Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
310 / 1.396
#4636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el consejo, lo he analizado (a nivel intuitivo) y lo contrataré!!! 
#4637

Re: Mi cartera de fondos para 2021

Muchas gracias!!!
#4638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Consumo discrecional es otra forma de llamar lo que conoces como  consumo cíclico.

Viene del inglés en que el Defensivo es Consumer Staples y el Cíclico Consumer Discretionary.
#4639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos cosas:

1) Es muy complicado que vengas aquí y casi casi pidas que te monten una cartera y que alguien te conteste con una, porqué es complicado y mucha responsabilidad hacer tal cosa, otra cosa es presentar dudas sobre algún fondo, es una diferencia cualitativa importante..

2) Un drawdown máximo de -15% esperando una rentabilidad del 10% anual es optimista.

Lo que yo te recomendaría es que empezaras, como se dice, se hace camino al andar y, aunque parezca grave perder dinero, en todo hay ejercicios de prueba y error.
#4640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón en todo, pero es que además hay cosas que solo puede hacer un profesional cualificado. Si alguien quiere que le monten una cartera debe acudir a ellos y le harán un estudio a fondo de su perfil y necesidades. Además hay algunas empresas que "se mojan" y publican carteras de fondos recomendadas. Por ejemplo Bankinter da seis carteras modelo en su informe mensual de carteras:
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASES&subs=ETFYF&nombre=carteras_modelo_fondos.pdf
También da información sobre ETF:
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASES&subs=ETFYF&nombre=emergentes_seleccion_etf.pdf
Y Deutsche Bank lo mismo con cinco carteras de fondos:
https://www.deutsche-bank.es/pbc/recfondos/pdf/cartera5.pdf
(Hay que cambiar el "5" del final por 4, 3... para ver otras carteras)
Self Bank publica tres carteras de fondos para diferentes perfiles de riesgo:
https://www.selfbank.es/fondos-de-inversion
Y en Expansión hay un montón de carteras recomendadas por diferentes gestoras:
https://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html
Seguro que hay más, pero estas son las primeras que me vienen a la cabeza. En definitiva quien quiera que le recomienden una cartera ya hecha, solo tiene que elegir entre las muchas empresas que proporcionan esta información.

#4641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartirlo, Moclano.
Es una excelente entrevista. Me parecen muy destacables las respuestas números 8 y 11 sobre como enfocar la parte conservadora de la cartera.
#4642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Ah, se me olvidaba! Quien quiera tener formación específica sobre estos temas que sepa que hay cursos, como el de CEF:


De su página de presentación:

Presentación y Objetivos

Este Curso tiene como objetivo fundamental que el asistente adquiera un elevado grado de conocimiento sobre todos los ACTIVOS y PRODUCTOS DE INVERSIÓN y sobre los factores que afectan directamente a la gestión de las inversiones, fundamentalmente las relacionadas con el Asesoramiento Financiero.

  • Conocer los distintos tipos de activos, sus características y sus aspectos singulares.
  • Evaluar la rentabilidad y el riesgo de los diferentes tipos de activos.
  • Gestionar carteras en función del perfil del cliente y la fiscalidad vigente.
  • Evaluar y seleccionar fondos de inversión en función de diversos criterios, aportando un juicio crítico sobre las inversiones.
  • Evaluar y seleccionar activos de renta fija.
  • Hacer un seguimiento conjunto de las inversiones a través de Excel y poder ajustar la estrategia a los cambios de las condiciones de mercado y de los precios.
Finalmente, el alumno deberá ser capaz de elaborar informes de asesoramiento patrimonial.

Dirigido a

  • Gestores de banca personal y de patrimonios.
  • Profesionales de family offices.
  • Eafis y asesores patrimoniales.
  • Empleados de las gestoras de fondos de inversión.
  • Gestores de carteras de compañías de seguros y fondos de pensiones.
  • Personas que quieran conocer como gestionar su patrimonio personal.
  • Estudiantes de últimos años o recién titulados en ciencias derecho, económicas, administración de empresas que quieran completar sus estudios.

Es solo información, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar porque no los conozco más que por referencias, yo no estudié allí.
#4643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas foreros,

Desde hace tiempo mantengo la estrategia de mire, compare y si encuentra algo mejor.. bueno, los mayores de 30 años sabrán como sigue.
Dicho esto, procedo a incluir 3 fondos que me parecen muy atractivos (y puedo acceder a ellos desde Renta4) que son: 

  • Allianz Global Artfcl Intlgc At Eur LU1548497699
  • Gs Global Millennials Eq E Inc Eur LU1341142237
  • Bnp Paribas Energy Transition C C LU0823414635

Lo dificil es saber que quitar, ya que tengo fondos 
RV China
RV Asia Pacífico (incl. Japón) 
RV Europa Cap. Flexible 
RV Sector Salud 
RV S. Infraestructura 
RV Sector Ecología 
RV Global Emergentes  
RV USA Cap. Grande Growth 
RV Sector Energía Alternativa 
RV Global Cap. Grande Growth

con mas detalle lo comento en el post #4561

un saludo!
#4644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola os adjunto enlace donde podéis ver la presentación de los fondos de lonvia por si os resulta interesante.
https://youtu.be/qTSLpWQqQ_A
No se si hay algún hilo abierto donde la gente pueda colgar este tipo de información, yo no lo he encontrado, pero creo que sería muy util ya que muchas veces cuesta encontrarla y suelen dar pinceladas muy interesantes que podríamos comentar los interesados y hacer una pequeña biblioteca que sólo está al alcance de los comercializadores de fondos. 
#4645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os agradecería si me podéis ayudar ya que no sé dónde meter nuevas aportaciones dentro de mi cartera:

1. Tengo invertido en Indexa Capital. Creo en la indexación y en circunstancias normales aportaría periódicamente pero por todo lo que leo los índices están sobrevalorados y más concentrados que nunca y tambíen se habla de burbuja en la renta fija. Por todo ello no me planteo de momento aportar más, por muy diversificada que esté la cartera al final son índices y RF. Qué opináis?

2. Veo más oportunidad en los fondos value y quizás small caps ( aquí sí puedo indexarme) pero la duda es.....si la crisis se agrava es verdad que los fondos value lo pasan peor, bajan más, son empresas menos sólidas?? (esto me ha dicho el gestor pero no lo tengo claro) Cómo se pueden comportar los Cobas, Magallanes, etc .. en ese escenario? En qué fondos value estaríais? 
Actualmente tengo en Cobas con la fortuna de que entré en Marzo y hasta ahora me ha ido muy bien

Gracias!

Alex
#4646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me ha costado un poco pero encontré la presentación del fondo. Esta a partir del minuto 49
https://youtu.be/Y4kn-5oFYKA
En el video podéis ver ademas de Allianz Global allocation la presentación de bgf global allocation y de edr bond allocation. 
#4647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el enlace, me quedo con varias partes interesantes:

Pronto veremos cómo los principales bancos centrales (PBoC, BCE y Fed) apadrinan divisas digitales con todas las ventajas tecnológicas del blockchain pero con total certidumbre respecto a su valor (valdrán siempre un euro, dólar o yuan) y respaldado por dinero real depositado en las autoridades monetarias.

Nuestra recomendación es simple: salgan de esos valores (como anécdota, Tesla capitaliza ya tanto como todos los fabricantes de automóviles de Norteamérica, Europa y Asia juntos) y diversifiquen en 1) compañías eléctricas tradicionales con una estrategia clara de migración a las energías renovables; 2) fabricantes de autos volcados en los vehículos eléctricos y la movilidad inteligente; 3) tecnologías ligadas a las transiciones energética y digital (semiconductores, software, satélites, etc.). Participarán así en la inexorable revolución pero a unas valoraciones mucho más razonables y con menores riesgos.

Y con la respuesta sobre si invertir en un indexado al mundo dadas las altas valoraciones de las compañías tecnológicas y de USA en dicho índice:

Es un enfoque claramente preferible a jugársela en unos pocos valores domésticos. Y sensato desde el punto de vista de la diversificación y los costes de gestión. Pero lo complementaríamos con algunos fondos o ETF temáticos sobre Farmacia y Salud, mercados emergentes (recuerde, ausentes en el MSCI World, solo presentes en el MSCI ACWI), transición ecológica/energética y sostenibilidad.



#4648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más allá de las condiciones generales, es bueno preguntar en las comercializadoras, ya que está en su mano a menudo permitir el acceso con menores importes, ,más aún si operan con cuentas omnibús, con las que la gestora ve de forma agrupada todas las posiciones de esa comercializadora.

Salu2
#4649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy en Indexa, de momento me quedo porque no me cobran su comisión hasta final de año, por otro lado estoy indexado con un Amundi global de renta variable y otro de renta fija (a los que pasaré la inversión de Indexa cuando llegue el momento).
Finalmente, tengo fondos de gestión activa con los que intento:
1 - Matar el gusanillo de crearme una mini cartera no tan aburrida como la eficiente cartera indexada. 
2 - Diversificar en compañías que no están presentes o muy representadas en el MSCI World (pequeñas compañías, asiáticas...). 
3 - Invertir en fondos con distinta temática (bien porque sigan la filosofía de cartera permanente, porque inviertan en compañías con dividendos "estables", o porque lo hagan en temáticas de futuro (de momento no estoy en ningún fondo, pero el Newgens de Dpam me hace ojitos). 

Perdona el tocho, pero con el mismo quiero decirte que siempre hay espacio para todo (yo ahora mismo tengo un tercio del total de mi inversión en cada una de estas patas). 
Saludos. 
#4650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaba consultando un artículo de Morningstar y descubro que hay un fondo de fondos entre los 56 con 5 estrellas de España. El gestor @neeraj aunque es más conocido en el foro de bolsa ha tenido un año muy bueno con este fondo Gesrioja

Os dejo por aquí la última cartera en la cnmv
Guía Básica