Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
316 / 1.397
#4726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de responder hablando sobre el fondo de Capital Group. Me parece un fondo fantástico, una opción que siempre debería estar sobre la mesa.

En el caso en que decida sustituir al Seilern de mi cartera (de momento seguirá en vigilancia), probablemente ésta sea la primera opción.
#4727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo de muy fuerte convicción donde su cartera está compuesta por 22 valores. Invierte en calidad considerando que las empresas que presentan altos retornos sobre el capital invertido, con fuertes ventajas competitivas, con crecimientos predecibles, no dependiente del ciclo económico, ofrecen rendimientos consistentes en el tiempo. Además, gusta de una baja rotación.

Las valoraciones de este tipo de compañías suelen ser exigentes de por sí, porque la calidad se paga. Pero la cartera de este fondo se mueve poco, y tiene un precio medio sobre beneficios del 43,49. En fondos de otras características, este ratio (o incluso más elevado) podría tener su justificación porque serían compañías de fuerte crecimiento. En el Seilern, son compañías de calidad y que crecerán, seguro, pero el margen de seguridad se reduce sensiblemente. No obstante, es un fondo con una gestión extraordinaria y que bien merece un voto de confianza, si cabe más que a cualquier otro fondo. Yo lo mantengo en mi cartera, pero estoy vigilante. 

Si comparas con otros fondos de características más o menos comparables, puedes ver su ratio PER: Fiera (26,44), Guardcap (31,53), Fundsmith (30,75), Threadneedle (28,33), BMO (22,87), Mirabaud (29,25), Comgest (24,34), Wellington (29,31). Unos ejemplos bastan para ver la diferencia actual en valoraciones, de más de 12 puntos. Podrías entrar a analizar gráficas y comparar evoluciones, verás que el comportamiento de los últimos meses está siendo más errático. 
#4728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos!!
, bueno os presento mi cartera actual...asumo riesgo, soy consciente,  si bien es cierto  que si el mercado se tuerce ,gran parte lo traspaso  a fondos defensivos, y despues segun voy viendo, vuelvo poco a poco a como estaba antes. (ahora)
Agradeceria opiones que puedo mejorar????
MUCHAS GRACIAS, ENCANTADO DE ESTE FORO 

Salut!!




Allianz Global Artfcl Intlgc RT H2EUR |   3,85%
Baillie Gifford WW L/T Glb Gr B EUR Acc | 3,44%
BGF Next Generation Technology A2 USD | 5,79%
BGF World Technology D2 EUR |  6,2%
BNP Paribas Energy Transition Privl C | 16,6%
CS (Lux) Digital Health Equity A EUR |  3,39%
DPAM INVEST B Eqs NewGems Sust B Cap | 4,08%
ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT |  10,7%
MS INVF Global Advantage A | 7,61%
MS INVF US Advantage A | 6,34%
MS INVF US Growth A |15,84%
Renta 4 Megatendencias AH Y En Sos FI | 1,96%
Robeco Global Consumer Trends D € | 5,03%
RobecoSAM Smart Energy Eqs D EUR |  2,51%
RobecoSAM Smart Mobility Equities D EUR | 2,72%
Schroder ISF Glbl Engy Tnstn A Acc EUR H 3,94%
#4729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una apuesta, sin duda. Como las premisas en que se han basado los cambios no funcionen, me la pegaré con todo el equipo, pero confío en que de producirse correcciones no sean profundas y que recupere relativamente rápido.

Para las energías limpias entro unos meses tarde, es tremendamente complejo acertar con el momento en que el mercado anticipa los hechos, pero pienso que es un sector que aún tiene mucho recorrido. Además, el fondo que he seleccionado puede aprovechar muy bien el momento actual, donde pueden confluir el gusto por small caps, factor precio y apoyo hacia la transición energética.
#4730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

para preservar el capital que opinais de uno que tengo en el radar:
Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) O EUR Acc IE00B6T42S66
tiene una comisión de aprx 1,12%


#4731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se el capital del que dispones, pero para mí se pueden complementar: uno es más value el otro grow, uno es muy pequeño y manejable (100 millones) el otro grande (1600 millones), uno mas industrial y cíclico el otro más tecnológico y salud... ¿qué tirará en los próximos meses? complementas, diversificas, tienes más seguridad, pero puedes perder de ganar más (o de perder menos) 
#4732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Seilern, por su histórico y consistencia, yo lo tendría siempre en cartera. Si la gestión value se afianza este año, lo complementaría con alguno que has comentado de la casa Robeco, expertos en valor. Robeco Global Premium o US Premium. Y a esperar evolución.
#4733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco, es otra opcion como dices, tener ambas
#4734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Demasiado a menudo se bascula de un extremo a otro y casi siempre con argumentos equivocados, cuando no interesados. El argumento de la reversión a la media me parece que se utiliza casi siempre de manera simplona e incluso tergiversada, sin considerar casi nunca el horizonte temporal.

Personalmente no desharía posiciones en esas tendencias seculares que han venido para quedarse y que tan bien han venido haciéndolo, pero sí lo complementaría con fondos de otro estilo, más enfocados a valor, pero siendo selectivos

 Me parece lógico, en aras de la bien entendida diversificación, abrirse a considerar diversos estilos de gestión. Tan lógico esto como absurdo el creerse en la necesidad de escoger en el falso dilema valor vs crecimiento.

Salu2

#4735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora que se ve que vuelven a ser populares no sé si es muy conocido lo que significa el BP que lleva el Global Premium en el nombre.

Significa Boston Partners y es una boutique de EEUU que compró Robeco hace muchos años, a finales de la década 2.000/2010 ya era una subsidiaria de Robeco

Los fondos que lleva Boston Partners de Robeco son:

Robeco BP Global Premium Equities
Robeco US Large Cap Equities
Robeco US Premium Equities
Robeco US Select Opportunities
#4736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano acabo de ver los cambios (siempre ojo avizor jeje) que has hecho, o vas a hacer, en la cartera moderada. Veo que añades a la misma un fondo de energía alternativa, según morningstar, el LU0302296149 y en tu cartera llevas un fondo sector ecología, según mornigstar, el  LU0302446645. Que diferencia hay entre ambos? por que uno para una cartera y otro para la otra? estoy perdido con estos fondos, no llevo ninguno en mi cartera y no se en que fijarme ni en que se diferencian. También me acabo de enterar que hay una gestora que se llama DNB y al parecer es noruega, no se si es tan de fiar como las que suenan por aquí. Gracias @moclano
#4737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola que tal,,

aquí dejo el enlace de mi pagina web dedicada a los fondos de inversión,
una web de consulta y con enlaces..

saludos
#4738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

quería compartir la cartera que tengo, pero estoy intentando meter fondos en mi cartera de Rankia y algunos fondos no me aparecen, por ejemplo: LU0996182647 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-D. ¿Cómo puedo agregarlo?.

Gracias.
#4739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Zeusss85 por tu comentario.

Soy totalmente consciente que siguiendo esta estrategia asumo riesgos a cambio de sacarle algo de rentabilidad al dinero que ahora mismo tengo parado en la cuenta (liquidez).

Gracias de nuevo por el aviso.
Guía Básica