Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
287 / 1.396
#4291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano

Eres como wikipedia y eso puede llegar a ser un problema pero te estamos eternamente agradecidos.

He estado revisando un buen fondo global emergente y he puesto atención en Capital Group New World pero no lo tienen en R4, que alternativa me recomendarías.

Hablamos de un  fondo enfocado al dividendo por ejemplo: que tal?

Guiness global Equity Income
Mirabaud Sust Glbl Div A

Y por ultimo he estado mirando los fondos de infraestructuras y están en negativo en el ultimo mes menos el abajo indicado. 
 
 Cs -Lux- Infrastructure Equity B Usd 

Gracias y saludos.
#4292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor enfocada que la que expusiste anteriormente, pero es una cartera para un perfil con elevada tolerancia al riesgo, y pensando en el largo plazo.

Mi opinión es parecida a la anterior, aunque en tu caso sí tienes algún activo diferente como pueden ser el Comgest World o el MS Global Brands.

Para dar algo más de equilibrio, puedes valorar tener más presencia en activos más cíclicos relacionados con el sector industrial y sus materiales, así como dar estabilidad con fondos que inviertan principalmente en servicios públicos. Valora la posibilidad de sustituir DPAM, Seilern o Comgest Europe por otros de distinta naturaleza, tratando de rebajar exposición a salud y tecnología. 
#4293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No pretendo ser la Wikipedia, ni mucho menos. Sólo aporto mi visión de las carteras como inversor particular que aprende cada día.

El Capital Group sí está disponible en Renta 4, yo mismo lo llevo en una de las carteras. ISIN:  LU1481179858.

Los dos fondos de dividendos que indicas me parecen muy interesantes. Tal vez para tu cartera encaje mejor el Guinness o el M&G que te comentaba @Zeuss85. O incluso alguno más aburrido como el BL.

Respecto a que centras la mirada en las rentabilidades recientes, como he comentado en alguna ocasión, pienso que es un error. Si el planteamiento de la cartera es a largo plazo, analiza en qué invierte el fondo y cuál esperas que sea su comportamiento en diferentes escenarios, pero no bases la decisión en su rentabilidad reciente o pasada, ni tampoco porque cualquier forero te lo indique.

¿Crees que el sector va a funcionar bien en el medio y largo plazo? ¿Te aporta algo a la cartera que no tienes (estabilidad, protección frente a la inflación, ingresos recurrentes, baja correlación...)? Primero diseña la estrategia, planifica la distribución y, finalmente, decide el instrumento más apropiado.



#4294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Selfbank tienes este:
LU1278917536 DWS Invest CROCI Sectors Plus NC
Con Gastos corrientes de 2,35%
https://www.selfbank.es/fondos/dws-invest-croci-sectors-plus-nc

#4295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenos dias. Puedes mirar estos

JPMorgan Funds - Emerging Markets Equity Fund

Morgan Stanley Investment Funds - Emerging Leaders Equity Fund 

#4296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenos dias.
Pensais que el ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT cubre la parte de energias limpias o renovables, o lo complementariais con algún otro fondo?
#4297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No. He estado mirando y no tienen el sector plus. Veo los siguientes que no son lo mismo:
 
  | LU1769940377 
 
  | LU1769940534 
 
  | LU1769940021 

Todos DWS invest Croci sector (pero no el plus) que es el que invierte más en sector público y este año ha tenido una rentabilidad muy superior. Y es el que lleva Enrique Roca en su cartera.
https://www.rankia.com/blog/erre/4849743-cartera-fondos-i-trimestre-2021
Lo suyo en ese sentido sería encontrar este:  LU1308283701 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL2E
Que es su correspondiente clase limpia y del que EBN me indica que son 30k
#4298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Demasiado caro
#4299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí en inversis sí que está el que tiene el isin más barato. El plus XC
LU1308283701
Voy a enredar a ver si hay letra pequeña
#4300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU1308283701 DWS Invest CROCI Sectors Plus XC, mira si te vale, éste es el que tengo suscrito en Ironia/Diaphanum.
#4301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, al final después de leerme bastantes páginas de este hilo y gracias a la inestimable ayuda de todos vosotros, en especial moclano y ervigio, me he decidido por la siguiente cartera para empezar el año. Entiendo que cada uno tiene una situación personal e intransferible que es la que tiene que guiarle a la hora de hacer la cartera y que, aparte de ello, también cuentan los gustos de cada uno y las disponibilidades del banco con el que trabajemos, por eso cada cartera es un mundo aunque todos tengamos la intención de conseguir una rentabilidad aceptable para nuestros ahorros.
Mi inversión es a largo plazo y puedo aguantar los vaivenes que a buen seguro se van a producir sin dejar de dormir por las noches cuando la tempestad arrecie.
Las clases de los fondos seguro que son las caras porque resulta complicado encontrar las baratas en bankinter e inversis que es donde tengo los fondos. Me gustaría solicitar vuestra opinión por si puedo mejorar algún aspecto y desearos un feliz año a todos.

Base sólida : 3 fondos de renta variable global, con el 15 % cada uno.
- Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund

Comgest Growth World EUR R Acc

Seilern World Growth EUR U R
- Diversificación geográfica : con un 8% cada uno.
MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR
BlackRock Strategic Funds - European Opportunities
UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) (EUR) N-
- Sectoriales : Con un 5% cada uno.
Robeco Global Consumer Trends D
Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR)
- Pequeñas y medianas empresas : Con un 5%.
- True Value
- Parte defensiva de la cartera : Con un 16%.
- MFS Meridian Funds - Prudent Capital Fund AH1 EUR

#4302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, ese es el que quiero. Debe ser que no sé usar bien el buscador aún
#4303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:
He visto otro que me ha parecido interesante
Nordea 1 conservative fixed income fund BP eur LU2166350277
pero no lo encuentro ni en el buscador de Inversis ni en el de Renta 4. Quizá no esté disponible en España. Es reciente.
Saludos.
#4304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, quisiera saber como consigues meter el Erste www en el xray, por mas que lo intento no refleja sus dstos en la cartera. Uso F00000222C pero no hay manera. Tampoco me lo refleja poniendo la clase limpia

Algun consejo?

Gracias!!

#4305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos en el foro y antes de nada, feliz año.

Con el cambio de año me gustaría dar un repaso a mi cartera activa. Esta cartera la comencé hace unos 6 años e incorporé en su momento los fondos que más se comentaban en el foro (Bestinfond, AZ Valor, M&G Global Dividend, etc.). Con el tiempo he ido reduciendo en número hasta dejar los que han ido funcionando más o menos como esperaba y con los que me siento más cómodo. El target es 75% RV y 25% RF, tengo un perfil muy tolerante al riesgo. En esta cartera tengo un 35% del total del importe de que dispongo en fondos de inversión, estando el resto en una cartera indexada Bogle al uso, que es donde realizo mayoritariamente nuevas aportaciones. 

La cartera activa la he ido orientado a fondos donde creo que se puede conseguir algo de alpha con respecto a los indexados, y por eso tengo varios fondos de small caps. Sé que la volatilidad es alta pero no le veo sentido a replicar posiciones de lo que ya tengo en la Bogle, donde no llevo small caps. En 2020 he obtenido un rendimiento cercano al 9% frente al casi 4% de la Bogle, aunque desde inicio tengo un rendimiento 5,22% y 7,73% anualizados, respectivamente, con ventaja para la Bogle.

Agradezco sugerencias en cuanto a los porcentajes y distribución en activos de esta cartera. He observado que en R4, donde tengo los fondos, existen las siguientes clases con mejor TER pero no puedo elegirlos para hacer un traspaso, aunque cubro el mínimo de entrada que indica. ¿Sabéis por qué?

LU0944408581  | MFS Meridian Funds - European Smaller Companies Fund W1 EUR
LU1625225666  | Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Z EUR Accumulation

Aquí está la cartera, con los % de distribución objetivos:

BNY Mellon Euroland Bond EUR A Acc     IE0032722260 19%
Invesco Pan European High Income A Acc LU0243957239 6%
Seilern World Growth EUR U R         IE00B2NXKW18 33%
MFS Meridian European Smlr Coms A1 EUR LU0125944966 23%
Hermes Global Emerging Mkts R EUR Acc IE00B3NFBQ59 11%
BNP Japan Small Cap Classic EUR         LU0251807987 8%

Muchas gracias.
Guía Básica