Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
221 / 1.396
#3301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Sarce, por tu comentario.

Veo claras las tendencias que tú aprecias, y las voy a tener en cuenta a la hora de hacer un reexamen de mi cartera, por supuesto también considerando las opiniones que tan generosamente el resto de foreros me han aportado.

Hay una cuestión que creo que tú haces y yo, por mis circunstancias -básicamente por disponibilidad de tiempo- pienso que tengo más difícil: la de monitorizar mis inversiones con continuidad. Por supuesto que las sigo, pero creo que no tengo el tiempo suficiente para tomar una posición más "proactiva" o "procíclica", por lo que creo que debo consituir una cartera que, si bien pueda modificarse períodicamente, no precise de cambios constantes.

Como te decía, tendre muy en cuenta tus apreciaciones. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
#3302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quedo muy agradecido por tus sugerencias, Wolfram.

Como me comentaba Moclano, con razón, peco de "country bias", tanto por el 10% de inversión en Iberia como por la selección de algunos de los fondos (Cobas y Magallanes). Piensa que vengo de un pasado de fondos en banca tradicional y que, como creoq ue sucede a muchos, hago un tránsito -en mi caso, parcial- por lo más cercano.

Me anoto tus reflexiones, que tendré muy en cuenta. Si pudiera abusar un poco más de tu tiempo, te pediría alguna sugerencia concreta en forma de fondos concretos que podría analizar y que tú consideres que podrían sentar bien a mi cartera (me he apuntado el Robeco Global Consumer. que es un clásico sobre el que ya había pensado en alguna ocasión).

Muchas gracias por tu tiempo y un cordial saludo!
#3303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De Cobas y Magallanes me atrajo la filosofía value y el track record histórico de sus gestores (quiero decir en años pasados). Además, me gusta que ellos mismos pongan su dinero en esos fondos, y de Magallanes me pareció intersante que cerrara los fondos -no sólo que dijera que iba a hacerlo, sino que efectivamente lo hiciera-.

Por lo demás, evidentemente ahora estoy decepcionado con los resultados de Cobas, y también en menor medida -pero también- de Magallanes.
#3304

Que os parece mi cartera de fondos? Creo poco a poco voy aprendiendo

 
Esta es mi cartera actual de fondos, creo empieza a tener cierta coherencia. Ya he aprendido que voy a ir vendiendo las acciones (siempre pierdo) y a dejar gestionar inversiones con profesionales.

30.14% Cartera PAtrimonio Caixabank
19.38% Cartera indexada POP My inversor
11.56 % MSS Global oportunity A
10.91% MSS Global Oportunity en €
7,75% BL EQUITIES DIVIDEND "B" EUR
7,29% MSS Global Advantage
7,11% CAixabank tendencias estandar
3,76% NORDEA EM ST EQ BP EU AC
2.11% THREADNEEDLE LUX PEUR SM

Aparte de esto tendo Plan pensiones Caixabank Tendencias que seria como un 28% de lo invertido en Fondos.

¿Cómo lo veeis?
¿realizarias algun cambio?
LAs dos carteras me dan RF, creeis es demasiado pudente? ¿verdaderamente da estabilidad en los tiempos que corremos?
Tengo poca RV europa ya que entiendo que si lo veen necesario los globales y Carteras indexadas variaran pesos.
Creeis que seria necesario buscar algun fondo diferente para el cambio de ciclo? "recomendaciones"
Buscarias algo mas value o blending? "recomendaciones"

MUCHISSSIMAS gracias a todos los que me estas ayudando
¿



1




 
#3305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde hace unos días, yo sigo la idea que nos obsequió @Monclano:
En la 1ª. linea de arriba de la página, que empieza por: rankia.com/foros/ etc.... hacia al final a la derecha pone: ?page=220 supongamos, y queremos desplazarnos a la 150. La solución es sustituir 220 por 150, darle a intro y te lleva automáticamente a la 150. Funciona de maravilla.
Otros colegas aportaron también otras soluciones pero, esa es la que adopté por su rapidez. Pruebalo y a ver si cumple con lo que deseas.
#3306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
He explicado mi estrategia varias ocasiones, por eso no la había expuesto nuevamente .
Durante este año he llegado a estar 100% en RV USA tecnolol, intelig. artificial... como te digo aplico el "Stop "más o menos 5% para vender , reviso con frecuencia mi cartera . Desde hace 1-2 meses estoy al 20 % , pero dentro de 2-3 meses no lo sé 
Ya sé que no es método ortodoxo de operar con los FI , y por tanto recibe mas críticas negativas que positivas.
Te doy las gracias , igual estudie entrar en un indexado , pero nunca mas del 50%
Un saludo
#3307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, tengo en liquidez 
Pero el dinero de mi cartera de FI es lo único que tengo para mi jubilación 
Te gusta un indexado al RR.UU ?
#3308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La situación de fondos como los de Cobas o Magallanes son los que me han llevado este año a monitorizarlos porque me he dado cuenta que tienen subidas y bajadas igual que el mercado, y que hay momentos que las ganancias te llevan a que, conseguido tu objetivo (el mío al menos 10% anual) debes pasar paulatinamente a liquidez (mediante un fondo monetario para esperar) y debo hacerlo yo, porque ellos no van a hacerlo...Pero esta monitarización la hago mensual (no se me ocurre hacer trading diario) con un excel muy simple.

#3309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano,

En primer lugar quiero agradecerte muy sinceramente el generoso mensaje que has enviado en respuesta al mío. Muchas gracias por tu tiempo y por tus reflexiones, de verdad.

He seguido la conversación que has tenido con Wolfram, que me ha parecido muy interesante y enriquecedora. Personalmente sólo puedo decir que, en mi caso personal, sólo puedo estar al momentum cuando se trata de algo medianamente prolongado en el tiempo. Quiero decir que, aunque me gustaría, no dispongo del tiempo suficiente para poder analizar todas las cuestiones que, sobre fondos y sobre otras muchas cosas de la vida, precisarían de un análisis y reflexión más sosegada.

Bajo esas circunstancias cobra especial relevancia confeccionar una cartera, como tú has denominado, robusta y estable, y en ese sentido creo que me encuentro más alineado con tu visión que con la de él (por supuesto, con el máximo respeto hacia lo que cada uno hace y lo que a cada uno le funciona). Por cartera robusta o estable no quiero decir cartera inmutable, pero sí que no precise de una monitorización muy continua. En la práctica, una cartera que te permita aguantar bien las tempestades y en la que se disfruten también, evidentemente, los períodos de buen tiempo.

Como he reconocido, aciertas totalmente en lo del country bias, y te agradezco que me lo digas, pues en muchas ocasiones las cosas se ven mejor desde fuera que desde dentro. Por sintetizar tus sugerencias, estas serían las siguientes (corrígeme y matízame sin pudor, pues para ello estoy escribiendo estas líneas):

a) Deshacer posiciones en:
1. Iberia (a poder ser total): podría liberar el 10% de la cartera
2. Parcialmente en el  MSGO: 20% de la cartera es mucho, lo dejaríamos por ejemplo en un 15% (5% adicional)
3. Europa, en alguno de los fondos que tengo (tal vez Magalllanes, poco robusto), deshacer algo de posición, actualmente cerca del 30%, podríamos pasar por ejemplo al 25% (otro 5% adicional)

b) Tomar posiciones en:
1. USA, donde no tengo ningún fondo específico (a poder ser con ponderación de empresas menos cíclicas)
2. Fondo global de calidad, más tranquilo que MSGO (tal vez con carga temática de digitalización, consumo o transición energética)
3. Valorar alguna posición en small caps europea de calidad

c) Analizar la pertinencia de cambiar el fondo dedicado a Japón (¿y tal vez dedicarle un punto más?), con T. Rowe Price Japanese Equity A Eur [LU0230817339] o Comgest Growth Japan Eur R Acc [IE00BD1DJ122]  como potenciales candidatos.

Sé que te has prodigado en mencionar en mensajes anteriores posibles fondos que casarían con la toma de posiciones mencionada (USA; fondos globales de calidad; small caps europeo)  pero, si fueras tan amable, te agradecería mucho si pudíeras hacer el favor de mencionarme algunos candidatos para esos segmentos. Los estudiaría con mucho gusto y, a buen seguro, me serían de gran utilidad.

Por otro lado, ten por seguro que seguiré tu consejo y analizaré todas las claúsulas de la hipoteca, y espero no encontrarme con sorpresas desagradables que me hagan tener que enfadarme y cuestionarme la operación. Ciertamente, el mercado hipotecario está enloquecido y, por lo que me dicen, muy alimentado por dinero del BCE, lo que hace que pasen cosas que en otro tiempo no tan lejano eran totalmente inimaginables.

Acabo como empecé, agradeciéndote mucho tu tiempo, tus fundadas opiniones y tu generosidad al compartirlas en este foro.

Un cordial saludo y muy buen fin de semana!

#3310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas tardes !!

Lo primero de todo agradecer a Moclano y Safillo la rapidez con la que han manifestado su opinión de la cartera, así como sus buenos consejos para mejorarla. No le voy a tener en cuenta a Moclano que me haya cambiado el nombre en su segunda intervención, jejeje… Yo he tardado mas por falta de tiempo.

Como ya dije he dado el paso a compartirla en el foro porque sabía que no era una cartera con fundamento y necesitaba un empujón para hacerlo. En Renta 4 no puedo consultar con nadie mas distinto al conocido porque en la oficina de mi ciudad no hay posibilidad. Me he planteado a veces contratar a un asesor pero al no conocer a ninguno de confianza no me he decidido. 

Los dos me habéis aconsejado que las reestructure y eso es lo que quiero, contestando así a la duda de Moclano, por eso os he pedido ayuda. Al ser dos carteras y con ese batiburrillo de fondos como decís, no sabía por dónde empezar primero, y segundo, si debía mantener alguno de los fondos que llevan. Vosotros que entendéis más, opináis que no, excepto el Magallanes. Curiosamente este es en el único que llevo pérdidas, pero yo tampoco quiero quitármelo de momento. Ahora mismo con las subidas de este mes las carteras se han recuperado un poco y están con la inversión inicial mas o menos, cero ganancias. 

 Ahora tengo que llevarlo a cabo y  me gusta la idea de llevar una parte indexada y otra en gestión activa. Respecto a la parte indexada, Moclano, te aclaro que en Indexa tenemos desde marzo los planes de pensiones que han recuperado con creces lo perdido en tres años en Renta 4. Y también una cartera de fondos que abrí dos meses después para pasar una parte de algunos fondos de mi cartera privativa de Renta 4 que iban fatal. Esta tiene un perfil 5 (van del 1 al 10) y lleva también una rentabilidad aceptable, 6,6%. La distribución es RV: 27% EEUU, 10,1% Europa, 5,9% Emergentes, 2,7% Japón y RF: 21,9% Bonos ligados a la inflación, 20,9% bonos gobiernos europeos, y 10,9% bonos empresas europeas. 

Dices Moclano que mejor construir uno mismo la cartera indexada que tenerla en un Roboadvisor tipo Indexa. Eso está bien pero hay dos problemas, uno, que ni en Renta 4 ni en Mapfre que tengo cuenta por Baelo puedes acceder a los fondos Vanguard, solo a los de Amundi como el que llevo y no me gustaría abrir otra cuenta mas, y otro problema es que dispongo de poco tiempo y aquí con poco coste también, me lo hacen. 

Me ha gustado el planteamiento que haces Moclano para las dos carteras, eso era una de las cosas que me costaba decidir. Lo único, que dado que es en la cartera privativa donde ya llevo una parte indexada que tenía pensado aumentar traspasando algún otro fondo de la misma, no sé si procede que tenga otra indexada en la cartera conjunta como me has comentado u optar por cambiar los fondos de Renta 4 de esta cartera por algún fondo o fondos globales e incrementar el Amundi. 

Te agradecería que cuando puedas me digas si lo sigues viendo igual con esta información de Indexa. 

Si les soy sincera entré en este mundillo de la inversión por necesidad, se acabó la época de los depósitos remunerados, teníamos ahorro y era un crimen dejarlo todo en la cuenta sin más. A mí me gusta tener alguna formación como en todo, pero no me apasiona ni tengo los conocimientos ni el tiempo necesario para hacer esto bien. Confié con reservas en el conocido de Renta 4 y no ha sido mucho mejor que con las entidades bancarias. Sé cómo se debe hacer una distribución de activos mas o menos, pero no los fondos que debo elegir para implementar una buena cartera. Todo esto me supone un quebradero de cabeza tremendo la verdad. Lo único bueno que he sacado de todo esto es que he aprendido, y no es poco, a que no me afecten los vaivenes del mercado, no me quitan el sueño ni voy corriendo a deshacer posiciones. Lo malo, que no he visto todavía ganancias de lo invertido en estos años. 

Saludos
#3312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por las características que has descrito, eres un inversor con tolerancia al riesgo y con un objetivo que se presume a largo plazo. Añades que no quieres hacer un seguimiento exhaustivo de tus posiciones y que cuentas con un 50% en liquidez como parte conservadora, por lo que entiendo que buscas diseñar una cartera íntegramente RV.

Bajo estas premisas, mi sugerencia sería que la estructura de tu cartera cubriese un amplio espectro de factores y estilos de inversión que hagan tener una buena diversificación. Sería una cartera con una elevada correlación donde en los momentos de tensión no habría realmente elementos con correlación negativa o reducida. Serían situaciones para aprovechar la liquidez disponible. Si esto lo comprendes y asumes, adelante.

Aquí expongo una distribución de cartera a modo de sugerencia para análisis, por si te pudiera servir de guía para que confecciones la más apropiada para ti y tu situación particular:

12,5% Fondo global, de calidad y corte conservador.
12,5% Fondo global, de calidad y corte agresivo.
12,5% Fondo global, opcional, en función del riesgo.
15% En sectores o temáticas de interés.
12,5% Fondo asiático o global emergente.
5% Fondo específico para Japón, si con los globales no fuera suficiente exposición.
10% Fondo RV EEUU, calidad/tendencias presentes y futuras.
5% Fondo RV EEUU, enfocado a small y mid caps.
10% Fondo RV Europa, calidad/tendencias presentes y futuras.
5% Fondo RV Europa, enfocado a pequeñas y medianas compañías.

La base son fondos que no dependan del ciclo económico, sino que inviertan en compañías de calidad, con buenos retornos y que presenten buen comportamiento en cualquier situación de mercado. Dentro de este tipo podrás seleccionar fondos con distintas filosofías de inversión y con independencia si tienen sesgo valor o sesgo crecimiento. 

A modo de ejemplo, en la cartera moderada que gestiono -tras la última incorporación- los tres fondos globales elegidos son el BL [LU0309191657], el Seilern [IE00B2NXKW18] y el Mainfirst [LU0864709349]. Voy a poner sólo el nombre de la gestora y el ISIN para que no se haga muy extenso. Distintos estilos, compañías de calidad.

Otra combinación posible: Guinness [IE00BGHQF631] + Capital Group [LU1295551144] + MS [LU0552385295]. *Pongo las clases de los fondos sin cubrir divisa. Deberás valorar si quieres pagar ese seguro de cobertura o no.

Otros fondos que puedes analizar: Fundsmith [LU0690375182], Guardap [IE00BYQ67K80] Threadneedle [LU0757431068], Comgest [IE00BD5HXK71] (llevando éste quizás podrías prescindir del japonés), MFS [LU0757431068], T. Rowe [LU1438969351], Wellington [LU1366139522].

En cuanto a los sectoriales, ya llevas dos, de tecnología y salud. Puedes añadir un tercero (consumo, infraestructura, cambio climático, inmobiliario) que los complementen. Con infraestructura o inmobiliario reducirías correlación y a largo plazo pueden funcionar bien en distintos escenarios macro, aunque no gozan de tanta popularidad como otras temáticas. 

Sobre los asiáticos ya te di opinión en mi comentario anterior. Si los globales tienen cierta carga en Japón, podrías prescindir de él.

Para los de zonas geográficas USA/Europa, valora qué es lo que mejor encajaría con el resto de la cartera. Así, si en los globales te decantases por dos de corte defensivo, podrías incorporar uno más disruptor o que toque las tendencias seculares que he comentado. 

Fondos interesantes para USA:
Edgewood [LU0304955437]
MS [LU0225737302]
AB [LU0232524495]
Polen [IE00B99MMG94]
T. Rowe [LU1777971893] / [LU1777971893]
Franklin T. [LU0260869739]

Small caps USA:
JPM [LU0401357743]
T. Rowe [LU0918140210]
Neuberger Berman [IE00B64QTZ34]

Para Europa tienes un buen fondo (MFS). También puedes seleccionar el fondo de MFS de pequeñas y medianas empresas [LU0125944966] y buscar otro buen fondo que invierta en las temáticas de futuro, como puede ser el Candriam [LU0344046155] o el DPAM [BE0940002729]. O buscar algo más conservador como Comgest [IE0004766675] o Aberdeen [LU0094541447].

Y otras pequeñas y medianas europeas además de la mencionada MFS:
Berenberg [LU1637619120]
Comgest [IE0004766014]
Threadneedle [LU0282719219]

En este comentario cito varios nombres, seguro habrá muchos más que puedan encajar en tu cartera. No son recomendaciones de compra, tan sólo fondos que puedes analizar si es de tu interés.




#3313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 pongo mi cartera.
se aceptan criticas y opiniones.
importante es vuestra opinion,
gracias

 
 | Renta 4 Renta Fija 6 Meses, Fi | EUR | 2.265,913124 | 11,538105 | 26.144,34 | 55,69% | 23,51 | 0,09% |

| Ubs -Lux- Money Market Sicaveursustp-Acc | EUR | 85,786 | 117,16 | 10.050,69 | 21,41% | -14,09 | -0,14% |

Renta Variable |  |  |  | 10.749,01 | 22,90% | 1.323,20 |  |
| Allianz Global Artfcl Intlgc At Eur | EUR | 0,893 | 225,5 | 201,37 | 0,43% | 1,38 | 0,69% |

| Amundi Fds Russian Equity A Eur C | EUR | 6,851 | 60,44 | 414,07 | 0,88% | 15,16 | 3,80% |

| Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Eur Acc | EUR | 51,5525 | 19,8634 | 1.024,01 | 2,18% | 24,00 | 2,40% |

| Bgf Next Generation Technology A2 Usd | USD | 11,73 | 21,27 | 210,43 | 0,45% | 10,44 | 5,22% |

| Bl-Equities Dividend B Eur | EUR | 0,963 | 207,28 | 199,61 | 0,43% | -0,20 | -0,10% |

| Bnp Paribas China Eq Cl Eur C | EUR | 0,864 | 245,83 | 212,40 | 0,45% | 44,43 | 26,45% |

| Comgest Growth Europe Opps Eur Acc | EUR | 4,231 | 47,66 | 201,65 | 0,43% | 11,97 | 6,31% |

| Cs -Lux- Digital Health Equity B Usd | USD | 0,237 | 991,8 | 198,25 | 0,42% | 36,70 | 22,72% |

| Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap | EUR | 0,91 | 221,81 | 201,85 | 0,43% | 45,41 | 29,03% |

| Dpam Invest B Equities Europe Sust B Cap | EUR | 0,593 | 332,7 | 197,29 | 0,42% | 16,98 | 9,42% |

| Dws Invest Brazilian Equities Lc | EUR | 1,6462 | 121,45 | 199,93 | 0,43% | -0,08 | -0,04% |

| Dws Invest Gold And Prec Mtl Eqs Lc | EUR | 10,1656 | 109,14 | 1.109,47 | 2,36% | 318,52 | 40,27% |

| Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt | EUR | 0,735 | 274,64 | 201,86 | 0,43% | 1,88 | 0,94% |

| Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc | EUR | 21,86 | 46,2312 | 1.010,61 | 2,15% | 109,89 | 12,20% |

| Groupama Avenir Euro I | EUR | 0,0432 | 15.172,32 | 655,44 | 1,40% | 255,44 | 63,86% |
| Gs India Equity Base Acc Usd | USD | 10,79 | 22,38 | 203,66 | 0,43% | 3,66 | 1,83% |

| Mfs Meridian European Value A1 Eur | EUR | 4,171 | 50,94 | 212,47 | 0,45% | 12,48 | 6,24% |

| Mfs Meridian European Value I1 Eur | EUR | 0,589 | 364,2 | 214,51 | 0,46% | 43,29 | 25,28% |

| Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur | EUR | 7,875 | 65,55 | 516,21 | 1,10% | 16,20 | 3,24% |

| Ms Invf Us Growth Ah Eur | EUR | 1,344 | 147,14 | 197,76 | 0,42% | 13,64 | 7,41% |

| Ninety One Gsf Glb Gold A Acc Usd | USD | 9,293 | 21,89 | 171,57 | 0,37% | -28,44 | -14,22% |

| Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur | EUR | 1,401 | 151,4 | 212,11 | 0,45% | 12,12 | 6,06% |

| Pictet-Security P Eur | EUR | 1,49217 | 271,12 | 404,56 | 0,86% | 62,96 | 18,43% |

| Polar Capital Global Tech R Eur Hdg Acc | EUR | 9,539 | 22,27 | 212,43 | 0,45% | 61,33 | 40,59% |

| Robeco Global Consumer Trends D Eur | EUR | 1,8576 | 337,81 | 627,52 | 1,34% | 48,89 | 8,45% |

| Robecosam Smart Energy Eqs D Eur | EUR | 4,7653 | 42,81 | 204,00 | 0,43% | 4,00 | 2,00% |

| Seilern World Growth Eur U R | EUR | 1 | 404,14 | 404,14 | 0,86% | 62,75 | 18,38% |

| T. Rowe Price Japanese Equity A Eur | EUR | 12,57 | 16,87 | 212,06 | 0,45% | 44,91 | 26,87% |

| Threadneedle -Lux- Pan Eurp Smcp Opps Ae | EUR | 4,201 | 48,1198 | 202,15 | 0,43% | 28,45 | 16,38% |

| Uti India Dynamic Equity Euro Retail | EUR | 35,67 | 14,4554 | 515,62 | 1,10% | 45,03 | 9,57% 

escribo poco, leo mucho, compro fondos solo muy rentables sin mirar  mucho donde invierten, intento comprar barato. no entro en máximos, (como la mayoría que pasa por aquí) invierto poco ( 200 euros ) luego comparo y busco y compro mas o me salgo, intento comprar el mejor de su  categoría.
cada dos por tres cambio alguno.

solo me guio por pocas cosas por ejemplo.
importante:
categoría morningnstar. 5 estrellas, a poder ser.
que no pierdan dinero a 5 años.
percil arriba. ( de los primeros)
alfa y beta esta bien pero lo principal no  es esto (para mi)
importante rebalanceo cada al menos una vez al mes.
y lo mas importante leer a usillo. (para los nuevos era el maestro en la estrategia de fondos).
incluso tenia un método llamado método usillo.
y para los mas atrevidos es el trading de fondos que es una pasada. (solo es para tener paciencia en la entrada).
saludos a todos los que ponéis los mejores fondos y que no son los de siempre.
seguid asi que siempre aprendemos algo


 
#3314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pedazo cartera de fondos,un montón.s2
#3315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas 32 fondos.
Sesgo "no me quiero perder nada?"
Guía Básica