Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
97 / 1.396
#1441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no cogería RF corporativa. Está muy correlacionada con la RV y no sirve de refugio para los rebalanceos.
Y el seilern lo cogería sin cubrir divisa. Nadie sabe cómo va a evolucionar el EUR/USD, pero 7-10 años de gastos de cobertura me parece demasiada desventaja para la clase cubierta.
#1442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Si te vale Europa desconozco si los Groupama Avenir están abiertos o no

En BNP de momento se pueden seguir haciendo aportaciones adiciales. Desconozco si está cerrado para aportaciones iniciales.
#1443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Jupìter Dynamic Bond no es un fondo RF Corporativa, sino un fonde RF flexible que va buscando entre sectores. Así que puede tener corporativa como puede tener emergente. En todo caso es un buen fondo, pero como toda gestión muy activa puede dar sorpresas, pero el gestor acierta normalmente.
#1444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En un 50% de la parte de RV ya no cubrirá. Puede ser adecuado cubrir un 50% porqué el cruce puede tener movimientos bruscos y ser peligroso desde un punto de vista psicológico tener RV que esta suba y tus fondos de RV no.

Además que es indiscutible que el eur/usd no está en su momentop álgido solo hay que verlo con su media histórica, cualquier regresión a la media que haga será para que el el dólar pierda valor.
#1445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fidelity en su ,momento apostó por aintroducir fondos de reparto en España y tiene unos que pone MINC en el nombre que son de distribución mensual (monyhly imncome) y oros que es QINC que es quadrimentrasl, auiqrtluy income

Si vas a morningstar hay en la página principal un lugar qui es Returns y abajo rendimiento a 12 meses. Que calcula el valor del dividendo repartido en 12 meses a precio actual. Por ejemplo un fondo que vale 1000 si ha repartido 100 en dividendos es 10%. Son medidas del pasado y cualquier aumento del precio hará que el % baje y al revés, que baje el precio hace que el % de dibidendo suba. No es la mejor forma de calcularlo pues son datos del pasado pero puedes hacerte la idea.

Si compras fondos de reparto asegurate que te dan los dividendos, los comercializadores por lo normal los reinvierten. Además que pasa que a veces hay que tener un mínimo de dinero a ganar para que te los den también, sino los reinvierten aunque no quieras. Pregunta al comercializador siempre pues cobrar los dividendos no es lo normal.. 
#1446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos esos que tienes en dólares americanos y canadienses casi monetarios ¿para qué los tienes en la cartera? se puedan llamar liquidity o us short pero para la parte conservadora de la cartera no son pues dependen mucho de lo que hagan los cruces de divisa. Más bien son especulativos sobre lo que haga el cruce de divisa, o sea, que el euro continúe bajando.




#1447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde un punto de vista psicológico puede ser igual de peligroso en ambos sentidos.
Bueno, igual no.
Con los gastos de cobertura aminoras el posible beneficio, mientras agrandas las temidas pérdidas.
De todas formas, la clase cubierta de este fondo no cubre el EUR/USD, como tal vez daba a entender yo en mi mensaje.
Cubre el euro contra todas las monedas en las que invierte, y tiene el 10,62% en zona euro.
Solo el 89% restante tiene gastos de cobertura de alguna moneda, siendo así algo menos del 45% del total de RV de la cartera.

Por otra parte, el EUR/USD llegó a estar a 1,50 hace 9 años, y a 0,82 hace 20.
¿A qué media crees que puede regresar en los próximos 7-10 años?

#1448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes;

Soy nuevo en el mundo de los fondos,  tengo la siguiente cartera en %:

Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins 15,80%
Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins 12,79%
COMGEST GROWTH EUR SM COMPANIES 5,25%
PIMCO EMERG MKETS BOND INV 3,56%
RENTA 4 NEXUS, FI  49,50%
RENTA 4 WERTEFINDER 13,10%

Creo que esta un poco descompensada y gustaria darle una vuelta ¿Como la veis?¿algo de Asia?¿Que quitarias ?¿Que faltaria?

Gracias





#1449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Pues la verdad que si. 
El Jupiter con su parte de RF corp al estar tan correlacionada con RV, no me importa que 'pondere' la cartera más hacia RV por el momento de tipos que vivimos. Como ya explicaba por eso aumenté desde 20% a 30% en RV. (Qué por cierto según carta que le han enviado hoy, desde el banco informan que el 'santander pb cartera 0-20' va a aumentar su parte RV hasta el 30% y los activos de baja calidad crediticia del 5 al 25%....). Me parece un buen fondo el Jupiter

Respecto al seilern cubierto o no
En EBN solo está esa clase limpia cubierta H C, a la que hay que sumar el 0,3% que cobra EBN a mayores, se queda en TER1,35%.
Mientras que en Inversis por ejemplo ofrecen la clase retail-no cubierta U R, por TER1,50%, 
El NO cubierto lo ha hecho mejor en 1, 3, 5, 10 años 

Por tanto buena aportación, parece mejor la opción sin cubrir.


#1450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El NO cubierto lo ha hecho mejor en 1, 3, 5, 10 años
No es ese el motivo por el que yo prefiera la clase sin cubrir.
En los últimos 10 años el EUR/USD ha bajado de 1,50 a 1,08 actualmente. Por eso gana la clase sin cubrir.
Si mirases los 10 años anteriores, donde el EUR/USD subió de 0,82 a 1,50, ganaría la clase cubierta.

Nadie sabe donde estará el EUR/USD dentro de 7-10 años. Puede estar más alto que el 1,08 actual, o también más bajo.
Lo que se sabe seguro es que con la clase cubierta sufres unos gastos de cobertura, año tras año, que hacen que parta con clara desventaja.
Lo del dólar es solo un ejemplo. El fondo también cubre otras monedas en las que invierte. Y tampoco se sabe donde acabarán dentro de 7-10 años.

#1451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Había visto también la gráfica EUR/DOL  desde 1998 y están diferenciadas esas dos etapas, como bien dices. También he leído alguna previsión de hacia dónde se moverá el cambio pero no ofrecen gran seguridad. Lo que no me había parado a pensar era en las demás divisas que también invierte, aunque su peso sea mucho menor. 

Entonces la decisión se basará en las comisiones:
Los gastos de cobertura de la clase cubierta son fijos y están implícitos en el TER? O se mueven y perjudican la cotización?

Gracias
 
#1452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los gastos de cobertura son variables y dependen, entre otras cosas, de la diferencia de tipos entre la zona euro y la de la moneda que cubra.
Afectan al valor del VL, pero no están incluidos en el TER.
De hecho, técnicamente CREO que no se consideran gastos, sino inversiones.
#1453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi particularmente me sobra el Nexus con un % tan elevado. Un mixto con renta fija de baja calidad crediticia y más riesgo del que parece. Y comisión de éxito.
No optimiza mejor que muchos los factores rentabilidad, riesgo y comisión. 
Por otro lado, se acerca o estamos en el momento de los valientes, de empezar a pensar en renta variable. 
#1454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Gracias Josu,

Ya el nexus no me convence , en su momento entre sin ver muy bien la ficha  por dejadez ,estoy esperando a recuperar las perdidas del mes de Marzo y salir.
¿Que fondos recomendarias para meter en ese porcentaje en otros fondos  sobre 70%RV y 30%RF y diversificar ?
Gracias
#1455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola ;
Pensando en invertir en Zona de Asia , ¿cual os parece mejor opcion?¿alguna opcion que no haya considerado?

Amundi Is Msci Pacific Ex Jpn Ae-C Eur TER 0,3%
Amundi Is Msci Japan Ae-D Eur TER 0.29%
Pictet-China Index R Eur TER 0,95%

Gracias
Guía Básica