Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
313 / 1.397
#4681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola creo que esa decisión te toca a ti. Ánimo! 
#4682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prudent wealth puede ser muy buena opción ya que su objetivo principal es preservación de capital. Yo en mi cartera lo llevo y también me planteo utilizar su posición si la RV sufre una corrección importante y después de utilizar mi liquidez.

Pero solamente tú tienes que tener claro tu perfil y con la estrategia que traces y que te sientas agusto.
#4683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el apunte, la verdad que estoy teniendo rentabilidades nada malas, rondando el 20-30% (real, no anual)de media desde noviembre. Esperemos que la predicción de 2021 sea acertada.
Hilando esto ultimo, una consulta. Entre Comgest Growth Europe Opps Eur Acc IE00B4ZJ4188 Valentum Fi ES0182769002 con cual os quedaríais? no se si es mejor ahora apostar por empresas de capitalización pequeña, que no sufran tanto los datos macro y los vaivenes políticos.
 
#4684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comgest Growth Europe Opps Eur Acc IE00B4ZJ4188 .
Yo le llevo.
#4685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí  me gusta más el Comgest, de hecho lo llevo.
#4686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MFS es un fondazo, que en períodos largos ha demostrado ser sobradamente capaz no sólo de preservar capital, sino de hacerlo crecer. No obstante, precaución con considerarlo como un fondo de cuasiliquidez de los que apenas caen, porque este fondo ha tenido caídas máximas que superan el 7%. 

Gestiona muy bien el riesgo, pero si en un momento dado de fuerte corrección la idea es proteger toda la cartera en este fondo, quizás no sea la mejor opción que puedas encontrar. Corregirá en menor medida que los acompañantes de RV, sin duda, pero corregirá.
#4687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas
La parte de rf la veo demasiado concentrada en un fondo con demasiada volatilidad,depende su función en la cartera pero digamos que en  mi opinion no es una cartera 70\30 al uso,el Lazard lo complementaria con algún otro fondo de rf mas "tradicional".

Tipo  FVS Bond ops, Bluebay INV EURrd,JPM EU Gov Bonds.

Saludos
#4688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano,conoces algún fondo similar al MFS,que sea de similares caracteristicas (preservación de capital y crecimiento,aun con su riesgo claro);opero con Bankinter y no lo tienen
Un cordial saludo

#4689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Copio lo que acabo de publicar en el hilo de Cobas en respuesta a una mención de un compañero, que puede venir al caso del artículo que enlazas:

"Sí, lo habitual es encontrarse con propuestas de carteras con los fondos que mejor lo vienen haciendo sin ningún análisis proyectado sobre cómo pueden responder a eventuales situaciones. Y eso suele convertirse en malas decisiones financieras con resultados, generalmente, mediocres.

Dicho esto, en la situación actual con tipos de interés bajos (previsiblemente durante bastante tiempo), liquidez a espuertas, diferenciales entre valor y crecimiento considerables, estímulos monetarios y fiscales... parece una situación en la que ambos estilos pueden convivir perfectamente. Empresas que operan en sectores como los que mencionas (transición energética, digitalización, salud, automatización, inteligencia artificial, conectividad, movilidad,...), de fuerte crecimiento, tienen unas expectativas favorables y probablemente sigan funcionando bien. Por otra parte, sectores cíclicos, que han quedado rezagados, se encuentran en unas valoraciones muy atractivas, por lo que no sería nada descabellado pensar que va a entrar dinero allí.

Personalmente no desharía posiciones en esas tendencias seculares que han venido para quedarse y que tan bien han venido haciéndolo, pero sí lo complementaría con fondos de otro estilo, más enfocados a valor, pero siendo selectivos. "

La mayoría de los mejores fondos de los últimos tiempos están relacionados con la tecnología, innovación y disrupción. En algunos casos, la empresas relacionadas están cotizando a múltiplos exigentes, pero esto no quiere decir que no se puedan encontrar buenas oportunidades en estos sectores de fuerte crecimiento. Hay empresas (y temáticas) que van a seguir en la pomada, funcionando bien y con unas perspectivas a medio y largo plazo muy favorables.

En la medida en que las economías se vayan recuperando, sectores más denostados y castigados lo pueden hacer bien. Se pude pensar en incorporar cíclicos e industriales, más enfocados a valor, en combinación -y no en sustitución- de los fondos de crecimiento que puedan tener buenas perspectivas. Personalmente pensaba que ese flujo de capitales hacia estos sectores se daría bien entrado el curso 2021, pero el mercado, que siempre anticipa, parece que ha comenzado el año viendo con buenos ojos este tipo de fondos.

Por dar alguna idea de análisis, nunca recomendación de ningún tipo, un fondo relacionado con las energías renovables, de larga trayectoria, con sesgo hacia compañías de menor tamaño y estilo value: DNB Fund Renewable Energy Retail A [LU0302296149].

Por si alguien ha venido curioseando las carteras que publico con sus modificaciones, estoy esperando luz verde (parece que lo voy a conseguir) para, definitivamente, sustituir los fondos más conservadores que quedan aumentando el riesgo y la diversificación, tanto por estilos como por temáticas, a la vez que reduzco el PER medio de la cartera.

#4690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De similares características es difícil encontrar. Prueba a estudiar estos dos, que aplican otro tipo de estrategias, incluso algo más defensivas:

DWS Concept Dje Alpha Renten Global Lc [LU0087412390]
Nordea 1 - Balanced Income Bp Eur [LU0634509953]
#4691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano el DWS Concept Dje Alpha Renten Global Lc [LU0087412390] ya lo llevo.
Un saludo.
#4692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He publicado la cartera que se adjunta en el post #4652 por si consideran de interés dejar algún comentario que pudiera ayudar a mejorarla. Agradecido por todas las aportaciones que leo en el foro
#4693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Moclano, creo que no se me ha entendido bien o quizá no me haya explicado bien, lo que quería decir es que yo actualmente el MFS lo llevo con un 15% de peso en mi cartera, a lo que me refería es que si hay una corrección importante en RV, si después de utilizar toda la liquidez que tengo disponible veo que la bolsa sigue bajando utilizaría ese 15% (o lo que tenga en ese momento el MFS) para seguir haciendo aportaciones al resto de posiciones de la cartera, en especial a aquellos fondos que más hubieran bajado, siempre y cuando siga confiando en sus equipos de gestión.

Claro que soy consciente de que el MFS puede tener bajadas, pero creo que serán siempre menores que el resto de fondos de mi cartera.

Espero ahora haberme explicado bien. 

Gracias.
#4694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdóname, no lo había entendido así. En ese caso lo tendrías como un cartucho extra, está bien, porque habría caído menos que el resto de la cartera, previsiblemente. Sería el comodín. 
#4695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exacto.

Nada que perdonar, faltaría más!!!

Gracias por tu siempre ayuda desinteresada.
Guía Básica