Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
375 / 1.395
#5611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi modesta opinión este es un gran hilo,un foro de debate noble y desinteresado y asi debe de continuar.Mucha gente expresa su opinión y conocimientos libremente y desinteresadamente y con conocimiento y sobre todo mucha generosidad para muchos de nosotros que no sabemos tanto de este mundo de los fondos de inversión y andamos un poco perdidos.
Asi que yo y muchos foreros creo que agradeceriamos que el que quiera enturbiar el buen ambiente que se respira aqui que se abstenga de entrar o cree otro tema aparte.

#5612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente deacuerdo Carlos, pese a llevar muchos años en esto ,mi andadura con los fondos es relativamente de pocos años si lo comparamos con otros productos de inversión,me da la sensación q la mayoría llevamos fondos similares, algunos duplican demasiado exposiciones , pero creo q lo más difícil es el timing, al igual q sucede con las acciones , cuando entrar ,cuando salir ,cuando aportar ,cuando reducir, en mi opinión esta es la esencia de cualquier inversión,más q la calidad de los productos que también es importante, considero q mucha gente va a perder bastante dinero pese a llevar buenos fondos
#5613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy deseando ver esas aportaciones "desinteresadas" del Señor Inversor.
Voy cogiendo palomitas de momento.
Por cierto, señor Inversor, que piensa de ésta cartera?
#5614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende del plazo,yo voy en principio a años vista (no necesito el dinero) y haré aportaciones en las bajadas,antes un forero dio una idea de aportar según las caidas un porcentaje,y no me parece mala idea.
Pero bueno cada uno tiene su sistema en la cabeza.Yo creo que vendrán bajadas pero que este año vienen subidas todavía;pero vamos solo es lo que yo pienso:(mucha liquidez en el mercado,no hay muchas alternativas de inversion,pandemia(no creo que quieran hundir las bolsas con una pandemia de por medio).....).
Suerte para todos es lo que deseo.
#5615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro ,el plazo siempre determinante ,sobre todo me refiero a fondos temáticos sobre temas de moda que han cosechado subidas espectaculares en muy poco tiempo,considero que la caída puede ser similar,y ,creo q mucha gente está entrando al albur de dichas subidas espectaculares
#5616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nada que perdonar ccadmio. 

Explico brevemente mi plan:

En mi estrategia, tengo planteado un sistema periódico de ahorro mensual, y aunque en un principio cuando diseñé mi cartera y me estrategia mi plan era hacer aportaciones periódicas todos los meses la misma cantidad, en la práctica no lo he hecho así, sobre todo durante 2020 dada la gran volatilidad que ha habido en los mercados. He ido acumulando ese ahorro y he entrado al mercado cuando lo he ido considerando y aprovechando bajadas que ha habido. En estas aportaciones si las he realizado a aquellos fondos que mas habían bajado o qué mayor potencial consideraba que tenían. A principios de año he incorporado algún cambio en mi cartera (he sobreponderado por ejemplo Asia) y he aprovechado para hacer rebalanceos en la misma también. 

En cuanto a las aportaciones extraordinarias, hago un poco parecido, primero miro a que se debe la bajada y sobre todo veo si el fondo en cuestión ha bajado él y le comparo con su índice de referencia y si ha habido o no un cambio sustancial que deba tener en cuenta en el propio fondo. Si todo sigue igual y veo que ha bajado coyunturalmente por el mercado, la aportación va siempre al fondo ó a los fondos que mas hayan bajado en mi cartera.

Espero haberte contestado bien...

Un saludo
#5617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad es que un PER 120 asusta a mi al menos.
#5618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto lo que dices,anda que no he ido yo hace años a contratar un fondo de inversion a esos grandes bancos que tenemos y no sabian ni de lo que les estaba hablando y eran gestores algunos incluso especializados en fondos que no se sabian ni sus propios fondos ni en lo que invertian ni de que eran,vamos que sabias tu mas que ellos.Y luego lo que querían era venderte el fondo más malo del banco que les deceian que tenian que vende, que solo daba perdidas y cobraba una comisión de morirse y te decían que era buenisimo.
#5619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con Morningstar y un poco de curiosidad y conocimientos es suficiente. Yo huyo de los fondos recomendados por bancos al uso.
#5620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las aportaciones en el foro de Ervigio y de Moclano son fundamentales para guiar tus inversiones, proporcionan conocimiento esencial muy dificil de conseguir de otra forma y además de modo totalmente altruista. Su valor no tiene precio.
#5621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola El Señor Inversor: Perfil de riesgo agresivo y, trato de conseguir un crecimiento del capital a medio y largo plazo. 
Muchas gracias por tu ayuda
#5622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlos2011,
dentro de la casa MS, gestionado por el mismo jefe de estrategia tienes el MS Advantage, tanto en version US como en Global, que también busca empresas de alto crecimiento, por encima de la media, con visión a largo plazo y con un PER bastante más ajustado que el Insigh.
Invierte en empresas solidas, con ventajas competitivas y marcas consolidadas dentro del universo Growth.

#5623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Loinar.

Tu cartera está bastante bien, pero tiene unas características que te comento.

Tiene mucha renta variable, está centrada en empresas grandes, mayoritariamente de estilo crecimiento y es muy sensible al ciclo. Es una cartera dirigida, creo yo, a obtener rentabilidad en un periodo de crecimiento. No hay contrapeso a la renta variable ni activos que descorrelacionen (materias primas, oro, inmobiliario…) Entiendo que teniendo un 66% en liquidez como dices el objetivo de esta parte es el crecimiento del capital. 

Todo esto no es de por sí ni bueno ni malo, depende de lo que quieras conseguir.

Dices en tu mensaje que no lo tienes claro y te entran ganas de traspasar. Bueno, vayamos por partes. Lo primero es que reflexiones sobre lo que quieres: ¿Mejorar la distribución?¿Mejores fondos?¿Más tranquilidad? Luego debes plantearte si alguna parte de esta cartera no encaja con lo que te interesa y finalmente buscar los cambios que más te interese.

Por ejemplo dices: “creo que son demasiados fondos”. Bueno, a mí no me parecen tantos, pero eso es personal. Si quieres simplificar la cartera reduciendo el número de fondos hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo tomas los de una misma categoría y los comparas, unificando todo en el que mejor funcione.

Por ejemplo, tienes tres de estilo global, grande crecimiento. Pongo entre paréntesis la volatilidad y la rentabilidad a 3 años, y el alfa:

GLOBAL OPPORTUNITY I   (18/23/4.7)
CG NEW PERSPECTIVE B (EUR)   (17/16/-1.5)
FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR)   (14/13/-0.8)

El Fundsmith es el menos volatil, pero el Global Opportunity tiene una volatilidad razonable y bastante más rentabilidad. Por eso el alfa más grande, ya que nos dice que es un fondo muy bien gestionado en cuanto a rentabilidad-riesgo.
Puedes hacer un X-Ray de esos tres fondos solos y ver en el gráfico sus relaciones entre rentabilidad y riesgo:
 
Otra posibilidad es buscar nuevos fondos, estudiando sus folletos y su asignación de activos. Yo por ejemplo para esta categoría sólo llevo el Robeco Global Consumer Trends, con el cual estoy muy satisfecho.
Luego vas mirando otras categorías, como los de Asia o el de EEUU a ver si encuentras fondos que te vayan mejor.
Pero lo importante es lo primero que te he dicho: plantéate cuáles son tus objetivos y sólo después de eso mira qué partes de tu cartera no te gustan y cómo quieres mejorarla.
#5624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

AngelO3: Buena prueba, a mi también me gustará saber la opinión de un... ¿tendremos que decir experto?
Ud., yo y posiblemente más miembros de ese foro, sabemos que ninguno de los dos  somos los autores de esa cartera, ni hace falta citarlo, pues no necesita publicidad alguna y sus ideas y las de nuestro querido @Moclano, por lo último que he leído entre ambos,  creo que tienen cierta similitudes.
Quedamos a la espera ¿Verdad?
#5625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ambos les estoy muy agradecido. 
En su momento les consulté. Amablemente me dieron su opinión y,  me sirvió de mucho.
Con mínimos cambios, mi cartera de momento está siendo más rentable que la que tenía.
Y yo sigo igual de tranquilo. Como dice @docetrece, sentado sobre las manos.
Guía Básica