Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
293 / 1.379
#4381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi modesta opinión discrepo de tu comentario. Si algo diferencia a este foro es el respeto con el que los foreros expresan sus opiniones, y cada punto de vista aporta valor a la comunidad. 

Yo mismo, por ejemplo, si no fuera por todas las opiniones que aquí se expresan reconozco que no tendría la misma visión en fondos de inversión que consideró que tengo hoy en día.
#4382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Hace unos días pregunté por un fondo.:

Invesco Pan European High Income A Eur

¿Que os parece el fondo?

¿Lo tendríais en cartera o no como parte conservadora de la misma.?


Gracias








#4383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese fondo lo tuve yo hace tiempo. No es mal fondo si te gustan los mixtos, pero yo no lo calificaría de conservador sino mas bien moderado. 
#4384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y sin embargo con todos los defectos que tiene un foro público tiene una gran ventaja. Y es que las ideas y consejos son eso públicos luego pasan por el juicio de todos los foreros y esto es importante. Una persona puede tener ciertos "intereses" o ciertos errores , bien o mal intencionados. 
Para eso está esta plaza pública para exponer las ideas al juicio de toda la comunidad. No es mal consejo para los que buscan asesoramientos de pago , los hay buenos y malos y en la privacidad sucede cualquier cosa. 
#4385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist 

No se si conoces el Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur (LU0583242994). Es un fondo mixto y que se comporta muy bien en las bajadas con mucho control del riesgo. Yo lo llevo para la parte conservadora de mi cartera y le voy dando más o menos peso en la misma dependiendo como vea la RV.

Quizá te pueda encajar...
#4386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os paso un nuevo foro que se ha abierto para encontrar fondos globales con sesgo value, lo ha abierto recientemente Enrique Roca. Yo lo acabo de encontrar, os lo paso porque seguro que se comentan nuevas ideas por ahí y nos podamos aprovechar entre todos de ellas:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4787994-busco-fondos-inversion-value?page=1


#4387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente te sea útil el comentario de Ervigio sobre el Invesco Pan-European High income, post #2777
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2020-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=186#respuesta_4767885
A mí me fue útil, yo lo tenía contratado (nótese el tiempo verbal)

Saludos
#4389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradezco las sugerencias; me hacen reflexionar y analizar con más tino las opciones que tengo y los Fondos.
Según los datos de Morningstar, el número de posiciones de los Fondos asciende a 864 (alrededor de la mitad de las posiciones que tiene el MSCI World, tal como comentaba Josmalobla), llevándose la palma el Fidelity Pacific con 211 posiciones (quizá tengo un sesgo similar al mío, y le cueste decidir con qué empresas quedarse). 
Ya había leído tu post, Joaquim, del cálculo que hiciste de distribución geográfica de los ingresos de las empresas que componen los Fondos, que no por domicilio social ... muy interesante la idea, pero harto difícil y fatigosa de llevar a la práctica. Así que calculé, en base también a Morningstar, la distribución por áreas geográficas en base al domicilio social, con una ponderación de 40-40-20 (Europa-USA-Asia); y aunque tengo un sesgo a sobreponderar Europa, el hecho de apuntar a delegar la elección del área de inversión a los gestores en los Fondos Globales, y que en ese caso Europa no salga tan favorecida, me ha hecho replantearme mi propio sesgo. 
En cuanto a las duplicidades, sé que existen, y que eso resta resiliencia a mi Cartera para adaptarse a los diferentes vientos que azoten su singladura; pero confío en que los gestores sean Elcanos y Urdanetas, y encuentren la mejor ruta para llevar la flota a puerto. 

Al grano ... he decidido prescindir de tres Fondos, apegados a mi sesgo emocional (tanto ó más importante que el sesgo cognitivo), que son el Fidelity Pacific (segundo Fondo que compré hace 4 años, y que tiene un buen desempeño), el Valentum (único superviviente en mi Cartera del naufragio del Balue patrio, con buen desempeño, pero excesiva volatilidad ... me cuesta abandonarles, pero es tiempo de confiar en equipos sólidos y metodología exitosa, y no en el trabajo y talento de dos grandes profesionales), y el de Inteligencia Artificial.
Con esos cambios, y prescindiendo de contar los Planes de Pensiones (que esos son sí ó sí, pues no hay alternativa foránea a la que anclarse), tendría 12 Fondos, que invierten en 569 empresas. Muchas son, lo sé, pero lo que he decidido no cambiar es mi sesgo de elegir por parejas (quizá sea por ser nieto de guardia civil). Mi distribución geográfica queda en 35-45-20, y el peso de SmallCaps (que comenté que me inclino más por ellas), suma un 35%. En estos aspectos, me siento cómodo.

* Fondos Robustos Globales (30%)
   Fundsmith   10%
   Seilern World Growth   10%
   MS Global Brands   10%
* Small Caps (18%)
   Threadneedle Smaller Global   8%
   Comgest Smaller Eur.   10%
* "Temáticos" (18%)
   Robeco Consumer Trends   10%
   DPAM New Gems   8%
* Europa (11%)
   Baillie Gifford Europe   7%
   Magallanes European   4%
* Asia (11%)
   MS Asia Opp.   5%
   Schroder Asian Opps   6%
* Cañeros (10%)
   Baillie G. Long Term (5%)
   Baillie G. Discovery (5%)
* Residuales (2%)
   Plan de Pensiones Indexado MSWI World (2%)

Un último apunte, no sé si tengo las cualidades para ser de la CRAV, pero aspiro a ello. 

Gracias de nuevo; da gusto encontrar gente con conocimientos que te hagan reflexionar.
#4390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo se ha comentado con anterioridad y pese a que está clasificado como mixto defensivo, no es un fondo con el que proteger una cartera. Tiene una pequeña porción de RV, por eso está en la categoría de defensivo, pero realmente asume un riesgo importante por la parte de RF, con buena carga de bonos calidad BBB y menor. Por ello ha tenido un rendimiento interesante en períodos anteriores.

No es un mal producto, pero no es un fondo para proteger la cartera. Bien como complemento a una cartera que cuente con fondos más defensivos, mal para preservar capital como cometido. 
#4391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Cullons,
No hace mucho hice más o menos la misma pregunta, y me respondió Mediterráneum:

"Por si te sirve yo tengo una pequeña invesion  un etf de blockchain
Invesco Elwood Global Blockchain UCITS ETF"

A ver si alguien más te/nos contesta.

Yo de momento también he realizado una pequeña inversión en este ETF a través de Renta 4.
#4392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias,


Que diferencia hay de un etf a un fondo standard?
#4393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los ETF'S son Fondos cotizados.
Su valor cambia a lo largo del día, como el de las acciones.
No son traspasables, por lo que al venderlos, pasas por Hacienda.
#4394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ostras, pues paso, 
Prefiero no pasar por hacienda de momento...y si no es traspasable...vaya...

MUCHAS GRACIAS
#4395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta @zeuss85 y también he oído hablar bien a @moclano sobre este tipo de fondos, y concretamente de este MFS, decís que lo usáis como parte conservadora de la cartera y valor refugio en caso de que la RV se pueda comportar peor, entiendo que hacéis traspasos de los fondos que vayan peor, o creéis que se puedan comportar peor, a este u otro fondo por el estilo, "fondo refugio",  que cumple esta función, hasta aquí todo perfecto y entendible. Mi duda viene cuando quieres utilizar ese "fondo refugio" y lo que quieres traspasar está en dolares y el "fondo refugio" en euros, compensa hacer el cambio de divisa para traspasar a ese fondo? o es mejor coger también un "fondo refugio" referenciado en dolares para esos fondos que se tenga en esa divisa? lo digo por que igual la mitad de la cartera o mas está en dolares y el cambio de divisa para traspasarlo a un MFS, RF o monetario no debe ser un gasto menor. No se si es un pregunta chorra pero me ha venido a la cabeza. Gracias.
Guía Básica