Inflation-linked Bond Index Fund Investor Eur Accumulation 7,57%
-Robecosam Smart Energy Equities D Eur 6,61%
-Alger Sicav - Alger Small Cap Focus Fund Class A Euh 5,93%
-Threadneedle (lux) - Global Smaller Companies Ae (eur Accumulation Shares 5,35%
-Erste Wwf Stock Environment Eur R01 3,67%
-Seilern World Growth EUR U R 3,67%
-Valentum FI 1,83%

Gracias de antemano


#5744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas razón ,más q pereza es que llevo demasiados brokers ya,prácticamente uno para cada producto de inversión, uno para cfds,otro para mi cartera d acciones largo plazo,otros dos para fondos , y otro más....no descarto myinvestor q ya parece estar consolidado, pero por ahora tengo otras inversiones en mente,saludos




#5745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días @fregonetero, perdona pero no entiendo muy bien que es lo que has querido decir con "Yo estoy muy contento con renta4 y tengo media cartera allí , pero lo que no me cuesta más dinero que en myinvestor (vanguards, fundsmith...etc). Haz algunos números y te sorprenderás". Yo también soy cliente de Renta4 y Myinvestor. Gracias.
Guía Básica