Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
286 / 1.397
#4276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy cliente de EBN Banco y en todos los casos el importe inicial es de 2.500 €, por cierto no tienen el  fondo dws invest croci sector plus .

#4277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fidelity euro sport term
Nordea  low duration euro coverded
Nordea euro covered  BS
Carmignan securite 
Pimco Strategy income

#4278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, no lo tienen en el buscador.... pero yo contacté con ellos y me dijeron que me lo podrían incluir en cartera. Esto me contestaron (copio y pego)
 Para el fondo de DWS podríamos incluirlo en nuestra propuesta siempre que el importe global de la cartera suscrita o traspasada superase los 30.000 euros. 
#4279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes buscarlo en Inversis o Andbak, cuyo buscador es accesible al público no cliente. De tenerlo, puedes solicitar el alta en MyInvestor.

Salu2
#4280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como bien dices para el importe total de la cartera de 30.000 € no para un fondo en concreto. A mí siempre me han pedido 2.500 €. Es mi interpretación.
#4281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola lo he buscado y es el mensaje #2320, tómalo como un buen ejemplo de reflexión de cómo formar una cartera agresiva, hay mucas otras opciones pero esta me pareció sumamente original y clara. Perdona pero en el móvil no se hacer el enlace a la página, has de buscarlo. La fecha es del 29/09/2020
#4282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo tenéis en Ironia/Diaphanum y sin mínimo, yo lo tengo suscrito.
Un saludo y feliz año.

#4283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, he mirado en INVERSIS, y como no pones el ISIN del fondo no se esta el que buscas, pero hay varios. https://www.inversis.com/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=2_5_1&esLH=N. Inversis, es accionista de Myinvestor, si lo pides, pienso que lo podrias tener disponible en Myinvestor.

Feliz Año Nuevo.
#4284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He enviado un mensaje #4241 pero no he recibido ninguna recomendación de ningún forero de los muchos que tenemos por aquí,  Moclano y cia por favor 5 minutos para una rápida valoración!!!!!.

No obstante, es normal somos muchos pidiendo consejo.......

Gracias y saludos.
#4285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no soy ni Moclano ni Ervigio, pero te doy mi escueta opinión.
En general me gusta tu cartera, de hecho compartimos varios fondos, en todo caso, el único que (yo) cambiaría sería el Schoder por el ERSTE WWF Stock Environment.

#4286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas Angel03

Por supuesto por lo menos para mi todas las opiniones son validas, te dire que he elegido  dicho activo porque aunque en rentabilidad esta trabajando mejor el que me indicas (ya le habia echado el ojo) he tenido en cuenta la volatilidad.

Uno tiene una volatilidad de 24,75 ( ERSTE WWF Stock Environment) y el elegido por mi tiene menos volatilidad 17,75 pero esta claro que la rentabilidad también es mayor.

Lo tengo que dar una vuelta.

Gracias.

#4287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Inversategui. Ya comenté que me gustaría que otros compañeros aportaran su visión sobre las carteras que se expongan y que no se centrase el hilo en un consultorio con Moclano, porque esa no debe ser la esencia del foro. Yo ya he hecho muchas valoraciones con las que creo que he podido aportar mi forma de entender las carteras, siempre desde una perspectiva subjetiva y muy superficial, sin los datos suficientes de cada inversor para poder afinar más la puntería.

En el caso de tu cartera, creo que el perfil y los objetivos que señalas no están alineados con la misma. Perfil moderado-decidido y ganar dinero preservando capital. En mi opinión, nada de esto se ajusta a la cartea expuesta.

Una distribución 80-20, donde ese 20% está compuesto por cuatro fondos de cierto riesgo. El único que busca preservar capital es el producto de Nordea, y has seleccionado el mixto (que puede tener una exposición de hasta el 25% a renta variable, aunque actualmente sea prácticamente similar al puro de RF) en lugar del RF flexible. Luego una porción residual a un fondo indexado de máxima calidad crediticia, que no va a aportarte nada con ese 3%, otro 5% a un flexible oportunístico que busca hacer crecer el capital más que preservar (aunque haya preservado muy bien históricamente, existe un riesgo importante), y un multiestrategia, con otro 6%, que combina diferentes instrumentos. Bien para descorrelacionar y tener exposición a diversos activos financieros y reducir volatilidad, pero no para proteger como tal.

Por la parte de RV, salvo el Fundsmith, que lo podríamos considerar como un fondo de corte más defensivo, el resto son productos de calidad pero de riesgo. Combinas ambos MS sobre lo que ya he opinado muchas veces, quizás mezclar uno de ellos con un buen global emergente fuese más apropiado.

En definitiva, se trata de una cartera con un riesgo importante, quizás excesivo para los objetivos que planteas, porque aunque lo fondos sean muy buenos, puedes perder fácilmente dinero. Valora buscar algún fondo defensivo, incluso ajustar la distribución de tu cartera incrementando el peso de la parte defensiva.

Si quisieras mantener la distribución actual, puedes valorar prescindir del MSGO y del DPAM e incorporar un buen fondo enfocado al dividendo, con baja beta y poca volatilidad. También incrementar la exposición a utilities, por ejemplo con un buen fondo de infraestructuras.





#4288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo cogía para la parte más conservadora de la cartera cogía todos los fondos de RF y los incorporaba el MFS Prudenth Welth, que es un fondo patrimonialista y que su principal objetivo es la de preservar capital y si quieres lo complementas con un fondo global de alto dividendo por ejemplo el  M&G Global Dividend (LU1670710158).

Y para la parte de RV puedes quitar el MS Asía y meter esa parte al Capital Group New Perspective que es de corte más defensivo y se complementa bien con el MSGO.

Yo tampoco soy ni Ervigio ni por supuesto Moclano pero te doy mi opinión por si te puede servir de ayuda. Y así de paso participamos todos para no monopolizar ni saturar a ningún forero.
#4289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Zeuss85

La duda que me surge es que si quiero aumentar el corte defensivo a mi cartera el activo que me propones para complementar tiene una volatilidad de 21 %. Cuando me dices complementar es incluir el % menor al MFS.

   M&G Global Dividend (LU1670710158). 


#4290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano ... sin que esto sea un consultorio Moclano - Resto del foro ...  ¿Podrias por favor aportarme tu visión sobre la cartera que expuse en el mensaje 4267? Ya lei el otro día que este año te habias propuesto "ser mas lector "y estar "menos activo", pero la verdad es que la visión que das sobre las carteras, hace que el resto aprendamos mucho (esa visión yo me lo tomo como opinión, nunca como recomendación).
Guía Básica