Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
99 / 1.379
#1471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te lo comento, los llevo en Bankinter y te expongo el ISIN
 LU0341736568 
 LU0261952419 
 LU0255977455 
Siempre llevo los fondos en divisa euro , divisa no cubierta y acumulación ( no distribución ).
No estoy muy puesto en el tema de divisas, pero si se que cada vez que realices una operación de fondos en divisas diferentes al euro, se toma el cambio de divisa al día correspondiente de la operación y siempre te cobran comisión , la de Bankinter suele ser mayor @ojolince domina mejor el  tema de divisas .Como te digo siempre opero con divisa Euro.Un saludo 
#1472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fidelity global Health
Fidelity global Tecnolo   ( me gusta mas el BGF World Tecnol )
Franklin Tecnol
Robeco gl consumers
Pero sería prudente en las cantidades en el tiempo.
Solo invierto en USA ,
Como fondos refugio tienes los monetarios : BNP paripas inticash  c  Eur , Candriam money market, BGF Euro reserve A2  ( Eur )
o los conservadores de bonos flotantes : DWS floating rate, Amundi 12
#1473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos fondos, yo llevo el BGF que comentas y el Evli Nordic. El invesco es un buen mixto defensivo, pero debe de ir cargado de high yield  y un pequeño porcentaje de RV, por lo que muy "defensivo" no es.
#1474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, me he tomado nota de los fondos más estables. A ver si algún compañero más de foro nos da su opinión sobre los fondos que he comentado para lanzarme ya a hacer la inversión en firme.

Y sobre la comisión de suscripción, ¿Es normal que te cobren sobre un 5% de comisión por entrar?

¡GRACIASSS!
#1475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas. Esa comisión de entrada normalmente no se cobra. En ocasiones un fondo puede cerrarse a nuevas compras, ahora mismo creo que el fidelity European Dinamic Growth está cerrado. También pueden cerrarlo a medias como hizo Groupama Eur. que cobraba un 10% por entrar en el fondo, un soft closed. Pero la comisión de entrada es inhabitual.
Sobre los fondos que comentas , si eres principiante, mejor que inviertas en fondos más globales.. Los fondos monopaís , a no ser USA, son más volátiles. De todas formas les puedes dar menos peso en tu cartera. Igualmente los fondos sectoriales yo también los veo más peligrosos ya que si el sector empieza a ir mal el gestor no puede invertir fuera de él. 
  Bueno yo tampoco soy experto en esto tan solo por años en el mercado. Ahora mismo el sector tecnología parece atractivo con esta pandemia el teletrabajo, la telecompra, las relaciones por internet, parece que van a triunfar. Pero esas empresas ya están cotizando caras. La pregunta es si seguirán subiendo. O si el próximo virus será informático. La solución : "diversificar". Es lo único gratis que te da el mercado. Pero es sólo una opinión.
La construcción de la cartera, en mi criterio, es lo más complicado. Y es muy personal, tienes que estar a gusto con ella para luego aguantar lo que venga.
#1476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. A mí hasta ahora nunca me han cobrado la comisión de suscripción. Tengo fondos en Bankinter. Con respecto a la entrada ahora, soy un poco reacio, ya que pienso que el mercado corregirá. De hecho he vendido en esta semana todos los fondos de renta variable que tenía excepto un inverso del eurostoxx y uno de metales preciosos. Solo conservo algún fondo mixto, cómo son el BL 50 y el Kaldemorguen, ya que llevan oro y de momento tiran al alza o neutros. A largo plazo siempre, hasta ahora, la bolsa recupera, pero tengo mis dudas en estos momentos y a corto plazo, que sea buena inversión entrar ya que si corrige con fuerza, costará asumir mentalmente una fuerte pérdida. Lo digo por experiencia propia.Estoy
 haciendo un seguimiento de varios fondos Growth:Fundsmith, Seilern, Threadneedle, T Rowe, Guardcap, Robeco... Y hay uno que me ha llamado mucho la atención, es el Gifford, el cual no veo donde poder contratar. Alguien puede decirme algo al respecto?
#1478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo con @rokiya , teniendo poca experiencia, la volatilidad existente, la incertidumbre reinante has de tener las ideas muy claras para entrar con esos fondos tan agresivos, yo los tengo como futuribles porque mi perfil es agresivo, pero soy consciente de los momentos que vivimos y ahora estoy en modo muy conservador.Suerte en tu elección de fondos
#1479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los Gifford si ya estas en BNP los puedes contratar...
#1480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, gracias por responder. No soy cliente de BNP. Lo doy de Bankinter, Openbank, Myinvestor y Selfbank.
Saludos.
#1481

DPAM-L Bonds Eur Corp. High Yield B

Hola compañeros, tengo algo de liquidez para la parte de R.F. de mi cartera.

He pensado que este fondo LU0966249301 junto con el Nordea (para poder dormir tranquila) podría ser una opción. 

Me sería de gran ayuda vuestros consejos y opiniones ya que como os digo estoy haciendo mi parte de R.F. de mi cartera ya que me he deshecho de un producto de R.F. que tenía en un banco tradicional y tengo liquidez.

Gracias por adelantado. 
 
#1482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace días que quería escribir esto en este hilo que no sé si viene al caso PERO

Tooooooooooooodos los fondos que añado a mi cartera que he "descubierto" vía Rankia, en especial la Cartera de Enrique Roca, lo hacen como el p*** ojete, todos los que he sacado de otro sitio de 10, y esto me lleva pasando 3 años 

Hale, ya lo eh dicho

Mi aportación al hilo es: NO hagáis mucho caso de lo que leais por internet, leed, investigad y seguid vuestro p*** instinto


#1483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,  me gustaría  entrar en este fondo pero no se si es el momento adecuado, entraría con una cantidad de 500 euros y luego haría
aportaciones, en la plataforma me aparecen estos dos:
 MSS US Growth A$ 
 MSS US Growth AH ACC 

¿Entraríais en este fondo ahora mismo?, ¿ y cual tendría que escoger, el primero en dolares o el segundo en euro?, muchas gracias por vuestra ayuda.

#1485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo esperaría alguna posible corrección, después del subidon de los mercados, aunque nunca se sabe...
Guía Básica