Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
270 / 1.397
#4036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de poner nombres completos e ISIN  demuestra inteligencia y generosidad.

Me hace gracia cuando veo gente que empieza a hablar de este o aquel fondo y no pone esos datos tan basicos (sobre todo el ISIN) para que todos juguemos en la misma liga.

Muchas gracias por tu esfuerzo y Feliz Navidad
#4038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un hilo en rankia explicando el como
#4039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí lo puedes hacer rellenando el formulario:
https://tools.morningstar.it/it/xray/editholdings.aspx?LanguageId=es-ES&values=
Si tienes más de diez fondos puedes escribir tú mismo la dirección, por ejemplo:
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000OZ46|F00000MEJL|F00000UMGH|F0GBR0645X|F0GBR04AC1|F00000LIYA|F00000WDSD|F0GBR04DDZ|F000014PEQ|F00000X0M8|&marketValues=10|5|5|20|10|10|10|15|5|10|&typeids=FO|FO|FO|FO|FO|FO|FO|FO|FO|FO|
Donde pones la referencia de Morningstar del fondo, por ejemplo F00000OZ46, luego el porcentaje detrás de "marketValues " y finalmente tantas veces FO como fondos tengas.
No confundas la referencia de Morningstar del fondo con el ISIN. Este número lo hallarás en la barra de direcciones de Morningstar cuando estás en la página del fondo
Es el que te destaco con el círculo garabato verde.
Aprovecho para desearos a todos feliz navidad, y agradecer el buen ambiente que generáis en este foro.

#4040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten en cuenta que el fondo efine la estrategia y la cartera. Las clases concretas definen características como  divisa, distribución/acumulación y cobertura de moneda, donde el criterio personal es importante. También definen mínimos de las aportaciones y comisiones,  donde hay que rebuscar si son accesibles en alguna entidad. 

No veo que no indicar el ISIN deba verse como oscurantismo para no ¿competir? en la misma liga. Esto no va de competir, sino de compartir. 

En lo que me pueda aplicar el cuento, a menudo respondo desde el móvil o en un tris, imposible referenciar los ISIN. Pero sí, perfecto si puede hacerse.

Salu2
#4041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, aunque todo el mundo aporta según su grado de entendimiento, experiencia y disponibilidad. creo que hay 2 foreros en este blog que se llevan la Palma: Ervigio y Moclano. Así que a ellos (pero también a los demás) quiero mandar mi agradecimineto por su generoso y desinteresado aporte.

Cuando tuve mi primer perro, me lei el libro de  César Millán (el encantador de perros). Una señora comentaba en el libro, que aunque era un libro de perros, ella había aplicado algunas de las enseñanzas con sus hijos, y le habían funcionado muy bien. Lo mismo digo de los aportes de Ervigio y Moclano: me han servido como "filosofía" a la hora de invertir, más allá de productos concretos, y si me apuran, aunque algunos comentarios eran muy específicos, el proceso de pensamiento también lo he aplicado a otras facetas de la vida.
Muchas gracias a ellos, a todos. Feliz Navidad !
#4042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, ahi va mi cartera. Tengo 25 años y solo  llevo 2 meses invertido .De hecho hace unos días compre el ultimo ETF.  No tengo mucha experiencia pero he intentado diversificar y apostar por los sectores que creo que lo haran mejor.

    | VANGUARD EUROPEAN STOCK EU INV  | IE0007987690
 | Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc| IE00B03HCZ61
 | Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc | IE00B42W3S00
 | IShares Emerging Market Index FND D EU | IE00BYWYCC39
  | VANECK VIDEO GAMING ESPORTS UCITS ETF
 | L&G ROBO Global Robotics and Automation UCITS ET  | IE00BMW3QX54
 | L&G Artificial Intelligence UCITS ETF  | IE00BK5BCD43
 | L&G Clean Energy UCITS ETF - USD  | IE00BK5BCH80
 | L&G-L&G BATTERY VALUE-CHAIN  | IE00BF0M2Z96

TER ponderado   | 0,3931%

Como ya he comentado soy bastante novato pero mi idea es aportar mensualmente a los Fondos y dejar los ETFs un año o dos y ya se verá su evolucion--> Si veo la oportunidad me gustaría entrar  en de cyberseguridad o blockhain (creo que los contratos inteligentes son el futuro)

Despues respecto los X-ray no me deja hacerlo para los ETF puede que sea porque la comercializadora L&G sea muy pequeña y con poco recorrido?
Respescto el Xray de los fondos queda así.



Que opinais? Me dais algun consejo como persona que comienza a invertir ahora?

Feliz navidad.
#4043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus amables palabras, Richard lukonde. Deseo igualmente Feliz Navidad.
#4044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes ¿qué opinión os merece estos fondos? 


BNP Paribas Energy Transition C C



BNP Paribas Energy Transition N C

 ¿Y cual es la diferencia entre ambos?
Muchas gracias por anticipado.
#4045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS .- Quisiera reconocer en especial a  MOCLANO su generosidad  , GRACIAS .GRACIAS Y MAS GRACIAS-  
#4046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también quiero mostrar mi agradecimiento públicamente a todos los que nos asesorais a los que carecemos de la formación suficiente en este mundo de los fondos de inversión.
Especialmente a Safilo, Ervigio y sobre todo a Moclano.
Os deseo una Navidad muy feliz.
#4047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues que da miedo de lo que ha subido,no?
S2
#4048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tambien quiero desear Feliz Navidad a todos, muy especialmente a Moclano, Ervigio... por su inmensa generosidad y paciencia.
#4049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradezco los comentarios, de verdad, pero me da un poco de miedo y preocupación que se consideren mis valoraciones como un asesoramiento. 

Yo tan sólo doy mi opinión sobre las carteras o fondos que se publican en el hilo, acertadas o no, para que sirvan a modo de reflexión o para tomar ideas externas, pero yo desconozco infinidad de datos necesarios para hace una cartera ajustada a cada inversor, ni tampoco hago el seguimiento necesario de la misma como haría un profesional que se dedique al asesoramiento financiero o a la gestión de patrimonios. Yo tan sólo doy una pincelada muy superficial y totalmente subjetiva según mi modo de verlo.

Por eso siempre recalco la prudencia a la hora de seguir los cometarios que se hagan en cualquier foro de internet, sean míos o de otros compañeros.
#4050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo la sensación que en este foro hay mucho respeto y mucha calidad humana. Enhorabuena a todos y os deseo a todos mucha salud, que no nos olvidemos que es lo más importante. Feliz Navidad.
Guía Básica