Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
72 / 1.396
#1066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me olvidaba:
BB adamant  MedTec
@ulrich1976 
#1067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual que la mía,,aunque tengo también el Seilern Stryx World Growth, el BB Adamant Medtech  y e.l DNB Technology..
#1068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi comentario anterior menciono tres tecnológicas : USA y global.
Lo único que llevo de Europa es el porcentaje que llevan los globales, mi apuesta es por USA
#1069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola buenas tardes............algún fondo que le haga sombra al AMUNDI MSCI WORLD    ??
gracias.
#1070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De renta variable global es difícil...... Has mirado Fundsmith? 
Bueno y el Vanguard Global, que es igual pero más barato
#1071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo me estoy planteando el Fsmith pero despues de todo,no me sorprenderia una correccion inminente
#1072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días :

Fidelity Global Mlt Ast Inc A-Acc-Eur H.  18,60%
Fvs - Multi Asset - Defensive Et.                18,59%
Mg -Lux- Optimal Income A Eur Acc.        20,72%
Pimco Gis Income E Eur Hedged Acc.      20,61%
Bellevue-Lux- Bb Adamant Md Svc B Eur  5,99%
Bgf World Technology E2                           15,49%

Me he dejado aconsejar por estos fondos , me puede decir alguien que opina?

Muchas gracias anticipadas,
Un saludo

#1073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fundsmith Equity Fund T (Eur)

Llevo menos de un año con esta distribución, así que no tengas en cuenta los resultados.

#1075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, tengo una duda con los fondos que tienen su clase en divisa diferente al euro aunque el VL sale en euros. Adjunto dos ejemplos, una con la clase B en US$ y otra clase la Z en SGD. Tengo que saber algo especial que me vaya a afectar a la rentabilidad del fondo? ... dicho de otra forma ¿que diferencias hay entre un fondo de esos con otro que su clase esté en euros y su VL tambien?

Creo recordar que sobre estas cosas ya se ha comenado pero vete a saber ahora dónde está ese hilo.


Estoy seleccionando un fondo RV Global Emergente y habia decidido este del ejemplo, Capital Group New World Fund (LUX) (EUR) clase B o Z, en principio iba a por la clase Z que está en BNP y es más barata que la clase B que está en R4...pero he visto lo de la clase en $ USA o en $ Singapore y me ha entrado la duda.
Si alguien me pudiera aclarar se lo agradeceria.
Un saludo
#1076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo del patrimonio de la clase en dólares de Singapur, tiene pinta de ser un error de Morningstar.
De todas formas, el patrimonio de un fondo (o cualquiera de sus clases) son acciones.
Esas acciones estarán en dólares, euros, rupias, etc.
Si hablamos de fondos sin cubrir moneda y quieres representar el valor de esas acciones, tienes que elegir una moneda en la que hacerlo, aplicando los cambios de moneda correspondientes, pero eso no significa que vayas a operar con ella.
Si te dan el patrimonio en una moneda y quieres saberlo en otra diferente, lo único que tienes que hacer es aplicar el cambio que corresponda. Puedes hacer todos los cambios de moneda que quieras, que cuando vuelvas a la moneda inicial el valor no habrá cambiado (suponiendo cambios fijos y ausencia de gastos).
Ocurre exactamente lo mismo que con la moneda en la que se expresa el VL, pero esta sí te afecta algo por las posibles comisiones que te cobre tu broker por cambio de moneda al contratarlo, aunque no influya en la rentabilidad de la clase.

Comparando los gráficos de rentabilidad de las dos clases que citas, podrás comprobar que la evolución de ambas es idéntica, siendo la de la clase Z un punto anual superior, aproximadamente.
Ello se debe solo a la diferencia de comisiones.
Yo elegiría la Z sin dudarlo.
#1077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista.

Una pregunta de ignorante.

En la web de R4 veo que hay 3 versiones del Franklin Technology en euros.

A Acc Eur
A Acc Eur h (supongo que este sera con divisa cubierta)
N Acc Eur

Pero no veo en que se diferencian porque en los tres pone la misma cantidad de entrada....¿cual elijo?

Gracias
#1078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia son las comisiones.
La clase A tiene unos gastos corrientes de 1,81% y la N de 2,56%.
Mucho mejor la clase A, y cual de ellas depende de si quieres cubrir moneda o no.
Los gastos de cobertura no están incluidos en esos gastos corrientes.

#1079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias ojolince por la aclaración y efectivamente iba a por la clase Z pero con la divisa "SGD" me entró la duda. He mirado el DFI del fondo pero no veo nada de la divisa de la clase Z, tampoco viene nada en la documentación de BNP. En algún sitio estará, miraré más... pero bueno, sabiendo que no afecta al funcionamiento normal del fondo, iré a por ello.
Un saludo
#1080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y en donde se detallan los gastos de cobertura, como me entero cuanto me cobran de esta  comisión ?
Guía Básica