Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
29 / 1.392
#421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena estrategia Dowglas. Buen ahorro al año con 2 niños 👏👏👏 (30.000 euros). Yo simplificaría la cartera a menos fondos. Me gusta más la sencillez y tener 5-6 fondos como mucho. Yo quitaría los que tienes menos porcentaje 4-7% y se lo podría al World.

Mucha suerte.

#422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Daniel, 

te mande el mensaje en Semana Santa y cambiandote el nombre... no me extraña que no contestaras

Mi pregunta es

Que hacer con fondos muy buenos pero con el handicap de la comision de exito.. aveces del 20%  ¿ se estudian o se descartan sin mas?

Por supuesto, me interesa tambien la opinion de los foreros

Saludos

#423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Me ha venido una duda leyendo tu post. ¿En qué gestora has comprado estos fondos?

Gracias por tu tiempo :)

 

#424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya que nadie se anima a responder, doy mi opinión: 

 

Para mí, la comisión de éxito es un handicap casi insuperable para acceder a un fondo. En mi opinión las comisiones de éxito están diseñadas para esquilmar a los partícipes, no para alinear intereses. Para que pase a tener en seguimiento un fondo con comisión de éxito se deben dar las siguientes características:

 

1.- Comisión de gestión inferior o igual al 1%. De otra manera, me parece un atraco.

 

2.- El fondo debe tener unas características tales que no sea capaz de encontrar otro con filosofía, área geográfica, sector industrial, etc que lo replique o se le pueda asimilar (con un éxito razonable, claro está).

 

3.- Su historial debe ser notablemente superior al de cualquier otro fondo que tenga en cartera y, por supuesto, nunca inferior a 5 años.

 

Pero, vamos, que es únicamente mi opinión.

 

Un saludo,

 

Jose.

#425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joseasturias,

coincido en casi todo con tu opinion

Admito comisiones de gestion mayores del 1% en fondos buenos ya que sino te cargas al menos al  50 % de los disponibles

No se como calcularlo,pero una comision de un 20% de exito , creo que al final supone que pagas un extra de un 3a 4% de comision en un año normal  comparado con otro fondo que no la tiene

Asi y todo , la comision de exito me temo que cada vez sera mas común

saludos

#426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola cemuba,

 

en este vídeo (a partir del 2:17) puedes ver los efectos de ese 20% de comisión de éxito en el largo plazo (en realidad un 2% de fijo + 20% de comisión de éxito):

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=139&v=WIRxnDzM34U

 

Un saludo,

 

Jose.

#427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre comisiones.
https://carterasdebolsa.com

#428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias ,Jose, por el video, es muy ,muy, convincente

#429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Joshua45 ,esperaremos el articulo de carteras de bolsa comentando la comision de exito

saludos

#430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ni los miro. Aunque sólo sea por principios. Cuando gana el fondo, el gestor se lleva un buen pellizco, "premiando" su trabajo. Cuanod cae el fondo, el gesto se lleva un pellizco igual, aunque menos que antes, "premiando" su mal trabajo. Si, es renta variable y sube y baja, por supuesto. Pero lo que se lleva el gestor, nunca baja. Siempre es positivo aunque sea el peor. Ya se le paga su trabajo por comisión fija. 

Como siempre, cada cual sabrá con lo que duerme tranquilo.Yo lo hago sin pagar esas comisiones de éxito, aunque haya tenido fondos, ya liquidados, que las han tenido, y me han resultado positivos. 

#432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sedile04,

Mi idea era tener hasta un máximo de 10 fondos, por diversificar. Lo cierto es que el True Value y el Cobas Selección no me terminan de convencer del todo, con 6-8 fondos si que lo ves bien diversificado. También me había planteado entrar en alguno de bonos High Yeld para complementar, como lo ves?

El tema de conseguir ahorrar, la clave es tener las deudas pagadas¡

 

#433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hehecho caso a la mayoría de las propuestas que he ido leyendo por aquí y estoy muy contento.

Ahora estoy buscando ideas para ponerme el parche antes de la herida. Es decir fondos recomendados para cuando vea que mi tope de beneficio ya está cumplido y ponerme en plan defensivo para no perder los beneficios si la bolsa se cae (bueno perder poco) hasta encontrar otro buen ciclo para volver a entrar.

¿Cuales serían vuestros fondos favoritos?. En tiempos tuve el Carmignac patrimoine, pero va fatal. Tambien el MG Optimal Income, pero tampoco veo que lleve una gran trayectoria. Ya digo que me gustarían fondos eminentemente defensivos.

Gracias a todos

#434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Dowglas,

 

enhorabuena por haber liquidado las deudas; seguro que es fruto de un trabajo de años.

 

Si me lo permites, te doy algunas pistas sobre lo que yo haría:

 

1.- Deja en liquidez una cantidad suficiente que te permita afrontar, al menos, un par de años (modificable en función de la estabilidad de vuestros empleos). Ya sabes, lo necesario para hacer frente a imprevistos serios. Soy muy "caguica" y también viví 2008 con acciones, de modo que me quedé un poco traumatizado.

2.- Una vez apartado lo anterior, mantén un mínimo del 20% en liquidez para hacer frente a bajadas en bolsa y poder aportar. Creo que se le atribuye a Buffet aquello de que la liquidez es como el oxígeno: no te das cuenta de lo necesaria que es hasta que te falta.

3.- En cuanto a los fondos. Trata de hacerte con clases más baratas. Por ejemplo, como alternativa al Groupama Avenir N, tienes el Groupama Avenir Euro MC, con una diferencia en gastos corrientes del 0.92%. Una barbaridad.

 

Soy muy crítico con el Vontobel. No creo que sea necesario contratar un fondo denominado en dólares para emergentes, pero, sobre todo, he visto que tiene unas comisiones del 2.21%. Merece la pena? Para eso, prefiero LU0248184466 y si puedes contratar una clase más barata, tanto mejor. Alternativamente, un fondo global de bajas comisiones. Al decir global, me refiero a empresas que operen globalmente para que puedas beneficiarte del crecimiento en países emergentes sin estar tan expuesto a riesgos de divisa, regulatorios, crisis que pueden ser muy graves...

 

Como he hablado de buscar clases baratas, ya te puedes imaginar que no seré fan de TV (comisión de éxito), pero cada uno entiende los motivos por los que contrata un fondo.

 

Otra opción "barata" para la parte de pequeñas y medianas empresas es LU0570871706:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M1MK


Como alternativa al MS US Growth AH, qué te parece LU0042381250? Tiene un 0.89% de OCF frente al 1.68% del que llevas. No tiene divisa cubierta, pero si vas a largo no debería ser muy crítico.

 

Me llama la atención la presencia de este fondo Amundi Msci Pacific Ex Jpn AE-C, cuando ya tienes el MSCI World más el 9% del Vontobel. Pero, repito que es algo personal. Si estás cómodo, adelante.

 

Como ves, a excepción del comentario anterior, solo he tratado de buscar alternativas más baratas, no he tenido en cuenta la construcción de la cartera, que es algo muy personal (y, por supuesto, cada forero plantea de una manera diferente).

 

Un saludo,

 

Jose.

#435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Yo los uso como fondos refugio" o para  hacer enjuagues fiscales, cuando he alcanzado el objetivo de Rentabilidad, percibo que Nasdaq tecnológicos, Healhcare... llevan una racha de subidas prolongada en el tiempo y pienso que viene una bajada ...... los traspaso a fondos más conservadores a la espera de oportunidades para volver a invertir en RV( esto es algo muy personal y cada uno tiene su estrategia o criterio):

Evli Short Corp Bond

Gam star cred Opp

Templenton global Bond 

Nodea 1 Emerg

C. securite

BGF Euro short duration bobd

y el Bankinter RF a CP.

Que tengas suerte a la hora de tomar una decisión

Guía Básica