Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
74 / 1.395
#1096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el TER ya se incluyen los gastos de gestión, pero no los de custodia.
A día de hoy, hay otras opciones que no te cobran custodia por esos fondos, eso que te llevas. Openbank por ejemplo, o Selfbank, con mínimos de entrada (no muy altos).
Saludos

#1097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joder estoy perdidisimo y nadie me ayuda :(. Mi única duda es cual es el mejor sitio para indexar me pasivamente en el MSCI. Es decir quien cobra menos comision, siendo serios claro. Si nadie me aclara dudas acabaré en renta4.  
#1098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El TER (gastos corrientes) del Amundi MSCI World es 0,30%, y ahí ya está incluido el 0,13% de comisión de gestión.
Amundi descuenta esos gastos del VL del fondo, así que no hay que pagar nada aparte.
Así pues, ese 0,30% es idéntico en todas las comercializadoras.
Adicionalmente, Renta 4 cobra un 0,19% + iva de comisión de custodia por este fondo, que se cobra de la cuenta de efectivo del cliente.
Por lo tanto:
Gastos totales (no TER) = 0,30% + 0,19% + 0,04% IVA = 0,53%
En otras comercializadoras puedes evitarte ese 0,23% de comisión de custodia. Por ejemplo en Openbank, Selfbank, Mapfre, etc. donde no se paga nada por custodia. Tampoco se paga custodia en Bankinter, pero te cobran 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta si no tienes la nómina con ellos.

El TER del Amundi emergentes es 0,45%, a lo que tendrías que añadir 0,23% de custodia si lo contratas en Renta 4. En el resto de los indicados sería solo 0,45%.

#1099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!!! Por ahorrarme ese 20% 

Ya que estas y sin abusar de tu generosidad. Quisiera saber que msci es el correcto. Ya que he buscado y veo que hay AE C    AE D    IUC y me estoy volviendo loco son todos el mismo? 
#1100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

AE C es de acumulación (los dividendos se acumulan al dinero invertido)   y AE D de distribución (cobras en efectivo los dividendos y,  por tanto,  debes pagar porcellos en el IRPF).  Si vas a largo plazo,  mejor fondos de acumulación para aprovechar el interés compuesto.
La clase IU C no la identifico. 
#1101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo lo tengo claro. Mi cartera de novato y para no liarme va a ser en selfbank

70% MSCI world AE C
15% MsCI world emergentes AE C
15% renta fija amundi jp morgan ahec

Lo jodido es que en el de renta fija me sale rentabilidad negativa a largo plazo entre inflación y ostias jajja entonces estoy trastocado e igual lo quito
#1102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no quieres complicarte la vida, puedes mirar también por ejemplo los robo advisor como indexa, que según tu perfil de riesgo te asigna unos fondos y te olvidas.
https://indexacapital.com/es/esp/

#1103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nada, me quedo con selfbank es el más barato que he encontrado en comisiones.  1000 comprar Fondo mínimo 150

Bastante diversificado estoy con eso la única duda que me queda es si merece la pena la renta fija ya que me sale a perder wtf
#1104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo que quieres es invertir en esos fondos concretos, la mejor manera es la de los boglehead.
En Rankia tienes un hilo mítico sobre el tema:
 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1 
Los primeros mensajes son antiguos, e incluso algunos fondos de por entonces han desaparecido, pero para entender la mecánica te vendrá de maravilla.
Allí podrás descubrir las ventajas e inconvenientes de llevar renta fija en cartera, por ejemplo.
Tienes para leer un rato, aunque sea un poco en diagonal.
#1105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1500 páginas de hilo. Esta noche me lo Leo entero jajja. 
Gracias le echaré un ojo. Pero mi duda es. La renta fija no bate la inflación? Me he quedado roto2. Entre que el Fondo tiene 2.6 de rentabilidad más la Comisión a perder dinero. Vale que algo mejor que debajo de mi colchón esta pero bueno. Hasta pienso poner el 100 % q renta variable tengo 32 años que harias? 
#1106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vete leyendo con calma las primeras páginas, y echando una ojeada a los enlaces.
No pretendas entenderlo todo el primer día.
Y por supuesto, no es necesario leerse las 1500 páginas ni con mucho. La mayoría son darle vueltas a lo mismo.
Las rentabilidades que te indican del fondo ya tienen descontadas las comisiones.
Solo habría que añadir las posibles comisiones de custodia, suscripción, reembolso y cambio de moneda, pero ninguno de los fondos que quieres contratar en selfbank las tienen.
Con 32 años es una excelente idea meter 100% en RV, pero siempre con unas claras premisas.
¿Cómo reaccionarías en el caso de que se repitiera el 2008 y tu cartera perdiera más de un 50% de su valor, mientras todos los medios de comunicación anunciasen el fin del capitalismo y del mundo civilizado? No es fácil que se repita, pero cabe la posibilidad.
Si a pesar de ello, eres capaz de seguir aportando sin temor (es el mejor momento para hacerlo y el peor para vender), sin vivir acojonado por el asunto y además durmiendo plácidamente por las noches, mete todo en RV.
Pero ten mucho cuidado de no sobrevalorar tu sangre fría y termines vendiendo asustado en el peor momento, porque en ese caso lo que solo era una pérdida temporal se convertirá en definitiva.
Si no fueras a soportarlo es mejor meter RF, que disminuye las bajadas (también las subidas) y con los rebalanceos se recupera mucho antes de ellas. Y eso hace mucho más llevadero las bajadas, aunque al final sea algo menos rentable.
Y tampoco te emociones demasiado, que las rentabilidades del año pasado fueron la excepción y ni mucho menos van a ser siempre así. Solo tienes que mirar las de 2018 para comprobarlo, a pesar de que la bajada tampoco fue excesiva en ese caso. Habrá algunos años peores en los próximos 30, seguro.
La cartera que has diseñado es muy buena, pero siempre que se adapte a tu perfil de riesgo.
Suerte.

#1107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

100% de acuerdo y quizás suba al 85% el msCI world o pille el Europeo y ya está. Ya que el world invierte mucho en EEUU. Te explicas muy bien y te entiendo. Claro que soy cosnciente que puede bajar y mucho, pero hay compraré más barato estoy mentalizado. Además solo un tonto vendería en el peor momento del mercado cuando todo baja y baja ( en fondos indexados me refiero en otra cosa nose) 

Saludos y gracias me has ayudado mucho
#1108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La casa si es necesidad absoluta bien. Con lo que tienes deduzco que vienés de familia con negocio o algo así, es decir puede que tengan más de una casa. 
Lo digo porque tu casa es un pasivo, yo no invertiría jamás en una casa si no es para negocio de compra venta
#1109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto los MSCI AEC veo que no tienen cobertura de divisa. Debi preocuparme o al entrar en euros no hay problema? 

Y otra duda las rentabilidades que muestran los fondos ya tienen descontada la inflación? Gracias
#1110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que me recomendais para mi 10% ludopata. Amundi emergentes o amundi small caps? 
Guía Básica