Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
338 / 1.396
#5056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Dónde se puede invertir en este fondo? En MyInvestor no lo encuentro, y me parece muy interesante. 
#5057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comparto la preferencia por la gestión activa de fondos de RV a largo plazo. Además, con alguna excepción, mi cartera está formada por fondos bastante o muy concentrados. Pero invertir en RV y llevar mal las caídas,... a mi modo de ver, algo falla en el planteamiento. Y tal vez de base. Peor aún si hay concentración mediante.

Salu2
#5058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno de momento durante años voy llevando las caídas ...creo que a algunos no nos gustan , porque dentro de los fondos de renta variable , no todos los fondos lo hacen igual , existen fondos que de verdad son gestión activa , con buenos gestores , si los analizas no tienen un mes con pérdidas durante mucho tiempo . Creo que aunque tengamos que asimilar pérdidas , tenemos que buscar fondos de calidad .
Entiendo que si busco rentabilidad , tengo que asimilar las bajadas , ello no quita para tratar de invertir en fondos que demuestren una gestión activa diaria.
Gracias amigo.
#5059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo en Renta 4. Desconozco si otros comercializadores lo ofrecen, aunque entiendo que en caso de interés por parte del inversor se pueda solicitar.
#5060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. Y por supuesto que "soportar" no equivale a "gustar"  ;-)

Salu2
#5061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, es un fondo que lo hace muy bien, el pero que le veo, es que si no me equivoco tiene comisión de éxito.
Saludos.
#5062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta. Soy bastante activo en fondos y roto bastante. Soy consciente de los continuos cambios en la economía y las continuas ventajas competitivas en países y sectores. Intento simplificar mi operativa y no saturarme con demasiada información ni demasiados fondos a la vez. En un mundo global como estamos, quizás los buenos fondos globales sean los más indicados.

Por el momento los de RF no los suelo mover tanto, pero a veces me plantéo si merecen la pena, dada la escasa rentabilidad. Con los fondos de retorno absoluto no tengo buenas experiencias.

Seguiré aprendiendo en este foro.

Un saludo.



#5063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un fondo que lo tengo en el radar y me gustaría conocer vuestra opinión, se trata del
Janus Henderson IE00BD860H78, estoy valorando  añadirlo a la parte más conservadora de mi cartera junto al MFS MERIDIAN PRUDENT CAPITAL.
Busco con estos fondos tener exposición a renta variable pero con cierta protección si el mercado se pone bajista.
Un saludo
#5064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, es un handicap que hay que tener en cuenta. Yo no soy amigo de sobrepagar comisiones, menos cuando se trata de pagar comisiones por rentabilidad, pero en algún caso algo alguna excepción, como este Mainfirst o un Polar que llevo en cartera. Todo depende de si se trata de un fondo con las características que busco y no encuentro alternativas.
#5065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, para quien le interese:
Los siguiente fondos entran en soft close:
Pictet Mandarín
Pictet Robotics
Pictet Security
Pictet Water
A partir de mañana.
Un saludo.
#5066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que el fondo al que haces referencia, el BNY MELLON MOBILITY INNOVATION "A" ( IE00BZ199G90 ), es uno de los productos más interesantes en cuanto a la temática de la movilidad se refiere. Y es que, para los que no somos de fondos nicho, este fondo abarca todos los aspectos de esta tendencia totalmente de futuro. Incluye también la tecnología 5G, una tecnología de una gran importancia dentro de la conectividad. 

Hay también otro fondo interesante dentro de esta temática, pero no sé si es tan completo como el de BNY MELLON. Se trata del ROBECOSAM SMART MOBILITY "D" ( LU2145465402 ) 

Cambiando totalmente de temática, y por no abrir otro post, quería comentar que llevo haciendo el seguimiento del GROUPAMA AVENIR EURO "N" ( FR0010288308 ), desde que salió su gestor estrella, allá por octubre, y a pesar de que este hecho relevante suele provocar un cierto miedo, su evolución está siendo muy buena. Y si hacemos una comparación con el otro gran fondo de capitalización mediana europea, que tan frecuente es en este foro, el COMGEST GROWTH SMALLER COMPANIES, está por encima de éste en rentabilidad en lo que llevamos de año. Ya sé que no exactamente comparables porque no son homogéneos, pues el primero es de la ZONA EURO y el segundo es de EUROPA. En cualquier caso, parece ser que el equipo que se ha quedado al mando del fondo, no lo esta haciendo nada mal, y justo es reconocerlo.

Saludos,
#5067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Mírate este fondo flexible mixto y compara, por ejemplo, la bajada de marzo a mayo 2020 de los 2 fondos. Es el Pimco Dynamic IE00BZ6SF527. Soy un fan del mismo.
#5068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, bajo mi modesto punto de vista es un fondo que desde que entró una gestora (Erin Browne) que provenía del mundo "hedge Fund" en UBS O'Connor, lo está haciendo de fábula. Yo lo llevo y estoy super contento con el. En mi cartera es el fondo con mayor peso a día de hoy.
#5069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano desde luego es un fondo para tener en cuenta.
He echado un ojo al siguiente fondo de RV Norteamérica, se trata del Heptagon Fund plc yacktman US Equity fund AE  EUR Acc isin. IE00B95B6G86, cinco estrellas morningstar, empresas grandes y según información de morningstar  estilo valor. 43 acciones en cartera. 
Pienso que ha tenido un desempeño bastante bueno. 
El patrimonio total del fondo es de unos 500 millones , pero su clase de valor liquidativo en euros ( a la que hago referencia en el isin)  según la información de morningstar tiene un patrimonio de solo 2,4 millones de euros.
 ¿Que opinión tienes sobre este fondo, para una para una parte de la cartera en USA ,  Y que opinión tienes tienes sobre invertir en fondos con tan escaso patrimonio ?
 A mi siempre me ha dado algo te temor invertir en fondos con muy poco patrimonio.. no se si esto tiene algún fundamento o es cosa mía.
Gracias ! 
#5070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo de Heptagon Capital está sub-gestionado por Yacktman Asset Management LP, una casa que se caracteriza por buscar negocios sólidos, con buena posición de mercado, márgenes estables, demanda de productos y servicios predecibles, mediante análisis de abajo hacia arriba, y con énfasis en la valoración.

La estrategia combina la búsqueda de buenos negocios norteamericanos que se encuentran infravalorados (aunque también puede buscar oportunidades extranjeras, como muestra su principal posición: Samsung) con valores cíclicos en los que confían una buena recuperación. Si no encuentran oportunidades de inversión, no les plantea ningún problema tener un alto porcentaje en liquidez esperando su momento. Esta estrategia les ha funcionado muy bien en escenarios de alta volatilidad.

Respecto al tamaño del fondo, depende de muchos factores, como la estrategia que se persigue o la liquidez de los activos que subyacen en el propio fondo... 

Fondos con un menor patrimonio bajo gestión pueden moverse con mayor flexibilidad que fondos de mayor tamaño, que tendrán mayor limitación en cuanto a posicionarse en según qué tipo de activos, por ejemplo, en pequeñas compañías. Si el universo invertible muestra una liquidez importante, el tamaño importa menos. Pero si los activos invertibles son ilíquidos, el tamaño del patrimonio bajo gestión puede ser un dato a valorar.

Por eso es habitual ver fondos con menor patrimonio bajo gestión cerrar temporalmente sus fondos, para no perder esa flexibilidad tan importante que pueda afectar a su estrategia de inversión que complique su gestión. Como entre mucho capital en un fondo, generalmente porque está teniendo un buen desempeño (véase el Erste WWF), obliga a comprar más títulos, lo que puede hacer subir los precios en exceso afectando a la rentabilidad futura. 

A nivel de comisiones, un fondo con un elevado patrimonio bajo gestión tendrá mayores opciones de ofrecer comisiones reducidas que un fondo pequeño.



Guía Básica