Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
295 / 1.394
#4411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si eso lo entiendo, mi pregunta es los fondos en dolares los rebalanceas al MSF, RF o monetario que trabajan en euros o el rebalanceo lo haces con otro fondo de este tipo que esté en dolares? supongo que si los traspasas al fondo en euros te hacen el cambio de dolares a euros? para abreviar como hacéis los rebalanceos de los fondos que tenéis en dolares? supongo que no los tenéis sin tocar 10, 15 o 20 años, o si, no se.
#4412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en los rebalanceos no tengo en cuenta el cambio de divisa, no sé si habría que tenerlo. No utilizo tampoco fondos monetarios.

Alguien nos puede decir si hay que tenerlo en cuenta o no?

Gracias de antemano.
#4413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual que con los otros. Cada vez que se mueven se aplica el pago del cambio de divisa. 

Lo habitual es buscar las clases en euros, incluso sin cubrir, para evitar eso.

Si no hay alternativa en euros o te jod... o buscas otro.
#4414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches

Despues de unos años con la mayor parte de esta cartera , excepto las ultimas incorporaciones de fondos de NN sectoriales, y contento con la rentabilidad obtenida, quiero darle una vuelta y optimizar via reponderación o via sustitucion/adicion porque tengo claro que la carpeta tiene algunas deficiencias, y creo que mejor pedir ayuda aqui donde hay expertos y compañeros que seguro que me dais información para darle una vuelta a la misma..

Mi edad es 44 y es una cartera con clara vocación de largo plazo y bastante capacidad de riesgo..ademas esta apoyada por liquidez suficiente.
Esta es la misma :

AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC 17,9
CREDIT SUISSE (LUX) R AH (EURHDG) D 4,9
DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS LC ACC 3,6
GLOBAL ALLOCATION, FI 4,8
INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75, FI 6,1
RENTA 4 WERTEFINDER 9,8
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS D ACC 7,7
ROBECO GLOBAL CONSUME D (EUR) 2,7
SEILERN WORLD GROWTH HR (EURHDG) 11,8
ING Fondo S&P 500 15,2
ING Fondo Euro Stoxx 50 12,1
NN Global Sustainable Equity 1,8
NN Health Care 1,7

Espero ansioso cualquier comentario o sugerencia.

Un abrazo y feliz año a todos
 
#4415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo que yo pensaba y a lo que me refería, si haces un traspaso de un fondo en dolares, de RV por ejemplo, a otro de RF en euros por poner otro ejemplo, te harán el cambio de divisa sea beneficioso o no, y si sería buena idea tener en cuenta en esos rebalanceos suscribir un RF denominado en dolares, igual tiene sentido o no, no lo se. Y depende mucho del cambio de divisa en ese momento claro.
#4416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Miloo. 
Yo planteé hace tiempo la misma pregunta y, pensando que podría evitar el cambio de divisa, contraté un monetario en dólares para los traspasos de los fondos de RV que tengo en la misma divisa. No obstante, según me contestaron, cuando traspasas un fondo en dólares te  convierten automáticamente el importe a euros, así que no tiene sentido suscribir un monetario en dólares. Así lo comprobé además al haber realizado varios traspasos, pues las cantidades de suscripción del monetario en dólares siempre eran ligeramente menores que los importes de salida.
Las operaciones las hice con BNP. No sé si ese modus operandi tiene que ver con las comercializadoras o es independiente de ellas, la verdad. 
Así que, en conclusión, me cargué el monetario en dólares y cuando quiero rebalancear no tengo en cuanta la divisa.
#4417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah ok, gracias, que curioso que de un fondo en dolares de RV por ejemplo a otro de RF también en dolares te hagan la conversión a euros, y luego a dolares? no lo entiendo si los dos son en dolares, en fin, supongo que tendrá que ver con no ser residente en EEUU o temas del mayorista o la comercializadora como dices.
#4418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de hacer un traspaso entre dos fondos en dólares. He llamado a la oficina de Bankinter para que me aseguraran que no había cambio de divisa al ser ambos fondos en la misma moneda y me han asegurado que no. También me han ofrecido una cuenta en dólares por si quería ponerme en liquidez sin tener que cambiar a euros.
#4419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no sé. Enlazo la respuesta que me dio un forero en febrero del 2020: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2020-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=79#respuesta_4485895

Sería bueno que alguien pudiera confirmar si en el traspaso de dos fondos en dólares hay conversión a euros o no.
#4420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas a todos foreros Rankianos, os comparto mi cartera para que me deis feedback de cara a posibles modificaciones (en un par de años, conforme vaya viendo el desempeño).

En primer lugar tengo que advertir de sesgo americano (no demasiado) y growth (contenido),  ya que en España tiende a haber un sesgo pro small caps, pro value, pro Europa (a ser posible pro España IBEX) y pro gestoras de firma personal.



Cartera 70%RV/30%RF
INDEXA 8/10 25%
Morgan Stanley Global Opportunity 5%
Fundsmith 5%
Threadneedle Global Smaller Companies 5%
Nordea 1 Emerging Stars 10%
Comgest Growth Europe Smaller Companies 10%
BGF World Technology 3%
Robecco Consumer Trends 3%
Nordea 1 - Global Climate and Environement 3%
BB Adamant Medtech 3%
Allianz Global Artificial Intelligente 3%
Bluebay Euro Agreggate Fund 10%
FvS Bond Opportunities 5%
Legg Mason Global Income Optimiser 5%
Candriam Bonds Global High Yield 5%


Aquí la mentalidad es tener una parte de la cartera indexada para no ser el tonto que se quede sin rentabilidad si las elecciones están mal hechas, y luego añadir algo de europa y emergentes para no quedar totalmente sesgado EEUU. Además dejar un cantidad prudencial en temáticos de convicción personal (esto es lo que más dudas me genera, ya veré en el futuro), y luego un poco de RF diversificada de distintas categorías.





CARTERA 100%RF (Corto plazo por necesidad de compra de vivienda/ coche en 5+ años)
Fidelity Euro Short Term Bond 20%
FvS Bond Opportunies 30%
BlueBay Investment Grade Euro Government 20%
PIMCO Euro Bond Fund Investor 10%
BlueBay Investment Grade Bond 10%

Aquí es intentar conseguir el mayor Sharpe posible, aun sacrificando la posibilidad de contratar algún fondo mas cañero, pero salvar la beta intentando obtener el mayor alpha posible (de ahí que esté el Fidelity). Tener en cuenta que el Benchmark que ahí se ve es de RV Global Blend.



#4422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
Es interesante lo que comentas, hasta ahora todo lo tengo en euros
quizás algún compañero como @ojolince .....nos pueda echar luz sobre el tema 
Por lógica se piensa que si ambos están en dólares el traspaso sería inmediato, sin previa conversión en euros
#4423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BNP Paribas Energy Transition Privl C (USD)


Este fondo lo recomiendo tener en cartera

#4424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la caída que ha experimentado ultimamente el dólar respecto al euro, creo que es ventajoso entrar en el subfondo en US$ aunque tengamos la comisión de cambio de moneda tanto de entrada como de salida. Cuando el US$ se revalorice respecto al euro a la esperada rentabilidad positiva del fondo habrá que añadir la rentabilidad del cambio de divisa. 
Alguien con más conocimientos que pueda hacer una valoración general de qué % nos cuesta la entrada y salida en US$?. Gracias.
#4425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si entras en un fondo en euros que no cubra divisa tienes esa ventaja sin tener esos gastos.
Guía Básica