Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
257 / 1.394
#3841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola carlos2011. A mí el que más me gusta es el que te ha indicado @Mediterraneum.

Otras opciones que puedes valorar:

Fidelity Future Connectivity A Acc [LU1881514001]
NN -L- Smart Connectivity P Cap Eur [LU0332192961]
#3842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ambos fondos pueden ser muy interesantes, pero a pesar de que sean fondos relacionados con el sector sanitario, presentan claras diferencias.

El fondo de AllianceBerstein, que compartimos, está más diversificado aún teniendo un menor número de posiciones. Está expuesto a farma, equipamiento médico, biotecnología, servicios médicos e innovación tecnológica aplicada a la medicina. Te recomiendo echar un vistazo a este artículo que publicó Enrique Roca, si quieres ampliar información.

Por su parte, BB es una casa especializada en temática salud, algo más caro en sus clases retail. El fondo que estás valorando está muy centrado en la digitalización del sector sanitario, que es su foco principal de inversión. Esto hará que sea un fondo más agitado que el AB, con mayores volatilidades y mayor riesgo.

La elección por uno u otro dependerá de lo que busques para tu cartera, su encaje con el resto de posiciones y tu perfil. Personalmente, yo busco con el sector salud algo que me rebaje las oscilaciones de la cartera y que tenga buena diversificación dentro de la temática sanitaria. La exposición a la transición digital prefiero tenerla a través de fondos más amplios y globales, no tan centrados en salud.
#3843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mulder2014. La cartera que presentas tiene una clara sobreponderación a Europa y Asia (especialmente la primera) en detrimento de EEUU. Puede ser una apuesta que te salga bien o no. Con EEUU pesando menos de un 30% de tu cartera, estás confiando en que tenga un peor comportamiento relativo que otras áreas, reduciendo su peso de manera relevante en comparación con su ponderación en los índices.

En Europa, por su parte, estás apostando por el estilo valor. A través del Magallanes lo haces principalmente con medianas y pequeñas compañías que cotiza a múltiplos bajos, y con el MFS lo haces a través de compañías de mayor tamaño, más reconocibles, y que cotizan a múltiplos más exigentes, pero sigue estando presente el sello MFS que es comprar compañías infravaloradas.

Con los globales seleccionados también tienes cierta presencia en compañías con sede en Europa. Uno que invierte en calidad y otro con enfoque hacia el dividendo. Me parece interesante esta combinación.

Por la parte defensiva, un 25% de cartera en fondos de muy corta duración para reducir riesgo y volatilidad.

Con todo ello, puedes valorar subir algún punto la exposición a EEUU, y tomar mayor exposición a activos dirigidos a la digitalización y la transición energética, que sólo recoges en alguna medida a través del DPAM. También puedes dar una pensada a ampliar exposición a small caps. Yendo a muy largo plazo bien puedes encontrarle hueco a todo ello en tu cartera.

#3844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, una pregunta a cerca del fondo de Schroder Climate Change. Necesitaba saber hasta que nivel existe correlación con el fondo de ERSTE, tratándose ambos del sector ecología. 
Después de leer la información publicada en la web de la gestora y ver algún video de la misma me da la impresión de que el enfoque de ambos fondos es bastante diferente. Según he entendido, mientras el ERSTE invierte principalmente en empresas que desarrollan, investigan y mejoran temas directamente relacionados con la mejora ecológica, el fondo de Schroder tiene un enfoque en el que prevalece aquellas empresas que, a veces de forma muy subjetiva, se van a beneficiar de crecimiento por tener un sistema productivo mas eficiente ecologicamente hablando. Pueden convivir en una cartera en la que se quiere rebajar el riesgo de que ese sector tan de moda actualmente?
#3845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a los 2.Los estudio con calma mañana.s2
#3846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues estamos en ello, haciendo todavía retoques. Mi cartera es perfil agresivo con solo 10% RF. El resto de la parte defensiva lo tengo en liquidez rascando algo de rentabilidad con depositos. En mi caso, he incorporado 3 fondos de RV global sectorial. También he pasado el ING SP500 e ING Eurostock50 al Vanguard Global Stock ya que los de ING tienen TER muy alto (1,2) para ser indexados. Ahora estoy dudando en pasar el 5% del Cobas a RV Asia ya que pienso que un 10% en Asia podría ser poco peso. Lo malo es que tengo el Cobas con un -35% de rentabilidad. Y mantengo en cuarentena el Magallanes...
Por supuesto cualquier comentario sobre mi cartera es bienvenido.
Gracias Moclano y el resto de rankianos. Suerte con las inversiones y salud para gastar la pasta !!!

RF  
   | State Street Euro Core (0,36)  | 3,25%
 | Vanguard Global Bond (0,15)  | 3,25%
 | Flossbach Bond Opportunities (1,04)  | 3,50%
RV global indexada
 | Vanguard Global Stock Index (0,18)  | 15,00%
 | Amundi Index MSCI World (0,30)  | 15,00%
RV global
 | MSIF Global Opportunity (0,95)  | 5,00%
 | Seilern World Growth (1,71)  | 5,00%
 | Fundsmith Equity Fund (1,2)  | 5,00%
 | Capital Group New Perspective (1,61)  | 5,00%
 | Cobas Selección  (1,50)  | 5,00%
RV global sectorial
 | Robeco Global Consumer Trends (0,95)  | 5,00%
 | BGF Next Generation Technology (1,8)  | 5,00%
 | DPAM Equities Newgems (1,8)  | 5,00%
RV Europa
 | Comgest Growth Europe Opp (1,59)  | 5,00%
 | Magallanes European (1,79)  | 5,00%
RV Asia
 | Fidelity Asia-Pac Opp (1,10)  | 5,00%
 | MSIF Asia Opportunity (0,99)  | 5,00%
#3847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, a efectos fiscales, recuerdo que se aconseja no contratar 2 veces el mismo fondo en distintas comercializadoras. Pero y si se contratara el mismo fondo pero de distinta clase y diferente Isin....?? Es que tengon la idea de congelar un fondo con un importe pequeño y sin aportar por no cerrar la puerta de ese comercializador a futuro, y al tiempo estoy creando una cartera donde llevo el mismo fondo pero de clase limpia. Puede que a futuro traspase el congelado a ésta cartera. Es ésto un problema?
Gracias!!

#3848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son fondos que si bien se centran en cuestiones relacionadas con el cambio climático y la transición ecológica, sus estrategias son muy diferentes, como bien comentas, aunque yo no diría que el enfoque del Schroder es subjetivo, ya que existe detrás un estudio del impacto que tienen las compañías en las que invierten en cuanto a su contribución a la descarbonización del planeta.

En los comentarios #2682 y #2710 de este mismo hilo di alguna pincelada sobre ello. 

En cuanto a si pueden convivir ambos conjuntamente, por poder podrían, a pesar de que alguna posición se solape como Knorr-Bremse, Kingspan, Shimano, Siemens Gamesa o Vestas, aunque yo personalmente no los combinaría. Trataría de identificar lo que la cartera precisa, y obrar en consecuencia. 

Con el Erste se asume más riesgo, con mayor exposición a medianas y pequeñas compañías que el Schorder. Ambos productos son muy interesantes.
#3849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada ISIN diferente cuenta como un fondo diferente a efectos fiscales y de aplicación del FIFO, así que no hay problema en tener varias clases a la vez, en el mismo o en diferentes comercializadores.

#3850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema lo tienes si afloras minusvalías y dentro del plazo estipulado restringido adquieres valores homogéneos. Esto la ley de IRPF lo limita y no permite compensar esas pérdidas generadas.

Pero la operación, como tal, la puedes hacer. Otro tema es que puedas compensar posibles pérdidas que se generen.

Un mismo fondo con diferente ISIN por tratarse de distintas clases, y aún con distintos precios, sí sería un valor homogéneo a efectos de aplicar esta limitación.

Echa un vistazo al último apartado de este link. Para mí está claro que no se podría.
#3851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes dos fondos con ISIN diferentes son diferentes a todos los efectos.
Yo por ejemplo llevo en Bankinter dos fondos muy similares de Fidelity euro short term (la unica diferencia encontrada es la comisión) lo hago para tener separadas participaciones con ganancias y otras con pérdidas. También los típicos Robeco gl consumers, BGF Next en estos momentos de volatilidad de divisas, lo llevo con moneda cubierta y sin cubrir , viendo la rentabilidad en en estos últimos días el Hegde se ha comportado mucho mejor.
Te quiero decir, son fondos diferentes 
#3852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo, porque serían diferentes pero homogéneos a efectos fiscales. Precaución para los que operéis de manera cortoplacista a la hora de aflorar minusvalías, como comentaba en mi anterior mensaje.
#3853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que si pienso es tener organizadas desde ya las participaciones en tres grupos
1)Con Ganancias
2)pérdidas
3)Neutra
 , no hablo de fondos porque algunas están mezcladas y he de separarlas por si al gobierno les da por cambiar la fiscalidad de los fondos, empezaría vendiendo por este orden 3 a 1.
En mi caso no me afecta para nada la regla de los dos meses 
Veremos lo que hacen 
#3854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano

totalmente de acuerdo con lo que comentas. en su momento descubrí  el fondo de allianceBerstein gracias al artículo de @enrique-roca. mi objetivo tal como comentas es un fondo en salud, por decirlo de alguna forma algo mas "tradicional" y algo mas tranquilo que BB.

Pienso que para algo mas disruptivo en temas de salud ya tengo en candriam oncology y otros mas indirectos como el DPAM new GEMS

Muchas gracias por tu exposicion

#3855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran aportación Safillo.
No tenía en el radar a ese fondo. Le he echado un vistazo y me gusta bastante.
Por cierto, que cometido es el que buscas?
Guía Básica