Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
247 / 1.397
#3691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Habría que conocer más datos sobre esta cartera, como la ponderación de cada fondo, el objetivo fijado, la aversión al riesgo... Por ahora sólo podemos ver una colección de buenos fondos y nulo temor al riesgo, pero sólo eso.

Con independencia de ello, aparentemente se intuye una cartera con mucha carga tecnológica, mucho riesgo, con fondos que presentan bastante solapamiento y alta correlación. No se aprecian fondos protectores más allá de la poca liquidez que puedas encontrar en el Acatis; no hay nada de RF en cartera. Los fondos de RV son "marchosos", por así decirlo suavemente.

También se muestran fondos en clases en dólares, unos con cobertura de divisa y otros no, alguno de distribución y no acumulación... un mejunje un tanto extraño, en general.
#3692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Batalla post-Covid 2021-2031


Hola a todos,

Soy nueva en este foro y de cara a afrontar el 2021 solicito vuestra opinión de la idea que tengo  para los próximos años:

Patrimonio aprox.  PP Indexa 9/10 =35%, Fondos para la Batalla= 33%, liquidez= 32%

Batallón de Infanteria

Los primeros en llegar a la tierra conquistada y clavar la Bandera.. También los primeros en caer en acto de servicio:

GLOBAL ENDURANCE "A" (USD)   4,60%

BGF Next Generation Technology Fund A2 EUR Hedged  5,95%

Baillie Gifford Worldwide Discovery 11,24%

MSS GLOBAL OPPORTUNITY (EURHDG) ACC  9,20%

Batallón de Artillería

Más resistentes que los anteriores y más lentos también:

COMGEST GROWTH EUROPE (EUR) 13.80%

PRIVILEDGE SANDS US GROWTH (EURHDG) 13.80%

JPM PACIFIC EQUITY "C" (EUR)  13.80%

Cuartel General y depósito de munición

Fidelity euro short term  13.80%

FLOSSBACH -BD OPP  (EUR)   13.80%

Liquidez disponible.

 ¿Como veis este planteamiento de cara a los próximos años, está equilibrada?

Adjunto X-ray

Un saludo.



#3694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, creo que entre los fondos de tu cartera incluyes el MS Invest. Global Brands A (LU0119620416 en $ USD) que es un fondo muy completo tanto por su estilo, valoración, sectores,  regiones, gestora, globos y costes. En definitiva, lleva muy buenas empresas.

Valoro incorporarlo a mi cartera, pero te quería preguntar por qué no utilizaste la clase AH  denominada en €  (LU0335216932)
.
Gracias y saludos cordiales.
#3695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

   Buenas tardes a todos y gracias a los que contribuís en este tema!

Hasta hace poco tenía una cartera indexada con un roboadvisor, pero sinceramente no me ha terminado de convencer los retornos.

Mi idea es hacer una cartera a largo plazo (más de 10 años). La cantidad que he invertido no son todos mis ahorros, sino una pequeña parte con la que me siento cómodo, y por eso considero que no me es rentable invertir en RF. ¿Qué opináis?

| Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR  | LU0594300096  | 18,4%
 | Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc  | IE00B4ZJ4188  | 16,7%
 | Robeco Global Consumer Trends D €  | LU0187079347  | 16,7%
 | JPMorgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR  | LU0159052710  | 11,3%
 | BL-Equities Dividend B EUR Acc  | LU0309191657  | 10,0%
 | JPMorgan Funds - US Small Cap Growth Fund A (acc)  | LU0401357743  | 7,1%
 | Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE  | LU0570870567  | 7,1%
 | Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B  | LU0415391431  | 6,7%
 | Quaero Capital Funds (Lux) - Accessible Clean Energy A-EUR  | LU1710457893  | 5,9%
#3696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque esa "H" hace referencia a la cobertura de divisa y, como he comentado en ocasiones, yo no soy partidario de cubrirla en RV si el horizonte temporal es el largo plazo.

En mi caso, aunque pueda hacer alguna modificación puntual en la cartera, está diseñada para el largo plazo. Si en alguna de esas adaptaciones el sacrificado es un fondo denominado en dólares, asumo la posible pérdida por los efectos del tipo de cambio.

Hay quien prefiere pagar ese seguro y suscribir los fondos hedged, yo lo respeto porque para determinadas carteras es la opción adecuada.
#3697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, eres rápido como el rayo. Saludos.
#3698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Continuando con tu símil, vas a la guerra con armamento puntero, pero sin cascos ni chalecos antibalas. Sólo más munición y ejército de reserva.

Si vemos las tres partes del patrimonio como un todo, vemos que como parte defensiva está la liquidez, que representa casi un tercio del total, la parte RF del PP indexado, que será mínima al ser categoría de riesgo 9/10, y el RF short-term que representa menos del 5%. Si quieres considerar el FvS como parte defensiva aceptamos pulpo, pero al igual que el FF supone menos del 5% de cartera. El resto, son fondos de un nivel de riesgo muy elevado. Si tu perfil inversor admite este riesgo, ok, pero esta cartera tiene que estar diseñada para un horizonte temporal muy amplio y para un inversor con una importante tolerancia al riesgo, que sea capaz de soportar severos drawdowns en su inversión, donde se utilizaría la liquidez disponible para aportar de manera adicional en esos momentos.

En cuanto a los fondos, tu batallón de infantería es un cuerpo de élite, gestoras fantásticas y equipos solventes, pero con mucha correlación. Mucha empresa emergente (no en sentido geográfico), mismo mercado, fondos muy concentrados... en definitiva, mucho riesgo, lo bueno es que tan sólo representa en torno al 10% del total. Por eso quizás tanta diversificación sea innecesaria.

Como batallón de artillería, el Comgest me parece buena opción y la más sosegada del grupo. Para cubrir Asia has seleccionado un fondo magnífico. Por ponerle algún "pero" es su distribución geográfica, donde casi un tercio de su cartera está dedicada a compañías japonesas, más de un cuarto a compañías asiáticas de los 4 Tigres, y tan sólo otro tercio para compañías Chinas. Pensando en el muy largo plazo, quizás China sea la región donde se atisba mayor potencial de crecimiento. 

Quedaría el Privilegde, el cual es un fondo interesante, pero muy enfocado a compañías con fuerte crecimiento. Por sus objetivos de inversión y características, se recuerda bastante al MS US Advantage. Quizás más que artillería éste parece de infantería que se ha despistado. 

Con todo ello, mi opinión es que es una cartera con mucho riesgo, elevada correlación, mucho estilo similar, y poca protección, más allá de la liquidez. Si esto encaja contigo, sigue con tu planteamiento.
#3700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta, este puente me he dedicado a leer este hilo completo. 
Entre lo leido y tu análisis me ha quedado claro que es importante diversificar en estilos de inversión... 
Voy ha replantear completamente  mi cartera a algo más equilibrado (asignaciones por estilos en vez de zonas geográficas) que por otra parte tantas alegrías me ha dado. 
Así a vuela pluma y con lo asimilado quizá un planteamiento totalmente distinto pueda encajar mejor: 
RV
BL equities Dividend 
MFS Global concentrated
MS global opportunity
Baillie griffod L/T 
(Asignando más peso a los primeros 2)
RF
Fidelity euro short term 
Nordea balanced
Efectivo. 

Mantendria el Bgf next tech y el BG discovery 
Pues los tengo hace tiempo y son casi testimoniales. 
Quizá me cueste más asignar porcentajes y agradecería me ayudarais un poquito. 
Espero vuestras opiniones.... 

#3701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos,

Tras leer y releer este foro, he decidido dar el paso y empezar a invertir. Con aportaciones periódicas, y horizonte temporal de muchos años (>10), la distribución de la cartera que había pensado invertir quedaría de la siguiente forma:

60 % Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc  IE00B03HCZ61 
 
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc IE0031786142 
 
10% Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc IE00B42W3S00 

20% Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc IE0007472115 

Pese a que os he leído, y veo que muchos de vosotros sois reacios a contratar los fondos con divisa cubierta, sigo con esa duda (quizás esté pecando de conservador, debido a mi falta de experiencia).

Sería a través de MyInvestor, donde ya tengo cuenta. También tendría allí la liquidez, remunerada al 1%. También tendría una pequeña cantidad de dinero para pequeñas inversiones en fondos activos, pero siempre representaría menos del 10% de lo invertido en fondos indexados.

En principio había pensado contratarlos dividiendo las entradas de cada fondo en 5 veces, cada 2 meses. Adicionalmente, iría empezando con las aportaciones mensuales (actualmente unos 300 euros). La cantidad inicial de lo invertido sería de unos 30.000 euros, y mi liquidez en la cuenta al 1% representaría el 33% del total. Sé que es bastante porcentaje, pero preferiría no entrar en este mundo de golpe.

¿Qué opinión os merece la distribución? Aprovecho para daros las gracias por la inestimable ayuda que ofrecéis en este foro.

Un saludo,




#3702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta es mi cartera actual de fondos, creo empieza a tener cierta coherencia. Ya he aprendido que voy a ir vendiendo las acciones (siempre pierdo) y a dejar gestionar inversiones con profesionales.
30.14% Cartera PAtrimonio Caixabank
19.38% Cartera indexada POP My inversor1
1.56 % MSS Global oportunity A
10.91% MSS Global Oportunity en €
7,75% BL EQUITIES DIVIDEND "B" EUR
7,29% MSS Global Advantage
7,11%
  DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap
3,76% NORDEA EM ST EQ BP EU AC2.
11% THREADNEEDLE LUX PEUR SM
Aparte de esto tendo Plan pensiones Caixabank Tendencias que seria como un 28% de lo invertido en Fondos.


.¿Cómo lo veeis?¿realizarias algun cambio?
LAs dos carteras me dan RF, creeis es demasiado pudente? ¿verdaderamente da estabilidad en los tiempos que corremos? Me estoy plantendo coger algo mas de riesgo en la Myinversor y pasar cartera Rock y no se que hacer con cartera patrimonio Laciaxa. ( pasarla toda a una mas agresiva o sacar el 50ç5 e invertir directamente en fondos.
Tengo poca RV europa ya que entiendo que si lo ven necesario los globales y Carteras indexadas variaran pesos.
¿Creeis que seria necesario buscar algun fondo diferente para el cambio de ciclo? "recomendaciones?
Buscarias algo mas
value o blending? "recomendaciones"

MUCHISSSIMAS gracias a todos los que me estasi ayudando
#3703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Permíteme un símil militar para ilustrar una cosilla.

Fundamento de cualquier despliegue militar: la infantería mecanizada > BL equities Dividend 
Base de la guerra moderna: fuerza aérea > MFS Global concentrated
Ataques de precisión: Infantería de marina > MS global opportunity
Primera en el peligro: Legión española > Baillie griffod L/T 

Intendencia > Fidelity euro short term 
Ingenieros > Nordea balanced
Sanidad militar > Efectivo.  

Inteligencia militar > BGF NEXT Generation Technology
Compañía de reconocimiento avanzado (CRAV) > BG Discovery 

Tu ejército tiene tres cuerpos de élite: infantería de marina, legión y CRAV. Los cuerpos de élite pueden proporcionar grandes éxitos a bajo coste absoluto, pero con alto coste relativo (pueden morir pocos soldados, pero en proporción a la fuerza son muchos). No los sobredimensiones: la CRAV, por ejemplo, son un puñao na más.


#3704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradecida por su magistral exposición!!!! 
¿Entonces entiendo que la cartera en sí la ve equilibrada en cuanto a la selección de fondos ? (A falta de resolver los porcentajes que es en lo que estoy más perdida... ). 
#3705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola saludos a todo el mundo, después de un tiempo leyendo y aprendiendo sobre fondos de inversión hemos decidido poner fin a todos los "Quality del BBVA" o similares que teníamos en cartera... y apostar nosotros mismos por nuestras inversiones.

Esta es la cartera que llevamos en mente, decir que no necesitaremos el capital en bastante tiempo y que hemos apartado una parte para gastos diarios y problemas que puedan surgir.

Cartera quedaría así: 

MS GLOBAL OPPORTUNITY                                    13.60%
ROBECO CONSUMER TRENDS                              13.60%
SEILERN WORLD GROWH                                       13.60%
BL EQUITIES DIVIDEND                                              8,70%
JPM EMERGENT MARQUETS EQUITY                  10,25%
THREADNEEDLE GLOBAL SMALLER     COMPNIES 10,25%

CANDRIAM ONCOLOGY                                            10%
NORDEA CLIMATE ENVIROMENT                            10%
POLAR  GLOBAL TECHNOLOGY                               10%

El MS GL OPPORTUNITY lo tenemos (H) y pensamos si pasarlo a sin cubrir.

Me encantaría que los maestros de este foro que de verdad ayudáis un montón nos dierais vuestra opinión.

Muchísimas gracias!

Guía Básica