Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
225 / 1.395
#3362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ignoraba que fuera gestor de fondos de inversión la verdad, por eso lo que dije al comentario de @ervigio, no se casi nada de los gestores y menos los patrios, la verdad que el enlace de morningstar lo dice todo, o casi, ratios, rentabilidad, etc. lo que no se es que hace vendiendo un curso, y publicitando su canal en Youtube, como si no tuviera otra gran fuente de ingresos?, bueno visto las estadísticas si tiene toda la lógica, y los cursos online, libros y demás merchandising de vendedores de crecepelo vende mucho y da muchos reditos. Que mundo este, hay que ir con pies de plomo y aún asi.......
#3363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas tardes Moclano, no tienes que disculparte por lo del nombre, era una broma para no hablar sólo de cosas serias.

Tu planteamiento de tener la parte indexada en la cartera que ya está el Amundi sería lo lógico; en su día tenía que haber pasado a Indexa los fondos de Renta 4 y completar, pero cuando me decidí a abrir la cuenta esos fondos estaban fatal y pensé esperar a que recuperaran un poco antes de quitármelos; seguramente un error y falta de visión. Por otra parte en la cartera privativa quería quitarme otros fondos con muy mala evolución también. 

Crees Moclano que sería acertado pasar también a indexados los fondos perfilados de Renta 4 de la cartera conjunta o mejor pasarlos a fondos globales?

Muchas gracias otra vez por tu ayuda, la verdad es que da mucho gusto la buena disposición que tienes para todo el mundo que te pide consejo, la claridad de tus ideas y lo bien que las comunicas.

Un saludo
#3364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LLevo tiempo leyendo en este foro pero nunca me he atrevido a publicar mi cartera porque, básicamente, me da vergüenza. Reconozco que soy un coleccionista de fondos. Aproveché BNP (ahora los tengo en Renta 4) y algunas oportunidades de Bankinter para entrar en clases baratas, y abrí muchas posiciones que me da pena cerrar, porque ya me quedaría sin poder volver a acceder a esas clases. El resultado es que tengo una cartera llena de "microposiciones", aunque en realidad solo hago aportaciones periódicas a Fundsmith, Baelo, Robeco Global consumer trends y Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth . Quisiera pedir a la comunidad, especialmente a @ervigio@moclano, que me dieran su opinión.

Mi situación es la siguiente: 48 años, sin cargas familiares, con empleo fijo aunque con un sueldo medio, sin hipoteca ni créditos que pagar y sin proyectos concretos, solo ir aumentando el capital. Tengo 50k como colchón de emergencia , 50k en una cartera indexada que gestiono yo y 200k en la colección de fondos activos.

Antes de pasar a enumerar la lista de fondos, sí que hay algunos aspectos concretos que me estoy planteando:
- Cambiar la aportación periódica de Baelo al BL-Equities Dividend. Los bonos me parece que no están ayudando mucho a Baelo. Es lógico que las rentabilidades sean inferiores en Baelo por no ser RV 100%, pero esperaba que las caídas también y, sin embargo, en el primer trimestre de este año cayó más Baelo que el Bl-equities.
- La RF cada vez la veo menos en la cartera por la situación actual de los tipos de interés y de la deuda. Quizá sea preferible aumentar el efectivo.
- Tengo Adarve por tener otro tipo de forma de invertir, pero esto de que cambie la cartera continuamente no termino de verlo. Tampoco creo que descorrelacione, pero lo que sí es verdad es que tiene un PER muy bajo (y mis otros fondos lo tienen alto) y quizá debería mantenerlo por llevar algo diferente.

Bueno, y después de este rollo, paso al listado de fondos. Gracias
RF

Flossbach von Storch - Bond Opportunities IT                    2%

Nordea 1 - European Covered Bond Fund BC EUR                             2%

BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund C EUR Acc       2%

Mixtos

Esfera I Baelo Patrimonio FI                        14%

MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund AH1 EUR            6,5%

Acatis - Gané Value Event Fonds UI B                     3,5%

RV Global

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I                  7%

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc                            6%

Capital Group New Perspective Fund (LUX) Z EUR                            5,5%

Seilern Stryx World Growth EUR U R                                      5%

Esfera III Adarve Altea FI                                                             4%

GuardCap Global Equity Fund A EUR Acc                              3%

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable W Cap                               3%

Comgest Growth World EUR Z Acc                          3%

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B EUR Acc                           3%

BL-Equities Dividend BM EUR Acc                            2%

Robeco Global Consumer Trends Equities F €                     2%

RV Small caps

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies ZE (EUR Accumulation shares)                  2,5%

Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund B EUR Acc                       2%

RV USA

Heptagon Fund plc - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc                          4%

T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR                  2%

RV Europa

MFS Meridian Funds - European Smaller Companies Fund I1 EUR                             2%

Comgest Growth Europe Opportunities EUR Z Acc                           2%

RV Asia

UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) Q-acc                          2%

Alternativos

Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select Alternative Class DL H EUR Acc                2%

Pictet TR - Agora P EUR                 2%

Sectoriales

BGF Next Generation Technology Fund A2                          2%

Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech I EUR                             2%


#3365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y Espelosín lo mismo, lleva cortos sobre el Nasdaq desde la época de los dinosaurios, lo mismo un año de estos acierta y nos lo ponen de genio.
#3366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Estoy buscando para mi cartera un fondo Asia que no se solape con el MSGO, ya que este lo llevó hace ya tiempo, he mirado varios de enfocados en China, Schroder, UBS, Robeco, pero me gustaría un enfoque más amplio, quizás el LU0593848723........ 
Que os parece?? 
Igualmente me gustaría también otro fondo que sea del estilo del Fundsmith para incluirlo también. 

Saludos y gracias de antemano. 
#3367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Mirae Asset es un fondo orientado hacia compañías que se puedan beneficiar del crecimiento del consumo asiático. El Morgan Stanley tiene otra filosofía de inversión, compañías que presentan ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que están a infravaloradas en el momento de la compra, pero si analizamos sus posiciones tiene una fuerte exposición a consumo, tanto defensivo como discrecional. El Mirae Asset es un fondo interesante pero, en mi opinión, puedes encontrar mejor compañero de viaje para el MS.

Que abarque la región Asiática, sin contar Japón, que se pueda complementar bien con el MS puedes tener el Gam Multistock Asia Focus Equity Usd B [LU0529499989], que tiene un fuerte peso en innovación, educación y tecnología.

Otro fondo a valorar puede ser el Vontobel Mtx Sust Asldrs Exjpn B Usd [LU0384409263] que invierte de manera concentrada (aunque algo menos que el MS) en empresas líderes de su sector, que ofrecen un potencial de rentabilidad elevado y sostenible y cuyas cotizaciones presentan un potencial de subida interesante en el momento de la inversión. 

Otras alternativas podrían ser buscar fondos asiáticos con filosofía de invertir en compañías de dividendo, o complementarlo con fondos enfocados en pequeñas y medianas compañías. La casa Matthews ofrece soluciones de este tipo interesantes.
#3368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa decisión es la que debes sopesar: si establecer una estrategia indexada, que te va a supone un menor esfuerzo en rebalanceos, ajustes y seguimiento, o si diseñar una cartera de gestión activa, que te supondrá una mayor dedicación en su estructuración, planificación y selección de fondos apropiados para llevarla a cabo. En este aspecto no puedo decirte más, las dos son opciones muy válidas. 
#3369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Moclano, como siempre, un placer leerte.

Saludos. 
#3370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Examínalo todo, saca tus conclusiones y quédate con lo bueno .
Fíjate , sin rebuscar mucho, te encuentras con 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M1MH
Mi postura en Rankia es clara : aprender, compartir .....no saco ningún beneficio que lleves uno u  otro fondo , que emplees una estrategia u otra 
Pero considero necesario que antes de tomar una decisión tengas donde elegir

#3371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona, Kawaz1000, no cambia la opinión que te he dado, pero me había traicionado el subconsciente y pensé que hablabas del MS Asia O. y no del MS Global O. Éste no lleva tanta carga de consumo defensivo como el Asia, pero la filosofía de inversión es la misma.
#3372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo para Asia llevo junto con el MS asia opp el Fidelity asia pacific opportunities que lleva mas tecnología y pienso que se complementa bien.

#3373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay nada que perdonar Moclano, faltaría mas, agradecido de que te tomes las molestias de responderme, voy a echar un ojo a los fondos que me has comentado. Muchas gracias. 

Saludos
#3374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches.

Gracias por la atención Ricardo1234, le echaré un vistazo al fondo que me comentas. 

Saludos. 
#3375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @evangelista se aprende mucho en este foro y sobretodo con foreros tan cercanos, pacientes, dispuestos a ayudar y dar sus consejos. 👍
Guía Básica