Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
254 / 1.396
#3796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes una buena base defensiva, me parece una opción interesante. Éste es mucho más volátil que el BL, con mayor diversificación tanto geográfica como sectorial, y con menor concentración. Cuenta en cartera con varias compañías tecnológicas, como Microsoft, Samsung, Texas Instruments o Google, y menos del 10% en compañías de consumo defensivo.
#3797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el caso de la cartera que expones, tienes exposición a RV de elevado riesgo con el MSGO y el BG, que representan el 25% del total, más el BGF y el otro BG con otro 10%. Por otra parte, tienes un 35% con dos fondos de corte defensivo. Aunque los pesos de ambas partes se equiparen, pienso que pesa más en la balanza el riesgo asumido por la parte de RV que la protección de la parte conservadora. Dependerá de tu perfil, si crees que vas servida con el riesgo al que te expones, plantéate dejar el BL. En caso de que te sientas cómoda con ello, puedes valorar dar entrada al MS. Personalmente pienso que con ese 35% "alegre" que llevas vas más que servida de riesgo, quizás hasta excesivo. Pero esto es algo que debes valorar tú.
#3798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu opinión.
#3799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#3800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para los que  han complicado su vida con "seguir" mis aportaciones:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2020-12-16/no-sera-un-ano-para-la-gestion-pasiva-de-carteras_2873816/

no dice nada, pero dice mucho...
¡Ojo! a las alusiones a la renta fija (que todo el mundo se empeña en meter en su cartera), y a las alusiones al "value" que por este blog parece que tiene cuernos y es el diablo. 
#3801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 UBS (Lux) Key Selection SICAV - China Allocation Opportunity (USD) 
buenas  estaba mirando este fondo recomendado en el articulo fundpeople que os parece
puede ser un buena manera de tener renta fija china creeis que puede tener recorrido yo de renta fija no tengo ni idea  me considero un inversor conservador pero me gusta tener algun el rcaballo ganador mientras  el resto dela ganaderia pace tranquilamente por la granja aun estoy en perdidas  y tengo que ariegar un poco mass , os leo  vuestras sugerencias  , evirgio . moclano . evangelista . carlos etc...... aportais mucho alforo
saludos
#3802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Holaa,

alguien sabe porque desde el dia 9  del presente mes no acutaliza el valor liquidativo diario EBN???

Gracias
#3803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este analista de fondos, VICTOR ALVARGONZALEZ, nunca me ha gustado, a pesar del predicamento del que goza en numerosos inversores, o al menos, eso piensa él. Siempre habla o escribe desde una especie de púlpito, como si sus palabras fueran pronósticos certeros al cien por cien, o axiomas cuasi filosóficos. Se equivoca muchas, muchísimas veces, en sus análisis y predicciones de futuro pero sólo habla de sus aciertos, jamás de sus frecuentes errores. Para mi gusto, utiliza la obviedad en demasía.

El artículo que acabo de leer, pinchando el link que has facilitado, no me ha aportado nada nuevo. Leyendo en este foro a los que intervienen, y que arriesgan su dinero, aprendo mucho más. Y, por si fuera poco, nos facilitamos hasta los nombres concretos de los fondos que comentamos.

Como siempre, lo escrito es sólo mi opinión, y respeto totalmente a los que discrepen de la misma y a los los que les gusten o/y les sean útiles sus análisis.  

Saludos, 
#3804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes  cierto, les llame y lo de siempre que es otra plataforma , que lo solucionaran en breve, 
Tendremos que seguir llamando e insistiendo.
Gracias
#3805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi no me gusta hace como magic andreu siempre se cuelga medallas pero nunca recomienda nada solo habla a toro pasado  en la pandemia se comio toda la bajada de los mercados y nunca recomienda ningun fondo 
#3806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes, antes de nada felicitaros la navidad a todos los que participáis de alguna manera en este foro y en especial a aquellos que nos enseñan tanto. Os presento la composición de mi cartera moderada, con un plazo de inversión de unos 10 años (ya lleva 4 en marcha) y con la que busco una rentabilidad media ajustada al riesgo del entorno al 5% y una volatilidad inferior al 7%. Seria la siguiente:

MS Global Brands (7%)
Comgest World Growth (7%)
Blackrock European Opportunities Extension (5%)
Edgewood US Select Growth (5%)
MS Asia Opportunity Hedge (5%)
MFS Prudent Wealth Hedge (8%)
BL-75 (5%)
Nordea Alpha 15 (5%)
Ninety One Global Gold (3%)

Fidelity Euro Short Term Bond (6%)
Nordea Low Duration European Covered Bond (6%)
Pimco GIS Euro Bond (6%)
DPAM Bonds Goverment Sustainable (5%)
State Street Euro Core Treasury Bond (5%)
AXA Euro Credit Total Return (5%)
FVS Bond Opportunities (5%)
Nordea Flexible Fixed Income (7%)
AXA Global Inflaction Bonds (5%)

Al respecto de la cartera, además de estar abierto vuestras sugerencias os agradecería especialmente comentarios sobre las posiciones que tengo en la parte de RF ya que, con tanto dopaje por parte de los bancos centrales, tengo desde hace tiempo serias dudas en deshacer parte de la cartera y dejarla en liquidez, ya que no se hasta que punto el binomio rentabilidad/riesgo es interesante.

También estoy valorando cambiar la posición del BSF European Opp Ext por el Fidelity FAST Europe Fund o Fidelity European Dinamyc Growth ya que, últimamente, los resultados del BSF se están alejando de lo que se esperaba de él; lo he mantenido hasta la fecha porque su sistema de gestión y flexibilidad me convence para la diversificación de la cartera. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos.

#3807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya esta arreglado.
Es lo que hay..

Salut!
#3808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena 
#3809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
gracias y suerte con tus inversiones , a todos, claro
#3810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno mi idea no era hacer un panegírico de Alvargonzález, sus artículos son medios de promoción de su empresa, habla a medias para que tú sientas la necesidad de pagar sus recomendaciones concretas, por eso no da soluciones con nombres de activos; dejando esto claro, tiene experiencia, es independiente (?) y es un analista macro más que sirve para evaluar otras opciones..., hablemos entonces del contenido y de opciones de inversión:
- los grandes fondos que tienen en un porcentaje alto los grandes valores del S&P 500 ¿han subido tanto porque éste ha subido?, y si ha sido así, qué pasará en el futuro (¡ojo! que en este blog hay muchas carteras siguiendo estos fondos)
- se habla de aumentar peso en sectores y países concretos ¿son correctos esos países? ¿son correctos esos sectores?
- se  habla de  renta fija (en estos lares parece imprescindible para dar consistencia a una cartera¿?), se habla de inversión  value que está demonizada, pero en los años 2000-2015 en el peor de los casos yo doblé la inversión
...
Ibonciecho, no me hables del mensajero (a mí me interesa muy poco), háblame del mensaje, es de dónde podemos extraer ideas para repartir  y rentabilizar nuestra inversión. Por supuesto, que aquí se aprende, pero hay que tener cuidado en inversión para que no se vaya creando una corriente de verdad única (sobre todo a personas que empiezan, que todavía no han creado una visión escéptica, y se agarran a "algo", escapando de la banca tradicional).
Ahora, si molesto por ser un poco contrarian a ideas preestablecidas, yo, con leer los nombres  de fondos me sobra (a partir de eso hago mi análisis y decido)
Un cordial saludo


Guía Básica