Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
363 / 1.396
#5431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

Leyendo veo que mucha gente mas o menos experta comentan la posibilidad cada vez mas clara de possible burbuja y gran caída de las bosas. 

Sigo pensado como hacer lo para protegerme.

Una opción se que es la ren fija. Pero no entiendo nada de ello, por lo que creo , no se si existe, que me gustaria encontrar un fondo global que me gestionase parte del capital y que los expertos supiesen o pudiesen mover entre paises, plazo, etc,,

Otra opción que leo son fondos cíclicos y sigo buscando aun que me cuesta encontrar el adecuado. ¿Global y que ellos rebalancen con los sectores, paises, etc...?
¿Value ?  No localizo fondos interesantes de las grancdes gestoras Value o Blend. 

Otra opción que leo es fondos focalizados en materias primas. ¿Creeis es buena opción? ¿Me recomendáis alguno?

Perdonar-me mi ignorància, pero con el Global opportunity de Morgan Standley y el Advantage, estoy cubierto? se considera Value / blend/ Grown? ¿Van girando sus carteras sobre el cambio de ciclo? si es así me gustaria encontrar alternativa al respecto para diversificar riesgos, he vesit alguna JPmorgan, pero agradecería alguna propuesta. Verdaderamente diversifico?.
#5432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus consejos, muy amable.
#5433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Opportunity y el Avantage son Growth.

Pero en ningún sitio está escrito que sesgo será mejor para capear el temporal. En algunas correcciones lo hace mejor el sesgo value y en otras el sesgo growth. 

Los fondos estos que dices mixtos flexibles existen y puedes leerte el hilo éste, así como fondos globales con otros sesgos más allá del growth,

La verdad es que las preguntas que te haces son demasiado genéricas para poder responder con facilidad, además que lo que pareces buscar es como un "grial" el fondo que sea capaz de acertar en cada momento del mercado, pues yo no lo conozco.




#5434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay fondos inspirados en la cartera permanente, aunque no la replican al 100%, que se supone deberían de aguantar más o menos bien independientemente del escenario que tengamos, como el Baelo Patrimonio, River Patrimonio, Kronos, Icaria... otra cosa es que lo consigan, ya que los tiempos cambian y lo que antes funcionó no tiene porqué hacerlo ahora...
#5435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay diversas formas para protegerte, y todas tienen su argumento válido, te comento la mía:
establezco un "Stop" de ventas para rentabilidad  -1%, -5% y -10% según la volatilidad o riesgo del fondo 
#5436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si hay caídas sostenidas te refugias en un monetario?
#5437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es
En épocas del COVID, algunos meses de 2018  estuve 100% en monetarios

#5438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, dices que en la cartera de tu mujer, que sino recuerdo mal, habías conseguido convencerla en aumentar exposición a RV y asumir algo más de riesgo ya que tenía un perfil bastante moderado, vas a incorporar 2-3 fondos. 

Nos podrías indicar, sino es mucho pedir, si estás valorando algún estilo de inversión nueva que no tengas contemplado en la cartera?

Te lo pregunto porque como se que te gusta anticiparte a lo que pueda venir en los mercados gracias a los análisis macro que sueles hacer, igual si nos das pistas al resto podemos ir aprendiendo y sacar nuestras propias conclusiones.

Agradecerte de antemano tu generosidad con los miembros de este foro.
#5439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, pasó a ser una cartera íntegramente de RV.

La idea es, conforme se vaya avanzando en la lucha contra la pandemia, aumentar exposición a valores más cíclicos, incorporar un fondo inmobiliario como protección frente a una posible inflación e incorporar un fondo para cubrir China de manera específica (recuerdo que llevo como global emergente el Capital Group New World). 

El fondo enfocado a valor será el T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR [LU1493953001]. Para evitar cierto solapamiento en posiciones, el Robeco BP Us Premium lo sustituiré por el Robeco BP US Select Opportunities Equities D € [LU0975848937], para abarcar compañías de menor tamaño. Y tengo que estudiar si con esta incorporación del T. Rowe el fondo europeo debiera sustituirlo por otro de otro estilo. 

El inmobiliario será el Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR [LU0264738294] y el chino aún está por decidir, pero las papeletas las lleva el GAM Multistock - China Evolution Equity USD B [LU0982189804].

Pero estos cambios aún no se harán efectivos. Hay que ver la evolución y esperar a esa inyección de capital. Aún está pendiente la sustitución del Seilern (la lucha está entre BMO y Mirabaud), pero ya estoy pensando en el próximo ajuste.
#5440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me temo que si sales del seilern.... vas a provocar una desbandada

:D
#5441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No debería. Ya di mi opinión sobre el fondo y expliqué los motivos por los que me planteaba otras alternativas. Alta correlación y estrategia similar al Polen y al Edgewood. Son circunstancias personales que surgen en mis carteras que no tienen por qué reproducirse en otras. 
#5442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Únicamente añadir que en el caso de sociedades (anónimas o limitadas),los traspasos de fondos de inversión no gozan de la ventaja fiscal del diferimiento fiscal para las plusvalías/minusvalías,  tal como existe para las personas físicas, se trataría como una venta y compra posterior.
#5443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano parece que opinas que pueden venir tiempos de inflación. Buscas algun fondo Reit, y value para ajustar tu cartera cuando el mercado empiece a flaquear. Quería preguntarte si ves adecuados también como posible protección de la inflación fondos defensivos como utilities, consumir staples, o sector salud. No se históricamente como han funcionado. O  alguien del foro que sepa más que yo puede ayudarme con esa duda.
Gracias.
#5444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte de renta fija es la más compleja para mi,supone un 50% de mi cartera y desde enero es lo que llevo en pérdidas pese a ser RF de corto o deuda,así que estoy pensando en vender la toda y dejarlo en liquidez,al menos no perderé.
#5445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto así es, estoy releyendo mi mensaje y efectivamente puede dar lugar a confusión, no he estado fino con la redacción. No residentes y personas jurídicas no pueden aprovecharse del diferimiento fiscal del traspaso de fondos.
Guía Básica