Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
344 / 1.394
#5146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Yo intento huir de fondos con demasiados derivados. En mi humilde opinión, los derivados deben únicamente servir para proteger patrimonio y no para amplificar ganancias (o pérdidas). Si te va este tema entra en algún foro de Investing y verás el maravilloso mundo de los derivados (quasi ludópata) y cómo la gente simula tener cuentas y operaciones. Pueden perder varias cuentas al año de los broker y no importarles.
#5147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @madelmancito. Se agradecen también críticas!
i.e. qué estrategias utilizarias para protegerse de una crisis de ciclo?
#5148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
No te preocupes en demasía. Si una pandemia global no ha podido con ésto, no sé que tendría que pasar.
Utiliza el sentido común y déjate llevar también por la intuición. Por ejemplo, no bancos hasta señales claras de subida de tipos, no aerolíneas ni hoteles hasta pandemia mundial  totalmente controlada, no inmobiliario hasta ver impacto de teletrabajo e impagos.

No sé si hago market timing, cómo dicen por aquí, pero sé leer y me informo diariamente de noticias económicas, innovación y tendencias. Suelo evitar las opiniones de expertos en todo y escojo 3 ó 4 fiables, aunque a veces se equivoquen (ex, David Galán, Ismael de la Cruz, Boliches...). Si me canso de uno, me paso a otro.

No me importa estar al máximo en growth, aunque baje respecto el año pasado.  Me explico, prefiero una bajada final del -20% sobre  un +40% anterior que una subida de +50% sobre un +15% anterior.
No sé si hago bien, pero los fondos te permiten cambiar de estrategia en horas.

Por último, creo que es mejor simplificar el número de fondos, indicadores y tiempo dedicado. Desde que dedico menos tiempo, creo que me va mejor.

Saludos.

#5149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas de nuevo,

Gracias por los consejos, en general de acuerdo con todos. Encajan muy bien con mi estrategia de inversión.
Gracias también por los nombres de expertos. Hasta ahora he basado mis fuentes en R4 + prensa económica.


#5150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, que rentabilidad llevas desde que la creaste con tu cartera de fondos?
Gracias.
#5151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

¿Me podríais dar opinión sobre este fondo?

https://www.laboralkutxa.com/es/particulares/ahorro/fondos/renta-variable-internacional/lk-futur

El caso es que llevo 10 meses metido en indexados (USA y Emergentes) en MyInvestor y me va muy bien, +40% estos meses. Pero tengo demasiado en liquidez, demasiado. Y he pensado en meter otro poco a este fondo activo de mi propio banco. Me gusta que sea temático, de tendencias de futuro. No me gusta obviamente el tema de las comisiones de los bancos "tradicionales", pero bueno, tendría diversificado y no me comería la cabeza.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias!!
#5152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Kutxa Futur FI.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001099T
2.70 de Comision!

¿Lo gestiona Warren Buffet?

Primera posicion de la cartera con un 11%, Spain (Kingdom of)

No.
Debe estar asesorado por Rappel.



Fuera de bromas, @novato90 hay un monton de fondos mejores con esa filosofia que buscas, te invito a leer este hilo y podrás decidirte por el que más te convenza.






#5153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El producto que señalas es un macro fondo de fondos (según el último informe trimestral más de 60 posiciones entre fondos tradicionales y ETF's), con unas comisiones ya de por sí elevadas, y de una calidad cuestionable.

Queda muy bonito publicitar que el objetivo de inversiones son las tendencias de moda, como la tecnología, la demografía, el consumo y los nuevos hábitos de vida, el cambio climático y la inversión socialmente responsable. Pero no deja de ser una cuestión de marketing.

Si quieres pagar el precio de una gestión activa, que lo sea de verdad. Que el equipo identifique esas tendencias y analice las mejores compañías con mayor potencial rendimiento.

Estudia y compara ese producto de la Kutxa con, por ejemplo, el DPAM Invest B Eqs Newgems Sust B Cap [BE0946564383].
#5154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes 

 Queria presentaros mi cartera para que me digais que opinais de la composición y que puede faltar o sobrar en ella. El fondo de R4 estoy intentando sustituirlo por otro pq la rentabilidad no es buena. Admito sugerencias para toda la cartera . Gracias 
1.- Renta4 Renta fija 6 meses
2.- BGF World Techonology A2 Eur
3.- AB International Tech A Acc Eur
4.- BB Adaman Asia Pac Healthcare B Eur Acc
5.- Allianz Global Artfl IntLgc At Eur 
6.- Robeco Global Consumer Trend  D
7.- BNP Paribas Energy Transition C C 
8.- Fidelity China Consumer A-Acc Eur 
9.- Fidelity Global Health Care A Acc Eur

Los sectores se repetien, tecnologia, Salud, Energia... si ves que falta algún sector que equilibre la cartera se agradeceran comentarios  .-)

#5155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tenemos porcentajes, pero a primera vista parece una cartera muy arriesgada. Todo son fondos sectoriales.

Yo pensaria en incluir algun global con poca volatilidad y quitar mucha tecnología.

Todo depende de lo que busques o tu estomago en posibles caidas del mercado. Piensa que los sectoriales son los principales afectados en un primer momento.

El de rf ni idea, no lo conozco ni la entiendo, pero porlo que he leido por estos lares ahora mismo la renta fija no es sinónimo de seguridad
#5156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, tengo mucho en liquidez y lo que meto en fondos es para sacar algo de rentabilidad ... el que tengo en RF queria quitarlo precisamente por eso, porque para perder dinero sin rentabilidad lo dejo en liquidez.... pero tienes razón... la composición son sectoriales, miraré tb uno global.... cierto que la apuesta por tecnologia es arriesgada, quiza estudie reducir...
  En cuanto a paises he apostado mucho por China, cómo lo veis ? 
#5157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna recomendación de fondo global con poca volatilidad ? Gracias 
#5158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por las respuestas!!

Descartado ese fondo de banco tradicional entonces.

Me gustaría haceros una última pregunta por ahora, mientras me sigo informando: ¿Qué opináis de los fondos plus de MyInvestor?

Pregunto porque, cómo habéis visto, me llama la posibilidad de entrar en 4-5 fondos temáticos (por ejemplo: agua, energías limpias, salud, inteligencia artificial, mascotas) para complementar mi cartera de indexados.

Veo que las comisiones de esos fondos también andan entorno al 2%, pero son de las grandes gestoras internacionales, no sé si esto sí me lo podrías recomendar más que lo que os proponía inicialmente...o tampoco.

Muchas gracias!
#5159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi precisamente los regímenes comunistas no me dan buena espina. No soy amigo de invertir directamente en países emergentes, la verdad. Prefiero estar expuesto a través de globales con empresas que también tengan ingresos de esos países.

Es mi opinión. Muchos otros inversores son mas optimistas con china. 
#5160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo ideal es que los busques y encuentres tu. En morningstar tienes un buscador y filtros suficientes para encontrar lo que buscas.

Por ejemplo fundsmith, comgest world, bl-equities dividend,.. por mencionar algunos famosos, pero hay mas 
Guía Básica