Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
216 / 1.396
#3226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A través de la web de la CNMV, en el buscador, pones el nombre de la gestora y te aparecerán varios documentos con los hechos relevantes. Entre ellos debe estar el número de partícipes, que tienen que comunicarlo oficialmente.
Te dejo el enlace:
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/BusquedaPorEntidad.aspx
#3227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joaquina. Te traslado mi opinión por si quieres tenerla en cuenta.
Tal como te ha indicado Moclano, creo que no os asesoraron bien cuando se crearon ambas carteras.
Creo que lo mejor que puedes hacer en ambas, es empezar de nuevo (lo de Indexa lo puedes dejar ahí si no te estorba) i olvidar el pasado de esas carteras ...hay poco aprovechable y pensad que una rentabilidad positiva a medio y largo plazo es posible. Podeis seguir en R4...yo estoy moderadamente a gusto con ellos desde hace 7 años.
Si no teneis plusvalias, tanto dá si reembolsas como si traspasas a un monetario.
Ahora, cógete una libreta y reflexiona: 
  • Gestión activa o pasiva.
  • NIvel de riesgo con el que quereis convivir. (en esos 3 años habeis soportado 2 caidas gordas de los mercados...al parecer estoicamente)
  • Aportacion única todo de golpe de nuevo...o aportaciones periódicas o aprovechando caidas...o un mix de todo eso pero con cierta rutina o plan.
  • Estructurar que porcentaje de Renta variable y de que tipo y que parte de Renta Fija y de que tipo. 
  • No me metería en sectoriales ni en paises concretos. Solo Globales.
  • Mixtos , hay poca cosa aprovechable ahora mismo, yo lo descartaría.
Una vez hecho esto...lo de escoger los fondos que han de interpretar adecuadamente cada papel en la función, es menos importante, mas fácil y ...(a mi nivel particular) my fácil de corregir si se percibe error.
Verás que lo de Value o Growth o  patatas...ni lo he mencionado...fondos bien gestionados con buenas empresas, con estrategias entendibles y la parte RF solo para regular el riesgo en función de la situación o conveniencia ...tampoco hay que descartar ganar algo de pasta en esa parte.
Un saludo y espero haberte aclarado algo sin decirte gran cosa.
Estamos aqui en esto de los fondos, para ayudarnos y pasarlo bien en algo que nos gusta.


#3228

ME gustaria saber vuestra opinion de mi cartera

Esta es mi cartera actual de fondos, creo empieza a tener cierta coherencia. Ya he aprendido que voy a ir vendiendo las acciones (siempre pierdo) y a dejar gestionar inversiones con profesionales.

30.14% Cartera PAtrimonio Caixabank
19.38% Cartera indexada POP My inversor
11.56 % MSS Global oportunity A
10.91% MSS Global Oportunity en €
7,75% BL EQUITIES DIVIDEND "B" EUR
7,29% MSS Global Advantage
7,11% CAixabank tendencias estandar
3,76% NORDEA EM ST EQ BP EU AC
2.11% THREADNEEDLE LUX PEUR SM 

Aparte de esto tendo Plan pensiones Caixabank Tendencias que seria como un 28% de lo invertido en Fondos.

¿Cómo lo veeis?
¿realizarias algun cambio?
LAs dos carteras me dan RF, creeis es demasiado pudente? ¿verdaderamente da estabilidad en los tiempos que corremos?
Tengo poca RV europa ya que entiendo que si lo veen necesario los globales y Carteras indexadas variaran pesos.
Creeis que seria necesario buscar algun fondo diferente para el cambio de ciclo? "recomendaciones"
Buscarias algo mas value o blending? "recomendaciones"

MUCHISSSIMAS gracias a todos los que me estas ayudando
¿

#3229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R4 no cobran comisión explicita por cambio de moneda.
#3230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Safillo, te sigo en el foro porque me parecen muy interesantes tus aportaciones, tanto como las de los compañeros Moclano, Ervigio y muchos más.
Siempre me han gustado tus opiniones en particular, porque si no me equivoco eres jubilado y llevas años invirtiendo, además de un gran sentido común.
Si me permites una pregunta, que fondos llevas actualmente en cartera?
Has hecho algún cambio importante recientemente?
#3231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días cuantos dias tarda en hacerse efectiva la compra de un fondo?,ayer  compre los que comente desde la c.corriente y todavía no me aparecen como suscritos.Tardan muchoa días al ser gestoras de otros países?
Gracias 
#3232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y implícita?

Quiero decir, al final que comisión te cobran más o menos?
#3233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Josefina, intento darte mi valoración, que va un poco en línea con lo que te comenta @Safillo.

Primero, un repaso rápido a las carteras que tienes actualmente:

Tu cartera "privativa" está compuesta por un popurrí de productos. Un 39% lo tienes delegado en un roboadvisor. Aquí sería preciso conocer qué parte lo tienes en fondos de inversión y cuál en planes de pensiones, así como la distribución perfilada. Y del resto de fondos de gestión activa, un mixto que en realidad es un RV concentrado con capacidad para ponerse en altos niveles de liquidez, un mixto defensivo, que de defensivo tiene poco (tiene una gran carga de bonos basura), un fondo europeo de calidad -el único que se salvaría de la quema y al que curiosamente le tienes asignado con el menor peso-, un fondo dedicado a bolsa española, y otro dedicado a pequeñas compañías esparcidas por el mundo de baja calidad.

En cuanto a la "cartera conjunta", aquí el grueso recae sobre un producto marca de la casa, que no es otra cosa que un fondo de fondos, un vehículo que ofrecen como una sensacional forma de diversificar (nótese la ironía) mediante una selección de 15 fondos (varios propios de R4, hay que seguir barriendo para casa), cada uno con sus correspondientes comisiones, a lo que lo adornan con un nombre rimbombante a cambio de un 2,17% adicional de comisiones. Y por si fuera poco, no vaya a ser que acierten con la elección de dichos fondos, un 10% de comisión de éxito. Luego lo combinas con dos productos más de R4 (el conocido comercial vuestro se puso las botas), uno que es una mezcla extraña de títulos, principalmente de pequeñas compañías al que os tiene atado una comisión de reembolso, y otro producto recolección de fondos, con su, cómo no, +2% comisiones y comisión de éxito. Finalmente, la parte menos dolorosa de la cartera, que es el indexado de Amundi, un fondo con una estrategia definida tipo permanente (Baelo), y un value clásico español, que podrías plantearte mantener, reduciéndole el peso.

No sé muy bien cómo poder ayudarte con estos mimbres. Básicamente yo daría carpetazo a esta etapa y reconstruiría de nuevo desde cero. Pero yo no soy tú, no sé el nivel de rendimiento que tienes acumulado ni las ganas que tienes de reconstruir tus inversiones.

Por darte alguna idea, de Indexa yo sólo mantendría el plan de pensiones, porque la oferta que hay en este tipo de productos no es muy extensa. Y cortaría las aportaciones, dada la situación actual. Los fondos que lleves ahí, los movería.

Si quisieras llevar una parte indexada a través de fondos, podría ser la destinada a la cartera conjunta. Podrías mover los productos de R4 y montar una cartera similar a la que proponía @Ervigio en algún hilo como éste.

Y para la otra cartera, diseñar una estrategia de gestión activa con un buen control de riesgo, dadas tus circunstancias. Una cartera que no tenga tanto sobresalto por el camino, para vuestra tranquilidad.

Una sugerencia de estudio, no recomendación, podría ser diseñar una cartera con la siguiente composición:

10% RF de corto plazo, cuasimonetario.
10% RF gubernamental, en euros, grado de inversión.
10% RF emisiones en euro, público y privada, grado de inversión, no excesivas duraciones.
10% RF flexible, euros cubiertos y calidad crediticia alta.
10% RF flexible, euros cubiertos, discrecional.
10% RF más agresiva (emergente o high yield), o Mixto patrimonialista.
15% RV global de calidad, corte moderado.
12,5% RV global de calidad, que incorpore temáticas presentes y futuras.
7,5% RV China, o más ampliamente Asia.
5% RV factorial, bien a través de algún sectorial, bien a través de algún fondo small cap global, alguna apuesta personal...

Para que puedas valorarlo con tu asesor (que no sea tu conocido), un ejemplo podría ser:

10% Fidelity Euro Short Term Bond A-Acc-Eur [LU0267388220]
10% Bluebay Inv Grd Euro Govt Bd C Eur Acc [LU0842209909]
10% BGF Euro Bond A2 Eur [LU0050372472]
10% Nordea 1 - Flexible Fixed Income Bp Eur [LU0915365364]
10% FvS Bond Opportunities Rt [LU1481583711]
10% MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur [LU0583242994]
15% Fundsmith Equity Sicav T Eur Acc [LU0690375182]
12,5% Capital Group New Pers -Lux- B [LU1295551144]
7,5% Robeco Chinese Equities D Eur [LU0187077309]
5% Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt [AT0000A03N37]


No lo tomes como recomendación de compra, tan sólo a modo de ejemplo ilustrativo de lo que propongo estudiar. Hay cientos de fondos que te pueden encajar mejor, y los porcentajes los puedes ajustar conforme a tu perfil, pero una cartera así probablemente tenga menos sobresaltos que el batiburrillo que tienes. No tendrás una rentabilidad del 20% anual, pero te puede proporcionar unos resultados satisfactorios ajustados al riesgo asumido. Y siempre cabe la posibilidad de asumirlo en mayor proporción.



#3234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas tardes, gracias por vuestras opiniones a mi cartera. La estoy perfilando para reducir el riesgo. Cuando disponga de la misma la publicaré. Animo a los demás a expresar su opinión y agradecería propuestas concretas de cambio.
Saludos.
#3235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias MOCLANO. Tu respuesta ha sido muy clarificadora, y si además no se comercializa en España, le haré seguimiento puesto que aunque quisiera no podría invertir en él.

Un saludo.
#3236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, entre 3 y 5 días, a veces hay alguno que se retrasa algo más. Te aparecerán, tranquilo
#3237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,

Os leo desde hace muy poco tiempo pero veo que se puede aprender mucho de vosotros.

Por favor, echad un ojo a mi cartera porque la verdad es que no estoy seguro que esté del todo compensada. Tengo 54 años pero quiero tener una cartera agresiva puesto que dispongo de la misma cantidad en efectivo que la cantidad que tengo invertida.
Mi cartera es la siguiente:
Cobas Internacional
Acatis Gane Value Event Fonds AACATISDE000A0X7541
Mfs Meridian Prudent Wealth A1 EurMFSLU0583242994
Bl-Equities Dividend B EurBANQUE DE LUXEMBOURGLU0309191657
Comgest Growth Europe Opps Eur AccCOMGESTIE00B4ZJ4188
Echiquier Agenor Sri Mid Cap Europe AFINANCIERE DE L-ECHIQUIERFR0010321810
Mfs Meridian European Value A1 EurMFSLU0125951151
Mirabaud Sust Glbl Hi Div A Eur AccMIRABAUDLU1064860007
Ms Invf Emerging Leaders Equity AMORGAN STANLEYLU0815263628
Ms Invf Global Brands Ah EurMORGAN STANLEYLU0335216932
Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp UsdNORDEALU0602539602 
Robeco Global Consumer Trends D EurROBECOLU0187079347 
Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc EurSCHRODERLU0302446645 

En cuanto a porcentajes tengo aproximadamente un 7% en cada fondo, excepto en Cobas que tengo un 16%. En Cobas en la actualidad llevo un -34 y estoy dudando mucho en mantenerme o salirme.

Saludos y muchas gracias por el esfuerzo que hacéis siempre al valorar las carteras.




#3238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Antes de nada presentarme. Soy un inversor "agresivo", que tiene su cartera invertida en criptomonedas (un 25%), acciones (un 60%) y el resto en liquidez. 

Aparte de la misma, estoy configurando una cartera de fondos para mis dos peques, de 6 y 8 años de cara a su Universidad o a lo que necesiten en día de mañana para los estudios. Ahora mismo está formado solo por dos fondos Robeco, uno RV Global Cap. grande blend y otro RV Europa Cap. grande blend que, por ahora, se están comportando muy bien desde que los contraté.

Quiero incorporar un tercer fondo pero tengo poca experiencia y quisiera diversificar un poco. Tengo claro que como van para largo plazo (mínimo 10 años) serán también de renta variable (a no ser que me comenteis contras para ello), pero no se si meter un fondo sectorial (salud, agua, etc) o seguir con fondos growth o value, tanto europeos como globales.

Os agradezco la lectura y los aportes, que seguro que son muy jugosos. Un saludo!
#3239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano, 
 para la parte de la RF de corto plazo, recomiendas mejor el Fidelity Euro Short Term Bond A-Acc-Eur [LU0267388220] o uno por el estilo, o uno indexado como el 
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BH65QK91)?

#3240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo general no soy muy amigo de la RF indexada. Prefiero un buen bond picker

Para RF del corto plazo prefiero fondos como el Fidelity mencionado o similares (BGF Euro Short Duration Bond A2 Eur, [LU0093503810]).
Guía Básica