Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
60 / 1.393
#886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta.

El % que suponen las participaciones que faltan es superior al 3%, un importe de casi 1.500€. El importe es serio.

El ISIN de salida y llegada es el mismo: LU0690375182, es decir la clase T del Fundsmith. No hay por tanto cambio por ahí.

No consta en el extracto de movimientos en Bankinter que se haya utilizado un monetario como 'puente' que pueda hacer generado una minusvalía por la variación del VL en los días en que la gestión se estaba realizando. Directamente se refleja la entrada de un número de participaciones que es inferior sustancialmente al que salió de Renta 4. Todo está documentado y reforzado por emails de los gestores personales de ambas entidades.

Un saludo.


#887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto es que si hubiera por medio un paso por monetario podría dar explicación al tema, pero entonces estaríamos ante una decisión unilateral de Bankinter puesto que el ISIN de destino, aunque fuera a modo de 'puente' no sería el que habría ordenado el cliente y que está documentado a la perfección. Estaríamos, caso de ser así, ante una negligencia con perjuicio para el cliente, a mi modo de entender.

Seguiremos informando.

Gracias por tu respuesta.
#888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además cómo se comentó hace poco por aquí, con el cambio de comercializador no sales del mercado, por lo que el nro de participaciones debería ser el mismo. Lo único que puede haber son comisiones por esa gestión, pero el fondo debería seguir su curso normal.
Saludos
#889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se puede hacer un traspaso del Fundsmith en renta 4, a ese mismo fondo en bankinter.
Un traspaso nunca puede tener el mismo ISIN en origen y destino.
O se hace un cambio de comercializador, donde no varían las participaciones pero tarda bastante más de 10 días, o se hace un doble traspaso usando un fondo puente, monetario o del tipo que sea.
En Bankinter tienes que tener al menos 3 movimientos. 
1) Entrada en el fondo puente, por el mismo importe que salió de renta 4.
2) Salida del fondo puente, por ese importe pero modificado por su cotización.
3) Entrada en Fundsmith, por el mismo importe que sale del fondo puente.
Por lo que cuentas, tú solo has visto este tercer movimiento. Pide a bankinter el movimiento de salida que lo motivó, y tira del hilo hasta que llegues a la salida de renta 4.
Si en el periodo entre la salida del Fundsmith de renta 4 y la última entrada en él en Bankinter, se hubiera producido una subida del 3% en el fondo, cosa bastante factible en 10 días, ya tienes la explicación de la pérdida de participaciones. Podrías incluso haber ganado participaciones en la operación si el fondo hubiera bajado, pero en este caso concreto has tenido bastante mala suerte. Unas veces se gana y otras se pierde, pero en los traspasos se tiende más a perder, ya que permaneces fuera del mercado, que tiende más a subir.
Otra cosa es que te hubieran prometido algo diferente, donde sí podrías reclamar (si consigues demostrarlo).
Lo que deberías pedir a bankinter es que te expliquen qué es exactamente lo que han hecho, si cambio de comercializador, traspaso con fondo puente o reembolso y posterior suscripción. Lo que no va a ser nunca es un traspaso directo. Y después pídeles detalle de todos los movimientos implicados, los 3 que te indico en el caso de que sea traspaso. Comprueba que los importes de ellos sean correctos.
Bankinter no cobra ninguna comisión por traspasos de entrada/salida, tanto internos como externos, salvo que alguno de los fondos tenga comisión de suscripción o reembolso, o que sea en diferente moneda. Pero no tiene ningún sentido usar un fondo así como puente. La explicación no creo que pueda venir por comisiones cobradas por bankinter.

#890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu profusa y completa respuesta.

Explicaciones posibles como esta que deberían venir de los bancos tenemos suerte que las tengamos en miembros del foro que nos aportan luz y conocimiento.

Hasta ahora no hay respuesta de Bankinter. Lo cierto es que de los extractos de movimientos y posición no se desprende en absoluto que pueda haber sucedido lo que nos planteas. Veremos que dicen. Tambien he pedido a Renta 4 que se implique para esclarecer, al fin y al cabo son parte de la transacción.

De paso he contactado tambien con Fundsmith para exponer el caso. Estoy a la espera que me conteste su depto. de IR.

Un cordial saludo.
#891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,

Os actualizo la situación respecto a las participaciones desaparecidas en el traspaso del fondo Fundsmith desde Renta 4 a Bankinter.

La entidad receptora me ha contactado ayer telefónicamente para notificarme que van a restituirlas y regularizar la situación ya que se ha producido un error en la operativa de traspaso que han seguido. Se depositarán en la cuenta con el VL del día. Por suerte no se han producido grandes fluctuaciones estos días.

Por el momento no tengo nada por escrito pero este reconocimiento es de por sí un avance y buenas noticias.

Informaré cuando estén las participaciones en cuenta pero el aprendizaje queda ahí: hay que mirar con lupa estas operaciones ya que bien podemos dar por sentado que son automáticas y exactas, pero ya veis lo que puede llegar a pasar.

Seguimos.

#893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo un 12% ganado este año lo que me ha servido para recuperar la cartera de las perdidas del año pasado. Ahora que he bajado costes de oficina he realizado las inversiones que tenian que hacer y tendre mas tiempo para estudiar mis decisiones estaba pensando en enero volver a empezar con als aportaciones periodicas, pero es que sigo viendo demasiada inestabilidad .

¿En que sectores veis atractivo ahora mismo?

Ocu recomienda el Nordea global climate de hecho he traspasado el algar ya que el cambio climatico es una tendencia clara, estoy viendo que todavia hay mucho por recorrer en ocr de contabilidad y ofimatica para empresas con empresas estilo exact y demas y el agua donde tambien tengo al ser un bien inelastico me siento agusto, otra tendencia clara es en belleza trasplantes de pelo y similares . Donde veis oportunidades?.

Otra tendencia clara es hacia nuevo tipos de restaurantes tipo veganos , vegetarianos...
#894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes
1.Tengo en la cartera el fondo  Groupama Avenir Euro N (FR0010288308) y lleva bastante beneficio acumulado, alguien mas lo lleva? creeis que es el momento de traspasar? 

2. Por otra parte, aunque los Monetarios no funcionen ya como antes, que fondo Monedero de bajo riesgo estáis utilizando actualmente para traspasar fondos momentáneamente?
#895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, al menos se ha aclarado el problema, lo cuál está bien. Yo también estoy con traspasos... miraré con lupa.
Un saludo
#897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Respecto a "fondos de inversión",  si en este ciclo esperas subidas a largo plazo en el mercado de acciones de empresas de EEUU (dólares USD) tienes la opción siguiente:

  • “Fondo naranja SP500, expresado en euros"; 
  • Recordar la normativa MIFID II, 
#898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Acaso no es mejor Amundi S&P?
#899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bankinter me ha ofrecido estos dos fondos

Robeco bp global premium     ISIN |   | LU0203975437
MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR    ISIN |   | LU0125951151 

Los quiero para meter unos ahorrillos y dejarlos tiempo ( 5-10 años) y si puedo hacer alguna aportación más.

Me gusta el Meridian, Que os parece?  o me recomendais algún otro y en otra gestora?

Gracias
#900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los 2 son muy buenos fondos.
Guía Básica